Parque Marino de Ang Thong Tailandia

Ang Thong

El parque marino de Ang Thong es un idílico archipiélago formado por 42 pequeñas islas situado en el Golfo de Tailandia. Es uno de los sitios más bonitos y paradisíacos de Tailandia y una excursión que no te puedes perder si estás en Koh Samui, Koh Phangan, o Koh Tao.

Tailandia tiene un buen número de destinos turísticos que te ofrecen playas fantásticas. Samui, Koh Phangan o Koh Tao son un buen ejemplo de ello. Sin embargo si quieres disfrutar de las mejores islas y playas, esos que ves en los anuncios, visitar alguno de sus parques marítimos es una apuesta segura.

La protección que brinda el estado a estos parques los deja libres del desarrollo turístico que tienen otras zonas de Tailandia, y que desgraciadamente ha afeado lo que antes eran sitios de postal. Ang Thong es uno de los parques marinos más interesantes del país, y  uno de los lugares más espectaculares por su belleza de Tailandia.

Cómo visitar Ang Thong

Ang Thong se encuentra entre Surat Thani y Samui y Phangan. Sin embargo ninguno de los ferrys que unen el continente con estas islas para en el parque. Debido a ello la forma más fácil de visitar este parque es con una excursión organizada. También puedes alquilar una speedboat para tí si tu presupuesto se lo puede permitir.

A diferencia de otros sitios como las Phi Phi o Krabi no es posible alquilar un longtail a un precio asequible para visitar sus islas. Está demasiado lejos para este tipo de embarcaciones y solo pueden acceder a él las compañías con licencia para organizar excursiones a Ang Thong.

La gran mayoría de gente hace una excursión a Ang Thong de un día. En el parque no hay hoteles ya que al ser un parque nacional está protegido y no se puede construir. Solo es posible alojarse en la isla de Koh Wua Talab, sede del centro administrativo del parque y donde hay unos pocos bungalows muy básicos y una zona de acampada.

Normalmente la gran mayoría de excursiones te llevan a la misma zona (el área de Koh Wua Talab) y te llevan a varias islas. En estas excursiones tienes tiempo para disfrutar de la playa y bañarte, hacer esnórquel, kayak, puedes hacer hiking, y puedes visitar los puntos más famosos de Ang Thong como el Lago Esmeralda y el mirador de Koh Wua Talab.

El precio de una excursión de un día a Ang Thong puede estar entre 1500 y 3000 bahts dependiendo del tipo de embarcación, la temporada del año, las actividades que contrates (kayaking u otros), comida y bebida, y si el precio incluye o no la entrada al parque. La entrada al parque cuesta 300 bahts para los adultos y 100 para los niños. Asegúrate de que esté incluida en el precio contrates tu excursión.

La excursión se puede hacer en unas barcas grandes que llevan entre 30 y 50 personas o en speedboats con grupos más reducidos. Vale la pena pagar un poco más por los speedboats ya que las embarcaciones más grandes son muy lentas y se pierde un tiempo precioso en los trayectos.

Lago Esmeralda Ang Thong

Qué ver en Ang Thong

El parque cubre una extensión bastante grande y todas las excursiones te llevan a visitar varias islas y algún punto para hacer esnórquel. Casi todas hacen un circuito muy parecido que incluyen las 2 o 3 mismas islas y luego varían alguna visita.

Casi todos los tours se concentran en la zona de los alrededores de Koh Wua Talap y suelen incluir también una parada a Ko Mae Ko donde está el Lago Esmeralda, además de otras islas. Entre los puntos más populares del parque figuran éstos:

Koh Wua Talap

Es la isla donde se encuentra el centro administrativo del parque y donde todas las excursiones paran ya sea para comer o para que disfrutes de la playa. En Koh Wua Talap está el Ang Thong Viewpoint, un mirador con una de las vistas más bonitas de toda Tailandia.

Desde lo alto tienes unas vistas de las islitas vecinas muy espectacular. El ascenso es algo durillo y conviene que lleves calzado apropiado. Además en el interior de la isla verás aves tropicales y con suerte también algunos langures, pequeños monos de cola larga.

Ko Mae Ko y el Lago Esmeralda

Ko Mae Ko, o Mother Island, es la isla donde se encuentra el popular Lago Esmeralda, un pequeño laguito muy fotogénico conectado con el mar por un túnel subterráneo. Además de visitar el lago puedes subir a un mirador y claro está disfrutar bañándote y tomando el sol.

Koh Pee

Otra isla muy popular para hacer kayaking ya que su costa tiene calitas y pequeñas cuevas.

Ko Sam Sao (Tripod Island)

También conocida como Tripod Island, Ko Sam Sao es un lugar habitual de parada para que los turistas hagan esnórquel. Tiene zonas de corales que sin ser nada del otro mundo (al menos comparando con otros puntos del sudeste asiático) cubren el expediente bastante bien.

Dónde alojarse en Ang Thong

Si quieres alojarte en el parque puedes intentar reservar alguno de los Bungalows de Koh Wua Talap. Son muy básicos y sin ninguna comodidad. No tienen agua caliente y la electricidad que aportan los generadores del parque se corta durante la noche. También hay una zona de acampada donde puedes acampar con tu tienda o alquilar una en el parque.

Si te quieres sentir un Robinson Crusoe como este sitio pocos vas a encontrar en Tailandia. Las reservas se hacen a través de la página web oficial del gobierno tailandés para sus parques (que es bastante caótica):

http//:www.dnp.go.th

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here