Autobuses Terravision del aeropuerto de Roma. Nunca más!!!

Autobuses Terravision Roma

Si vas a viajar a Roma y estás mirando las opciones de cómo llegar desde el aeropuerto de Roma (cualquiera de los dos) hasta el centro de la ciudad te aconsejo que evites por todos los medios la compañía de autobuses Terravision. He tenido la peor experiencia de traslados desde un aeropuerto de toda mi vida. Tienen una organización pésima y sobrevenden masivamente billetes para las pocas plazas que tienen. Luego pasa lo que pasa, empujones y peleas entre pasajeros, y mucha gente con el billete comprado sin poder viajar en el autobús.

Hay varias opciones para ir desde el aeropuerto de Roma hasta el centro de la ciudad. La más barata es la que ofrece la compañía de autobuses Terravision. Si compras por internet el billete te puede salir por 4 euros. Te venden el cuento de que reservas tu asiento para la hora que indicas con posibilidad de utilizarlo para más tarde si tu vuelo llega con retraso. Nada más lejos de la realidad. Tu asiento no está reservado.

Lo que no te dicen es que para cada hora sobrevenden masivamente billetes, de manera que siempre hay una buena cantidad de pasajeros que no pueden coger el autobús a la hora que lo reservaron. Al ser el medio de transporte más barato tienen una demanda muy grande, y todos sus autobuses siempre van llenos a cualquier hora.

Si reservas a una hora, ten por seguro que tendrás que pelearte para conseguir un asiento en el autobús con la gente que lo compró a la misma hora que tú más los que se quedaron fuera del anterior autobús. Además tienen pocos autobuses, uno cada hora. Imagínate la gracia de quedarte fuera después de ir con tu billete comprado para una hora determinada, haber hecho la cola, haber sufrido discusiones y empujones, y tener que esperar otra hora más cuando lo que quieres es disfrutar de la fantástica ciudad que es Roma.

Este pasado fin de semana utilicé esta compañía por primera vez. Nunca he tenido una experiencia peor que con esta compañía de autobuses. Fue realmente desagradable para la ida desde el aeropuerto de Fiumicino hasta el centro de Roma, y aún peor para la vuelta. No puedo recomendar a nadie el uso de esta compañía.

Nada más llegar al aeropuerto me dirigí al mostrador de Terravision para informarme del número del andén desde donde salía el autobús. Varios pasajeros esperaban mientras la señorita se reía con una amiga al teléfono sin prisa alguna. Su colega durmiendo en la mesa de al lado. Cuando acabó su conversación, despachó a los pasajeros de malas maneras y a grito limpio cuando los clientes se quejaban del pésimo servicio de la compañía.

En el andén y en una misma cola se entremezclaban los pasajeros de Terravisión que se habían quedado sin subir al autobús una hora antes con los que tenían reservado su asiento para el siguiente autobús, además de los de otra compañía que salía desde la parada contigua. No había personal de la compañía para poner algo de orden en el caos, la confusión y la tensión que había entre sus clientes. Gente colándose, gritos, insultos, empujones, pasajeros que casi llegan a las manos etc.

Al llegar el autobús, la cola se rompió sin orden y concierto, y la gente intentó subir al autobús como pudo. Había prácticamente el doble de gente esperando que plazas disponibles. Entre los afortunados que fuimos capaces de subir al autobús continuaron los reproches de sí tú te has colado, que si yo ya llevaba haciendo cola una hora, que te den por culo, que si te parto la cara, niños llorando, gente mayor asustada, etc.

A la vuelta, para ir desde la estación de Termini hasta el Aeropuerto de Roma (Fiumicino), la compañía tenía un sistema algo más coherente. Tenías que ir a sus oficinas, mostrar tu billete comprado en internet, y te daban una especie de tarjeta de embarque que te garantizaba tu asiento. Mi autobús era el primero de la mañana (4:40 de la madrugada). Llegué con 20 minutos de anticipación y todas las tarjetas de embarque ya habían sido asignadas.

Un buen número de personas con billete comprado para esa hora nos quedamos sin asiento en el autobús. A la compañía le da exactamente igual. Sobrevenden muchas más plazas de las que tienen en el autobús y si te quedas fuera pues búscate la vida. O te esperas una hora, o te buscas la vida para llegar al aeropuerto por otros medios. A veces lo barato sale caro, y desde luego esta compañía de autobuses son unos auténticos chapuceros, además de unos estafadores.

A esas horas todavía no había tren y tampoco se veían taxis por la zona. Tuvimos la suerte de pillar un taxi furgoneta que cargaba gente que iba tanto al aeropuerto de Ciampino como a Fiumicino. Llegamos justitos al check in.

Entiendo perfectamente que se sobrevendan algunas plazas ya que siempre hay alguien que no se presenta o llega tarde, pero una cosa es sobrevender dos o tres plazas y otra sobrevender más de la mitad de los asientos. Además su personal pasa absolutamente de todo y no hacen más que calentar aún más los ánimos de la gente. Los entiendo bien. Están quemados de tener que aguantar a pasajeros enfurecidos. Más vale pensarse muy bien el utilizar este servicio.

Tal vez tuve mala suerte tanto a la ida como a la vuelta. Sinceramente no creo que sea así. Creo que estas situaciones se dan en prácticamente en todos sus horarios ya que es la vía más barata para ir desde el aeropuerto de Roma hasta el centro de la ciudad. Cualquiera que compara los diferentes medios de transporte le llama la atención la diferencia de precio que esta compañía ofrece con respecto a otras opciones. Y claro está, la demanda es altísima.

Entiendo que mucha gente lleve un presupuesto muy reducido para sus viajes y necesite optar por las opciones más baratas. En este caso hay que ser consciente de los riesgos de quedarse en tierra una hora más. Si vas a utilizar este servicio asegúrate bien de llegar con tiempo, sobre todo si tu trayecto es el de vuelta al aeropuerto para no perder el vuelo, y ármate de paciencia. Personalmente nunca volveré a utilizar esta compañía.

Roma es un destino caro, y si te privas de algunos cafés o algún que otro croissant compensas la diferencia de ir en tren, o con el servicio de taxi compartido que te deja en la puerta de tu hotel por algo así como 15 euros. Autobuses Terravision?? No, gracias!!!

29 COMENTARIOS

  1. Yo tuve suerte de hacer ambos trayectos sin ninguna incidencia pero sí doy fe de que pasa lo que dices a la ida. A mi me sorprendió un poco que no hubieran asientos asignados o al menos que no lo controlaran. Creo que habia mas cadencia que la de una hora. A la vuelta lo mejor visto lo visto es venir con antelacion de un par de buses y ponerse rapido en la cola

  2. Héctor yo tuve una experiencia realmente mala. Dos de dos. A la ida casi vi a la gente llegar a las manos, y a la vuelta me quedé tirado. Tengo amigos que viven en Roma y que ya me advirtieron sobre esta compañía.

    La cadencia va en función del horario, pero por regla general va de 40 minutos a casi una hora. Si eres paciente y tienes tiempo de sobra puedes hacer colas.

    Para la vuelta lo tenían mejor organizado con eso de pillarte las tarjetas de emabrque, al menos en las colas había menos problemas. A mí me jodieron bien. Llegué con más de 20 minutos de adelanto con mi asiento comprado y ya estaban todos las tarjetas asignadas. Tuve suerte de pillar un taxi que pasaba por ahí que si no pierdo el vuelo.

    Pagar 4 euros por traslado es muy tentador, pero el riesgo de tener una mala experiencia como la que tuve a mi persnolamente no me compensa para nada. Desde luego la próxima vez que viaje a Roma utilizaré otro servicio. Saludos

  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    He viajado recientemente a Roma al aeropuerto de Fuimicino y todo un suplicio.
    Tuvimos que esperar 2 horas para el traslado del aeropuerto a Roma. De hecho, hubo gente que se salió de la cola perdiendo su billete y compro otro de compañías que salían inmediatamente. Una auténtica verguenza !!!
    Y ya estaba dispuesto a cogerme un taxi desde Roma al aeropuerto porque no me fiaba nada de la gestión, de hecho, te dan la tarjeta de embarque y te pones a hacer cola como un tonto, y cuando se llena el bus, a esperar a otro.
    Por nuestra parte, NO LO RECOMENDAMOS en absoluto. Es preferible ir sin nada y sacar el ticket de la compañía que quieras y mas te convenga sobre la marcha.

    • Son unos auténticos estafadores. Coincido contigo en que es mejor no comprar ningún billete por internet y dirigirse a la salida de autobuses para gestionar tu ticket con cualquier otra compañía. No caigas en la trampa de Terravision!!!

      Que a gusto se queda uno al poner a parir a gente como esta 🙂

  4. Gracias por el consejo. Desafortunadamente lo leí después de haber viajado a Roma. En mi caso me dijeron que no había más plazas y que solo había autobús hasta el día siguiente (eran solo las 5pm). Os imagináis ir confiados de que contáis con plaza para ir al aeropuerto y luego que te dejen plantada? Cuando les pedí un reembolso, me dijeron que no están autorizados y se dio la vuelta. Cuando le insistí lo del dinero me dijo “vete o llamo a la policía”. En fin, que me tocó tomar un taxi. Si vais a Roma, toma el tren, es más rápido y no tan cara.

    • Vaya María cuanto lo siento. A mí me puso de bastante mala leche la experiencia tan negativa que tuve con ellos. Es una pena que no mejoren de una vez este servicio.

      Las chicas que atendían me parecieron más unas delincuentes que personal que tiene que atender al público. Muy muy desagradables.

      He leído por ahí que en otras ciudades en las que opera la compañía no tienen este tipo de problemas. No sé si será verdad. En cualquier caso el tren es una excelente opción para ir desde el aeropuerto hasta Roma y apenas un poco más caro que estos autobuses.

      Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

  5. Nosotros ya compramos los billetes online en su página web y cuando llegamos allí y mientras hacíamos la cola viene una chica muy antipática y nos dice que tienen un bus de retraso y directamente nos dice que tenemos que esperar al siguiente. Llega un bus lleno de pasajeros que bajan y se va el autobús vacío, luego viene otro y la chica empieza a llamar para subir a la gente del mismo vuelo que el nuestro. Deja pasar a todo el mundo y a nosotros no nos dejaba subir no se porque. Yo insistí pero pasaba de nosotros. Al final me llama y me dice que puedo subir pero de muy malas maneras. Los asientos además no estaban numerados ósea que no controlaban los billetes que vendían con los asientos libres y por lo tanto no servía de nada la hora que te daban.
    A la vuelta también teníamos el billete online y resulta que nos enteramos de milagro (porque nadie te lo explica) que tenías que ir a cambiarlo a taquilla por otro. La chica de la taquilla me empieza a gritar super enfadada …. muy muy desagradable.
    Cuando llega el autobús no sirvió de nada la cola que había porque de repente el bus tira para atrás y se descontrola todo. En fin, muy desorganizado y muy muy mal montado y sobre todo la gente que trabaja muy desagradable.
    ABSOLUTAMENTE NADA RECOMENDABLE!! la próxima vez miraré los foros 😉

  6. Estoy completamente de acuerdo con la gente que dice que los de Terravision son unos sinverguenzas, a nosotros tambien nos dejaron tirados a pesar de ir con 45 minutos de antelacion. Tambien llego un autobus y no dejaron subir a nadie. Nos toco coger un taxi para no perder el avion. Muy desagradables, no te hacen caso. Les he mandado varios correos y por supuesto no han contestado. NO VALE LA PENA COMPRAR BILLETES EN TERRAVISION. El sófoco que cogimos no lo valen ellos. Y como dicen los anteriores NI SE INMUTAN. Si vuelvo a Roma prefiero cualquier medio de transporte pero desde luego NO en esa absurda compañia. Mejor cualquier otra o el tren.

  7. Nosotros estuvimos en el mes de abril en Roma y nada más llegar al aeropuerto de ciampino nos dejaron tirados, pues el caos que había era tal que fue imposible coger un autobús. Y eso que teníamos los billetes comprado por adelantado.
    Pero es que para el viaje de vuelta nos la volvieron a jugar, tampoco había autobuses y nos tocó coger un taxi. Te dan una dirección de correo donde reclamar, yo ya he enviado dos correos y ni siquiera me han respondido. Un fraude en toda regla.
    Venden más billetes que plazas hay y parece que nadie actúa contra estos estafadores porque eso es lo que son.
    Terravision son unos estafadores y no lo recomiendo absolutamente a nadie.

  8. Hola chicos me llamo Jose y que lastima de no haber leído un poco este foro,pero iba también en París y en Londres que no me lo pude imaginar,sepáis que andan igual todo lo que diga es poco para añadir a lo dicho ya por aquí,indignante, contratamos a una hora y salíamos 40 min más tarde,justos para último embarque, me falto poco para llegar a algo más que palabras,pero no quería que me amargura tan fascinante viaje, pues Roma y la gente fantástico,pero TERRAVISION NUNCA más,un saludo

  9. Hola, compramos dos boletos por la web para trasladarnos el dia 30 de Mayo de 2016 desde el aeropuerto de Ciampino hasta Termini en Roma.
    Cuando llegó la hora apareció una persona quien nos indicó que el bus no vendría que tomáramos un bus de otra empresa y por supuesto que pagando nuevamente.
    A su vez nos dio la direccion de mail customerservices@terravisión.eu para que presentáramos el reclamo, cosa que hicimos pero nunca nos respondieron.
    Se ve que es una empresa con una IRRESPONSABILIDAD TOTAL.
    Tengan en cuenta que pueden no cumplir con lo prometido y no se hacen responsables.
    NUNCA MAS CON TERRAVISION.
    Ojalá nuestra experiencia sirva de ejemplo a otros.

  10. Esto es solo la verdadera imagen q deja al turismo no solo en lo q se refiere a los buses aquí todo es un caos una vergüenza un pais tercermundista sucio, les da igual q los turistas pisen mierda total igual no baja la.afluencia. Desorden caos en todo. Los trenes un asco. Nadie paga el pje en los buses. Esta ciudad se quedo en el el siglo de sus reliquias. Q mas se puede esperar. Hecho de menos ya mi pais mi bella gran canaria.limpia ordenada grato ambiente para los turistas donde ellos son lo primero porq vivimos de ellos.

  11. Acabo de regresar de Roma y ratifico todas y cada una de las palabras del artículo de Jesús. Yo compré los billetes de Terravisión en Barcelona antes de embarcar en el avión y fue lo peor que pude hacer ya que sufrí también las colas, empujones, esperas.. Un verdadero desastre.

  12. Hola acabo de regresar de Roma y me ha pasado todo lo que habeis contado, una verguenza, pero hay siguen, no se puede poner reclamacion en ningun sitio que valga para algo. una pena, un saludo

  13. Buenas tardes, para trasladarme al aeropuerto de Ciampino el 17 de agosto, saqué 3 tickets de ida y vuelta en Ciampino para el transfer. en Terravisión y cuando fui a coger el de vuelta en la estación de Termini de las 13.40 nos indicaron que el autocar se había estropeado y también nos dijeron que se había suspendido el de las 14.10 con lo que tuvimos que coger otros tickets de otra empresa para llegar al aeropuerto en hora; puse la reclamación en su página web, me pidieron los datos bancarios para reembolsarme el importe y hasta la fecha no he recibido nada, hay otras empresa que hacen el mismo recorrido y mas baratas.

    • Terravision son un desastre. La gente sigue comprándoles porque están muy bien posicionados en internet e invierten en publicidad. Sin embargo parece mentira que un país avanzado una compañía como esta siga conservando su licencia

  14. Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, aunque es aun peor la realidad, a mi me pasó igual. En nuestro viaje a Roma de mayo del 2015 fue una tortura venden más billetes que asientos tienen y no están numerados, te hacen ir horas antes para no perder el puesto y luego cuando llegas no hay autobuses, estaban todos completos, al final cogimos un taxi y perdimos el dinero. No tienen ningún orden ni ninguna organización, el personal es muy grosero, te gritan hasta, se enfadan… para colmo les reclamamos el importe de los billetes y en cuatro meses no nos han respondido.
    Nunca cojáis sus billetes en el aeropuerto son un timo.

  15. Un desastre . Una estafa
    A nosotros nos deben 16 euros y 5 horas perdidas de nuestro viaje a Roma el pasado fin de semana
    y un estado de nervios que nos podiamos haber ahorrado
    No entiendo como siguen todavia trabajando.
    Se aprovechan de los turistas
    Nunca cojais ningun billete en terravision ni en el aeropuerto ni por internet

  16. Son unos sinverguenzas, el pasado 6 de noviembre de 2016 despues de que poco faltse para que llegasemos a las manos puesto que organizan fatal las colas, sobre todo dejando pasar primero a los italianos, tuvimos que oir como una trabajadora de esta empresa nos llamaba a grito pelado dentro del autobus “espagnoli de merda”, (le fue de pelos no bajar calentita del mismo cuando varios jovenes se tiraron hacia ella a pegarle) he hecho reclamacion a la compañia y me dicen que tomaran medios que no es practica habitual de su empresa, les reclamo lo pagado a causa del mal servicio prestado y me dicen que como me prestaron el servicio hasta el aeropuerto poco menos que me aguante y hasta otra, si despues de esto contratais con esta gentuza iros preparando para lo peor, por cierto luego llegamos al aeropuerto y la oficina cerrada sin nadie a quien poder reclamarle.

  17. Acabo de volver de Roma y he usado terravison. Servicio nefasto, me dejaron tirada en la estacion principal de roma y tube que pagar un autobus cuando ya tenia la vuelta de terravision pagada. No useis esta compañia nunca. Cojed el tren

  18. Acabamos de volver de Roma y hemos usado terravison. Servicio nefasto, nos dejaron tirados en la estacion principal de roma y tubimos que pagar otro autobus cuando ya teniamos la vuelta de terravision pagada. No useis esta compañia nunca. Esta compañia son unos impresentables.

  19. Un TIMO mucho cuidado !!!!!!!!!Compre los billetes en el aeropuerto de Santander y cuando lo s fui a utilizar ( eran 5 billetes a 4 € cada uno ) no había plazas en el autobús y nos tuvimos que buscar la vida cogiendo un taxi 45€ porque ya no llegábamos a tiempo al aeropuerto . Es un TIMO

  20. Buenas noches! Estoy en Roma y mi experiencia ha sido malísima con esta compañía. Compre los billetes de ida y vuelta y tengo que deciros que ni voy hacer uso de los de vuelta. Mi amiga y yo hemos decidido optar por el taxi, porque viendo lo visto, escuchando lo escuchando y leído lo escrito no vamos arriesgarnos a perder el vuelo y mucho menos a irnos quemaditad de aquí.
    Os cuento un poco, nada más llegar, muy contentas nosotras, buscamos la salida del autobús que teníamos “contratada” a las 9:35. Para empezar no hay ninguna señalización en el aeropuerto de ciampino que indique TERRAVISION, por lo que nos toco preguntar. Ya llegamos a la cola y el ambiente estaba caldeadito, ¿ que ocurría? Que había gente que había perdido el vuelo y con ello su hora en el autobús. Como en la mierda de la página te aseguran tu asiento en caso de perder el vuelo ¿qué ocurre? Que pagan justos por pecadores, es decir, en este caso nosotras. Entre gritos, empujones y malas formas nos quedamos en tierra. Por supuesto, alucinando con todo lo que estábamos viviendo. Finalmente, a las 10:15 nos montamos en el autobús. El autobús… por llamarlo de alguna manera. Viejo y con amigas de 4 patas, nuestras amigas las arañas. En reserva que ni aceleraba y francamente mi amiga y yo pensábamos que nos quedábamos en tierra, conclusión de que llegamos pero, una hora y pico más tarde de lo que pensábamos. Que si esto pasa para venir de Roma, todavía, tiene un pase porque no pierdes el vuelo. Por lo que no vamos a arriesgamos en la vuelta, porque sino me toca montar la De Dios. Chic@s por favor si conocéis a alguien que me quiera venir a Roma o los que lo estáis pensando, RENUNCIAR a este servicio de MIERDAAAAAA, por lo demás, Roma es precioso y vivir la experiencia de conocerlo. Un besito enorme.

    Noelia de la Torre

  21. SERVICIO Y TRATO PESIMO. Compré por internet los tickets de ida y vuelta del aeropuerto de ciampino a la estacion de Termini. A la ida , el autobus de mi hora estaba lleno y me hicieron esperar 50 minutos al siguiente autobus en una cola en la que todo el mundo se intentaba colar .
    A la vuelta fué peor , llegué donde tenia que coger mi bus y la chica con el peto amarillo de terravision me dijo que mi autobus se habia roto y que tendria que coger el siguiente… Le dige que iba a perder mi vuelo ya que el bus salia a las 15 y la puerta de embarque cerraba a las 16 y me dijo que lo sentia , que reclamara en la pagina web. Óle su coño ! He tenido que pagar por otro autobus a parte. NO COJAIS ESTA COMPAÑIA JAMAS !! Las otras compañias salen solo 1 € más caras por trayecto

  22. Nosotros eramos tres personas que en roma fiumicino,al ir coger el autobús contratado por Internet a una hora tuvimos que esperar al siguiente, es decir una hora mas porque cuando llegamos en cola al autobús ya no cabían mas pasajeros, nos quedamos por los menos 30 personas con billetes fuera sin poder subir, y a espera casi una hora mas, pero lo peor fue a la vuelta, en Termini a los 5 días teniamos billete para las 7,15 de la mañana y tras esperar un rato y no llegar el autobús preguntamos a una empleada de terravision que controlaba la subida a otro autobús que iba a ciampino, que ocurría con nuestro autobús y nos dijo tranquilamente que no vendría que se había estropeado y que el siguiente seria a las 9,24 h, es decir 2,horas y 10 minutos mas tarde, y todos los pasajeros que estabamos esperando allí nos vimos obligados a contratar otro autobús para no perder el vuelo que teniamos a las 9,45,y no se hacen responsable de nada, son unos caraduras, no los aconsejo pues no son responsables y se quedan con nuestro dinero, pues no sabes donde reclamar

  23. A nosotros nos vendieron los billetes en el stand de Terravisión en Santander, advirtiéndonos de estar tres horas antes de la salida del vuelo de vuelta en la parada del autobús. Estuvimos 3h y 45″ y también nos dejaron tirados. Tuvimos que coger el metro allí mismo hasta Agnanina y de allí mismo un autobús de la línea Cotral a Ciampino. todo muy bien y mucho más barato 1,5€+1,2€ . El viaje dura un poco más pero es seguro y compañías serias.
    Al la vuelta a Santander no pudimos hacer ninguna reclamación porque el stand estaba cerrado.Por lo que veo es algo habitual en esta compañía actuar así por lo que creo que las autoridades deberían actuar contra este tipo de abusos.

  24. Nosotros compramos los billetes de terravision por internet 15 días antes de volar a Roma. Hasta vimos un stand móvil en el aeropuerto de Barcelona dándonos cierta tranquilidad de la seriedad de la compañía.

    Cuál fue nuestra sorpresa al aterrizar y llegar a la zona de las dársenas ver que no había nadie, siendo los primeros en hacer cola. Empezaron a venir pasajeros como nosotros e íbamos viendo como iban partiendo los autobuses de otras compañías. Después de esperar una hora de reloj (aterrizamos a las 13:30) vino el autobús, descargó a los pasajeros (dada la actitud del conductor) y se fué vacío!!! Vino una empleada con el consabido peto amarillo y nos dijo (porqué preguntamos nosotros) que pasaba con el bus… aquí ya nos asombró con que el primer bus se le rompió la transmisión, El Segundo se rompió (lo mismo podría estar tomando un “aperitivo” dada su actitud… y no deben ganar para piezas de recambio) y teníamos que esperar hasta las 16:30 (no teníamos prisa, pero tampoco queríamos ver el atardecer en el aeropuerto).. decidimos irnos por la vía directa en tren hasta Termini.

    De haber leído todos vuestros comentarios nos hubiésemos ahorrado la “donación” a Timovision.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here