Bangkok en tres días

Bangkok en tres días

Para visitar lo más importante de Bangkok son necesarios al menos tres días. Personalmente creo que esta ciudad y sus alrededores dan para más días. Sin embargo Tailandia es un país muy completo con muchas cosas que ver y para quienes no disponen de mucho tiempo es necesario encontrar un equilibrio adecuado para cada etapa del viaje. En este artículo propongo un itinerario para visitar Bangkok en tres días.

Bangkok es una ciudad con una enorme cantidad de cosas que ver y que hacer, cuya visita te puede ocupar varios días. Además en los alrededores hay varios sitios muy interesantes a los que se puede hacer una excursión de un día tomando como campo base Bangkok.

Bangkok en tres días

Con este itinerario se cubren las atracciones turísticas más populares de Bangkok, según mi opinión, aun teniendo en cuenta que hay muchas cosas que en tres días no da tiempo a visitar. El primer día se centrará en la visita de la ciudad antigua, el segundo los canales y la parte moderna de Bangkok, y el tercero la zona del palacio de Dusit y el mercado de Chatuchak.

Primer día en Bangkok

El primer día aconsejo dedicarlo a la zona más turística, la ciudad antigua. Esta parte de la ciudad comprende los distritos de Ko Ratanakosin y Banglamphu. Es la zona donde se originó la ciudad y donde se sitúan parte de los templos y palacios que todo el mundo asocia con Bangkok.

Empezaremos el día con el Gran Palacio, la atracción turística más importante de Bangkok. Para llegar hasta él tienes varias opciones: ir caminando si estás por la zona (desde Khao San Road también se puede ir dando un paseo), en taxi o tuk tuk, o si tu hotel está cerca del Skytrain la mejor opción para evitar el horrible tráfico de esta ciudad es bajarse en la parada de Saphan Taksim, y de allí coger una barcaza de línea hasta la parada de Tha Chang. Justo a la salida hay un mercadillo y varios puestos de comida callejeros buenos y baratos. La entrada al palacio está a 5-10 minutos caminando.

El Gran Palacio es un enorme conjunto arquitectónico de más de 100 construcciones que representan perfectamente la arquitectura tradicional tailandesa. Hasta mediados del siglo pasado fue la residencia real y la sede del gobierno tailandés. Una de estos edificios es el Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda. Es el templo más sagrado de Tailandia ya que contiene el Buda más venerado del país, el Buda Esmeralda.

Pegado al recinto que conforma el Gran Palacio, está otro de los templos más importantes de Tailandia, el Wat Pho. Es uno de los más grandes y antiguos de la capital tailandesa y es famoso por su enorme Buda Reclinado que mide 46 metros de largo y 15 de alto. No dejes de darte un masaje en su famosísima escuela de masajes.

Estas dos visitas llevan casi toda la mañana y si quieres comer algo antes de seguir ruta hacia Banglamphu a la salida del Wat Pho dirígete a la zona del río. En la calle Th Maha Rat encontrarás varios restaurantes donde podrás comer buena comida tailandesa a buen precio.

Después de comer se puede visitar la zona de Banglamphu, adyacente al Gran Palacio . Esta tradicional zona de Bangkok alberga varios templos muy interesantes que vale la pena visitar.  Para llegar a ellos se puede ir  caminando si no te importa pasar calor, o con un tuk tuk o un taxi (que seguramente en esta zona te pedirán un precio fijo desorbitado para el trayecto). A mí personalmente me gusta patearme la ciudad.

La primera visita en Banglamphu es el Wat Suthat y el Columpio Gigante. El Wat Suthat es uno de los templos budistas de Bangkok más impresionantes con una buena colección de Budas de bronce de la época de Sukhothai. Justo delante está el Columpio Gigante, una especie de arco rojo de madera que se utilizaba para la celebración de una ceremonia religiosa brahma.

En las cercanías se encuentra el Wat Ratchanatdaram, un imponente templo cuyo principal atractivo es el Loha Parasat, una edificación que recuerda a un castillo de unos 36 metros de altura que destaca por sus 37 torres puntiagudas metálicas de color negro que simbolizan las 37 virtudes para llegar a la iluminación.

Muy cerca del Wat Ratchanatdaram está la Montaña Dorada, otro de los atractivos turísticos que sin duda hay que ver en Bangkok. Se la conoce a sí porque a lo alto de la colina hay un templo, el Wat Saket, con una enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Desde lo alto de la colina se tienen unas buenas vistas panorámicas de Bangkok. Vale la pena.

Una vez visitada la Montaña Dorada el atardecer debe estar cerca. Es un buen momento para irse al hotel descansar un poco, ducha, y seguir con las visitas. Para acabar el día dirígete a Khao San Road, también en la zona de Banglamphu, para cenar y tomar unas copas. Es la calle más famosa de Bangkok, y una visita que no te puedes perder. También conocida como la Meca de los backpackers, es el primer sitio a donde se dirigen los mochileros y viajeros de larga duración que visitan por primera vez Bangkok. Llegan atraídos por la enorme oferta de alojamiento barato, su vida nocturna, y el ambiente tan particular de la zona.

Hay que visitarla de noche, cuando se vuelve peatonal, se instala un mercadillo nocturno y cobra mucha vida. Además del mercadillo nocturno encontrarás toda clase de restaurantes locales de masajes, operadores turísticos, puestos de comida callejeros que venden comida barata thai y también insectos, tatuadores, casas de cambio, tiendas de todo tipo, bares, garitos con música en vivo, y discotecas.

En Khao San Road no te faltarán opciones para cenar. Además pasearte por la zona o sentarte en una terraza con una cervecita observando a los personajes que se dan cita en este lugar es una experiencia muy entretenida. Puedes quedarte de copas toda la noche, pero si prefieres algo más selecto a su ambiente joven y mochilero, coge un taxi y dirígete al RCA (Royal Club Avenue). El RCA es una calle con algunas de las mejores discotecas de Bangkok una al lado de la otra. Personalmente la que más me gusta es el Route 66.

Segundo día en Bangkok

El segundo día de este itinerario para visitar Bangkok en tres días empezará con el Wat Arun, conocido como el Templo del Amanecer. Este templo budista de estilo Khmer es uno de los símbolos más conocidos de Bangkok y uno de sus atractivos turísticos más fotografiados. Está situado a muy poca distancia del Gran Palacio en la otra orilla del río Chao Phraya. Para llegar hasta él basta con utilizar alguno de los ferrys que por tres bahts cruzan el río cada pocos minutos desde el embarcadero Tha Thien.

Una vez visitado el templo podemos contratar una excursión por los klongs, los canales de Bangkok. A Bangkok también se la conoce como la Venecia de Asia ya que muchas zonas de la ciudad están atravesadas por canales navegables. En el embarcadero de Tha Sathorn (a la salida de la parada del Skytrain Saphan Taksin) es donde se concentran la mayor cantidad de operadores turísticos que te venden estas excursiones, normalmente en una longtail (barca típica tailandesa) para ti y tus acompañantes.

En función de lo que negocies y la duración de la excursión que contrates (normalmente entre hora y media y dos horas) suelen llevar una parada en alguna granja de flores exóticas o una granja de serpientes que además tiene algo así como un mini zoo donde se organizan también shows con diferentes bichos.

Después de la excursión nos dirigimos hacia el Chinatown de Bangkok,  una de las más grandes e importantes de toda Asia. Ya que estamos en la zona del río la mejor opción para llegar a ella es utilizar el transporte público fluvial y bajarse en el embarcadero de Tha Ratchawong. Desde este embarcadero, mapa en mano, puedes callejear por la zona perdiéndote en sus mercados y callejones hasta llegar al Arco de Chinatown.

En tu itinerario por Chinatown haz lo posible por acercarte al Templo Mangkon Kamalawat, de arquitectura tradicional china, y sobretodo no te pierdas el Wat Traimit, que alberga al Buda de Oro, un buda de oro macizo que con sus 3 metros de altura y sus 5,5 toneladas de peso es la estatua de oro macizo más grande del mundo.  Quédate a comer en Chinatown en alguno de sus excelentes restaurantes chinos. Descubrirás la auténtica cocina china, que nada tiene que ver con lo que nos sirven  en el 99% de restaurantes chinos de España.

Después de comer es el momento de visitar el Bangkok moderno con sus rascacielos y sus lujosos centros comerciales. La siguiente parada será la Baiyoke Tower II, el edificio más alto de Bangkok y de Tailandia. Con sus 85 pisos mide 309 metros de alto, 328 con su antena.  En su piso 83 hay un bar y en el 84 una plataforma giratoria que es un observatorio público al que puedes subir para admirar las mejores vistas de los rascacielos de Bangkok.

A continuación visitaremos la casa de Jim Thompson. Este hombre, ex antiguo agente de la CIA y desaparecido en extrañas circunstancias, fue el comerciante que revitalizó la industria de la seda tailandesa y que la hizo mundialmente famosa. Su casa formada por un conjunto de construcciones de teca conectadas entre sí es un ejemplo de la arquitectura tradicional tailandesa.

Desde la Casa de Jim Thomposn se puede ir caminando hasta Siam Square, el centro comercial de Bangkok. En esta zona se encuentran algunos de los centros comerciales más grandes y lujosos de la ciudad. No te pierdas el MBK, muy popular por sus falsificaciones, el Siam Paragon, el más lujoso del país, y el Central World, uno de los más grandes de toda Asia.Tómate una copa en el Skybar del restaurante Sirocco. Situado en el piso 63 del Lebua State Tower, si hizo muy famoso desde que salió en la película Resacón en Tailandia (Hangover2). Desde su bar se tienen las mejores vistas de Bangkok, mejores incluso que las del Baiyoke Tower II. El mejor momento para ir es al atardecer, disfrutar de la puesta de sol, y luego de Bangkok iluminada. Simplemente espectacular.

Ya por la noche visita alguno de los tres barrios rojos de Bangkok (o todos ya que están muy conectados con el Skytrain). El más conocido y turístico es el Patpong donde se mezclan bares de chicas con un mercadillo nocturno muy concurrido y una de las zonas de marcha gay más importantes de Bangkok. El Soi Cowboi es el más limpio y con sus luces de neón el más fotogénico. Nana Plaza por su parte es el más sórdido.

Después de visitar los barrios rojos sigue la noche disfrutando de la vida nocturna de Bangkok. Diviértete en los bares y clubs más de moda de Sukhumvit, Thong Lo o incluso Silom.

Tercer día en Bangkok

Si eres capaz de levantarte temprano empieza el día dándote un paseo por el Parque Lumpini. A primerísima hora de la mañana, este parque en pleno centro de Bangkok, se abarrota de gente practicando Tai Chi. Por la noche en cambio está lleno de gente haciendo aerobic.

Nos dirigiremos otra vez a la parte antigua de la ciudad y visitaremos el Museo Nacional. Es uno de los museos más grandes de Asia con una muy interesante exhibición de arte budista e historia Tailandesa. Después de visitar el museo haremos una parada, conviene coger un taxi o un tuk tuk, en el templo Wat Intharawihan que alberga al Buda de Pie de 32 metros de altura. El templo no tiene nada más así que con una visita de 15 minutos sobra.

No muy lejos está el parque Dusit donde está el palacio que lleva el mismo nombre. El Palacio Dusit es un gran complejo de palacios y residencias reales de diferentes estilos, algunos europeos. Entre ellos destacan la Mansión Vimanmek, el edificio de madera de teca más grande del mundo, el Salón del Trono Ananta Samakhom, el Salón del Trono Abhisek Dusit, o la Villa Real Chitralada. Es un recinto menos turístico que otros atractivos turísticos de Bangkok pero creo que vale la pena visitarlo.

También muy cerca del parque está otro templo interesante, el Wat Benchamabophit. Este templo conocido como el templo de mármol, ya que se construyó con mármol importado de Italia, está rodeado de canales con lotos en flor y puentecitos de estilo chino. Alberga en su interior 53 budas que representan todas las mudras (gestos).

En un itinerario por Bangkok de tres días y si tienes la suerte de estar en Bangkok durante el fin de semana no te puedes perder el mercado de fin de semana Chatuchak. Es uno de los mercados más grandes del mundo. Encontrarás de todo. Piérdete entre sus puestos y aprovecha para hacer tus compras.

Después de todas estas visitas, y ya para cenar te recomiendo el restaurante Above Eleven, uno de mis favoritos y al que voy sin falta siempre que visito la ciudad. Está situado en lo alto del edificio Fraser Suites en el piso 33 con una de las vistas más espectaculares de Bangkok. Es un restaurante coctelería fantástico que fusiona la cocina peruana y japonesa. Es perfecto para cenar o simplemente para tomarse unas copas para empezar la noche ya que está a dos pasos de Sukhumvit Soi 11, una de las calles con más marcha de Bangkok.

Más de tres días en Bangkok

Bangkok tiene muchas más cosas que ofrecer, sin embargo para una primera visita con este itenerario te llevas una buena impresión de lo que es la ciudad. Si puedes disponer de algún día más te recomiendo que hagas alguna de las excursiones típicas de un día a sus alrededores, y que a la vuelta sigas disfrutando de las actividades que puedes hacer en Bangkok como asistir a una velada de Muay Thai, ir de compras, sus alucinantes restaurantes, una cena en un crucero en el río Chao Phraya, su animada vida nocturna, etc.

Te recomiendo que no dejes de hacer una excursión a Ayutthaya, una de las antiguas capitales. Otras muy populares son los mercados flotantes, los más populares son los de Damnoen Saduak y Amphawa, o la excursión al río sobre el puente Kwai

Dejar una respuesta