Bangla Road

Bangla Road Patong Beach

Bangla Road es una de las atracciones más importantes de Phuket. Es una calle situada en el centro de Patong Beach donde se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Phuket. Lo que hay en esta calle impresiona realmente, y por mucho que te cuenten nunca llegarás a entender lo que es hasta que lo veas con tus propios ojos.

Durante el día la calle se parece a cualquier otra de las calles principales de Patong Beach. Es una calle llena de restaurantes, bares, centros de masajes, vendedores ambulantes que te venden cualquier cosa que puedas querer (seguro que lo tienen o conocen a alguien que lo vende), tráfico, ya que une Rat-U-Thit con el paseo de la playa, y muchos turistas.

En cambio cuando llega la noche Bangla Road se transforma en lo que la ha hecho mundialmente famosa. Se corta la calle al tráfico, se encienden las luces de neón, la música suena a toda pastilla, y hordas de chicas y turistas invaden Bangla.

A lo largo de Bangla Road se alinean los bares uno al lado del otro llenos de chicas guapas y “simpáticas” que con una gran sonrisa te invitan a sentarte en sus bares mientras otras bailan en la barra o subidas a una tarima.  También hay varios calles pequeñas (se les llama Soi) que más que calles normales son pequeños complejos de ocio repletos de más bares de chicas.

Uno de los locales más llamativos de Bangla Road es el The New Tiger Entertainment Complex. Este edificio recrea una cueva con varios tigres de tamaño gigante decorando la entrada. La planta baja destaca por sus varias decenas de bares con chicas sexys bailando o dando conversación a los clientes, y en la segunda planta está una de las discotecas más conocidas de Phuket, el Tiger Discotheque.

Bangla Road

Una de las atracciones de Bangla Road más populares entre los turistas es el Soi Crocodile. Este soi está situado en la parte central de la calle, y es uno de los puntos donde se concentra un mayor número de turistas haciendo fotos. A la entrada de este soi hay varias “chicas” bailando muy provocativas con unas curvas más voluptuosas que las de otros bares.

Hay que prestar atención para darse cuenta que son ladyboys (también se les llama Kathoeys). Este soi está lleno de bares con el mismo estilo que el resto de los bares de chicas de Bangla con la diferencia que aquí sólo hay ladyboys.

La tentación de sacar algunas fotos es grande. Los ladyboys muy probablemente te vayan a pedir alguna propinilla por dejarse fotografiar. Es normal que te pidan 100 bhat y depende de cada uno en si pagar o no, o regatear. En cualquier caso hay que tener en cuenta que los ladyboys a menudo tienen un carácter muy agresivo y muchos abusan de las drogas. Se te puede montar un buen follón si les haces fotos y no les sueltas algo si te lo piden.

Además de en Soi Crocodile hay ladyboys a espuertas repartidos por Bangla Road. Normalmente es bastante fácil distinguirlos si te fijas bien, sin embargo en no pocas ocasiones es casi imposible saber si es un ladyboy o una mujer, y más de uno se ha encontrado con una “sorpresa” en un momento íntimo.

Este tema se convierte sin darte cuenta en uno de los temas de reflexión habituales cuando sales de fiesta en Tailandia, y al ya habitual de “tú qué crees? esa es puta o no lo es?” se une también el “eso es un tío o una tía?”

Una de las cosas buenas de Bangla Road es que no se suelen producir los timos y las situaciones violentas del Patpong en Bangkok, especialmente a la hora de presenciar un Ping Pong show. Lo normal es que  únicamente te pidan que consumas una bebida. La cerveza en estos sitios suele estar entre los 100 y los 140 bhat dependiendo del local.

Bangla Road

La prostitución es algo evidente en los sitios de playa más turísticos de Tailandia y Bangla Road no es una excepción. Además de las chicas que trabajan en los bares toda la calle está repleta de prostitutas que ofrecen sus servicios a cualquiera que pase por su lado.

También hay una gran cantidad de ladyboys dedicándose al “oficio”. Sin embargo no todo son bares y discotecas con chicas “trabajando”. En Bangla Road también hay bares libres de prostitutas donde tomarse una birra tranquilamente viendo deportes o bares con música en vivo muy animados.

En cuanto a las discotecas de Bangla Road hay que destacar las discotecas canallas como Tiger Discotheque, D Club, o Hollywood, repletas de jóvenes thais buscando clientes. Sitos de éstos no faltan en Patong Beach.

Para quienes busquen disfrutar de una noche con un ambiente más normal recomiendo el White Room Nightclub, un club interesante para ir al principio de la noche frecuentado principalmente por jóvenes turistas, y el Seduction Club, un club con varios ambientes que para mí es la mejor de las que hay en Bangla Road.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here