Barça Tailandia el primer gol de Neymar con el Barça

FC Barcelona Tailandia

No tenía intención de postear nada hasta el final de mis vacaciones para dedicar todo mi tiempo a disfrutar de mi viaje. Sin embargo no me he podido resistir a escribir unas líneas sobre el partido Barça Tailandia al que tuve la suerte de asistir, y presenciar en directo el primer gol de Neymar con el Barça

Barca Tailandia

Esta pre-temporada son varios los equipos de las primeras ligas europeas que se están fijando en el potencial de Asia para sus intereses económicos llevando a cabo giras por estos países. Tailandia es uno de los fijos en gran parte de estos equipos. Este año han pasado por Bangkok equipos como el Manchester United o el propio Barça. Todos ellos han organizado bolos contra la selección de fútbol tailandesa.

Barca Tailandia

Fue una experiencia genial, más por el ambiente que rodeaba al partido que por el espectáculo o el resultado en sí. El partido pareció más una sesión de entrenamiento que un partido de verdad. La selección tailandesa es mala de verdad, aún así se las apañaron para marcar un gol de penalti que fue ampliamente festejado por los seguidores tailandeses. Lo único destacable fue presenciar el primer gol de Neymar con la camiseta blaugrana. Esperemos que el primero de muchos más.

Barca Tailandia

Me divertí más observando la pasión con que los tailandeses vivieron el partido que viendo a los jugadores. No tienen la costumbre de ver en directo equipos del nivel del Barça, y cuando éstos vienen a jugar algún amistoso esto se convierte casi en un acontecimiento nacional.

Barca Tailandia

Tuve la suerte que un amigo que vive en Bangkok consiguió un par de entradas gratis para ver el partido en el National Stadium. Las entradas no podían ser mejores, justo al lado del palco presidencial, en la mejor zona del estadio. Las vistas tampoco podían ser mejores, tanto del terreno de juego como de las alegrías visuales que nos brindaban las bellas señoritas que se sentaban en nuestra área.

Barca Tailandia

En el descanso nos colamos en el bar del palco con todos los directivos del Barça, los representantes de la federación tailandesa y demás VIP. Servían un buffet y cocktails. Nos cogimos un ciego a Mai tais de la leche. Con la cocida nos perdimos casi la mitad de la segunda parte.

Para volver tuvimos la excelente idea de pillarnos una moto taxi para evitar el horrible tráfico de Bangkok. Es curioso ver como se saltan por el forro las normas básicas de seguridad vial. Íbamos tres tíos en una moto, el conductor y nosotros dos, sin casco y sin que la policía pareciese importarle en absoluto el tema. No multan a nadie por ir tres en una moto pero eso sí si un policía te pilla tirando una colilla por la calle te multan con 2000 bahts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here