Los barrios rojos de Bangkok

Barrios rojos de Bangkok

Mucha gente cuando oye hablar de Bangkok la asocia a su noche canalla y a su escena Go-Go. De hecho, los barrios rojos de Bangkok al igual que el de Ámsterdam, se han convertido en un atractivo turístico más de la ciudad que atrae a una gran multitud de turistas.

A diferencia de Ámsterdam, en el centro de Bangkok hay tres barrios rojos: Nana Plaza, Soi Cowboy, y el famoso Patpong. En ellos se concentran bares donde las chicas bailan ligeritas de ropa, o sin ella, ping pong shows, bares de copas normales con música en vivo, karaokes con chicas guapas, y sitios de masajes con final feliz. Las copas en estos bares suelen ser más caras que en otros sitios. Orientativamente una cerveza te puede costar entre 100 y 180 bahts dependiendo del local.

Estos tres sitios son totalmente seguros, siempre y cuando solo turistees y vayas con cuidado para evitar timos si entras a tomar alguna copa en algún sitio raro o subes a ver un ping pong show. Es muy fácil llegar a ellos ya que todos tienen una parada del Skytrain a menos de cinco minutos caminando. Los tres, sobre todo el Patpong, están repletos de turistas paseándose y haciendo fotos.

El infame Patpong

Situado en el barrio de negocios de Silom, el Patpong fue el primer barrio rojo de Bangkok. Adquirió popularidad como zona de ocio para las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam y durante muchos años fue el epicentro de la noche canalla de Bangkok.

Hoy está lejos de ser lo que fue. Desde los años 90 en los que se abrió un mercadillo nocturno, la afluencia masiva de turistas desplazó gran parte del “negocio” a otras zonas de la ciudad.

Patpong

En los últimos años se han ido cerrando más y más locales de striptease. De hecho poco tiene que ver ya con el Patpong que conocí en mi primera incursión por tierras tailandesas hace más de una década.

En aquel momento era un sitio donde convivían los puestecillos del mercado nocturno con los numerosos locales de ocio, y donde las mujeres dirigían sus miradas al centro de la calle donde situaban los tenderetes mientras que los hombres lanzaban miradas furtivas a los laterales de la calle donde estaban los locales Go-Go (al menos los que tenían la suerte o desgracia de estar acompañados).

Hoy quedan unos pocos locales de striptease, y el mercadillo nocturno ha ganado terreno como atractivo turístico. En este aspecto está bastante más apagado que Nana Plaza o Soi Cowboi. Sin embargo, todavía quedan sitios guarretes, y es dónde más fácilmente se puede asistir a uno de los ping pong show que tanta fama le ha dado. Tal vez en algún post futuro cuente cómo fue mi experiencia en uno de estos shows allá por los años…

Nana Plaza: mujeres con un pasado y hombres sin un futuro

Nana Plaza situada en Sukhumvit Soi 4, también conocido como Soi Nana, es un complejo de tres plantas con una placita interior lleno de locales de striptease. Toda lo zona que rodea a este edificio está llena de bares de chicas trabajando, sitios de masajes con final feliz, bares con música en vivo, alguna discoteca rollo “pick up”, “freelancers” paseándose por la calle en busca de clientes, etc.

Sin lugar a dudas es la zona más sucia (moralmente), canalla, y donde hay más vicio por metro cuadrado de todo Bangkok. Atrae a hordas de chicas, hombres y ladyboys, y el ambiente es lo que uno se imagina cuando piensa en lo que debe ser un barrio rojo de Bangkok.

Nana Plaza

Prácticamente a cualquier hora del día, incluso bien temprano por la mañana, cuando la gente de bien se levanta para hacer un poco de turismo, hay hombres de mediana edad y señores mayores sentados en alguno de los bares con la mirada perdida, jarra de cerveza en mano, y acompañados de alguna chica jovencita de tez oscura propia de las zonas del noreste de Tailandia.

Soi Cowboy: el más luminoso, limpio, y seguro de los tres

Soi Cowboy se le llamó así en honor al americano que abrió el primer bar de la calle, y que tenía por costumbre llevar un sombrero de cowboy. Situado a 15- 20 minutos caminando desde Nana es el más limpio y seguro de los tres, y donde es menos probable que seas objeto de algún timo.

Es el barrio rojo de Bangkok donde están las chicas Go-Go más guapas y más cotizadas. Es una calle llena de luces de neón donde los clubs de stiptease se alinean uno al lado del otro, y es muy frecuentada por expats de mediana edad, y turistas occidentales y japoneses.

Soi Cowboy BangkokHay varios bares con terraza donde tomarse una copa tranquilo y desde donde se puede observar todo lo que sucede en esta calle. También hay varios sitios para escuchar alguno de los grupos que tocan música en vivo, jugar al billar, y está muy cerca de alguna de las discotecas más famosas de Bangkok.

Se puede ir con total tranquilidad a sacar algunas fotos (obviamente en el exterior, nunca dentro de un local) e incluso no hay problema en entrar a los locales y echar un vistazo rápido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here