Cala Mesquida – Playas de Menorca

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida es una de las playas vírgenes de Menorca con uno de los paisajes más salvaje y agreste de la isla. Ha pasado a la historia por haber sido el lugar donde desembarcaron las tropas franco-españolas del Duque el Duque de Crillon en 1781 para liberar la isla de la dominación de los británicos.

Es una playa de unos 320 metros de largo y de unos 50 metros de ancho flanqueada por dos montículos uno el Pa Gros de 70 metros de altura, y otro algo más bajo donde se asienta una da las once torres de vigilancia y defensa que los británicos construyeron a lo largo de la costa de Menorca durante los años 1798 y 1802.

La Playa de Sa Mesquida tiene una arena tiene una tonalidad entre dorada o grisácea propia de las playas del norte, a diferencia de las de la costa sur que se caracterizan por arenas blanquísimas y muy finas. Sus aguas son totalmente cristalinas y excelentes para el baño, a pesar de no tener el típico color turquesa, también propio de las playas del sur.

Cala Mesquida Menorca

Se encuentra en un enclave natural protegido rodeada de peñascos y zonas húmedas. En sus alrededores hay abundante flora y fauna autóctona, y a veces puede incluso verse alguna cabra salvaje menorquina merodeando por la zona.

Es una playa muy frecuentada por los mahoneses por su cercanía con Mahón. Cala Mesquida está situada a escasos 4 kilómetros de la capital de Menorca.

Muy cerca de la playa hay una pequeña urbanización que fue un lugar favorecido por familias mahonesas para fijar su residencia de verano, y que sigue conservando su imagen de pequeño pueblecito pesquero. En una de las colinas bajo las que se asienta la urbanización de Sa Mesquida y desde la que se tiene una inmejorable vista panorámica de la zona hay un conocido restaurante, Cap Roig, especializado en pescados y mariscos.

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida Menorca

Cala Mesquida Menorca

 

Dejar una respuesta