Chungking Mansions: alojamiento barato en Hong Kong

Chungking Mansions

Las Chungking Mansions son sinónimo de alojamiento barato para cualquier viajero que visite Hong Kong y de un sitio poco recomendable y con muy mala reputación para cualquier hongkonés. Solo hace falte pasearse 5 minutos por ahí dentro para comprobar que su reputación está fundamentada.

Las Chungking Mansions son 5 edificios de 17 plantas que conforman una especie de laberinto de viviendas, hostales, comercios y restaurantes situados en Kowloon en el popular distrito de Tsim Sha Tsui.

Su situación es probablemente lo mejor que tiene. Está situada en la calle Nathan Road 36 – 44, calle conocida como la “milla de oro de Hong Kong”, justo al lado de la parada de metro Tsim Sha Sui, y a 10 minutos caminando hasta el paseo desde donde puede admirarse el skyline de Hong Kong.

Tiendas en las Chungking Mansions

Siempre he sentido una cierta fascinación por lo turbio y lo decadente. Las Chunking Mansions eran uno de esos sitios que quería visitar en Hong Kong. Mi amiga hongkonesa me advirtió que fuese con cuidado porque según ella era un “dodgy place” (de poco fiar). La verdad es que mi visita no pudo empezar peor.

Nada más llegar me encontré a por lo menos 15 policías de metro y medio, vestiditos de azul con sus uniformes pulcros y relucientes rodeando a un africano con cara de la he liao y de esta no me salva ni Perry. En dos minutos se congregó toda la población africana de Hong Kong a las puertas del lugar. Unos momentos de tensión que se saldaron sin incidentes.

Ascensores Chungking Mainsions

En fin, la planta baja es algo así como un centro comercial cutre, plagado de tiendecillas, casas de cambio y puestos de comida poco apetecibles. Todo ello sin ningún encanto, algo sucio y regentado mayoritariamente por hindús y algún africano.

En los laterales están los ascensores que llevan a los hostales que en general ocupan una o dos plantas cada uno de ellos. Se forman unas colas bastante grandes y la gente que sube no es precisamente la que tiene más clase y estilo de la ciudad.

Parece ser que las Chungking Mansions en el pasado era un sitio bastante chungo. En la actualidad ha mejorado bastante a nivel de seguridad. Aún así sigue siendo un sitio cutre, cutre. No es de lo más recomendable de Hong Kong, y mejor evitarlo si el bolsillo te da para ello.

Hostales Chungking Mainsions

El alojamiento en Hong Kong es bastante caro. Antes de mi visita estuve considerando opciones baratas, entre ellas las Chungking Mansions. Me alegro de no haberme metido ahí. Creo que hay otras opciones también económicas sin necesidad de acabar en un sitio como ese.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here