Cómo ir de Luang Prabang a Vientiane

De Luang Prabang a Vientiane
De Luang Prabang a Vientiane

Las opciones para viajar de Luang Prabang a Vientiane se reducen al avión y al autobús. Laos no tiene infraestructura ferroviaria y el transporte fluvial de Luang Prabang a Vientiane ha dejado de ser competitivo frente al transporte por carretera.

Para ir a Vientiane estuvimos dudando entre ir en autobús o coger un vuelo. De entrada descartamos viajar de día en autobús para no perder tiempo. Joseba iba a seguir viaje a Vietnam, y yo tenía un asunto que resolver en Phuket el sábado por la noche.

Descartamos viajar en autobús de día para no malgastar un día entero. A mí me seducía la idea de viajar en un autobús cama para ahorrarnos una noche de hotel. Joseba era partidario de coger un vuelo y llegar descansaito y como un señor a Vientiane.

Fuimos a la estación de autobuses para chequear horarios y ver la calidad de los autobuses. Nos habían dicho que eran bastante cutres. Vimos un bus VIP que hacía el trayecto de noche que no tenía mala pinta. Sin embargo finalmente nos decidimos por ir en avión. Fue buena decisión.

Juan, un chico que conocimos en Luang Prabang, se fue esa misma noche en autobús y nos dijo que lo pasó realmente mal. El autobús por fuera tenía buena pinta pero nos comentó que por dentro era incómodo y que no pudo pegar ojo por el agua que se colaba por todas partes.

Viajar en Laos por carretera te permite disfrutar de unos paisajes alucinantes. Laos es muy salvaje, con una vegetación exuberante, y gran parte de los trayectos se hacen por montaña. Si se viaja con tiempo de sobra desde luego creo que esta es la mejor opción para moverse de un lado para otro. Hay que tener en cuenta que las carreteras son bastante precarias, montañosas y con mucha curva, que no permiten viajar a más de 30 o 40 km/h. Un trayecto de 200 km puede llevar más de 10 horas.

Desde Luang Prabang salen autobuses a Vientiane con bastante frecuencia. Salen alrededor de 10 al día.  Hay varios tipos de autobuses, los normales, los VIP (en teoría de más calidad y con aire acondicionado), y los nocturnos (en teoría también los más confortables).

Los precios están dependiendo del autobús entre los 125.000 y los 145.000 kips. También es posible viajar algo más cómodo con minibuses de 6 u 8 personas. No tienen un horario fijo y son algo más caros que los autobuses. Salen cuando van llenos. De escoger esta opción vale la pena reservar en alguna agencia de viajes.

En cuanto a las líneas aéreas que operan la ruta Luang Prabang Vientiane hay dos la Lao Airlines y la Lao Central Airlines con 3 o 4 vuelos diarios entre las dos. Compramos la tarifa económica el día anterior y nos salía por 530.000 y 550.000 kips respectivamente. Volamos con la Lao Central Airlines sin sobresaltos y puntuales.

En este enlace puedes ver rutas y precios de vuelos internos en Laos:

Vuelos internos en Laos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here