Cómo ir desde el aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Cómo ir desde el aeropuerto de Madrid al centro

Ir desde el aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad es fácil, rápido, cómodo y barato. Para mí la mejor manera es utilizar el metro o el tren de cercanías, aunque hay otros medios de transporte como el autobús que pueden convenirte más en función de a qué zona de Madrid vayas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los mejor comunicados del mundo, y su cercanía con el centro de la ciudad, apenas 13 Km hace posible cubrir este trayecto en poco más de 20 minutos.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad

Metro

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto con la ciudad, una en las terminales T1-T2-T3 y otra en la terminal T4. El metro te deja en la estación de Nuevos Ministerios que ya está en una zona céntrica de Madrid.

Para llegar al centro, centro de Madrid (Puerta del Sol o Gran Vía) hay que hacer dos transbordos. Una vez en Nuevos Ministerios hay que coger la línea 10 dirección Puerta del Sur, y cambiar en la parada Tribunal a la línea 1 dirección Valdecarros. Desde Nuevos Ministerios hay 5 paradas de metro hasta Sol (una menos hasta Gran Vía).

El billete te costará unos 5 euros. 3 euros corresponden al suplemento del aeropuerto y el resto al billete de metro propiamente dicho. El billete sencillo del metro de Madrid cuesta entre 1,5 euros y 2 euros en función del número de estaciones que haya hasta tu destino.

Para ir desde Madrid hasta el aeropuerto el sistema es un poco diferente, hay que comprar el suplemento y el billete de metro por separado. El de metro lo picas nada más entrar y el suplemento cuando llegas al aeropuerto para salir del metro. Es un sistema un poco tonto y te puedes volver loco intentando picar el billete de suplemento al aeropuerto pensando que no tienes que comprar nada más.

Tren de cercanías

El tren es la mejor opción para ir del centro de Madrid al aeropuerto, o viceversa, si tu destino es la terminal 4. La única pega que tiene con respecto al metro es que tiene menos frecuencias. Un trayecto hasta Sol (haciendo transbordo en Chamartín) puede durar unos 30 minutos.

La línea C1 de Renfe Cercanías conecta la estación de la T4 con varias estaciones de Madrid:

– Chamartín (conexión con trenes de larga distancia): 11 minutos.
– Nuevos Ministerios: 18 minutos.
– Atocha (conexión con trenes de larga distancia y Renfe AVE, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza): 25 minutos
– Méndez Álvaro (conexión con autobuses nacionales): 29 minutos.
– Príncipe Pío (conexión con autobuses nacionales y área intermodal): 38 minutos

El billete sencillo cuesta 2.60 euros.

Más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

Autobús

El autobús también es una opción cómoda y barata para llegar hasta el centro de Madrid. Hay varias líneas que conectan el Aeropuerto Adolfo Suárez con varios puntos de Madrid. También hay una línea Express que conecta con Chamartín y Atocha.

La línea Express conecta el aeropuerto con Atocha (Cibeles en horario nocturno) en tan solo 40 minutos. El servicio funciona las 24 horas del día. Las paradas que cubre son Aeropuerto (T1, T2, T4), O´Donell, Cibeles, y Atocha. El billete sencillo cuesta 5 euros.

También hay algunas líneas de autobús regulares de la EMT que conectan el aeropuerto con otras zonas de Madrid céntricas y desde las que puedes moverte en metro:

– Línea 101: Aeropuerto – Canillejas (ver ruta aquí)
– Línea 200: Aeropuerto – Avenida América (ver ruta aquí)

Además de éstas hay otras líneas interurbanas y de largo recorrido.

Taxi

El taxi es el servicio más cómodo para ir desde el aeropuerto al centro de Madrid pero también uno de los más caros. Hay paradas oficiales bien señalizadas en las cuatro terminales. Los taxis oficiales son de color blanco con bandas rojas transversales y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid. El trayecto suele durar entre 25 y 40 minutos en función del tráfico.

A los trayectos con origen o destino entre el aeropuerto y el interior de la M-30 (donde se encuentra el centro de Madrid) se les aplica una tarifa fija de 30 euros. A los trayectos que quedan fuera del interior de la M-30 se les aplica la tarifa que marca el taxímetro con un mínimo de 20 euros. Orientativamente la bajada de bandera está entre 2,40 y 2,90 euros, y los precios por km recorrido van de 1.05 a 1.25 euros.

Coche de alquiler

En el aeropuerto de Madrid es posible alquilar un coche con las principales compañías de alquiler de coches. Sin embargo, el aeropuerto está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad por transporte público, por lo que a menos que la visita de la ciudad forme parte de un viaje más amplio no hay ninguna razón para alquilar un coche.

Sin embargo, para el que le interese alquilar un coche en las terminales T1 y T4 se encuentran varias de las agencias de alquiler de coches más importantes como Avis, Sixt, o Hertz.

Otra opción es buscar mediante un buen comparador que te busque los mejores precios del mercado:

– Comparador de precios de coches de alquiler

101 COMENTARIOS

  1. Bueno si el cambio es abismal con respecto a los años 60 cuando el taxi era una opción aun con la devaluación de la peseta, antes se corría por obtener más pesetas o se corre por menos o no hay con que, es una rueda que no termina, Madrid sigue siendo Madrid, con su barra brava, los vinos, las temporadas de teatro y el Corte Ingles

  2. Hola, como viajar del aeropuesto de Madrid a puerta del sol? me pueden ayudar con lo expuesto en el asunto? se que hay metros no se donde hay que bajar. Mil gracias,Cordialmente, Mirta Ezcurra

    • Hola Mirta. Para llegar desde el aeropuerto de Madrid hasta la Puerta del Sol con el metro lo más sencillo es: coges metro en el aeropuerto y te bajas en Nuevos Ministerios, haces transbordo en la línea 10 (azul oscuro) dirección Puerta del Sur y te bajas en la parada Tribunal. En Tribunal vuelves a hacer otro transobrdo y cambias a la línea 1 (color azul claro) dirección Valdecarros y te bajas en la parada de metro Sol. Saludos

  3. Cómo llegar desde el Aeropuerto de Barajas a la estación Atocha. Voy con una maleta de 25 Kg y un morral. Busco la forma más económica ?

    • Hola Andrés. Para ir desde el Aeropuerto de Barajas hasta la estación de Atocha el medio de transporte más recomendable es el tren. Tienes frecuencias de 30 minutos y el trayecto se cubre en algo menos de media hora. El billete te costará 2.6 euros. Es lo más cómodo y lo más barato. Saludos

  4. Hola, viajo a Madrid la próxima semana desde Tenerife. LLego a Madrid T1, y mi pregunta es cómo debo de hacer para coger el metro desde el aeropuerto para llegar a Sol? y, a la hora de comprar mi billete de metro si tengo que hacer transbordo (como he leído en la página) tendría que comprar dos billetes o es que al comprar tengo que indicar mi destino?
    Saludos

    • Buenos días Valerie. Cuando llegues a la estación simplemente tienes que comprar un billete sencillo. En la máquina expendedora viene todo bien indicado para hagas tu selección. Ese billete sencillo ya lleva incluido el recargo de aeropuerto. Simplemente lo validas cuando entres al metro. No tienes que volver a comprarte otro cada vez que hagas transbordo. Ese ya te sirve hasta que llegues a Sol. Conserva el billete hasta que salgas del metro. Saludos

  5. Hola Jesùs. Buenas tardes, Estoy leyendo las preguntas que algunas personas te hacen y tu muy gentilmente los orientas, yo tambièn estoy en las mismas, LLego el lunes 23 de mayo al aeropuerto de Barajas y necesito llegar al Hotel EspaHotel Plaza de España, que queda en el centro se que tengo varias opciones, pero quiero hacerlo en metro ya que creo en Tren, tendrè que llegar a la Estacion de Atocha y de ahi buscar otro transporte para acercarme màs al hotel.
    Asi que por favor me puedes decir en que estacion del metro, me queda bien cerca y que no tenga mucho que caminar para buscar el hotel.
    Muchas gracias. Amparo

    • Hola Amparo. No tienes más que bajarte en la parada de metro de Plaza España. Desde el aeropuerto de Madrid vas en metro hasta Nuevos Ministerios y en esta estación haces transbordo a la línea 10 dirección Puerta del Sur hasta Plaza de España. Tienes el hotel ahí al lado. Fácil y rápido. Saludos

  6. Hola viaje desde la T1 del aeropuerto de Barajas hasta la calle Calle de la Montera 47 como me conviene viajar que no sea taxi.

    Muchas gracias

    • Hola Guadalupe. La mejor opción es en metro. Haz el trayecto que te indico en el artículo hasta la parada de metro Sol y desde allí puedes ir caminando sin problemas hasta la Calle de la Montera. Saludos

    • El taxi del aeropuerto de Madrid hasta las zonas centro de la ciudad (donde está tu hotel) te sale por unos 30 euros. Mejor el taxi que un coche con conductor privado que te saldrá más caro. Saludos

  7. Llego a Madrid-Barajas en 10 días desde Guatemala . Voy de tránsito nada más, pero debo esperar 12 horas para mi vuelo de conexión. ¿Sabes si para salir del aeropuerto debo pagar algún impuesto?. Me gustaría conocer la plaza de Cibeles. En la embajada solo me dijeron que no necesitaba visa.

    • Hola Lucía. No se paga ninguna tasa para salir del aeropuerto ni para entrar. Puedes acercarte al centro de Madrid con total tranquilidad y aprovechar tus horas visitando el centro. Saludos

  8. Llegamos a Barajas el Lunes a las 17:00 hs.
    Podemos trasladarnos hasta el centro de Madrid en el metro con dos valijas, hay espacio para transportarlas o causaremos molestias a los pasajeros.

    • Hola Adrián. Depende de la hora te encontrarás más o menos gente. No te preocupes. La gente de Madrid que viaja también utiliza el metro con sus maletas. Saludos

  9. Voy a Madrid el viernes hasta el domingo y estaré alojada en la calle doctor Drumen. El coche donde lo podría dejar, el lugar más cómodo y económico.
    Un saludo

  10. Hola Jesus. llego al aeropuerto de barajas t4 el i de octubre. Me ospedo en Gran via 50. La pregunta es cual es la mejor opcion de traslado . si voy en metro donde me tengo q bajar. Gracias Javier

      • Hola llego a Madrid . Estaré hospedada en el B &B hotel t1 t2 t3. Desde ahí como podría llegar a Leganés ( casa del reloj).

        • Hola Jeri. Lo más fácil es que llegues hasta Atocha y de allí cojas el tren hasta Leganés. Para llegar a Atocha tienes varias opciones. Tienes la estación de San Fernando cerca. En cualquier caso pregunta en la recepción de tu hotel. Saludos

  11. Buen gracias por tu gran aporte bueno llego a Madrid el miércoles pero de allí salgo a palma de mallorca tengo 6 horas libres que me gustaría conocer algo del centro de Madrid que me recomiendas que sea económico metro o tren y también voy con dos niños una de 6 y uno de 2 ellos deben pagar el transporte ??

    • Hola Alberto. Te recomiendo el metro. Si no me equivoco los menores de 4 años no pagan. En cualquier caso pregunta en taquilla a algún operario. Saludos

  12. Hola, viajamos con 2 maletas de 23 kilos y vamos del aerop de barajas al Hotel q esta en la gran vía. Del Aerop creo q tengo q bajar 2 pisos? y luego tengo q hacer trasbordo?

  13. Hola,viajo a madrid el 10 de noviembre del cte, llega a barajas a las 17 hs. aproximadamente y tengo q llegar al hotel Cervelo calle Atocha 43, llevo 2 maletas. Que medio de transporte conviene que tome.

    • Hola Ana María. La forma de llegar más cerca hasta tu hotel desde el aeropuerto de Madrid en transporte público es el metro. Si vas muy cargada y no te importa gastarte algún dinero entonces el taxi. Un saludo. Jesús

  14. Hola Jesús! Mi hostal en Madrid queda en la calle Arenal, 23. Cómo me conviene llegar hasta ahí desde el aeropuerto de Barajas? Desde ya, gracias!

    • Hola Alicia. Estas en el centro centro de Madrid. Desde el aeropuerto lo más fácil es utilizar el metro. Bájate en la estación Opera que te deja prácticamente en frente de tu hostal. Saludos

  15. Hola llegó a Madrid el 23/4/17 y me hospedaré en el hotel LMROOMS OPERA en la calle Campomanes 6 quusiera saber como llegar sin utilizar taxi gracias.

    • Hola Alicia. Tu hotel está en pleno centro de Madrid. No tienes más que coger el metro en el aeropuerto y bajarte en la estación de metro Ópera. De ahí son unos pocos minutos caminando hasta tu hotel. Saludos

  16. Hola tengo que ir de Barajas a estación Opera por lo que leo para ir en metro tengo que hacer dos trasbordos. Quería saber si las conexiones se pueden hacer con facilidad o si hay muchas escaleras, ya que viajo con dos valijas. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos

      • Hola Georgina. Con una maleta no hay problema. Con dos si no son excesivamente grandes te va a ser incómodo pero aparte de eso no hay más problema. Yo lo haría. Si viajas con maletas muy grandes y pesadas, y te ves apurada siempre puedes coger un taxi. Saludos

  17. hola jesus buenos dias, viajo en un par de meses con mi amiga desde argentina y vamos desde el aeropuerto hasta la estacion callao, tengo una duda parecida a la de Georgina
    en los tres transbordos que debo realizar encuentro escaleras fijas/mecanicas/ascensores ??? es mas que nada para ya ir mentalizada a cargar el aquipaje en escaleras o no

    • Hotal Antonelia. En las principales estaciones de metro de Madrid tienes escaleras mecánicas y algún ascensor. En las estaciones en las que tienes que hacer transbordo para llegar al centro las hay. Tal vez en la salida de alguna de estas estaciones tengas que subir algunas pocas escaleras para salir a la calle. No sabría decirte con exactitud porque no vivo en Madrid. Sí puedo decirte que voy al menos dos o tres veces al año y siempre bajo al centro en metro y con maleta. No recuerdo que me supusiese problema alguno ir con maleta, y eso que me he alojado en diferentes partes de la ciudad. Ya te digo que a nivel de transbordo no tendrás problema y tal vez solo tengas que arrastrar maleta para salir a la calle en alguna salida que no disponga de escaleras mecánicas. Saludos

  18. Hola….llego el domingo 22 desde Gran Canaria y me hospedo en Hostal Noviciado en calle San Bernardo ,…veo que hay boca de metro muy cerca…sería buena opción coger metro desde el aeropuerto hasta esa parada? Qué línea tendría que coger?…Gracias por adelantado

    • Hola Yasmina. Claro que sí. Haces transbordo en Nuevos Ministerios y te llegas hasta Plaza España. Tiene conexión con la parada Noviciado. Llegas a ella y estás muy cerca de tu hotel. Saludos

  19. Hola Jesus! Mañana viajo a Madrid y tengo que ir del aeropuerto al hostal Sabatini. Creo que deberia ir hasta la estacion opera no? Que lineas tengo que coger? Un saludo.

    • Hola Miguel. Yo me bajaría en Príncipe Pío. Metro hasta Nuevos Ministerios, transbordo a la línea 10 y te bajas en esa parada. Saludos

    • Hola Pepi. Ves en metro. Rápido y barato. No hay bus directo a sol. Tendrás que llegar hasta Atocha o Avenida América y después volver a utilizar transporte público para ir hasta Sol. No te vale la pena tanto lío. Saludos

  20. HOLA SOMOS DOS VIAJAMOS EN ABRIL CON MALETAS PESADAS QUE TRANPORTEN NOS RECOMIENDAN PARA IR DEL AEROPUERTO A CALLE DEL PRINCIPE 18 3 IZQ. CREO QUE ESTAMOS CERCA DEL METRO PUERTA DEL SOL.

    • Hola Mónica. Yo iría con metro. El metro de Madrid es cómodo y rápido. Ahora bien si vais con maletas muy pesadas y sois dos personas os puede convenir ir en taxi. Repartiendo gastos os sale un precio muy asequible y ganáis en comodidad. Saludos

  21. Hola me podríais decir como ir desde aeropuerto terminal 4 hasta la estación de metro Callao y si pagan los niños de 2 y 4 años?

    • Hola Arantxa. Vas hasta Nuevos Ministerios, haces transbordo en la Línea 10 hasta Alonso Martínez, ahí vuelves a cambiar a la línea 5 hasta Callao. Los niños menores de 4 años no pagan en el metro de Madrid. Saludos

  22. hola me podrias decir por donde tengo que ir de la terminal t1 para coger el metro? esta indicado? muchas gracias de antemano

  23. hola en Abril viajo, Me podrias decir desde el aerpuerto de barajas al hotel mercure plaza españa, que me conviene mas el bus o el metro. <llego el 18 y lei por ahi que el metro está en reparaciones por esa fecha. somos 2 primer viaje a Europa. Gracias

    • Hola Viviana. Efectivamente el metro estará cerrado hasta el 18 de abril. Para información actualizada sobre los transportes alternativos consulta este link oficial: http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/metro.html

      En las últimas semanas no he viajado a Madrid así que no te puedo recomendar de primera mano la mejor forma alternativa de llegar al centro. Sin embargo la gente recomienda utilizar el tren de cercanías para llegar hasta el centro de la ciudad ya que los autobuses son mucho más lentos.

      Saludos

    • Hola Laura. No hay ningún servicio público de esas características que te deje en Gran Vía. La forma más sencilla y barata de llegar hasta allí con transporte público es el metro. Saludos

  24. HOLA. QUISIERA SABER QUE ME CONVIENE TOMAR PARA LLEGAR AL HOTEL PLAZA MAYOR EN ATOCHA 2. SI VOY DE BARAJAS. PERO LLEVO DOS MALETAS PESADAS. SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA.

    • Hola. Lo más sencillo es el taxi. Si te atreves a arrastrar maletas puedes probar con el metro hasta Sol, y de ahí a pie (5min). Sin embargo si son muy pesadas y no puedes con ellas no te va a quedar más remedio que utilizar el taxi. Saludos

  25. Buenas noches,
    Y muy buena página de ayuda. En unos días quiero ir a Madrid, bueno será el mes que viene y es un regalo para mi mujer y mi hija.
    Me gustaría llevarlas a ver el Real Madrid-Valencia, peor claro lo de apañar las entradas será un poco difícil.
    Estaré unas 4 noches y 5 días, lo del abono turístico ¿Cómo va?
    Solo queríamos ver el centro, puerta sol, museo de cera, etc.
    ¿Que abono sacar para esos trayectos?
    Un cordial saludo desde Córdoba, Andalucía.

    • Hola Vicente. Si sólo vas a visitar el centro de Madrid y te alojas también en una zona céntrica lo más probable es que no te salga muy a cuenta este bono. Si tu hotel está más o menos cerca del centro lo normal es que como máximo solo utilices el transporte público un par de veces al día, o que hagas todos los trayectos caminando. Casi todos los atractivos turísticos de Madrid puedes visitarlos a pie. El bono te sale a cuenta si tienes pensado moverte bastante. Saludos

  26. Hola! tengo que ir del centro de Madrid a la estación de tren de Atocha a las 6 de la mañana. En que medio de transporte es ms rápido y seguro? Hay algún bus o metro que sea directo?
    Muchas gracias!! Saludos!! 🙂

    • Hola Magali. Tienes metro, bus, y cercanías. También taxi. Si no arrastras maleta grande yo iría caminando. Son menos de 20 minutos y con trasporte público entre que esperas y demás te ahorras poco tiempo. Utiliza google maps y en función de la dirección dónde estés alojada verás los medios de transporte más adecuados para tus horarios. Saludos

  27. Hola, soy Adriana de Argentina y estuve viendo que hasta el 18 abril esta en arreglo la linea 8 que conecta el aeropuerto con el centro de Madrid. Mas arriba vi un link que ya hsbia consultado antes, pero no esta claro y no puedo saber como llegar, desde el aeropuerto hasta la estacion Gran Via. Muchas gracias!!

    • Hola Adriana. No sé exactamente como han organizado el tema de los autobuses ya que no he pisado Madrid desde hace unos meses. Te informarán allí mismo. También puedes optar por el tren de cercanías hasta Nuevos Ministerios y luego conectar con el metro. Saludos

  28. Hola Jesus, viajo a Grecia con escala en Madrid en agosto del cte año, se puede conocer algo del centro de Madrid en un dia?? que me recomendarias?? es la primera vez q voy a España y la idea es conocer algo para volver con mas tiempo!
    mil gracias!!
    Erica

    • Hola Érica. Puedes conocer el centro de Madrid, y muy especialmente la zona del Madrid de los Austrias. El aeropuerto está muy bien conectado con el centro con metro y puedes ir hasta el centro a pasear las horas que tengas y conocer un poco. Para hacerte una idea mira este artículo y hazte una ruta adaptada al tiempo del que dispongas:

      http://viajeronomada.com/madrid-en-dos-dias/

      Puedes bajarte con el metro en Sol y pasearte por el centro. Visita la Catedral y el Palacio Real, las calles y las iglesias del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, etc. Saludos

  29. Llegare a Madrid por la tarde a las 17 hrs y quisiera conocer la Fuente de Cibeles antes de ir a mi destino que es San Sebastian. Como llego?. Que ruta me recomiendas?

    • Hola Carlos. Utiliza el metro que es muy fácil hasta Banco de España. Esta parada esta muy cerca de la Cibeles. Saludos

    • Hola Agustín. Cuando cojas el metro en el aeropuerto solo tienes que hacer transbordo en la estación Mar de Cristal y llegas directo hasta Goya. Está todo bien señalizado. Saludos

  30. Ricardo:
    Jesus, si no es mucha molestia podría decirme si tengo que hacer transbordo desde el aeropuerto Madrid y que línea de metro mar a SERRANO.

    • Hola. Haces igual que si fueses a Sol, indico en el post, pero una vez hayas cambiado en Nuevos Ministerios a la línea 10 dirección Puerta del Sur sigues en esta misma línea hasta llegar a Plaza España. Saludos

  31. buenos dias, viajo a madrid el proximo 2 de mayo y me hospedo en el hotel pepit palace londres, como llego desde el aeropuerto de barjas al hotel en metro?

    • Hola Marta. Sigue las indicaciones que explico en el post. El hotel está a pocos minutos caminando desde Sol. No tiene pérdida. Saludos

  32. Hola llego a Madrid el domingo 11 de junio y quisiera saber como puedo trasladarme desde la T1 hasta Puerta del Sol que se encuentra a pocas cuadras de mi alojamiento, pero sin hacer trasbordo. Tengo anotado en una libreta EMT ( empresa municipal de transporte) Express 203, y Express 101 pero ahora no logro encontrarlo en internet. Agradecería su ayuda. Saludos !!!!

    • Hola Ingrid. Puedes utilizar esas líneas Express pero aunque te dejan en la zona centro de Madrid si te bajas en Atocha tendrás que caminar entre 15 y 20 minutos hasta la Puerta del Sol. Estos autobuses no paran en Sol. Saludos

  33. Hola!! como hago para trasladarme desde el aeropuerto de barajas a calle cruz 14? y cuanto saldría el los diferentes pasajes ? muchas gracias!! saludos!

  34. hola jesus por favor me decis q tomo para llegar al hotel principe PIO ,desde Barajas q sea lo mas dircto .veo q tengo q hacer trasbordo ,voy a estae 3 dias con mi esposo q me convendria comprar para moverme .muchas gracias espero tu trespuesta . ahh llego domingo 25 al medio dia.

    • Hola Zulma. Puedes ir en metro. En Nuevos Ministerios haces el transbordo a la línea azul n.10 dirección puerta del sur y te bajas en Plaza España o Principe Pío… ambas están prácticamente a la misma distancia de tu hotel. Saludos

  35. Buenas tardes, estoy armando mi recorrido en fechas limites practicamente, me voy en 2 semanas y todavía no se como llegar desde el aeropuerto al hotel. Auxilio!! Tengo que ir desde el aeropuerto de madrid barajas hasta la calle hortaleza, 7 1° izquierda. que me recominedan tomar que no tenga muchos trasbordos y sea económico? agradeceria su ayuda. muchisimas gracias

    • Cecilia no te preocupes que moverse con el metro de Madrid es muy fácil. Desde el aeropuerto simplemente haz transbordo en Nuevos Ministerios a la línea 10 dirección Puerta del Sur y en Alonso Martínez vuelves a cambiar a la línea 5 dirección Casa de Campo y te bajas en Gran Vía. De ahí estás a dos minutos caminando de esa dirección. Un Saludo

    • Cecilia no te preocupes que moverse con el metro de Madrid es muy fácil. Desde el aeropuerto simplemente haz transbordo en Nuevos Ministerios a la línea 10 dirección Puerta del Sur y en Alonso Martínez vuelves a cambiar a la línea 5 dirección Casa de Campo y te bajas en Gran Vía. De ahí estás a dos minutos caminando de esa dirección. Un Saludo

  36. Buenos días
    Qué descubrimiento esta página, no me extraña que me saliera de las primeras que ofrece el buscador!
    A ver si pudieras echarme una mano, porque me preocupa que llego al aeropuerto a las 22.30, es muy tarde y llevamos un niño, de manera que estaba pensando si quedarme en algún hotel cerquita del aeropuerto o ir hasta el centro, donde quiero estar al día siguiente. La cosa es que he visto un hotel que dicen que está muy cerca pero está creo a 16 km , el TRYP AIRPORT MADRID SUITES, porque me parecía que no era horario de metro, podía estar solitario y con problemas. La cosa es que te estoy leyendo y casi que tardo lo mismo si me voy a ese hotel que si me voy directamente a un hotel en el centro, donde tengo que estar al día siguiente, no sé las distancias, si pudieras ayudarme te lo agradecería.

    • Hola Meli. Vete al centro sin miedo alguno de ir en metro. El metro de Madrid es seguro, y mucho más el trayecto desde el aeropuerto. Quedarte en un hotel cerca del aeropuerto si al día siguiente tienes que estar en el centro de Madrid no es nada práctico. Saludos

  37. Hola que tal?… quería hacer una consulta… voy a viajar a madrid… que en realidad mi destino es valencia… de lo cual por los costos eh visto que es más barato tomarme el ave que otro vuelo… en eso estoy en lo correcto? Y si es así… desde el aeropuerto de barajas que me conviene tomarme para llegar a la estacion del ave? Esta muy lejos del aeropuerto? La verdad es la primera vez que voy a hacer este tipo de coneccion y tengo miedito de perderme… desde ya muchas gracias

    • Hola Brenda. Te conviene ir en tren hasta Atocha. Tienes trenes muy frecuentes y te dejan en esta estación donde pillarás el AVE hasta Valencia. No tengas miedo a perderte porque todo está muy bien indicado y no tiene mucha complicación. Tienes además puestos de información en el aeropuerto que te indicarán donde está la estación de trenes… pero vaya es fácil fácil. El tema tarifas no está demás que hagas una pequeña búsqueda en algún metabuscador tipo Skyscanner para ver que precios consigues para los vuelos en tus horarios. Saludos

  38. Hola …qué tal ? viajamos 2 adultos y 2 chicos a Madrid, cada uno con su maleta, llegamos a las 5 a.m. despues de 12 horas de vuelo. . Nos hospedamos cerca a la estación opera . Quisiera saber desde barajas en metro ¿cuantas paradas debemos hacer hasta llegar a opera y si es muy lejos ?. O quizás nos conviene un taxi ? Muchas gracias !!

    • Hola Kathy. Personalmente en vuestra situación utilizaría el taxi. Con el metro solo os vais a ahorrar 10 euros. Llegando a esa hora, con maletas, y después de un vuelo tan largo si vuestro presupuesto no es muy ajustado por la diferencia de precio vale la pena ir en taxi. Para llegar a Ópera puedes seguir el mismo recorrido que explico en el post, bajarte en Sol e ir caminando hasta esta zona… está a 5 minutos. Otra opción es bajarte en vez de en Tribunal, en Alonso Martínez (una parada antes de Tribunal), y hacer transbordo en la línea 5 dirección Casa de Campo hasta Ópera. Saludos

  39. Hola Jesus, queria preguntarte como llegar de la terminal 1 de Barajas a tomar el Ave en Atocha como es lo mas directo.Gracias

    • Hola Graciela. El tren es tu mejor opción. Tienes que trasladarte a la Terminal 4. Hay un shuttle bus gratuito que conecta las terminales. Es fácil de encontrar pero si tienes dudas pregunta en los estands de información. Saludos

  40. Hola llego a Madrid aeropuerto Barajas el 30 de julio a la terminal 4. Como me trasladó al hotel dream Madrid 01 esta en la calle barco 41 2-b1 28004.? Que no sea taxi.gracias

    • Hola Carmen. Utiliza el metro. Es barato y cómodo. Tu parada final debe ser Tribunal. Cambias en Nuevos Ministerios a línea 10 y te bajas en Tribunal. La Calle del Barco está cerca de esta estación. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here