Cómo ir desde el aeropuerto internacional de Bangkok hasta el centro de la ciudad

Del aeropuerto de Bangkok al centro

El Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi es el principal aeropuerto de Bangkok y desde donde se operan los vuelos internacionales de larga distancia que llegan a Tailandia. Este aeropuerto está situado a 30 kilómetros del centro de la ciudad. Hay varios medios de transporte para llegar hasta el centro de Bangkok. El taxi público y el tren son los medios más recomendables.

1. Tren: Airport Rail Link

El Aeropuerto Internacional de Bangkok está comunicado con el centro de la ciudad por tren. Esta opción es la más rápida, sobretodo en hora punta, y la más económica si viajas sólo o con pareja. Si viajas en un grupo de 3 o 4 personas te puede llegar a salir mejor pillar un taxi. Hay tres líneas que te conectan con el centro de Bangkok:

Express Line: Hay dos líneas “express” que hacen el trayecto sin paradas y que te dejan en dos puntos diferentes de la ciudad. Una es Phaya Thai Line que será la que cojas normalmente ya que te conecta directamente con el Skytrain (el tren elevado que pasa por los principales puntos del centro de la ciudad), y la otra es Makkasan Line que conecta con la parada Phetchaburi del MRT (metro). Escoge la que te corresponda en función de la localización de tu hotel. Los trayectos duran 18 y 15 minutos respectivamente, y hay frecuencias cada 20-30 minutos para ambas líneas. El precio del billete sencillo es de 90 Bhats.

City Line: Para en varias estaciones incluyendo Makkasan y Phaya Thai. El trayecto hasta Phaya Line se hace en 24 minutos. Hay frecuencias cada 15 minutos y el precio del billete sencillo hasta Phaya Thai es de 45 bhats.

Una vez llegues a tu destino tendrás que volver a sacarte un billete para el Skytrain o el MRT. Las tarifas van de los 15 hasta los 42 bhats dependiendo de tu parada de destino.

2 Taxi

Coger un taxi desde el Aeropuerto de Suvarnabhumi hasta el centro de Bangkok es la opción más cómoda y casi siempre la más económica si se comparte entre 3 o 4 personas. Los precios de los taxis de Bangkok son realmente baratos comparados con los de cualquier ciudad europea.

A la salida de la recogida de las maletas hay que seguir las indicaciones de “public taxi” que te lleva hasta un mostrador situado a la salida de la primera planta (una por debajo de las llegadas). En este mostrador indicas tu dirección y te asignan un taxista. El trayecto normalmente te costará en total entre los 350 y los 500 bhats dependiendo de lo lejos que esté tu hotel y del tráfico que haya.

A lo que marque el taxímetro (casi siempre entre 250 y 400 bhats) hay que añadirle 50 bhats por tasa de aeropuerto. También hay que pagar los dos peajes de la autopista (25 y 45 bhats). No dejes que lo pague el taxista para evitar que te time después. Asegúrate de llevar algo de cambio.

3. Autobús

Hay una estación de autobuses públicos que conecta el Aeropuerto de Bangkok con el centro de la ciudad. Para acceder a ella hay que coger el Shuttle Bus. La parada está en la misma planta de llegadas, está bien indicado, y es gratuito.

En la estación hay tanto autobuses como miniautobuses que cubren varias zonas de la ciudad. Es el medio de transporte más barato (entre 24 y 40 bhats) para llegar al centro de Bangkok pero es el más incómodo y el más lento. Tarda entre 1 y 2 horas en función del tráfico.

Aviso: El autobús AE2 que antes llevaba a Kaho San Road dejó de funcionar desde mediados de 2011. Khao San es una de las áreas peor conectadas con transporte público de Bangkok. La opción más barata para ir desde el aeropuerto de Bangkok a Khao San Road es utilizar el Airport Rail Link hasta Makkasan Station y de allí coger el autobús 556 que para en el Democracy Monument (13 bahts). Desde allí es un paseo hasta Khao San. Llévate un mapa o pregunta a la gente.

Personalmente para ir a Khao San Road desde el aeropuerto de Bangkok  prefiero ir en taxi para no complicarme tanto la vida o coger el Airport Rail Link hasta Phaya Thai y luego pillar un taxi. Es mucho más rápido, cómodo y la diferencia de precio con utilizar el 556 desde Makkasan no es muy grande, apenas unos pocos euros. Un taxi desde Phaya Thai hasta Khao San Road con el taxímetro suele costar alrededor de los 100 bahts.

4. Limusina

Hay varias empresas con las que se puede reservar un servicio de recogida en el aeropuerto.También está disponible justo a la salida de la recogida de maletas del aeropuerto. Si no estás interesado en utilizar este servicio no hagas caso de la gente que te ofrezca el servicio de limusina o que te ofrezca un taxi.

Es un servicio caro que te va a costar como mínimo 900 bhats. Teniendo el servicio de taxis oficial no le veo sentido alguno a contratar una limusina.

Puedes encontrar más información sobre las posibilidades de transporte en el siguiente link:

– Página oficial del Aeropuerto Internacional de Bangkok

9 COMENTARIOS

  1. Disfruta del viaje. Tailandia es uno de los países en los que es más fácil viajar solo. Yo llevo ya bastantes viajes a mis espaldas por Tailandia y el sudeste asiático solo. Saludos

  2. MMuchas gracias por la información, voy a viajar a Bangkok en un par de meses y llegaré al aeropuerto en horas de la madrugada.
    Saludos

    • De nada Luís. Ya sabes, si optas por el taxi ves al mostrador de taxis públicos. No aceptes los servicios de ninguno que te los ofrezca a la salida de llegadas. Saludos

    • Para ir a Khao San o a una zona a la que no llegue el Skytrain o el metro es buena opción. Sin embargo si tu hotel tiene alguna parada cercana de Skytrain o metro mejor utilazarlos. Bangkok tiene unos atascos horribles. Mejor evitarlos. Saludos

  3. Hola Jesus! Gracias por toda la info que brindas, es de mucha ayuda. Te cuento que cuando viajemos estaremos llegando a BKK a las 12.30 y volaremos a KUL, debiendo hacer la conexion por nuestra cuenta, el prox vuelo a este destino, sale 14.15, es decir, tenemos 1.45min para hacer la conexion. Crees que sera posible? Te aclaro que no debemos hacer cambio de aeropuerto ya que sale del mismo. Gracias!!!

    • Hola Verónica. Te va a ser imposible. Piensa que tienes que desembarcar, llegar hasta la inmigración (entre 10 y 15 min de la puerta de desembarque) hacer la cola de inmigración que te puede llevar entre 10 minutos y 30 minutos si hay gente, recoger las maletas, y volver a facturarlas… Teniendo en cuenta que te cierran la facturación entre 30 y 45 minutos antes lo veo imposible. Aún cuando no tengáis que facturar maletas lo veo casi misión imposible. Yo me pillaría otro vuelo un poco más tarde.

      Otra cosa es que voléis con la misma compañía hasta Kuala Lumpur y no tengáis que salir de internacionales y hacer simplemente un tránsito sin pasar por inmigración. Ahí sí os daría tiempo. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here