Dia 1 en Singapur: Chinatown

China Town SingapurLlegué al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur a eso de las 14h procedente de Bangkok. Por delante tenía un fin de semana de una tarde, 2 días, y tres noches, con dos objetivos claros: visitar Singapur y explorar su vida nocturna.

Una vez pasado los trámites de inmigración me fui directo al hotel. Desde el aeropuerto de Singapur se puede ir al centro de la ciudad en metro por sólo 2 SGD y el trayecto dura algo menos de media hora. Preferí tomar un servicio de shuttle de mini furgonetas que compartes con más gente y que salen cada media hora más o menos. Me costó 7SGD. Quería llegar pronto al hotel y no me apetecía demasiado arrastrar la maleta por la ciudad. Vista la diferencia de precio me pareció buena opción.

Una vez instalado en el hotel ya debían ser pasadas las 16h de la tarde. Por la noche había quedado  para tomar unas copas con mi amiga así que todavía me quedaba algo de tiempo para hacer un poco de turismo. Me decidí por visitar Chinatown, uno de los tres barrios étnicos de la ciudad (China Town, Little India y Arab Quarter). Mi hotel, el Novotel Clarke Quay, estaba a 10 minutos a pie de Chinatown así que no me hizo falta coger transporte público.

Chinatown Singapur

El barrio chino de Singapur como cualquier otro del mundo es un barrio en el que abundan los mercadillos, las tiendas, las farmacias tradicionales, los restaurantes, y en los que las costumbres de la etnia china de la ciudad se deja notar.

El Chinatown de Singapur es algo diferente al resto de chinatowns de otras ciudades asiáticas como por ejemplo Bangkok. Falta el caos, el desorden, el bullicio, los bichos colgados de cara al público, la mercancía expuesta en la calle amontonada de cualquier manera etc. En Singapur todo está ordenado, limpio y bien cuidado hasta el extremo.

Comercios de Chinatown

El Chinatown de Singapur también hace gala de una de las enseñas de la ciudad que la alberga, su multiculturalidad. No en vano en pleno barrio chino hay un importante templo hindú, dos mezquitas, varios templos budistas, y una mezcla racial difícil de encontrar en otra ciudad del continente asiático.

Templo budista Chinatown

Mi primera impresión fue que era un poco artificial, montado para los turistas, y que poco quedaba ya de sus orígenes como barrio de acogida de los inmigrantes chinos. A medida que fue cayendo la noche mi impresión fue cambiando poco a poco. A partir de esas horas es cuando el barrio se llena de vidilla local, de gente que viene a hacer sus compras, tomarse algo o a comer en alguno de sus numerosos restaurantes o en sus puestecillos al aire libre.

Puestos de comida en Chinatown

Chinatown es un sitio excelente para comer a precios razonables, cosa difícil en Singapur. En cualquier puestecillo de comida de  Smith Street se puede cenar aceptablemente por 10 SGD (los platos en los Hawkers (puestos de comida) de Chinatown suelen rondar los 5SGD).

Los restaurantes de más categoría son caros pero no se disparan. Recuerdo haber cenado en un restaurante de la zona por 60 SGD. Y hablando de comida, en este barrio hay una famosa pastelería que se llama Tong Heng (285 South Bridge Road). No te puedes perder sus egg tarts (pasteles de yema de huevo sobre una base de hojaldre, sus mooncakes o cualquier otra pastita de las que venden. Esta pastelería esta realmente en otro nivel.

Templo Sri Mariamman Singapur

Me perdí por sus calles y visité los atractivos turísticos más importantes de la zona como las mezquitas Al Abrar y Jamae, el templo hindú Sri Mariamman, los templos chinos Buddha Tooth Relic Temple (que tiene como reliquia un supuesto diente de Buddha) y Thian Hock Keng Temple, y el Chinatown Heritage Centre, un museo sobre la historia y el patrimonio de la comunidad china de Singapur.

Zona de Tanjong Pagar Singapur

Por la noche, después de una duchita en el hotel y con el traje de luces puesto volví a Chinatown a tomarme unas copas y empezar el festival nocturno. Mi amiga me había citado para tomarnos unos cócteles en el área de Tanjong Pagar, una zona con arquitectura tradicional muy colorida y que es perfecta para empezar la noche en alguno de sus bares y coctelerías. Como apunte, Tanjon Pagar es una zona de copas bastante popular entre la comunidad gay de Singapur.

De ahí, nos movimos a unos garitos en el área de Club Street cerca de Mariamman Temple muy populares entre expatriados y chicas locales guapas. Estupendo para ir entrando en el ambiente de la vida nocturna de Singapur y entablar amistad con las locales. Nuestra noche acabó en los garitos de Clarke Quay, la zona que concentra la mayor cantidad de restaurantes y vida nocturna de todo Singapur, con una castaña de escándalo.

Clarke Quay de noche

Mi amiga es una auténtica relaciones públicas de la noche que solo se mueve en las zonas VIP de los mejores locales de Singapur y que además tiene unos bellezones por amigas que quitan el hipo. No perdonamos ni una noche y os puedo asegurar que disfruté como un enano saliendo de fiesta por Singapur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here