Dónde alojarse en Brujas

Dónde alojarse en Brujas

¿Quién no ha oído hablar de Brujas? Esta ciudad belga tiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa. Con sus edificios góticos, sus canales, y la sensación que transmite de haberse quedado atrás en el tiempo tiene fama de ciudad de cuento de hadas. Si piensas visitarla y pasar una noche te conviene informarte sobre las mejores zonas dónde alojarse en Brujas.

Brujas (Bélgica) es una ciudad preciosa atravesada por canales, calles empedradas, fortificaciones, torres y campanarios, maravillosas plazas, y edificios góticos. Tiene muchísimo para ver y para disfrutar, y todo ello concentrado en un casco histórico que es pequeño y compacto lo que te permite hacer toda la visita a pie.

Vale la pena alojarse en Brujas

Mucha gente se pregunta si vale la pena alojarse en Brujas o conviene más quedarse en otra ciudad belga como Bruselas o Amberes y de allí visitarla. En mi opinión sí vale la pena dormir una noche en Brujas, pero todo depende de tu plan de viaje, tus vuelos, y claro está lo que estés buscando para tus noches.

Visitar Brujas de noche también vale la pena. A cierta hora de la tarde las hordas de turistas que la invaden, sobre todo los meses de buen tiempo, desaparecen y la ciudad gana en tranquilidad. Además pasearse por sus calles y sus canales de noche con la ciudad iluminada con luces tenues tiene su encanto, y para las parejitas es algo muy romántico.

Sin embargo, si buscas salir a cenar y de copas en un sitio animado Brujas no es tu sitio. Es una ciudad con muy poca vida nocturna. Hay algunos bares y garitos para salir pero no tiene nada que ver con el ambiente de otras ciudades como Bruselas o Amberes.

Alojamiento en Brujas

Brujas es una ciudad súper turística que dispone de una amplísima oferta hotelera para el tamaño que tiene. También dispone de una gran variedad en cuanto a sus establecimientos. Sin embargo no puede decirse que su relación calidad precio sea de la mejor de Bélgica.

Dado que tiene una gran demanda y que su oferta a pesar de ser amplia no siempre es suficiente, sus precios en comparación a otras ciudades como Bruselas o Amberes son más caros para las mismas calidades. Esto es así sobre todo en los meses de verano, en invierno por el contrario se pueden encontrar muy buenas ofertas.

Orientativamente los precios de un hotel más o menos decente se sitúan a partir de los 70 euros. En los meses de invierno se pueden conseguir ofertas en hoteles de 4 estrellas a partir de 80 – 90 euros. Por otra parte en los meses de verano los precios aumentan y la ocupación es muy alta. En esta época conviene reservar con mucha antelación.

Puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles en Brujas aquí:

Hoteles en Brujas

Las mejores zonas dónde alojarse en Brujas

Las mejores zonas para hospedarse en Brujas se encuentran en su casco histórico. Éste viene delimitado por el anillo interior que en casi toda su extensión viene delimitado también por un canal.

Brujas es pequeña y todas las distancias dentro del centro pueden cubrirse a pie sin problemas. Además del casco antiguo hay varios barrios que bordean el anillo interior y que también son una opción excelente para tu alojamiento en Brujas.

En general cualquier zona que bordee este anillo es práctica y desde ellas se puede caminar hasta el centro. Sin embargo de tener que escoger alguno de estos barrios recomendaría las zonas que están cerca de la estación de trenes por razones obvias. Normalmente llegarás en tren a Brujas y sus barrios limítrofes están al lado del centro histórico.

El Centro histórico de Brujas

El casco antiguo es la zona más recomendable para alojarse en Brujas sin ninguna duda. Cubre una zona bastante compacta que dividiría en dos: la zona más monumental (la zona de Markt y Burg) y otra más residencial (la zona de St. Anna). En toda esta zona hay un buen número de hoteles, B&B, y albergues juveniles.

En esta parte de la ciudad se encuentran sus atractivos turísticos, y es donde está casi toda la acción, mientras que el resto de los barrios son más bien residenciales. Está plagada de restaurantes, bares y cervecerías, y de muchas tiendas.

Hoteles en el centro histórico de Brujas

Markt y Burg

La zona de Markt (la Plaza Mayor) y Burg (la segunda plaza de Brujas y donde está el ayuntamiento) es la zona que concentra más monumentos. Puedes llegar a ella dándote un corto paseo desde la estación de trenes

En esta zona podrás visitar sitios como las mencionadas plazas, el Ayuntamiento, el Belfort, la Catedral de San Salvador, la Basílica de la Sagrada Sangre, la Iglesia de Nuestra Señora, los canales y el muelle del Rosario, el beaterio, y otros muchos atractivos turísticos.

Además de los atractivos turísticos los alrededores de estas dos plazas están repletos de bares y restaurantes, museos, chocolateros, joyerías, y un sinfín de tiendas. Ambas plazas son muy animadas pero en la Plaza del Burg encontrarás más sitios para tomarte una copa de noche.

Hoteles en Markt y Burg

La parte norte y noreste del centro de Brujas

Toda la parte del centro que se extiende desde Markt y Brug hacia el norte y el noreste es una zona también muy recomendable y práctica para dormir en Brujas. Es una zona muy residencial y mucho más tranquila que otras partes más turísticas del centro, pero a pocos minutos caminando de estas zonas más ambientadas.

También hay algunos atractivos turísticos que se merecen una visita como las Iglesias de Jerusalén o Santa Ana, el Centro del Encaje, o el Museo del Diamante entre otros. No hay tantos restaurantes y bares como en el centro centro pero los que hay tienen un ambiente local mucho más auténtico.

En esta zona también hay una buena oferta de alojamiento que por lo general es algo más barata que Markt y Burg. Hay algún que otro albergue juvenil y hoteles algo más modestos para presupuestos algo más ajustados. También hay una gran oferta de pisos en alquiler.

Hoteles en el Norte y noreste del centro de Brujas

Minnewater y el parque Astrid

Toda la zona que comprende el Minnewater, o Lago del Amor, y el parque Astrid situada al sudeste de Mark y Brug también está situada a una distancia muy corta de las zonas más céntricas de Brujas y de la estación de trenes. Es una zona residencial y tranquila, donde además está situado el Beaterio, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

La tranquilidad de este área y la proximidad con el centro hacen de ella una opción excelente para alojarse en Brujas. Sin embargo, los hoteles y B&B de esta zona no son precisamente de los más baratos de la ciudad.

Hoteles en Minnewater

Estación de trenes de Brujas

La gran ventaja de reservar tu alojamiento en Brujas en los alrededores de su estación de trenes es lo cerca que vas a estar tanto del centro como de la misma estación. Normalmente llegarás a Brujas en tren por lo que escoger esta zona es muy cómodo.

La estación está situada justo en el límite del anillo interior de la ciudad que contiene el centro, muy cerca de Markt y Burg, y justo al lado de Minnewater. Lo más recomendable es que busques tu hotel dentro del anillo interior, sin embargo si te sales fuera de él para reservar tu hotel cerca de la estación seguirás estando muy cerca de la parte más interesante de Brujas.

Hoteles cerca de la estación de trenes

Assebroek

Assebroek es uno de los barrios que ya están fuera del anillo que engloba el centro de la ciudad. Está situado al sudeste del casco histórico, y es una zona eminentemente residencial. No es una mala opción para quedarse en Brujas ya que no está lejos de las zonas turísticas.

Este barrio toca con Minnewater y debido a su cercanía con muchos de los atractivos turísticos de la ciudad dispone de algunas opciones de alojamiento. Toda la parte cercana a Minnewater prácticamente es como si estuvieses ya en el centro.

Hoteles en Assebroek

Sint Michiels

Sint Michiels es otro de los barrios que bordean el anillo interior de Brujas. Se extiende al sur de la estación de trenes y también es una zona residencial. Hay algunos hoteles y también oferta de apartamentos y casas en alquiler. Ya que no está lejos del centro es otra opción a considerar para hospedarse en Brujas.

Hoteles en Sin Michiels

Alojamiento barato en Brujas

Brujas es una ciudad muy turística que también atrae a mucho mochilero de ruta por Europa, y a gente con presupuestos limitados. La ciudad tiene varios albergues juveniles en zonas céntricas muy baratitos (para los precios de la ciudad) que ofrecen camas en habitaciones compartidas entre 15 y 20 euros la noche.

Para conseguir estos precios hay que reservar con bastante antelación. En los meses en los que hay más turismo los precios de estos albergues se suelen situar entre 20 y 30 euros por cama en dormitorio compartido.

Los que buscan alojarse en Brujas en un hotel baratito también tienen una cierta selección aunque a precios algo más elevados que los de Bruselas o Amberes. Una habitación en un hotel en la categoría de barato (pensión u hotel de 3 estrellas) se suelen situar entre los 50 y los 80 euros.

Alojamiento barato en Brujas

Pisos en alquiler en Brujas

Brujas es una ciudad muy pequeña, pero muy muy turística. Tiene una buena planta hotelera pero es tal la demanda que tiene, sobre todo en la temporada alta, que la ocupación es muy alta y los precios algo caros.

Alquilar un piso es una opción a considerar para alojarse en Brujas cuando no encontramos hotel que se adecúe a nuestras necesidades o expectativas. Con esta alternativa te puedes ahorrar un buen dinero, ganar en espacio, y no renunciar a estar cerca del centro de esta bonita ciudad.

Apartamentos para alquilar en Brujas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here