Dónde alojarse en Cádiz

Dónde alojarse en Cádiz

Hay básicamente dos zonas diferenciadas dónde alojarse en Cádiz: el casco antiguo (intramuros) o la zona de la Playa de la Victoria. A pesar de que Cádiz es una ciudad muy turística, tanto por sus playas como por su patrimonio cultural, es una ciudad pequeña con una oferta hotelera bastante más reducida que otras poblaciones de la costa española por lo que en temporada alta puede ser bastante difícil encontrar plazas libres.

Las mejores zonas para alojarse en Cádiz

El centro de Cádiz

El centro de Cádiz comprende toda la parte final de la península en la que está situada la ciudad que se extiende desde las murallas de Puerta Tierra. En esta zona están los monumentos y museos más importantes de Cádiz. El centro de la ciudad puede visitarse a pie desde cualquier punto, y está a 10-15 minutos caminando de la Playa de la Victoria.

Alojarse en Cádiz en el centro te ofrece la posibilidad de dormir en hoteles con mucho encanto, algunos de ellos son palacetes o antiguas casas señoriales. Entre los hoteles con más encanto se pueden nombrar el Hotel Boutique Convento de Cádiz, un convento del S.XVII en pleno centro, el lujoso Senator Cádiz Spa Hotel, Casa Patio del Panadero, un edificio restaurado del S.XIX, o el Parador de Cádiz.

Hay dos zonas que recomiendo especialmente en el casco antiguo de Cádiz. Los hoteles cercanos a la Catedral son ideales para quien quiera estar al lado del Barrio del Pópulo, ideal para salir de tapas y cañas, y cerca de la Playa de la Victoria, y los hoteles cercanos a la Torre Tavira, que es uno de los puntos más céntricos de Cádiz, muy comercial, con gran cantidad de las cosas más importantes que hay qué ver en Cádiz, y también con amplia oferta para comer e ir de tapas.

Hoteles de Cádiz.

La Playa de la Victoria

La Playa de la Victoria se extiende a lo largo de casi 3 km desde las cercanías de Puerta Tierra. Está considerada la mejor playa urbana de Europa. Está perfectamente comunicada con el centro de la ciudad por autobús.

Entre los hoteles de la Playa de la Victoria destacan el Hotel Tryp Caleta, prácticamente a pie de playa, el Barceló Cádiz, a tan sólo 100 metros de la Playa, o el Playa Victoria, encima de la playa, o el Hotel Spa Cádiz Plaza. En relación a lo grande que es la Playa de la Victoria hay muy poca oferta hotelera. En verano es absolutamente necesario reservar con antelación.

– Hoteles en la Playa de la Victoria.

Hoteles en Cádiz

Cádiz, como cualquier ciudad turística, ofrece a los visitantes una gran variedad de resorts, hoteles-boutique, hostales, pensiones e incluso apartamentos para alquilar. Sin embargo esta variedad en cuanto a tipos de alojamiento no se corresponde con el número de camas disponibles por lo que conviene reservar con antelación.

Los precios de las habitaciones dobles en hoteles de 3 o 4 estrellas suelen estar entre 80 y 120 euros la noche. Sin embargo es posible encontrar, especialmente en temporada baja,  habitaciones dobles por 50 euros en buenos hoteles y con mucho encanto en el centro de Cádiz. hay que tener en cuenta que en temporada alta los precios se disparan.

Hoteles en Cádiz

Alojamiento barato en Cádiz

La mejor opción para dormir barato en Cádiz son los albergues juveniles. Es posible encontrar camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros la noche. Los Hostales del centro histórico de Cádiz además del atractivo económico tienen un indudable atractivo histórico y arquitectónico.

Algunos de los Hostales de Cádiz se encuentran en las típicas casas señoriales del siglo XVIII con un patio central luminoso en torno al cual se distribuyen las habitaciones. Los precios de los hostales de Cádiz suelen estar por debajo de los 50 euros por noche.

Alojamiento barato en Cádiz

Alquilar un apartamento en Cádiz

Alquilar un apartamento es una buena alternativa a los hoteles para alojarse en Cádiz, especialmente si no encuentras un hotel que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. En Cádiz hay una gran cantidad de particulares que alquilan apartamentos por días a precios muy competitivos.

Esta opción te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en el siguiente enlace:

Apartamentos en Cádiz

Dejar una respuesta