Dónde alojarse en Chiang Mai

Dónde alojarse en Chiang Mai

Chiang Mai, conocida como la capital del norte de Tailandia, es una de las paradas obligatorias de muchos viajeros que visitan este país. Cuenta con una abundante oferta de alojamiento para cubrir a los cada vez más numerosos visitantes. En mi opinión las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai son los alrededores de la Puerta Tha Phae y las orillas del río Ping.

A pesar de ser un destino muy popular y muy visitado, su relación calidad precio es de las mejores de Tailandia. Por el mismo precio consigues mejores hoteles que en Bangkok, Phuket, Krabi o Koh Samui. Además, hay tal cantidad de hoteles que no es necesario reservar con mucha antelación, excepto en fechas especiales como el Songkran o durante el Loy Krathong.

Las mejores zonas para alojarse en Chiang Mai

Entre las mejores zonas para hospedarse en Chiang Mai figuran la ciudad antigua, la puerta Tha Phae, los alrededores del Night Bazaar, las orillas del río Ping, y la zona noroeste de Chiang Mai, en torno a Nimmanhaemin Road.

La ciudad antigua

En la ciudad antigua, rodeada por un foso que delimita el área de la ciudad que un día estuvo amurallada (hoy día todavía quedan algunos vestigios de la antigua muralla), es donde se concentran la mayor parte de templos y monumentos de Chiang Mai. Es ideal para quien quiera estar cerquita de los atractivos turísticos. Durante el día está bastante animada, y por la noche en general es más tranquila. Caso aparte es la Puerta Tha Phae, también en el centro histórico, que es una de las zonas con más bullicio tanto de día como de noche.

En esta zona hay una gran cantidad de hostales y guesthouses para mochileros y viajeros de bajo presupuesto. Hay opciones de rango medio, y también algunos pocos hoteles de gama alta. En los últimos años se están abriendo pequeños hoteles boutique que ofrecen una enorme calidad a precios muy interesantes.

Hoteles en la ciudad antigua

La Puerta Tha Phae

La puerta Tha Phae, uno de los restos de la antigua muralla, es uno de los accesos principales a la ciudad antigua. Si bien el resto de la ciudad antigua suele ser bastante más tranquila de noche, los alrededores de la puerta siempre están muy animados. Hay infinidad de bares, restaurantes, hoteles, sitios de masajes etc.

Es la zona preferida por los mochileros para alojarse en Chiang Mai ya que es donde se concentra la mayor cantidad de hostales y guesthouses de la ciudad. Es ideal tanto para visitar la ciudad antigua como disfrutar del ambiente nocturno del Night Bazaar que está a pocos minutos caminando.

Hoteles en la puerta Tha Phae

Night Bazaar

Probablemente ésta sea el área con más vida de Chiang Mai tanto de día como especialmente de noche, cuando se instala el mercadillo nocturno. El Night Bazaar está situado estratégicamente entre la puerta Tha Phae y el río Ping. Es el sitio al que te tienes que dirigir por la noche, tanto para explorar su mercadillo de noche como su vida nocturna. Toda esta zona está plagada de restaurantes, centros comerciales, bares y demás locales de ocio nocturno.

Es uno de los lugares más populares para hospedarse en Chiang Mai. Hay una buena oferta de alojamiento barato, y abundan los hoteles de calidad media y media alta.

Hoteles en el Night Bazaar

El río Ping

Las orillas del río Ping es el lugar que más me gusta para dormir en Chiang Mai. Es una zona mucho más tranquila que la puerta Tha Phae o que el Night Bazaar pero que también tiene su vidilla. Hay buenos restaurantes donde cenar en terrazas con vistas al río y una buena oferta de bares y varios locales con música en vivo. Además se puede llegar tanto al Night Bazaar como a la ciudad antigua dando un paseo, o con un tuk tuk en un momento.

En las dos orillas del río Ping se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Es una de las zonas más agradables y recomendables donde quedarse en Chiang Mai.

Hoteles en el río Ping.

Nimmanhaemin Road y la zona oeste de Chiang Mai

Otra zona menos conocida pero también recomendable es Nimmanhaeming Road y sus alrededores. Esta zona, al oeste de la ciudad histórica de Chiang Mai, es la más chic y elegante de la ciudad. Allí están las mejores tiendas y gran parte de las galerías de arte de la ciudad. También hay una gran cantidad de restaurantes y bares. Nimmanhaemin Road destaca por su ambiente joven y local ya que la Universidad está cerca. Por otra parte, de noche, es la zona preferida para salir de copas por la gente” bien” de la ciudad. Es una alternativa a tener en cuenta si no encuentras lo que buscas en las otras zonas.

Hoteles en Nimmanhaemin Road.

Hoteles en Chiang Mai

A pesar de que Chiang Mai acoge a un mayor número de turistas cada año, y que como consecuencia los precios de sus hoteles se han encarecido, sigue ofreciendo una de las mejores relaciones calidad precio de Tailandia. Hay una amplia variedad de precios para absolutamente todos los bolsillos, y por precios que no podrías soñar en la mayoría de ciudades del mundo puedes alojarte en hoteles realmente lujosos.

A nivel orientativo los precios de una habitación en un hotel bueno y confortable están en torno a los 1.000 bahts, y a partir de este nivel con pequeños incrementos de precios se consiguen importantes mejoras en la calidad de los hoteles. Es posible encontrar ofertas con relativa facilidad en buenos hoteles de 4 estrellas por precios inferiores a los 2.000 bahts.

– Hoteles en Chiang Mai.

Alojamiento barato en Chiang Mai

Chiang Mai es un auténtico paraíso para los mochileros y para los viajeros de bajo presupuesto. Es una de las ciudades de Tailandia con mayor oferta de alojamiento barato. Además si eres de los que les gusta llegar a los sitios sin alojamiento reservado y buscarlo en el lugar directamente, en Chiang Mai no hay problemas. Simplemente dirígete a la Puerta Tha Phae o a la zona del Night Bazaar y busca lo que te vaya bien.

Puedes encontrar hostales que ofrecen camas en dormitorios compartidos por 100 bahts. Sin embargo creo que no vale mucho la pena contratar camas compartidas ya que por poquito más puedes tener habitación propia con baño compartido. También puedes conseguir habitaciones dobles con aire acondicionado y baño individual por alrededor de los 400 bahts.

Muchos mochileros que visitan Chiang Mai aprovechan para hacer un trekking. Ten en cuenta que muchas gesthouses ofrecen los mejores precios si se contrata con ellos el trekking. Puedes encontrar una buena selección de alojamiento para mochileros en esta web:

Alojamiento barato en Chiang Mai

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here