Dónde alojarse en Florencia

Dónde alojarse en Florencia

En mi último viaje a Florencia me alojé en un pequeño Bed & Breakfast en la Via Faenza, una zona cercana a la estación de trenes bastante animada y desde la que se podía ir caminando a cualquier sitio de la ciudad. Sin embargo si la disponibilidad y el presupuesto lo permite la mejor opción para alojarse en Florencia son los hoteles situados en el centro histórico.

También hay quien prefiere hospedarse en un hotel rural o en una villa toscana a las afueras de la ciudad para disfrutar de tranquilidad y de sus hermosos paisajes. Una opción a considerar si se va con coche.

Florencia es una de las ciudades más turísticas de Italia y con una oferta hotelera enorme. Ofrece una amplia variedad de tipos de alojamiento y posibilidades para todos los presupuestos desde opciones económicas como hostales o Bed & Breakfast, hasta otras mucho más lujosas en antiguos palazzos o villas rurales.

Es una ciudad pequeña en la que se puede ir caminando a todos los sitios de interés turístico. Las mejores zonas para dormir en Florencia son las áreas cercanas a la Piazza de la Signoria, la Piazza del Duomo o a la Piazza de la Republica, todas ellas situadas en el centro histórico.

Las mejores zonas para alojarse en Florencia

Piazza de la Signoria

Es el centro cívico, político y cultural de Florencia. Junto a la Piazza del Duomo, es la zona con más interés turístico de la ciudad. En la Piazza de la Signoria o en sus alrededores se encuentra el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi o el Ponte Vecchio entre otros atractivos turísticos.

Hoteles cerca de la Piazza de la Signoria

Piazza del Duomo

En esta plaza se encuentra la espectacular Catedral de Florencia Probablemente sea el punto más céntrico para visitar la ciudad. Está situada entre dos grandes iglesias de obligada visita omo Santa Maria Novella y Santa Croce y a medio camino entre la Piazza de la Signoria y la Galería de la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel. Cerca está la Piazza de la Republica. Esta plaza y sus alrededores es la principal área comercial de Florencia y está repleta de bares, cafés y restaurantes.

Hoteles cerca de la Catedral de Florencia

Santa Maria Novella

La zona alrededor de la estación central de trenes de Florencia (Santa Maria Novella) dispone de una gran cantidad de hoteles. Los hoteles cercanos a Santa Maria Novella cuentan con la ventaja de estar situados al lado de la estación y a escasos minutos del centro histórico.

Hoteles cercanos a Santa Maria Novella

Via Faenza y alrededores

Esta zona, cercana a Santa Maria Novella, concentra la mayor oferta de alojamiento para presupuestos más modestos de Florencia. Es una zona muy popular de pequeñas callejuelas con bares, tiendecitas y restaurantes buenos a precios muy asequibles. A pesar de estar algo más alejada que las otras zonas se puede ir caminando a cualquier punto de interés turístico.

– Hoteles en la Via Faenza

Hoteles en Florencia

A pesar de que Florencia es una de las ciudades más turísticas de Italia los precios de sus hoteles no son tan caros como los de Roma, Venecia o Milán. A partir de 60€ la noche es posible encontrar habitaciones dobles en hoteles bastante aceptables. Se pueden encontrar buenas ofertas en el siguiente link:

Hoteles en Florencia

Alojamiento económico en Florencia

El precio medio de una cama en un dormitorio compartido en los albergues y hostales de Florencia más céntricos está entrono a los 20 euros la noche . Es posible encontrar camas desde los 10 euros en algunos hostales más alejados del centro.

Florencia también cuenta con una amplia oferta de Bed & Breakfast que ofrecen precios muy competitivos.

Alojamiento económico en Florencia

Alquilar un apartamento en Florencia

Alquilar un apartamento en Florencia es una buena alternativa a los hoteles. Además de precios atractivos te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en el siguiente enlace:

Apartamentos en Florencia

Dejar una respuesta