Dónde alojarse en Gran Canaria

Dónde alojarse en Gran Canaria

Las zonas más populares dónde alojarse en Gran Canaria se encuentran en la costa sur. Algunas de ellas son Maspalomas, la Playa del Inglés, Meloneras, Puerto Mogán, o Puerto Rico. Otras como Agaete y Las Palmas son también una opción excelente. Conócelas y descubre lo que ofrece cada una de ellas.

La isla tiene forma de cono piramidal gigante con el punto más alto, el Pico de las Nieves, de casi 2.000 metros de altura situado justo en el centro, y desde allí desciende en laderas pronunciadas hasta desembocar en el mar. Esto hace que tenga desde paisajes tropicales hasta hermosas playas en la costa, pasando por enormes dunas de arena y zonas de barrancos cuajadas de vegetación.

De hecho la increíble diversidad de microclimas y paisajes presentes en la isla de Gran Canaria, declarada Reserva de la Biosfera, ha contribuido a que sea conocida como un “continente en miniatura”.

Esta diversidad y su belleza natural la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de España. Más aún, si tenemos en cuenta su excelente oferta de servicios y actividades y el interés turístico y cultural de las ciudades y pueblos encantadores que pueblan su geografía, además de su animadísima vida nocturna.

Gran Canaria es una isla excelentemente preparada para recibir a miles de turistas cada año y cuenta con una vasta oferta hotelera en todos los segmentos y para todos los presupuestos.

Las mejores zonas para alojarse en Gran Canaria

Su oferta hotelera y residencial se distribuye a lo largo de toda su geografía y tiene una enorme variedad para cualquier tipo de presupuesto y exigencia. Sin embargo gran parte de las zonas más populares para quedarse en Gran Canaria se sitúan en la costa sur.

Algunas de las más conocidas son Maspalomas, la Playa del Inglés, Meloneras, Puerto Mogán, o Puerto Rico entre otras. Además de las zonas de la costa sur hay otras que también son muy populares como Las Palmas o Agaete.

A continuación tienes una pequeña selección de algunas de las mejores zonas para hospedarse en Gran Canaria y unos breves comentarios sobre sus características y los atractivos que ofrecen a sus visitantes.

Las Palmas de Gran Canaria

Situada en la zona nordeste de la isla a 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Gran Canaria, Las Palmas es la capital y ciudad más poblada de la isla. Sus orígenes se remontan a varios siglos atrás. Fue fundada en el año 1478. Hoy en día es una ciudad muy dinámica y cosmopolita que combina modernidad y tradición.

Dotada de gran actividad lúdica y cultural, Las Palmas es un destino ideal para pasar unas vacaciones sin tener en cuenta la época del año, ya que su media de temperatura anual se sitúa entorno a los 22ºC, sin pasar de 25ºC durante los meses de verano.

Ofrece todos los tipos de servicios característicos de una gran ciudad, con una gran oferta hotelera y múltiples actividades para asegurar la diversión como festivales de música, cine, teatro y danza de renombre internacional, y sin olvidar su Carnaval, y una excelente vida nocturna.

Las Palmas conjuga perfectamente el turismo cultural, con sus encantadores barrios históricos como el de Vegueta o el de Triana, sus museos y sus edificios históricos, y el turismo de sol y playa con sus excelentes playas urbanas.

En lo referente a playas es una ciudad afortunada ya que cuenta con playas tan espléndidas como las Canteras, una de las más importantes de todo el archipiélago y una de las mejores playas urbanas del mundo, la de las Alcaravaneras o la Laja. Todas ellas están bordeadas por un paseo marítimo de una longitud de casi siete kilómetros que cuenta siempre con una gran animación.

Las Palmas es un destino muy interesante y completo para alojarse en Gran Canaria. Tiene de todo para todo el mundo.

Hoteles en Las Palmas

Maspalomas

En la parte más extrema del sur grancanario, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra Maspalomas, el principal núcleo turístico de la isla. Con una ubicación excelente, ya que se encuentra junto a la autopista GC-1 a apenas a un cuarto de hora del aeropuerto de Gran Canaria y 25 minutos de Las Palmas, es una localidad muy internacional dotada de una enorme oferta hotelera, la mayor de toda la isla.

La playa de Maspalomas, que forma una sola con la playa del Inglés, es uno de los destinos de referencia con sus casi seis kilómetros de arena dorada y fina y sus aguas cristalinas ideales para bañarse. Por si fuera poco, la playa está incluida en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, una impactante ecosistema dunar.

Es un espléndido destino de sol y playa de fama internacional que ofrece una inmensa diversidad de opciones de ocio con parques temáticos tan peculiares como Mundo Aborigen, Palmitos Park, Soux City o Aqualand Aquasur, instalaciones deportivas para todos los gustos, entre las que destaca el golf, buenos restaurantes, tiendas y centros comerciales, y una intensa vida nocturna.

Maspalomas es una de las mejores zonas dónde hospedarse en Gran Canaria. El destino conjuga muy bien las expectativas de cada tipo de turista y gracias a ello atrae a un público muy variado compuesto de familias, parejas, gente mayor, jóvenes, y el colectivo LGTB.

Hoteles en Maspalomas

Playa del Inglés

Hablar de playa del Inglés es referirse a la zona más animada de toda la isla, con muchísimos servicios concebidos para la satisfacción de un turismo que llega a convertirse en auténtica masa. El gran atractivo de su enorme playa, comunicada y formando una sola con la de Maspalomas, atrae a miles de turistas de todas las nacionalidades, especialmente del norte de Europa.

Los deportes acuáticos encuentran en Playa del Inglés su máxima expresión por las excelentes condiciones de viento y mar. Eso hace que proliferen las escuelas de surf, de kitesurf o bodyboard y que se den cita surfistas de todo el mundo para aprovechar la calidad de sus olas.

Desde hace unos años la Playa del Inglés se ha convertido también en un gran centro de atracción para el turismo LGTB atraído por la liberalidad y la excelente acogida de la zona. Así, existen múltiples establecimientos hoteleros “gay exclusive” y espectáculos y fiestas dirigidas a este colectivo destacando de forma especial el Centro Comercial Yumbo.

Esta zona es de las que disponen de más oferta de ocio dirigida a todos los públicos. A destacar también que es el sitio con más vida nocturna de la isla por lo que atrae a una gran cantidad de gente joven, y no tan joven, con ganas de pasárselo bien.

Si bien acuden muchas familias, en gran parte por los paquetes turísticos de tour operadores, desde mi punto de vista hay otros destinos más adecuados para este tipo de turistas y para gente que busca tranquilidad y exclusividad.

Es una zona muy apta para quedarse en Gran Canaria para todos los presupuestos. Hay alojamiento en todas las gamas, y destaca también por la gran cantidad de apartamentos turísticos.

Hoteles en Playa del Inglés

Meloneras

Muy diferente es el ambiente que te encuentras en Meloneras. Es un enclave sofisticado que, aunque esté situado junto a Maspalomas y Playa del Inglés dirige sus atractivos en otra dirección, con tiendas de diseño y moda modernas, restaurantes elegantes, y hoteles de lujo.

La animación nocturna también es amplia, pero el público es diferente, más dispuesto a asistir a largas veladas en el casino y espectáculos, o a tomar una copa en un ambiente más refinado. En lo gastronómico, Meloneras también exhibe la misma sofisticación con una oferta amplia y variada de los mejores platos internacionales.

Cuenta también con una excelente playa más tranquila que las anteriores, menos masificada y que se da más para buscar el descanso, nadar con calma en sus aguas cálidas o tomar el sol sin bullicios en sus arenas rubias.

Esa invitación al relax se encarna también en las diferentes propuestas basadas en el spa o la talasoterapia, con instalaciones y servicios especializados en proporcionar el máximo descanso al visitante.

Meloneras es un destino ideal para dormir en Gran Canarias. Es perfecta para descansar y cuenta con la ventaja de que la zona de Maspalomas y Playa del Inglés están muy cerca para los momentos o las noches en las que te apetezca un poco más de movimiento o una vida nocturna más salvaje.

Hoteles en Meloneras

Puerto Rico

Ubicado también en el sur de la isla, en la costa de Mogán, Puerto Rico es una reconocida urbanización turística que alcanzó su fama por disponer de la primera playa artificial de la isla. Con la ventaja de gozar de uno de los mejores climas posibles, protegida de vientos por las montañas de los alrededores, se ha convertido en uno de los complejos turísticos más concurridos por familias para pasar unas agradables y tranquilas vacaciones.

Con este clima único, que ofrece durante todo el año las mismas condiciones estables de temperatura y humedad, y su playa, con sus arenas suaves y aguas cristalinas, es un paraíso en cualquier época para todos los amantes del sol y el mar.

La oferta de ocio es muy variada y presenta alicientes únicos para el turista. Basta mencionar el enorme prestigio que ha alcanzado su Campeonato de Pesca de Altura o las excursiones para avistar cetáceos en el mar. En esta zona se estima que se concentran 29 especies diferentes de las 87 que existen en el mundo.

Puerto Rico además de ser muy familiar, también atrae a un turismo deportivo muy fiel. Junto a la pesca de altura, es un destino muy popular para la práctica de la vela, el submarinismo, el windsurf, el esquí acuático, o el golf.

Hoteles en Puerto Rico

Puerto de Mogán

Sin duda, el Puerto de Mogán es una de las urbanizaciones más hermosas de la isla. El complejo está diseñado como un encantador pueblo peatonal, con estrechos y pintorescos callejones y una peculiar red de canales atravesados por pequeños puentes, que le ha valido el sobrenombre de “pequeña Venecia”.

Mucho más tranquilo y acogedor que otros destinos grancanarios, permite gozar de un mar en calma en uno de los destinos de Europa que ofrecen más horas de sol al día. La playa, pequeña y resguardada, es ideal para unas tranquilas vacaciones con niños.

Puerto de Mogán es un sitio elegante que al igual que Puerto Rico dispone de una buena oferta para practicar deportes acuáticos. Para amenizar las horas que no pasas en la playa tiene tiendecitas, terrazas, y unos restaurantes excelentes.

Es un muy buen destino para alojarse en Gran Canaria si viajas en familia. No lo es tanto si eres joven y buscas compaginar tus días de playa con vida nocturna.

Hoteles en el Puerto de Mogán

Agaete

Agaete es un pueblo con encanto situado en el noroeste de la isla que conserva uno de los cascos antiguos más interesantes de Gran Canaria, con sus casas blancas tendidas en las laderas de los barrancos y las típicas casonas decimonónicas con patio.

A pesar de su reducido tamaño, es uno de los municipios con mayor variedad de playas, entre las que destacan la playa de las Nieves, situada frente al muelle antiguo, y la bonita playa de Guayedra junto al barranco que lleva el mismo nombre.

Es un destino ideal para disfrutar tanto del turismo de sol y de playa como del turismo de naturaleza por el contraste de sus paisajes que van desde el mar hasta los valles más verdes. Uno de sus mayores atractivos es el Parque Natural de Tamadaba espacio protegido que también ofrece una interesante oferta de ocio a sus visitantes.

Hoteles en Agaete

San Agustín

San Agustín es otro de esos centros turísticos en los que prima la tranquilidad aunque no se encuentre muy alejado del bullicio de playa del Inglés. Este enclave cuenta con una amplia oferta de alojamiento y de los servicios necesarios para pasar unas excelentes vacaciones.

Su playa de arena un poco oscura y aguas tranquilas y sin corrientes es un refugio ideal para quienes huyen de las masificaciones comunes en otras zonas de la isla y para quienes buscan relax. Es una playa muy familiar ideal para ir con niños.

A pesar de ser muy familiar no la descartaría en ningún momento para aquellos a los que les va la vida nocturna. En San Agustín no hay marcha, pero su cercanía con la Playa del Inglés a la que se puede llegar dando un paseo por el paseo marítimo que las une te garantiza que por las noches encontrarás toda la fiesta que necesites.

San Agustín es uno de los sitios más recomendables para alojarse en Gran Canaria ya que te permite disfrutar de un ambiente familiar, tranquilo, y no masificado, ideal para pasar días de playa sin agobios, y del ambiente nocturno de Playa del Inglés.

Hoteles en San Agustín

Hoteles en Gran Canaria

La oferta de alojamiento de Gran Canaria está a la altura de su importancia como destino turístico de primer nivel. Su oferta es muy grande y cuenta además con una gran variedad en todos los segmentos desde los más económicos hasta el lujo más exclusivo.

En Gran Canaria encontrarás una amplia oferta de hoteles que operan en todo incluido, apartamentos turísticos, y también un alojamiento rural que de cada vez se está desarrollando más. Sea cual sea tu presupuesto no te será difícil encontrar algo que se ajuste a tus necesidades si miras alojamiento con tiempo.

Hoteles en Gran Canaria

Alojamiento barato en Gran Canaria

Gran Canaria es un buen destino para presupuestos modestos ya que dispone de bastante alojamiento económico. Hay unas pocas zonas exclusivas como Meloneras donde te va a ser difícil encontrar algo asequible pero por norma general si se reserva con antelación se encuentra alojamiento barato con relativa facilidad en los lugares más populares.

Pensiones, hoteles baratos, albergues juveniles, y una buena cantidad de apartamentos turísticos a precios interesantes están disponibles en casi todos los destinos más populares de la isla. Como alternativa puedes echar un vistazo a esta web y su oferta de alojamiento barato en Gran Canaria:

Alojamiento barato en Gran Canaria

Pisos en alquiler en Gran Canaria

Al igual que en las zonas más populares de costa de España, en Gran Canaria también ha habido un boom de pisos en alquiler y de villas destinados a estancias cortas para turistas. A menudo son una opción mucho más económica y que te da más espacio y confort que un hotel.

Puedes encontrar apartamentos vacacionales en Gran Canaria en este portal:

Pisos en alquiler para turistas en Gran Canaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here