Dónde alojarse en Lisboa

Dónde alojarse en Lisboa

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa son las más céntricas y bien comunicadas como Baixa, Chiado, el Barrio Alto o la Avenida da Liberdade. Sin embargo zonas como la Alfama, la Plaza Marqués de Pombal y Avenidas Novas, Lapa, y otras que voy a recomendarte también son una opción excelente.

Lisboa es una de las ciudades europeas que más me gustan. Tiene de todo. Tiene tal cantidad de cosas para ver y para hacer que es imposible aburrirse en ella. Es una de esas ciudades a las que siempre apetece volver.

En los últimos años se ha situado como un destino turístico de primer nivel y eso se nota en la enorme cantidad y variedad de alojamientos que ofrece la ciudad. Es de las capitales de Europa que tienen mejor calidad precio en sus hoteles en todas las gamas.

En general calificaría su alojamiento de barato. Además ofrece un buen número de opciones para los presupuestos más bajos en las zonas céntricas. Sin embargo, es tal la demanda que tiene que es necesario reservar con antelación si se quiere encontrar algo bonito y barato en el centro de Lisboa.

Afortunadamente su sistema de transporte público es excelente, lo que permite bastante margen a la hora de escoger la zona donde quedarse en Lisboa. No necesariamente hay que buscar alojamiento en las zonas más céntricas para disfrutar de la ciudad.

Renunciando a estar en el centro de la ciudad se consiguen importantes ahorros a cambio de dedicarle algunos minutos a moverse en metro, u otros medios de transporte público.

Las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa

Las zonas más demandadas para hospedarse en Lisboa son Baixa, Chiado, el Barrio Alto, y, en menor medida, la Avenida da Liberdade. Éstas son zonas muy céntricas y muy buscadas. Si quieres encontrar algo relativamente asequible en ellas es necesario reservar con bastante antelación.

Todas estas zonas me gustan, pero si encuentro algo que se amolde a lo que busco, tengo una particular preferencia por la Avenida da Liberdade. Además de éstas hay otras zonas que, si bien tienen menos demanda, se pueden considerar perfectamente.

Baixa

Baixa es la zona más céntrica y la más buscada para dormir en Lisboa. Este barrio se extiende desde el Rossio (Praça Dom Pedro IV), desde la que descienden sus dos calles principales Rua da Prata y Rua Áurea, hasta la Praça do Comercio que da a la orilla del río Tajo. Está flanqueada a un lado por el Barrio Alto y el Chiado, y al otro por la Alfama y Castello.

Toda esta zona se caracteriza por sus abundantes ejemplos de arquitectura “pombalina”. El nombre le viene del proyecto de reconstrucción del barrio dirigido por el Marqués de Pombal tras su casi total destrucción por el terremoto de 1755. Los edificios de esta zona son muy elegantes (aunque hoy en día muchos tienen un aire un poco desvencijado) y sobrios, propios del estilo de la época.

Tradicionalmente fue una de las principales zonas de negocios de la ciudad con sedes de importantes bancos y empresas. Hoy muchos edificios que antes albergaban oficinas se han reconvertido en hoteles o albergues juveniles.

Baixa es una zona ideal para hacer las visitas turísticas, ya que está cerca de todo, ir de compras, tanto en el propio barrio como en Chiado, cenar, salir de marcha por los bares del Barrio Alto, o simplemente pasearte.

A pesar de que la oferta de alojamiento tanto de hoteles de gama alta como de opciones baratas es abundante, no es fácil encontrar disponibilidad en los meses de más afluencia turística. Es casi obligatorio reservar con antelación si no te quieres encontrar el cartel de completo.

Hoteles en Baixa

Chiado

El Chiado es una pequeña zona situada justo al lado de Baixa y del Barrio Alto. Es un área comercial con fama de elegante y chic donde se pueden encontrar algunas de las tiendas más conocidas de la ciudad. Aquí abundan tanto las primeras marcas internacionales como las boutiques.

El barrio tiene bastante encanto. En él se encuentran atractivos turísticos como el Ascensor Santa Justa, desde el que se tienen muy buenas vistas de la ciudad, el Convento de Carmo, el Museo Chiado, y sus famosos cafés Art Deco.

Si visitas Lisboa seguramente te darás un paseo por algunas de sus calles más conocidas como la Rua Garret o la Rua do Carmo, y harás un alto en alguno de sus muchos cafés. El más conocido es el A Brasileira, toda una institución en la ciudad.

Las ventajas de alojarse en Lisboa en el Chiado son muchas. Al igual que en Baixa, está cerca de todo y está bien comunicado por metro, es un barrio con mucha vida por el que es un placer pasearse por sus calles, tiene mil y una opción para cenar o tomarse un café, y el Barrio Alto con su animada vida nocturna está justo al lado.

Hoteles en el Chiado

El Barrio Alto

El Barrio Alto está justo al lado de Baixa y el Chiado en lo alto de una colina. Es una zona de calles estrechas que recuerdan mucho a la Alfama. Muchos de sus edificios sobrevivieron al terremoto de 1755 lo que le ha permitido conservar un cierto aire a barrio antiguo.

Este distrito es un hervidero de bares, restaurantes, cafés, tiendas muy originales, y boutiques de jóvenes diseñadores. Es una zona con un ambiente muy bohemio y alternativo, famosa por su vida nocturna. También hay que destacar que es junto a la Alfama uno de los mejores sitios para escuchar fados.

Si por algo es conocido el Barrio Alto es por sus noches. Es una de las zonas donde hay más marcha. Está plagado de bares y discotecas. Si lo que te va es salir de fiesta sin dudas es una de las mejores opciones para quedarse en Lisboa. Pero si buscas descansar de noche mejor reserva tu hotel en otra zona. De noche es un barrio muy bullicioso y con mucho ruido.

Hoteles en el Barrio Alto

Lapa

Lapa es una zona bastante desconocida para el turista. Sin embargo no es una mala opción para hospedarse en Lisboa. Está ubicada entre Baixa y el Barrio Alto, y Belem. Es una zona residencial muy exclusiva en la que también hay embajadas. No es para nada turística y es bastante tranquila.

Cerquita de Lapa hay pequeños barrios tan interesantes como Sao Bento o el Campo de Ourique, llenos de tiendas antiguas, librerías y buenos restaurantes, o Cais do Sodré en la rivera del Tajo con sus bares y discotecas de ambiente más modernillo que los del Barrio Alto.

La zona cuenta con algunos hoteles y bastantes apartamentos en alquiler. No tiene metro pero no está nada lejos del Barrio Alto y del Chiado, y está conectada por tranvía con el centro de Lisboa.

Hoteles en Lapa

Belém

Belém es el barrio más cultural de Lisboa. Situado a las afueras del centro de la ciudad es una zona donde probablemente vayas a pasar como mínimo un día en tu visita a esta ciudad. Acoge a un buen número de atractivos turísticos y museos, y está perfectamente comunicado con el centro por tranvía y por autobús.

Entre las cosas que hay que visitar están el impresionante Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Planetarium, y museos tan importantes como el Museo Nacional dos Coches, el Museo de la Marina, el Museo Berardo, y también un buen número de galerías de arte.

No es la zona que escogería para dormir en Lisboa ya que prefiero zonas con más ambiente de noche y que estén comunicadas por metro. Sin embargo, si lo que te va es la cultura y visitar museos ésta es una buena opción. De día con los turistas tiene mucho movimiento, y de noche es un barrio tranquilo pero con restaurantes y algún sitio para tomarte una copa en plan muy tranquilo.

Hoteles en Belem

Alfama

La Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa. Está situado en una colina justo al lado de Baixa en la parte opuesta al Barrio Alto y Chiado. Es una parte de la ciudad con muchísimo encanto de calles estrechas y serpenteantes, tranvías antiguos, pequeñas plazas, y miradores con vistas espectaculares.

Es una zona fascinante en la que perderte paseando durante buena parte del día, y en la que recomiendo cenar en alguno de sus restaurantes de fados. De día es una zona segura. De noche también es razonablemente segura pero hay que andarse con cuidado, sobre todo si te paseas por alguna calle poco transitada.

Es una zona que gusta a mucha gente como opción para alojarse en Lisboa. Su encanto es innegable. Aun así, personalmente prefiero otras zonas del centro, u otras menos céntricas pero más modernas y con metro. La gran desventaja de la Alfama es su accesibilidad, y que no es tan segura como otros barrios.

Hoteles en la Alfama

La Avenida da Liberdade

La Avenida da Liberdade es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para hospedarse en Lisboa, y la que más me gusta. En mi opinión lo tiene todo. Está cerca de Baixa y el Barrio alto, y es una zona muy bien comunicada, limpia, elegante y segura.

Esta avenida se extiende desde Restauradores hasta la plaza Marqués de Pombal. Es de las áreas más elegantes y lujosas de la ciudad, con edificios señoriales, embajadas, teatros, muchas tiendas de lujo, muy buenos restaurantes, y una buena cantidad de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Hoteles en la Avenida da Liberdade

Marques de Pombal y Avenidas Novas

La Avenida da Liberdade desemboca en Marquês de Pombal, y a partir de ahí se extiende Avenidas Novas, una zona muy moderna y enfocada a los negocios. Desde Marqués de Pombal se puede llegar al centro dando un largo paseo que es bastante agradable. Sin embargo la mayor parte de las veces deberás recurrir al transporte público.

No es una de las zonas en las que primero buscarás alojamiento pero no es mala opción cuando ya queda poco libre en el centro, o sus precios están disparados. En esta zona podrás conseguir mejores precios, habitaciones más amplias, y quedarte en hoteles modernos de las cadenas internacionales más famosas.

Por otra parte está muy bien comunicada por varias estaciones de metro. Hasta el centro solo hay unas pocas paradas. Con el metro te plantas en Baixa en unos 10 minutos. Es una de los barrios que ofrecen mejor calidad precio en el alojamiento sin estar demasiado lejos del centro.

Hoteles en Avenidas Novas

Parque das Nações

El barrio del Parque das Nações es otra de las opciones alternativas a considerar para alojarse en Lisboa cuando no encuentras alojamiento que se te ajuste a tus necesidades en las zonas más céntricas.Fue la sede de la Expo Mundial del 98,y es uno de los barrios de más reciente desarrollo.

Es un distrito muy cómodo y moderno, y que está muy bien comunicado con el centro de Lisboa. Tiene de todo lo que puedas desear como tiendas y centros comerciales, bares y buenos restaurantes. También tiene algunos atractivos turísticos como el Puente Vasco da Gama, el Museo de las Ciencias o el Oceanario.

Hoteles en el Parque das Nações

Hoteles en Lisboa

Lisoba está muy bien abastecida en cuanto a hoteles en todas las gamas. Además es una ciudad barata, considerablemente más barata que otras capitales europeas como Londres, París o Ámsterdam. Las habitaciones dobles en hoteles mínimamente confortables se sitúan a partir de 60 euros la noche.

La única desventaja que tiene esta ciudad es que tiene una gran demanda, y es muy difícil encontrar buenas ofertas en las zonas más céntricas como Baixa, Chiado o el Barrio Alto si no se reserva con bastante antelación. En cualquier caso como hay otras zonas muy bien comunicadas por metro o tranvía no hay problema en alojarse en Lisboa en otras zonas.

En la siguiente página puedes encontrar la mayor selección de hoteles en Lisboa del mercado:

Hoteles en Lisboa

Alojamiento barato en Lisboa

Si eres un viajero con un presupuesto ajustado estás de enhorabuena. Esta ciudad dispone de una gran cantidad de albergues juveniles, pensiones, apartamentos, y hoteles baratitos. Además y a diferencia de otras ciudades europeas hay bastante alojamiento barato en el centro de la ciudad.

Los precios más bajos del mercado se sitúan en torno a los 10 euros la noche por cama en dormitorios compartidos. Por lo general los albergues juveniles de Lisboa tienen buenas instalaciones, modernas, cómodas, y con cocina para que puedas prepararte tu comida y ahorrarte algún dinerito.

Alojamiento barato en Lisboa

Alquilar un apartamento en Lisboa

Los apartamentos turísticos son una excelente opción para alojarse en Lisboa. Es una opción muy popular en esta ciudad y que contribuye a complementar la oferta de alojamiento.

Alojarme en apartamentos cuando viajo es una opción que cada vez utilizo más. Por el mismo precio dispones de mucho más espacio, tienes más intimidad, y tienes la opción de cocinarte lo que quieras. Además si viajas en grupo el ahorro por cabeza puede ser considerable.

Apartamentos en Lisboa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here