Dónde alojarse en Mallorca

Dónde alojarse en Mallorca

Mallorca es una isla grande con zonas y playas muy diferenciadas entre sí y que ofrecen cosas muy distintas unas de las otras. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la isla conviene que te informes un poco acerca de cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Mallorca antes de reservar tu alojamiento.

Sin duda, es la isla más completa de las Islas Baleares, ya que encuentras absolutamente de todo, desde zonas de playa muy animadas, hasta calitas o zonas de interior donde disfrutar de mucha tranquilidad. Probablemente esto es lo que hace de Mallorca un destino tan valorado.

La isla te ofrece todo tipo de paisajes y experiencias. Puedes disfrutar de su bonita y elegante capital, Palma de Mallorca, de sus playas de arena blanca y aguas turquesas, perderte en el bucólico interior de la isla, disfrutar de los paisajes y respirar el aire fresco de sus montañas, visitar el rico patrimonio que varias civilizaciones dejaron en esta isla a lo largo de la historia, o hacer cualquier actividad que te puedas imaginar.

No es de extrañar que Mallorca sea uno de los destinos turísticos más importantes de España. Como tal tiene una de las ofertas hoteleras más importantes del país. La isla además de cantidad cuenta con una enorme variedad de establecimientos turísticos, y sus precios son bastante moderados comparados con otros destinos del Mediterráneo.

Además de los tradicionales hoteles urbanos y de playa, encontrarás los famosos “todo incluido”, apartamentos y villas vacacionales, campings, hostales, y agroturismos. Las casas rurales y los agroturismos se han convertido en una opción muy popular para hospedarse en Mallorca. Puedes encontrar ofertas de alojamiento en este enlace:

Hoteles en Mallorca

Las mejores zonas donde alojarse en Mallorca

Al igual que en cualquier otro sitio la decisión sobre dónde quedarse en Mallorca dependerá del tipo de viaje que estés buscando. Si buscas relax y pasar unos días en familia las playas del norte pueden ser una buena opción entre las muchas que hay esparcidas por toda la isla. Para los jóvenes que buscan fiesta y playa la Bahía de Palma es perfecta con puntos calientes como Can Pastilla, la Playa de Palma y el Arenal, o Magalluf.

También hay playas que tienen un poco de todo como Cala Millor que combinan buenas playas y ambiente familiar con algo de vida nocturna. Los más urbanitas pueden escoger la ciudad de Palma de Mallorca como base, y los que buscan glamour y exclusividad estarán satisfechos con Puerto Portals. El turismo rural y de interior también es una excelente opción, especialmente si dispones de un coche para moverte por la isla.

LA COSTA SUR

La costa sur se divide en dos partes muy diferentes entre sí. Por un lado está la parte de la Bahía de Palma que es el punto más turístico de toda la isla con diferencia con playas tan conocidas como la Playa de Palma y el Arenal, Magaluf, Palma Nova, o Puerto Portals entre otras. Por otro lado la parte más sudeste está muy poco explotada. Allí se encuentran algunas de las playas más salvajes y bonitas de Mallorca como es Trenc. Un buen sitio para alojarse en esta parte es la Colonia de San Jordi.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla. Lo más probable es que en verano escojas una zona de playa. Aun así incluso en verano tiene sus ventajas. Es una ciudad muy bonita, con un casco antiguo muy agradable, con tiendas, buenos restaurantes, la mejor vida nocturna de la isla si quieres escapar de las típicas discotecas de guiris, y disfrutar de la clase y el buen ambiente de sus bares y clubs. Si tienes coche puedes disfrutar de día de las playas de la isla y de noche del ambiente de Palma.

Hoteles en Plama de Mallorca

La Playa de Palma y S´Arenal

Esta playa de unos 4.5 kilómetros de longitud es uno de los puntos más turísticos de la isla. Empieza en C´an Pastilla y acaba en la zona de S´Arenal. Es una zona con fama de turismo barato y de borrachera muy popular entre los alemanes. En mi opinión no es ni de lejos una de las mejores zonas donde alojarse en Mallorca, sin embargo para quien busque alojamiento barato, una playa que no está nada mal, y mucha fiesta, es una opción a considerar.

Hoteles en la Playa de Palma

Magaluf

El ambiente de Magaluf es muy similar a la Playa de Palma pero dominado por ingleses. Es un buen sitio para quien vaya buscando desmadre de noche y pasar la resaca tirado en la playa. Tiene una buena playa y todas las posibilidades de ocio que te puedas imaginar. Es imposible aburrirse en Magaluf. Para mi gusto tampoco me parece el mejor sitio donde quedarse en Mallorca (me van más las playas más tranquilitas).

Hoteles en Magaluf

Palma Nova

Esta es una de las mejores playas de Mallorca. Tiene todos los servicios que se pueden desear. Es bastante más tranquila que Magaluf, a pesar de que también tiene su dosis de ocio diurno y nocturno. Dada su cercanía con Magaluf siempre es posible desplazarse a esta última para disfrutar de su alocada vida nocturna.

Hoteles en Palma Nova

Santa Ponsa

Es una pequeña playa muy amplia y poco profunda situada en una bahía que la resguarda del mar abierto. Es muy apreciada por familias con niños y por los amantes del golf, hay varios campos de golf de 18 hoyos excelentes. La playa dispone de una gran variedad de posibilidades para practicar deportes acuáticos, los típicos paseos en banana, o velomares, entre otros servicios habituales.

Hoteles en Santa Ponsa

Puerto Portals

Puerto Portals con su exclusivo puerto deportivo es uno de los puntos más famosos entre la jet set internacional y sus yates. Si lo que buscas es famoseo, gente con pasta, hoteles de lujo, buenos restaurantes y una vida nocturna sofisticada este es tu sitio.

Hoteles en Puerto Portals

La Colonia de Sant Jordi

Situada en la parte sudeste de la isla, este es uno de los mejores sitios para hospedarse en Mallorca si eres un amante de la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, los deportes acuáticos, o la pesca, y quieres alejarte del turismo de masas. Es un enclave muy poco explotado en el que su fuerte es la naturaleza. En sus alrededores se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla como por ejemplo es Trenc.

Hoteles en la Colonia de Sant Jordi

LA COSTA ESTE

La costa este también es una zona bastante popular, aunque más tranquila y menos masificada que la costa sur. En esta parte hay todo tipo de playas, hay largas playas y pequeñas calas, playas bastante animadas y otras donde relajarte. Todas comparten un agua muy cristalina perfecta para el baño. Algunos de los puntos más conocidos son los siguientes:

Cala Ratjada y la zona noreste

El noreste de la isla es una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca para aquellos que busquen tranquilidad, un poco de reclusión (si es que eso es posible en los meses de temporada alta), y una naturaleza muy mediterránea con pinos y playas de arena blanca y aguas cristalinas. En esta zona tomando como centro Cala Ratjada hay playas tan bonitas como Font de Sa Cala, Canyamel, Cala Mesquida o Cala Agulla.

Hoteles en Cala Ratjada y la costa noreste

Cala Millor

Cala Millor es una larga playa de unos 6 km. de largo de arenas doradas y aguas turquesas que tiene de todo para todos. Es un destino muy divertido que combina el bullicio con la tranquilidad y que es querido tanto por jóvenes, familias y mayores. Es un destino con una gran oferta complementaria y con múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento.Es uno de los mejores destinos donde dormir en Mallorca.

A su espectacular playa se le unen bares, restaurantes, pubs con música en directo, discotecas, campos de golf, y una gran cantidad de actividades para hacer. Es un destino perfecto para unas vacaciones de playa.

Hoteles en Cala Millor

Cala d´Or

Cala d´Or es sin duda otro de los sitios más recomendables para alojarse en Mallorca. Es un destino de unos 5 km que comprende alrededor de una docena de calas donde disfrutar de un fantástico día de playa. Encontrarás una arquitectura mediterránea de casas blancas , mucho pinar, y zonas naturales donde hacer excursiones. Además Cala d´Or se caracteriza por la calidad de sus servicios.

Este destino lo tiene absolutamente todo y ofrece un equilibrio perfecto entre tranquilidad y diversión. Es perfecto para todo todo el mundo. Durante el día puedes relajarte en alguna de sus bonitas calas, y después de tu día de playa no te faltarán buenas tiendas, restaurantes de categoría, bares y vida nocturna para los más jóvenes y los no tan jóvenes.

Hoteles en Cala d’ Or

LA COSTA NORTE

El norte de la isla tambiénofrece largas playas de arena blanca y aguas cristalinas y algunos de los paisajes más bonitos de la isla como el cabo de Formentor. Es una zona mucho más tranquila que la parte sur y es una de las zonas predilectas de las familias para hospedarse en Mallorca. Los puntos más populares se encuentran en las dos bahías que conforman la costa norte.

Puerto de Pollensa

Este antiguo pueblo pesquero, muy apreciado entre familias con niños, es uno de los principales puntos turísticos de Mallorca. El Puerto de Pollensa está situado en una de las dos bahías de la costa norte. Tiene una playa de casi 4 km de largo y 40 metros de ancho ideal para practicar toda clase de deportes náuticos. Su excelente playa está muy animada tanto de día como de noche gracias a los bares y cafeterías del paseo marítimo.

Hoteles en el Puerto de Pollensa

Alcudia

Alcudia es otro de los sitios más recomenables donde alojarse en Mallorca. Es perfecta para vacaciones en familia. Situada en una pequeña península que separa las dos bahías se caracteriza por su casco antiguo medieval, su activo puerto, una extensa playa con una amplia oferta de actividades y deportes acuáticos, y muchísimos bares y restaurantes. Además dispone de una enorme variedad de hoteles y apartamentos turísticos.

Hoteles en Alcudia

Playas de Muro

Situada en el centro de la bahía de Alcudia es una playa fabulosa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas ideales para los niños, y con un sistema dunar de fondo en una parte de la misma. A lo largo de parte de la playa hay buenos hoteles, bares y restaurantes.

Hoteles en las playas de Muro

Can Picafort

Can Picafort situado en la Bahía de Alcudia, se encuentra en medio de dos parques naturales, uno de los cuales cuenta con bastantes yacimientos arqueológicos. Tiene más de 9 Km. de costa en la que hay playas con poca gente. Es ideal para relajarse y para practicar el senderismo o pasearse en bicicleta.

Hoteles en Can Picafort

LA COSTA OESTE

Esta es la zona menos desarrollada de la isla. Es una zona montañosa, con paisajes naturales de postal, y con pueblecitos tan bonitos como Valldemossaa, Deia, Soller o Fornalutx. No es una de las zonas más populares para dormir en Mallorca para aquellos que buscan un turismo de sol y playa. Sin embargo es muy apreciada por aquellos que buscan turismo rural y hacer actividades al aire libre.

Port de Soller

El puerto de Soller es probablemente la opción más popular de esta parte de la isla. Está situado en una pequeña bahía rodeada por montañas. Con su bonito puerto, su pequeña playa, sus hoteles con clase, y sus excelentes restaurantes, el Puerto de Soller es ideal para familias y parejas que buscan un enclave muy tranquilo y pasar unas vacaciones de absoluto relax.

Hoteles en el Puerto de Soller

37 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes, te felicito por la página ya que es bastante práctica y ayuda a elegir la zona de Mallorca que más se asemeje a la forma de viajar, o lo que espera obtener de la isla cada uno.
    Estoy pensando ir a la isla de vacaciones y te cuento lo que espero o me apetece, por si puedes recomendarme algo más concreto.

    Somos una pareja joven aunque madura (37 años) queremos playa (hotel en primera línea a poder ser) en alguna playa o cala limpia, bonita con sus servicios (chiringuitos, restaurantes). No nos gusta la noche alocada ni la fiesta en exceso, pero sin embargo si nos gusta que haya ambiente alrededor del alojamiento puestecitos, mercadillos, restaurantes, bares y sitios agradables para poder tomar algo por las noches después de cenar, mientras damos un paseo con encanto.

    Es decir, que buscamos una zona ambientada o con el típico ambiente de veraneo, pero molestias, ruido excesivo o jóvenes alocados sin respeto.
    Muchas gracias.

    • Hola Álvaro. Mallorca es una isla grande con bastante oferta que te ofrece cualquier cosa que estés buscando. En el artículo te recomiendo algunas de las opciones más populares pero que ni mucho menos pretende ser una lista extensiva. Dicho esto y viendo lo que vas buscando para empezar las zonas que debes descartar para alojarte en Mallorca son las más turísticas de la costa sur, especialmente Magaluf y S´Arenal. Ésas no están hechas para vosotros.

      A mí personalmente de la costa sur me gusta mucho la Colonia San Jordi aunque es una zona muy tranquila. Tal vez lo más recomendable para vosotros sea la costa norte en sitios como Alcudia y el Puerto de Pollensa. Son zonas con vida local, con muy buen ambiente, tienen todo lo que buscáis, y sus playas son excelentes además de tener cerca otras donde no encontraréis ni rastro de las masas que hay en el sur de Mallorca. Son buenas opciones para combinar la tranquilidad con unas vacaciones más activas tanto de día (hay muchas cosas para hacer) como de noche. Tienen buenas opciones para salir a cenar y de copas sin tener para nada el follón de fiesta descontrolada que hay en Magaluf o S´Arenal.

      La zona de Cala Millor y Cala D´Or también están muy bien si buscáis unas vacaciones puramente de playa. Son playas excelentes que lo tienen todo para pasar una buenas vacaciones. Tal vez lo que les falte sea un poco de la vida local que tienen poblaciones como Alcudia y Pollensa. En cualquier caso lo que sí os aconsejo que os alquiléis un coche algunos días para explorar los rincones y las playas de la isla más escondidos. Mallorca es una isla para descubrirla. Saludos

  2. Me gustaría si fuese posible alguna zona recomendable para viajar en agosto en Mallorca. Somos un matrimonio joven que estamos buscando tranquilidad, playa-piscina, sol y relax para coger fuerzas. ¿Qué zona me recomendaríais?

    Un saludo y gracias de antemano

    • Hola. Si buscáis tranquilidad mejor evitad la zona sur que es la zona más animada. De esta parte de la costa sí os recomendaría la Colonia Sant Jordi que es tranquila. Buenas opciones para vosotros pueden ser la Costa Noreste (la zona de Cala Ratjada y alrededores) y la costa norte (p.ej. la Playa de Muro que es bonita y muy tranquila).

      En cualquier caso creo que mientras no os quedéis en zonas como Magalluf o el Arenal que son muy folloneras el nivel de tranquilidad os lo va a marcar el hotel que reservéis. En general podéis combinar tranquilidad y algo de animación en cualquiera de las playas y zonas más desarrolladas de Mallorca que os menciono en el post. Después hay infinidad de pequeñas calas y playas que no he mencionado y que son muy muy tranquilas. Saludos

  3. Hola,
    A finales de Julio llego a Palma De Mallorca por un semana con una amiga(tenemos 25 años).
    Tengo algunas dudas y espero me puedas ayudar 🙂
    Si por ejemplo me hospedo en el centro (Plaza Mayor/Plaza España..), la playa queda lejos? Necesito
    tomar un colectivo? y si es asi, cuanto tiempo dura el viaje?
    Queremos de dia estar en la playa y de noche salir de fiestas(claro que de vez en cuando ir de shopping jaja) donde nos recomendarias hospedarse?
    Mi duda es si hospedarme en el centro y de ahi moverme, o cerca de una playa..
    Podemos conocer el lugar(sobre todo las playas tan lindas que describiste arriba) con transporte publico, o es necesario rentar un coche?
    Muchas gracias.

    • Hola Tamara. Si te alojas en el centro de Palma tendrás que utilizar el transporte público para llegar a las playas. Mallorca es una isla grande así que la duración del trayecto va en función de lo lejos que esté la playa. Tienes algunas muy cerca como S´Arenal que llegas en 20 minutos o así. Sin embargo si quieres ir a alguna playa realmente chula tendrás que invertir más tiempo en transporte público, y para las que son más pequeñas o más naturales y que no tienen conexión con transporte público necesitarás alquilarte un vehículo.

      Para lo que buscáis me quedaría en la parte sur aunque en zonas de la parte norte también hay ambiente. En la costa sur tenéis playas de arenas blancas y aguas turquesas, con mucha animación, fiestecita de noche, y tiendas a tope. Además os podéis mover a las discotecas de las playas cercanas o incluso a Palma sin que os tengáis que mover demasiado. Personalmente la fiesta que más me gusta es la que hay en Palma. Para mi tiene más clase y un ambiente no tan guiri como el de otras zonas de playa. La fiesta de Palma de Mallorca se concentra a lo largo de la Bahía. En sitios como S´Arenal, Magalluf, y las playas cercanas también hay bares y discotecones que valen mucho la pena.

      Piensa que Palma es ciudad ciudad… Si no te importa moverte cada día para llegar a la playa es una buena opción. Es una ciudad super bonita y muy agradable para pasear y salir de compras. Pero si quieres levantarte con tu resaquita y bañarte directamente en el mar sin tener que coger autobuses cada día mejor buscaros una playita animada, y acercaros a Palma cuando os apetezca. Saludos

  4. Buenas tardes. Voy a ir el día 22 de agosto a Mallorca durante una semana y voy a ir solo. Me gustaría saber buenas zonas para alojarme para poder desconectar y disfrutar de buenas playas pero a la vez q tb haya un poco de ambiente para poder salir a tomar alguna copa por la noche. Con la gente q he hablado no me han recomendado ni magaluf ni arenal. Tp busco q esta semana me cueste muy cara. Q me recomiendas??

    Muchas gracias de antemano

    • Hola David. Te recomendaría la costa este y specialmente la zona de Cala Ratjada. Ahí tienes un equilibrio perfecto entre sitios para salir de copas y tranquilidad. Además esa zona está plagada de playas tranquilas y pequeñas calas muy bonitas. El resto de esa parte de la costa también está bien como Cala Millor o Cala d´Or. Para lo que buscas de poder escoger me quedaba en Cala Ratjada y alrededores.

      La costa norte no sé si recomendártela porque a pesar de que es muy bonita, con playas fantásticas, y un ambiente más local, tal vez sea demasiado tranquilo para salir de copas. Hay opciones para salir de noche pero creo que te gustará más el ambiente de Cala Ratjada que es más desenfadado.

      Magaluf y el Arenal olvídalo. Son un desfase de sitios muy dirigidos al turismo de borrachera de baja calidad y de paquetes turísticos baratos. Saludos

  5. Hola!
    Somos un matrimonio joven (30 años) e iremos a Mallorca la última semana de agosto. Nuestra idea es sol, playa y alguna cena con copa incluida y demás en sitios que no sean de desfase. Hemos encontrado un apartamento en El Molinar, qué opinión te merece?

    Muchas gracias!

    • Hola Valen. Está en la zona del Portixol, un pequeño puerto de Palma muy de moda. Es una buena opción para combinar playa con estar muy cerca de Palma. Aguas limpias y playa con un ambiente muy local. Es una playa agradable pero no es de las mejores de la isla. En esa zona estaréis muy a gusto ya que estáis cerca de la ciudad, tiene muy buenos restaurantes, y atardeceres muy bonitos.

      Disfrutaréis de la playa pero yo no la escogería para pasarme todos los días de mis vacaciones en Mallorca. Si disponéis de coche ya es otra cosa ya que esa zona es una excelente opción para tomarla como campo base. Saludos

  6. Hola, que tal?
    Muchas gracias por el articulo. Somos un grupo de 3 amigas de 25 años que vamos a pasar unos días en agosto en la isla. No sabemos muy bien donde alojarnos, pero hemos descartado la zona de Magaluf, Arenal.. ya que a pesar que si que nos gustaría vida nocturna ese tipo de fiesta y ambiente no es el nuestro. Buscamos bonitas playas cristalinas, a poder ser que nos queden cerca de la ubicación , buenas terracitas para las tardes, un poco de turismo cultural y por la noche poder disfrutar de chiringuitos o bares con buen ambiente. Quizás sea mucho pedir, pero me gustaría conocer de que sitios podrían reunir estas características.

    PD: Si conoceís una buena empresa de alquiler de coche que no sea muy cara pero fiable, os lo agradeceré.

    • Hola Marina. Hacéis bien en no ir a Magaluf y el Arenal. Son zonas super guiris y muy desfasadas. Es cierto que están intentando mejorarlas mucho y cambiar el modelo pero todavía les queda unos añitos antes de que vuelvan a ser zonas atractivas. A nivel de vida nocturna lo que más me gusta está en Palma. Sin embargo si queréis un equilibrio entre playas y calas bonitas y vida nocturna creo que la mejor opción es la costa este. Zonas como cala Ratjada y Cala Millor son perfectas, también la zona de Cala d´Or.

      Con el tema coches de alquiler no puedo ayudarte mucho. Chequea algún metabuscador y compara precios de las compañías. Saludos

  7. Hola Jesús,

    Somos una pareja con dos hijos adolescentes (17 y 14) que iremos 7 noches a Mallorca la última semana de agosto-primera de septiembre. Vamos a alquilar coche y buscamos playa pero también visitas culturales y actividades al aire libre como ir en bici o, quizás, alguna salida en quad. No queremos meternos en territorio “turismo de borrachera”. Había pensado en repartir las 7 noches de alojamiento entre 2 localidades para poder “cubrir” toda la isla más fácilmente. Qué propondrías?

    Muchas gracias Jesús por la información!

    • Hola Jordi. Para turismo de naturaleza, cultural y de deporte os recomiendo que dividáis vuestros días entre la Colonia Sant Jordi y la costa oeste. En la parte oeste sitios como el Puerto de Soller son un acierto. En Mallorca hay un turismo de ciclismo muy desarrollado. Lo tendríes muy fácil para practicar actividades al aire libre en estos lugares además de poder disfrutar de paisajes muy bonitos. Saludos

  8. Hola Jesús gracias por compartir esta página y tus consejos. Somos una pareja que vamos a Mallorca en agosto una semana. Vamos a alquilar un coche para visitar todas las playas, calas y zonas de montaña que nos dé tiempo… por ejemplo playa de es trenc, formentor, mondragó, Tramontana, playa de muro, etc ahora mismo tenemos reservado un hotel en Peguera pero mi pregunta es: hay alguna zona en concreto que sea más cómoda para coger el coche y tenerlo todo más cerca? He visto que de una punta a otra de la isla es un poco más de una hora de trayecto. No sé si alojarnos en Peguera va a ser buena idea o va a ser lo mismo que desde cualquier punto… perdona si no me he explicado bien 😀 graciasss!!!!!

    • Hola Vero. Si váis a utilizar coche no creo que estéis mal situados. Tenéis Palma y toda la costa sur para explorar sin tener que desplazaros a la otra punta y la Serra de Tramontana y el Monasterio de Lluc también accesible. En la zona, costa sur, tienes muchas playas con un perfil diferente.

      Mallorca es una isla relativamente grande y con muchas cosas y playas para visitar. Para llegar a las zonas más alejadas tendrás que invertir algo de tiempo en moverte sí o sí. No te va a dar tiempo a verlo todo ni de lejos pero Mallorca es uno de esos destinos a los que acabas volviendo. Si te cuadra la zona de Peguera me parece una buena ubicación.

      Para maximizar tu tiempo dedica un día para visitar la zona de Formentor (tómalo con paciencia porque en pleno agosto va mucha gente y te encontrarás con tráfico en su carretera de acceso) y la Costa norte, y el resto de días quédate por zonas más cercanas. Saludos

  9. Hola Jesús,

    Muchas gracias por tu página, está todo muy bien explicado y es de gran ayuda.

    En nuestro caso, iremos a Mallorca el primer finde de Septiembre de despedida de soltero. Ya somos talluditos (35 años), y buscamos un poco de fiesta claro, pero no buscamos la fiesta guiri y las grandes discotecas. Buscamos una zona que tenga ambiente de día, sus chiringuitos y terrazas con ambiente durante el día, y buenos bares para la noche.

    Magaluz lo tenemos descartadísimo, y ahora andamos con la duda de ir a L´Arenal (tememos q sea igual q Magaluz pero a la alemana) o a la zona de Palma Nova o incluso Cala Mijor (pero tenemos miedo de q sea demasiado tranquilo…)

    Nos puedes tu opinión por favor??

    Muchas gracias!

    • Hola David. Para gente un poco más veterana que va buscando algo de fiesta de calidad yo te recomendaría que salieses de marcha por Palma. Es una opinión personal. A mí no me suele gustar demasiado el ambiente de la noche de las playas. Prefiero garitos y discotecas algo más elegantes y con un toque más local. Dicho esto en Mallorca no te va a faltar opciones para salir de fiesta en los grandes destinos de playa.

      Entre l´Arenal y Palma Nova prefiero esta última. En l´Arenal la fiesta es muy muy guiri. Te puedes divertir con el desfase que hay pero si buscas algo más sofisticado para ir de copas de noche acércate a Palma de Mallorca. En Cala Millor y alrededores tendrás buenas opciones para salir de marcha con un equilibrio entre guiris y turismo nacional. Lo bueno de Palma Nova es que estás cerca de muchos destinos de playa con fiesta y de Palma de Mallorca, y en Cala Millor no creo que os falte marcha.

      Si fuera vosotros descartaría el Arenal a menos que os encontréis un ofertón interesante de hotel y que dispongáis de coche para moveros. Saludos

  10. Hola Jesus,

    Estamos mirando mi pareja y yo para irnos entre unos 10 – 12 días a Mallorca. Nuestro pensamiento es alquilar un coche pero no durante todo el tiempo que estemos allí, con lo que me gustaría que donde nos alojemos podamos estar sin cansarnos del mismo sitio. Nos gusta mucho andar y ver playas y nuestra idea es ver las playas y calas mas bonitas de Mallorca. Somo una pareja joven que simplemente buscamos tranquilidad pero que por las noches haya ambiente y se pueda tomar algo, ir a cenar… descartamos sitios como el Arenal, Magaluf y donde haya mucha fiesta ya que no es lo que buscamos. He visto que la isla es grande y la distancia entre calas es bastante importante, con lo que nos gustaría estar en una zona en la cual los trayectos no tengan que ser siempre de 1 hora para visitar otras zonas.

    Aún no tenemos alojamiento y estamos en duda si hotel o apartamento… dependiendo de la zona en la que nos situemos. Ya que si cojemos apartamento es para estar la mayor parte del tiempo fuera de casa y si tenemos hotel es porque la zona nos guste.

    ¿ Que nos recomendarías ?
    Muchas gracias!

    • Hola Adrián. Las zonas para ir en pareja que más me gustan en Mallorca que combinan tranquilidad y ambiente de noche son la costa este (Cala Ratjada, Cala Millor, y alrededores) y la costa norte (más tranquila que la este pero también con sus sitios para salir de copas).

      Entre hotel y apartamento escoge lo que te salga más asequible. Este verano las islas Baleares están carísimas ya que hay récord de afluencia de turistas. Las costas españolas están absorviendo el desvío de otros destinos con problemas y las Baleares son uno de los destinos favoritos de las costas españolas. A menos que tengáis un presupuesto muy holgado escoged lo que más os convenga por precio de lo que quede libre en estos momentos. Saludos

  11. Hola, me gustaría ir en el puente de los santos. Vamos cuatro días somos dos parejas de 50 años nos gustaría visitar la isla pero por la noche poder tomar una copa con algo de ambiente. Que zona nos recomiendas para poder establecernos. Alquilamos coche. Muchas gracias

    • Hola Carmen. Disponiendo de coche tenéis una enorme flexibilidad para escoger zona. Personalmente me gusta mucho la zona de la Colonia de Sant Jordi. Eso sí, aunque hay algún que otro sitio para tomar una copa es bastante tranquilo, sin embargo es un enclave fantástico. Para el ambiente de noche a mí lo que más me va es Palma de Mallorca.

      Zonas de playa con buenas playas y ambiente de noche tienes muchas en el sur de la isla. Quitando Magalluf y el Arenal que es un tema “too much” en cuanto a fiesta hooligan de borrachera, el resto de zonas están bien (aunque muchas de ellas demasiado masificadas para mi gusto). Sin embargo os recomendaría la costa este, sobre todo la zona de Cala Ratjada, sitios para salir de copas y muchas playas y calas fantásticas. De lo mejor de la isla.

      La costa norte también está muy bien. La zona de Alcudia también tiene sus sitios para salir a cenar y tomar copas. Saludos

  12. Hola jesus te felicito por la página. Somos un matrimonio de 55 años y vamos en mayo alquilamos auto para recorrer la isla. Que tal alojarse en el casco histórico para conocer de día noche queremos movimiento tranqui de restorantes y tragos y movernos a diferentes lugares no se si fui clara. Nos ofrecieron en principio cala d’Or

    • Hola Rossana. Muchas gracias por tus palabras. Si no os importa hacer trayectos en coche para visitar la isla y conocer diferentes playas quedarse en Palma de Mallorca es una opción excelente. Sin duda de noche es donde tendréis la mejor opción de bares y restaurantes. Su Bahía es espectacular y está super animada de noche. Buen ambiente, ideal para pasearos, y muchas terrazas chulas. El coche os da total flexibilidad para cambiar de playa cada día. Mallorca os gustará. Saludos

  13. Hola Jesús, esta muy buena la información de la pagina. Somos 3 amigos que vamos el año que viene en julio para allá para una rotación en el hospital son espases y vamos a la mañana al hospital y a la tarde la tenemos libre, tenemos dudas si alojarnos en la zona más o menos céntrica de Palma de Mallorca que podamos ir al hospital a la mañana y a la tarde poder recorrer playas, o alojarnos en una playa cerca que podamos ir al hospital y quedarnos a la tarde en la playa donde nos alojamos. Desde ya muchas gracias!

    • Hola Nico. Yo me alojaría en Palma. Estaréis mejor comunicados. Cuando acabéis vuestro turno os váis a la playa que elijáis, y por la tarde de vuelta podéis disfrutar del ambiente de Palma para salir a cenar o de copas. Saludos

  14. Hola, somos una familia , con dos chicos pequeños vamos a Mallorca en julio del.prox año una semana, alquilamos auto, queremos.una zona de playas tranquilas y con centro cerca parasalir de noche a caminar. Que zona podria ser?. Gracias!

    • Hola Valeria. Para lo que buscas una zona ideal es la costa norte de Mallorca. Sitios como Alcudia o el Puerto de Pollenca tienen lo que buscáis. Son poblaciones con ambiente local, no grandes urbanizaciones dirigidas solo al turismo, que tienen zonas para salir a cenar, pasear o tomar una copa en alguna terraza, además de muy buenas playas. Además si alquiláis un coche os podéis mover facilmente. Es una zona ideal para vosotros. Para familias me gusta también la Colonia de Sant Jordi. Saludos

  15. Buenos días Jesus,
    Vamos a ir cuatro días a Mallorca a finales de diciembre y tengo dudas de si alojarme en Palma o por ejemplo cerca de Inca donde he visto un alojamiento que me gusta mucho. Vamos a alquilar un coche, lo digo para poder visitar un poco la isla, i que los desplazamientos sean lo más comodos posible, que me aconsejas.
    Muchas gracias.

    • Hola Imma. Teniendo coche tienes mucha flexibilidad para escoger donde alojarte en Mallorca. Entre Plama e Inca depende un poco lo que a ti te apetezca más. Palma tiene mucha más vida que Inca que es una pequeña ciudad tranquila de interior. Personalmente preferiría alojarme en Palma ya que te da más juego a la hora de ir de compras, pasear por sus calles, cosas que hacer, y para salir de copas. Pero vaya depende un poco de lo que más te apetezca para tu estancia. Saludos

  16. Buenas, nos vamos a finales de diciembre unos dias a Mallorca, y como creo que es muy diferente a ir en verano, andamos un poco perdidos, ¿donde nos aconsejas coger el alojamiento? Como dato nos gusta mucho el senderismo, y poco o nada la fiesta, pero no nos gustaria alojarnos en un sitio donde parece que todo este cerrado.

    • Hola Uxue. Personalmente en invierno me alojaría en Palma y me movería desde ella para visitar la isla. Si tenéis coche (creo que es fundamental para disfrutar de la isla con total libertad) podéis ser bastante flexibles con la zona donde alojaros. Si buscáis tranquilidad y naturaleza cualquier pueblo de interior y los hoteles rurales son una opción a considerar. No conozco las mejores rutas de senderismo de Mallorca pero seguro que la Sierra de Tramuntana es un acierto. Saludos

  17. hola jesus,
    estoy planeando las vacaciones de mi madre y una amiga, tienen 50 años.
    Buscan dias de paseos, mercadillos, playas y donde poder tomar una copa por la noche con ambientillo y baile con gente de su edad.
    Estoy muy perdida con las zonas de mallorca, que zona para alojarse me recomiendas para ellas??

    • Hola Sofia. Sitios interesantes para vosotras pueden ser en la costa norte: Alcudia y puerto de Pollença. Buenos sitios con buen ambiente, y con buena selección de playas. En la costa este Cala Millor y Cala d´Or, puedes hacer todo lo que buscas pero con un ambiente más turístico que los sitios de la costa norte. En el sur evita Magalluf y la Playa de Palma y el Arenal. En esa zona Santa Ponsa y Palma Nova os pueden ir bien. El sur cuenta con la ventaja de ser una zona muy bien comunicada en la cual os podéis mover fácilmente por las playas de la zona y acercaros en un momento a Palma. Eso sí, es bastante turística.

      Básicamente te diría que mientras evites los sitios más turísticos como Magalluf y s´Arenal estaréis bien. Sobre todo si no os molesta moveros algunos días para pasar el día en otras playas además de en la que estéis alojadas y conocer un poco la isla. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here