Dónde alojarse en París

Dónde alojarse en París

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y como tal también está entre las que dispone de una mayor cantidad de hoteles. Es una ciudad enorme con una gran cantidad de lugares de interés turístico repartidas en una amplia área. Decidir dónde alojarse en París sin conocer la ciudad puede ser algo complicado.

La buena noticia es que tiene una extensa y eficiente red de metro por lo que decidirse por una ubicación algo más alejada para hospedarse en París, normalmente más económicas que el centro que es bastante caro, puede ser una buena idea.

Las mejores zonas para alojarse en París

El centro de París está dividido en 20 distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en frente de Notre Dame y se van contando de 1 a 20 siguiendo una espiral de caracol. Las mejores zonas donde alojarse en París son las siguientes:

Distritos de Paris

El Barrio de Le Marais y alrededores (arrond. 1,2,3,4)

El Barrio de Le Marais es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es una de las zonas más céntricas. Sus callejuelas rebosan de una animada vida tanto diurna como nocturna, y está situado muy cerca de algunos de los puntos turísticos más interesantes de París como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.

Es uno de los mejores sitios para hospedarse en París pero también es una de las zonas más caras. Si tu presupuesto te lo permite estarás cerca de todo y en una zona muy animada.

– Hoteles en el barrio de Le Marais

El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (arrond. 5,6)

Esta zona contigua a Le Marais es famosa por su vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. Cerca hay atractivos turísticos como el Panteón, la Sorbona, o los Jardines de Luxemburgo.

El Barrio Latino es perfecto para alojarse en París si te gusta salir de noche a tomar unas copas y estar a la vez en un barrio bastante céntrico. Además tiene la ventaja que sus hoteles son algo más económicos que los de Le Marais.

– Hoteles en el Barrio Latino

Saint Germain des Prés está contigua al Barrio Latino. Es una zona elegante. Es el barrio histórico de los libreros que además hoy en día acoge a un gran número de galerías de arte.

– Hoteles en Saint Germain des Prés

Montparnasse (arrond. 14)

Esta zona a pesar de que no es de las más céntricas es una buena opción para dormir en París ya que tiene excelentes comunicaciones, tiene muy buenos restaurantes, pastelerías, y creperías, y es posible encontrar buenas ofertas en sus hoteles.

Montparnasse es una alternativa de alojamiento a otras zonas más caras ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicada por transporte público. En esta zona me he alojado varias veces.

– Hoteles en Montparnasse

Torre Eiffel (arrond. 7,16)

Alojarse en París cerca de la Torre Eiffel es una opción muy popular. Sin embargo, a mí personalmente no me parece la zona más atractiva ya que es demasiado tranquila para mi gusto.

Es una zona bonita, como toda la ciudad, pero es demasiado residencial para mi gusto y con poco movimiento. Aún así no deja de ser una de las mejores opciones para dormir en París.

– Hoteles cercanos a la Torre Eiffel

Campos Elíseos y Ópera (arrond. 8)

Esta zona es la más elegante y chic de París. Los Campos Elíseos es una avenida arbolada que comienza en el Arco del Triunfo llena de tiendas exclusivas, hoteles con solera, restaurantes, bares, cines y cabarets nocturnos. 

Los hoteles son bastante más caros que en otras zonas. Es la zona perfecta para quedarse en París para quien busca glamour,  lujo e ir de compras.

– Hoteles en los Campos Elíseos y Ópera

Montmartre (arrond. 18)

Esta zona tan especial está situada en la colina más alta de la ciudad donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, caberets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna.

Como desventajas que está algo lejos del centro, hay que utilizar metro, y que se respira cierta inseguridad, sobre todo por las noches, que desdibuja su tradicional encanto. Es la zona donde hay mayor abundancia de alojamiento barato de todo París.

– Hoteles en Montmartre

Hoteles en París

Los hoteles de París son bastante caros, especialmente en las zonas más céntricas. Sin embargo en zonas algo más alejadas del centro de Paris hay hoteles más asequibles. Gracias a la eficiente red de metro alejarte un poco del centro es una opción a considerar.

Los precios de una habitación doble por noche superan los 100 euros como norma general, sin embargo también es posible encontrar hotelitos muy aceptables por 70 – 90 euros, sobre todo en zonas como Montparnasse, Montmartre, o en zonas más alejadas del centro.

– Hoteles en París

Alojamiento barato en París

París es una ciudad cara con poca oferta de alojamiento barato, especialmente en el centro de la ciudad. Sin embargo hay algunos pocos albergues juveniles y hostales que ofertan camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros. Por su parte los hoteles más baratos suelen tener habitaciones a partir de los 60 euros.

– Alojamiento barato en París

Alquilar un apartamento en París

Alquilar un apartamento en París es una buena alternativa a los hoteles. Además de precios atractivos te permite disfrutar de un mayor espacio y de las ventajas propias de un apartamento. Puedes consultar una buena selección de los apartamentos que se ofertan en París en el siguiente enlace:

Alquiler de apartamentos en París

2 COMENTARIOS

  1. Hola Jesus, muy buenos y prácticos tus comentarios.
    Te molesto por lo siguiente, estamos viajando con mi marido y mi bebe de 1 año y medio, a Paris en mayo de este año, vamos a llegar a este destino desde Londres en tren.
    Que zona ( y hospedaje) me recomendas mas que nada por mi bebe, ( vamos a llevar el carrito, aunque ya camina) para moverme por lo metros, autobuses, atracciones turisticas etc.
    Muchas Gracias por tu tiempo.
    Saludos

    • Hola Mayra. Si no queréis complicaros mucho con el transporte público elige alguna de las zonas más céntricas que además es donde están situados la gran mayoría de atractivos turísticos. Las zonas de Campos Elíseos y Ópera, el barrio de Le Marais, y también el barrio latino y Saint Germain de Pres son opciones excelentes. En cuanto al tipo de alojamiento además de los hoteles hay mucha gente que también opta por apartamentos turísticos. Los hoteles en París son carísimos y en general puedes conseguir algo más espacioso por el mismo precio si optas por un piso de alquiler. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here