Dónde alojarse en Pattaya

Dónde alojarse en Pattaya

Pattaya es uno de los destinos más populares y que atrae a más turistas de todo el sudeste asiático. Tiene una oferta hotelera realmente abundante con una de las relaciones calidad precio más interesantes de Tailandia debido a la gran competencia que hay.

Pattaya es un destino famoso por su vida nocturna y su industria del sexo. Sin embargo las autoridades locales llevan años intentando convertirla en un destino más atractivo para las familias. Es una ciudad que cubre un área bastante extensa. Pattaya se ha desarrollado a lo largo de su playa que tiene una extensión de algo más de 3 kilómetros.

A la hora de buscar alojamiento en Pattaya hay que tener en cuenta que no hay una zona que destaque sobre el resto. La ciudad presenta varias zonas muy diferenciadas que se ajustan cada una de ellas a perfiles diferentes de turista. Pattaya se divide en tres zonas: Norte, Centro, y Sur. Pattaya Norte es la zona más tranquila y a medida que uno se va acercando al sur el ambiente se vuelve más movidito.

Las mejores zonas para alojarse en Pattaya

Pattaya Norte y Naklua Beach

Es la más tranquila de la playa de Pattaya. A pesar de que también hay bares y chicas merodeando a los turistas como en prácticamente toda la ciudad, es el mejor sitio para alojarse si se busca algo de tranquilidad, y estar un poco alejado de la vida nocturna y el barullo que ha hecho tan famosa a Pattaya. Pattaya Norte comprende la zona que va desde North Pattaya Road hasta Central Pattaya Road.

– Hoteles en Pattaya Norte

Naklua por su parte es una zona bastante más tranquila que Pattaya Norte y que comprende todo el área al norte de North Pattaya Road.

– Hoteles en Naklua Beach

Estas son las mejores zonas para una familia que decida alojarse en la Playa de Pattaya (para familias recomiendo Jomtien Beach antes que Pattaya). También es un buen sitio para quien busque marcha ya que estas dos zonas están perfectamente comunicadas por los “Baht Bus” con Pattaya Centro y Pattaya Sur por unos pocos bahts.

Pattaya Centro y Soi Bukhaow

Pattaya Centro va desde Central Pattaya Road hasta el Soi 13. A medida que te vas acercando al Soi 13 la cosa se va poniendo más y más caliente. En Pattaya Centro la fiesta ya empieza a ser bastante seria. Se mezclan hoteles de gama alta con hoteles baratos, algunos de los cuales están encima de los bares.

Hoteles en Pattaya Centro

Soi Bukhaow es una calle situado algo en el interior de la ciudad. Este “soi” es muy conocido entre los veteranos de Pattaya. Hay mucha fiesta aunque con un ambiente algo más relajado que Walking Street. Hay bastante oferta de alojamiento asequible.

Pattaya Sur

Pattaya sur comprende desde Pattayaland hasta la colina de Pattaya (Buddha Hill). Aquí está la famosa Walking Street la calle peatonal que es el epicentro de la fiesta canalla de Pattaya. Los hoteles cercanos a Walking Street solo son recomendables para quien vaya a estar de parranda todas las noches. Es la zona ideal para quien busca estar a dos pasos de la vida nocturna de Pattaya y no le moleste el ruido.

– Hoteles en Pattaya Sur

Jomtien Beach

Todavía más al sur de Pattaya Sur, cruzando Buddha Hill está Jomtien Beach. Es una playa mucho más bonita, limpia y tranquila que la playa de Pattaya. Dispone de todos los servicios necesarios y a diferencia de su vecina es una playa apta y bastante frecuentada por familias. Aquí se alojan los que quieren disfrutar de buenos días de playa en un entorno más bonito y agradable que Pattaya. Jomtien está a tan solo 10 minutos en autobús de la zona de marcha de Pattaya.

– Hoteles en Jomtien

Kho Larn

Koh Larn es una isla pequeña y tranquila con unas playas estupendas situada enfrente de Pattaya. Es una opción muy interesante para aquellos que busquen evadirse del ajetreo de Pattaya, o simplemente pasar unos días tranquilos. Se llega con un ferry que sale regularmente desde el embarcadero de Pattaya situado al final de la Walking Street.

– Hoteles en Koh Larn

Hoteles en Pattaya

Al ser uno de los destinos más populares y frecuentados del sudeste asiático hay una gran oferta hotelera para todos los gustos y los bolsillos. Además es un destino con una gran competencia cosa que favorece a los turistas. Los precios son de los más interesantes del país y es posible encontrar auténticas gangas incluso en los hoteles más lujosos.

Los precios suelen subir algo en temporada alta, finales de noviembre hasta finales de marzo, y les pegan una subida importante durante Navidad y Año Nuevo y para el Songkran (año nuevo tailandés, a mediados de abril). En general hay mucha disponibilidad durante todo el año.

Hoteles en Pattaya

Alojamiento barato en Pattaya

Hay muchísimo alojamiento barato en Pattaya. Hay buenos sitios por muy poco dinero pero también está plagado de cuchitriles con muy poca higiene y seguridad. Las camas en habitaciones compartidas cuestan a partir de 5-6 euros y las habitaciones privadas con baño a partir de los 13-15 euros.

– Alojamiento barato en Pattaya

Dejar una respuesta