Dónde alojarse en Phuket

Dónde alojarse en Phuket

Phuket es la isla más popular de Tailandia y la que atrae a más turistas. Es una isla relativamente grande con zonas y playas muy diferentes entre sí. Así por ejemplo nada tienen que ver entre sí Patong y Surin Beach. Si escoges esta isla como destino vacacional conviene que conozcas de antemano cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Phuket, y las que más se adaptan más a tu perfil para que tu experiencia sea lo mejor posible.

Obviamente el mejor sitio para dormir en Phuket depende mucho de los gustos personales de cada uno. Hay gente que prefiere estar en una zona animada con vida nocturna y sitios para ir de compras, mientras que otros priman más un entorno natural más salvaje y tranquilo lejos de las masas.

La elección en Phuket es algo más complicada que en otras islas de Tailandia, ya que es más grande, tiene muchas más playas y éstas son muy diferentes entre sí. En general las islas tailandesas con algo de desarrollo turístico suelen tener una zona o dos algo desarrolladas y el resto de sus playas suelen ser más o menos parecidas a nivel de desarrollo turístico y tranquilidad.

Phuket es una isla grande de unos 50 kilómetros de largo y unos 20 de ancho y tiene tal cantidad y variedad de playas que lo normal es que cuando empiezas a buscar sobre el mejor sitio para quedarte en Phuket durante tus vacaciones te entren dudas sobre qué zona escoger.

Las mejores zonas para alojarse en Phuket

Las mejores playas de Phuket son las de la costa oeste, y algunas de la costa sur,. A lo largo de toda la extensión de costa que va desde Mai Khao hasta Chalong Bay hay playas para todos los gustos. Las más populares, con más hoteles y con más gente son Patong y Karon. A partir de ahí hay otras con un desarrollo más moderado como Karon o Bang Tao, y otras muy tranquilas como Mai Khao o Kamala.

En cualquier caso Phuket tiene una enorme variedad de playas y seguro que tiene la que es perfecta para ti busques lo que busques. Tiene tantas que es imposible incorporarlas todas en una lista como ésta. Hago una lista no extensiva de algunas de las que creo que son las mejores donde hospedarse en Phuket incluyendo diversos perfiles de playas.

Surinat National Park: Mai Khao Beach, Nai Yang Beach, y Hat Nai Thon

El Parque Nacional de Surinat situado en la zona norte de la isla a 15 minutos del aeropuerto comprende una superficie de 68 km de zona costera. De este parque forman parte las excepcionales playas de Mai Khao Beach, Nai Yang Beach, y Hat Nai Thon.

Mai Khao Beach con sus 17 kilómetros de extensión es la playa más larga de Phuket. Es una de las menos desarrolladas turísticamente ya que al formar parte de este parque la construcción está fuertemente controlada. Apenas hay alguna posibilidad de alojamiento. Es una zona totalmente natural y salvaje.

Es una de las playas donde menos gente hay. De hecho fuera de los fines de semanas y de los periodos vacacionales puedes pasearte durante kilómetros y a penas encontrarte con alguien.

Hoteles en Mai Khao Beach

Nai Yang Beach es una bonita playa bastante popular entre los tailandeses situada a 5 kilómetros al sur de Mai Khao. Es muy tranquila y tiene pocos hoteles y varios restaurantes y barecillos de playa. Ideal para quien busque naturaleza y tranquilidad.

Hoteles en Nai Yang Beach

Hat Nai Thon por su parte es una de las perlas de Phuket. Una de mis playas favoritas. Es una de las pocas playas que han escapado al apetito de promotores de resorts de playa. Nai Thon es la típica pequeña playa tropical ubicada en una zona muy selvática. Pocos hoteles, pocos restaurantes, pocos servicios, pero una opción ideal para alojarse en Phuket y relajarte unos días lejos de las masas de turistas.

Hoteles en Hat Nai Thon

Bang Tao Beach

Bang Tao con sus casi 8 kilómetros de playa es una de las que merecen estar en cualquier lista de las mejores playas de Phuket. Su playa larguísima de arena blanca y aguas turquesas acoge a algunos de los mejores resorts de la isla y también de los más grandes. Esta playa se asocia con el espectacular Laguna Phuket uno de los complejos hoteleros más grandes de toda Asia.

Es la zona que más se parece a las playas de la República Dominicana o de la Riviera Maya con sus gigantescos resorts de lujo. Si bien este tipo de alojamiento es lo que domina, también hay una parte de la playa donde se concentran las opciones baratas y medias de alojamiento. Bang Tao es ideal para pasar unas vacaciones en plan relax disfrutando de un buen resort y de una playa excelente.

Hoteles en Bang Tao Beach

Surin Beach

Surin Beach es una pequeña playa que figura entre las más bonitas y también entre las más exclusivas. Aquí dominan los resorts de alto estánding y las villas de lujo. Algunos de los mejores resorts de Phuket están en Surin Beach. Hay pocas opciones para presupuestos ajustados.

Paralelo al desarrollo de este tipo de establecimientos también se han instalado en esta playa clubs de playa chic, restaurantes de calidad y bares con una buena selección de vinos para satisfacer a una clientela selecta.

Es bastante tranquila y con un ambiente excelente que nada tiene que ver con lo que hay en Patong Beach. Atrae tanto a extranjeros como a thais. Si buscas un poco de clase y refinamiento para tus vacaciones de playa y te lo puedes permitir Surin es una opción excelente para hospedarse en Phuket.

Hoteles en Surin Beach

Kamala Beach

Kamala es una de mis favoritas. Situada al norte de Patong Beach, está en una pequeña bahía rodeada de colinas selváticas que hacen de ella uno de los sitios más bonitos de Phuket. Su playa es excelente y sus aguas azul turquesa, en zonas verde esmeralda, es perfecta para bañarse.

Es una playa muy tranquila pero que de noche tiene algunos sitios para salir a tomarte algunas copas en plan tranquilo. A veces se monta alguna fiesta en la playa. Atrae a una mezcla de familias, parejitas jóvenes, viajeros de larga duración, repetidores de Phuket, gente joven y muchos mochileros.

Es ideal para relajarte en su playa, disfrutar de los restaurantes y bares que están encima de la playa, alquilarte una moto para explorar las playas de los alrededores, y acercarte a Patong que no está nada lejos para salir de marcha. El alojamiento mayoritariamente se dirige a presupuestos bajos y medios. A diferencia de otras playas más populares hay pocos resorts de super lujo.

Hoteles en Kamala Beach

Patong Beach

Patong Beach es la zona más turística. Es la típica ciudad que ha crecido en torno a una magnífica playa convirtiéndose en una ciudad con edificios altos y mucho hormigón que atrae a hordas de turistas. En España tenemos innumerables ejemplos similares.

Patong desde luego no es la típica playa tailandesa que te imaginas de arena blanca con selva tropical de fondo. Aún así, tiene una buena playa situada en una bonita bahía donde los laterales todavía son muy verdes. La playa es larga, ancha, y sus aguas están limpias.

En ella encuentras todo lo que puedas desear como sombrillas, hamacas, vendedores ambulantes, restaurantes y bares, y mil y una posibilidad de practicar actividades acuáticas. Lo grande de la playa hace que nunca te sientas agobiado por las aglomeraciones. Ni de lejos hay tanta gente como en algunas de las más concurridas de España.

Patong Beach es el sitio más animado y el que ofrece más posibilidades de ocio de toda la isla. Siempre hay algo que hacer. Abundan los spas, los centros comerciales, los bares, los restaurantes, las discotecas etc.

Es famosa por su agitada vida nocturna que se concentra en Bangla Road. Junto a los bares y las discotecas normales se alinean a lo largo de la calle los locales de ocio para adultos. Hay decenas de locales enormes con chicas y ladyboys bailando en las barras. El ambiente es algo sórdido pero si estás en Phuket vale la pena acercarse una noche para verlo.

Patong es muy popular entre familias (a pesar de que es un sitio muy movido) y turistas que viajan con paquetes turísticos, hay mucho asiático (buscan sitios con ocio y compras), y mucha gente joven y señores que dejaron de ser jóvenes hace tiempo buscando alcohol y sexo.

Uno de sus puntos fuertes es la enorme variedad de precios y gamas que tiene en sus hoteles. A pesar de que Phuket es de los destinos más caros de Tailandia, Patong tiene posibilidades de alojamiento barato y decente en abundancia y sobran los hoteles de gama media. Asimismo, tiene algunos de los resorts más lujosos y exclusivos de la isla. Éstos últimos se sitúan en zonas más tranquilas de la playa y alejadas de su zona central donde está Bangla Road.

Hoteles en Patong Beach

Karon Beach

Karon situada a 5 Km de Patong es la segunda playa más turística de Phuket. Es una playa que a pesar de ser turística tiene un grado de desarrollo muchísimo menor que el de su vecina Patong. Es un sitio agradable que tiene de todo sin llegar a los extremos y los agobios de Patong.

Es un destino muy completo que además de tener de todo su playa está muy bien. Es una playa de 2.5 km de largo, limpia y excelente para bañarte. Es una muy buena playa pero para mi gusto hay otras mucho más bonitas en Phuket, como por ejemplo su vecina Kata Beach.

Karon, al igual que Kata, es una de las playas que suelen comercializarse a menudo en paquetes turísticos. La visitan muchas familias, parejas en luna de miel, y en general gente que busca una playa que esté bien y que tenga un poco de todo, incluyendo ocio y una vida nocturna animada pero sin llegar al desfase que es Patong Beach.

No me parece un mal destino pero no le veo el valor añadido de viajar a Tailandia solo para quedarte en una playa como Karon. Para alguien que busca un equilibrio entre buena playa y un sitio que tenga de todo un poco escogería antes Kata Beach. Kata es algo parecida pero mucho más tranquila y con más encanto.

Sin embargo, Karon puede ser una buena opción si la tomas como campo base desde el que hacer excursiones (p.ej. Phi Phi y la Bahía de Phang Nga), explorar otras playas de Phuket, y acercarte a Patong Beach alguna noche.

Hoteles en Karon Beach

Kata Beach: Kata Yai y Kata Noi

Kata es una de las playas más recomendables para alojarse en Phuket para aquellos que busquen poder combinar días de playa tranquilos con noches en las que salir a cenar, tomar una copa, y disfrutar de una vida nocturna más decente que la de Patong Beach o Karon.

La zona es muy bonita. Está situada en una bahía al sur de Karon Beach, muy cerca de ésta. Su playa de arenas doradas, aguas cristalinas, y bordeada por palmeras está dividida en dos: Kata Yai, la más grande, y Kata Noi más pequeña y más tranquilita. Kata es muy popular entre familias y parejas, muchas de ellas en luna de miel.

Kata tiene una buena selección de alojamiento para todos los presupuestos, la gran mayoría en primera línea de mar o muy cerca. A destacar algunos resorts que están en la colina que separa las dos playas y desde los que tienes buenas vistas.

Mucha gente suele dudar entre Karon y Kata, porque se parecen un poco y porque muchas agencias de viajes las comercializan. Si dudas entre ambas mi consejo es que te quedes con Kata. Tiene mucho más encanto y estás cerca tanto de Karon como de Patong si alguna noche quieres más movimiento de lo que hay en Kata.

Hoteles en Kata Beach

Las playas de la costa sur: Nai Harn Beach

Las playas de la costa sur no son de mis favoritas. Al igual que la costa este no son tan buenas para bañarse como las de la costa oeste. Las playas de la costa sur a pesar de que son bonitas no son mucho de mi gusto (aunque entiendo que a otra gente les vaya ese tipo de playas). Las más famosas son Nai Harn (que es la que más me gusta de las del sur), Rawai, la zona de Chalong Bay, Panwa Cape y Panwa Beach.

Por lo general las playas de la costa sur no son tan buenas como las de la costa oeste para bañarse (por lo general no tienen esos fondos marinos arenosos tan perfectos). Sin embargo Nai Harn Beach es una de las excepciones,y la única que recomendaría al 100% para alojarse en Phuket de la zona sur. Nai Harn Beach es una de las mejores playas, si no la mejor, de la costa sur. Hay pocos hoteles y es una bonita playa tranquila muy recomendable.

Hoteles en Nai Harn Beach

Phuket Town

Phuket Town es la ciudad más grande de la isla. Es su centro político y administrativo. Destaca por su arquitectura colonial de influencia portuguesa, y en menor medida china, herencia de su pasado comercial. Está bien para acercarte una tarde para ir de compras. También está muy bien para salir a cenar y disfrutar de su vida nocturna con un aire más local y mucho más decente que el de Patong o Karon. Hay locales con música en vivo con muy buen ambiente.

Poca gente que vaya de vacaciones por primera vez a Tailandia se aloja en Phuket Town. Lo normal es que visites la isla para disfrutar de sus playas. Para ello Phuket Town no es la mejor opción ya que está un poco alejado de las mejores playas. Necesitarás como mínimo media hora para llegar a alguna de ellas.

Es una buena opción para quien viaje por trabajo o para quien busque alojamiento barato. En Phuket Town es donde encuentras el alojamiento más económico de la isla.

Hoteles en Phuket Town

Otras playas fantásticas y menos conocidas donde hospedarse en Phuket

Phuket es enorme y tiene un buen número de playas fantásticas que es imposible incluir en un listado. Éstas son algunas de las mejores playas de Phuket y donde es sencillo encontrar alojamiento y servicios. Hay otras playas que no he incluído pero que también son muy populares y una excelente opción para alojarse en Phuket. También hay otras más pequeñas y menos conocidas pero que son realmente maravillosas.

Algunas de éstas playas menos conocidas son ideales para quienes deseen paz y tranquilidad o para que te acerques a pasar el día y volverte al anochecer a tu campo base ya que no suelen tener casi nada que hacer una vez se pone el sol. Algunas de estas playas son: Banana Rock, Freedom Beach, Ao Yon Beach, Nui Beach, Laem Singh, Paradise Beach, Ao Sane Beach, Pansea Beach y Kalim Beach.

Entre éstas y el listado anterior tienes ya una buena selección de playas para encontrar la más adecuada donde quedarte en Phuket según tus gustos.

Hoteles en Phuket

Phuket tiene una tradición turística muy consolidada que se remonta a muchas décadas atrás. Su modelo turístico está muy desarrollado y ofrece una gran cantidad y variedad, la más alta del país, de hoteles y resorts. No es el destino más barato de Tailandia pero sea cual sea tu presupuesto encontrarás una buena cantidad de hoteles que se te ajusten.

Además de por su enorme oferta hotelera, Phuket, destaca por ser el sitio donde se encuentran los resorts de playa más grandes y lujosos del país. En prácticamente todas las islas más o menos turísticas de Tailandia te encuentras algún resort de lujo, pero en ninguna la enorme cantidad de resorts exclusivos con su nivel de servicio y lujo, ni la cantidad de mega resorts tipo Caribe que tiene Phuket.

Hoteles en Phuket

Alojamiento barato en Phuket

También hay una enorme oferta de alojamiento barato en Phuket. No tendrás problemas en encontrar algo baratito en Phuket Town o en las playas más turísticas como Patong, Karon Beach o Kata. Tampoco en las playas de la costa sur, como Rawai, que suelen tener menos demanda.

En las otras playas dependerá un poco de su perfil y de la temporada. Hay algunas donde la mayoría de su alojamiento es de gama media o media alta, mientras que otras, sobretodo las más pequeñas y más bonitas, tienen una oferta limitada que se llena rápidamente en temporada alta.

Puedes ver opciones de alojamiento económico en Phuket en aquí:

Alojamiento barato en Phuket

Dejar una respuesta