Dónde alojarse en Playa del Carmen

Dónde alojarse en Playa del Carmen

Playa del Carmen es mi sitio preferido de la Riviera Maya para alojarme. En este artículo encontrarás las mejoras zonas dónde hospedarte en Playa del Carmen y también dónde te aconsejo que no reserves tu hotel.

En este fantástico enclave de la Riviera Maya hay dos zonas principales dónde buscar tu alojamiento. Por una parte está la propia ciudad de Playa del Carmen y por otra, pegada a ella, está Playacar que es la zona turística donde se sitúan resorts de cinco estrellas que ofrece el todo incluido.

Escoger una zona u otra dependerá del plan que lleves para tus vacaciones. Si lo que quieres es pasarte la mayor parte del día en el hotel relajándote y disfrutando de sus playas y sus instalaciones Playacar es tu opción.

Si por el contrario llevas intención de moverte por la zona visitando los atractivos turísticos de la Riviera Maya, y además quieres vivir el ambiente de Playa del Carmen, mejor quédate en la ciudad. Playa, como la llaman locales y visitantes, también tiene unas zonas de playa fantásticas.

Alojamiento en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un sitio fantástico para alojarse en la Riviera Maya. Es una ciudad pequeña con un mucho encanto mexicano y un gran ambiente que se concentra sobretodo en la Quinta Avenida. Podrás disfrutar de una gran cantidad de servicios como bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales, boutiques, o sus propias playas que son muy buenas, todo ello en un ambiente agradable y relajado. Además es ideal como campo base para explorar la Riviera Maya.

Si no te quieres gastar mucho dinero, no es necesario que te alojes en un hotel en primera línea de mar. Todas sus playas son públicas y podrás estirar tu toalla donde quieras o disponer de una tumbona y una sombrilla en cualquiera de sus clubs de playa. Playa tiene bastantes posadas y hoteles boutiques que son una maravilla con unos precios muy interesantes. Puedes consultar su gran oferta de hoteles en este enlace:

Hoteles en Playa del Carmen.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para ubicarte es que las avenidas, que son paralelas a la playa, se cuentan de 5 en 5, y las calles, perpendiculares a la playa, van de 2 en 2. La Quinta Avenida es donde se concentra la vida de Playa. Es una calle peatonal repleta de restaurantes, bares y tiendecitas. Lo ideal es que no te alejes mucho de esta avenida a la hora de buscar tu hotel.

Dónde no hospedarse en Playa del Carmen

El único sitio que te recomiendo que evites a toda costa es la calle 12 y sus alrededores. Es donde se concentran los bares nocturnos y las discotecas de Playa. El ruido y el follón de gente no te dejarán dormir ninguna noche. No te fíes de la publicidad de los hoteles diciendo que están insonorizados o que están en una zona tranquila. Yo evitaría las calles 10, 12, y 14.

Dónde alojarse en Playa del Carmen

Alojamiento entre el muelle y Constituyentes

Desde el muelle donde parten los ferrys hacia Cozumel hasta la Calle Constituyentes es la zona más animada de la Quinta Avenida. Hay una gran cantidad de hoteles en esta zona, la mayor concentración de tiendas, y la estación de autobuses ADO y la estación de colectivos se encuentran en esta área. La zona de playa no está nada mal aunque prefiero la zona de la playa Mamitas que no está más que a un corto paseo desde aquí. En cualquier caso es una buena zona para alojarse en Playa del Carmen siempre que evites la calle 12 y sus alrededores.

Hoteles en la zona entre el muelle y Constituyentes

Alojamiento en la zona de la Playa Mamitas

La zona que va desde la Calle Constituyentes hasta más o menos la Calle 46 corresponde a la Playa Mamitas, la mejor zona de playa. Esta zona es la que más me gusta para dormir en Playa del Carmen. Es una zona más tranquila que la anterior, que se ha desarrollado más recientemente, y donde se han instalado muchos negocios europeos, sobretodo italianos, como restaurantes, bares que a veces tienen música agradable por la noche, heladerías etc.

En esta zona están los clubs de playa más famosos como el Mamita´s o el Kool. Pasada la Calle 46 la zona es más residencial, la playa está menos concurrida, y empieza a haber algunos resorts.

Hoteles cerca de la Playa Mamitas

Alojamiento en Playacar

Playacar es una exclusiva zona turística contigua a Playa del Carmen que cuenta con campos de golf y donde se concentran gran cantidad de resorts de lujo con el plan del “todo incluido”. Esta zona es la mejor opción para quien quiera relajarse en el hotel sin hacer nada disfrutando de playas fantásticas.

Hoteles en Playacar

Alojamiento barato en Playa del Carmen

Los precios de una cama en un dormitorio compartido en los albergues y hostales de Playa del Carmen  suelen estar entre los 7 y los 12 euros. Los precios de las habitaciones individuales con un cierto grado de calidad se sitúan a partir de los 25 euros. Gran parte del alojamiento barato se encuentra en la zona alrededor de la estación de autobuses ADO y la de los colectivos. Puedes consultar precios en el siguiente enlace.

Alojamiento barato en Playa del Carmen

Alquilar un apartamento o una villa en Playa del Carmen

Alquilar un apartamento o una villa directamente a un particular es una alternativa a considerar sobretodo en sitios de playa como Playa del Carmen. Este tipo de alojamiento es ideal si se viaja en grupo, en familia, o simplemente se quiere disfrutar de sus ventajas como disponer de un mayor grado de independencia, poderte cocinar tú mismo, montarte una barbacoa, o disfrutar de una piscina particular si la villa dispone de una. Puedes ver los apartamentos y villas que alquilan particulares en el siguiente link.

Apartementos y villas en Playa del Carmen

188 COMENTARIOS

  1. Hola Jesús! tenemos pensado viajar en el mes de enero o febrero a playa del carmen con mi esposo y dos hijos (2 y 5 años). somos aventureros aunque los niños tienen sus limitaciones respecto a no poder caminar mucho. Me recomiendas hacer igual las excursiones que explicas en tu página? la fecha que te nombré es óptima en aquél lugar?

    • Te vas en el mejor momento del año para visitar la Rivera Maya. El clima es perfecto. La Rivera Maya es un destino 10 para viajar con familia. Podrás hacer todas las excursiones sin problemas.

      Todo está preparado para el turismo y por lo general podrás visitar todo sin tener que caminar en exceso y con servicios para que puedas comprar comida, agua y cubrir las necesidades que os puedan surgir.

      También te recomendaría que fueseis un día a alguno de sus parques de atracciones marinos como Xel.Ha. Es un sitio fantástico para pasar un día con la familia. Tanto para los niños como para los más mayores es una experiencia que vale la pena, pero igual el peque de dos años es demasiado pequeño todavía.

  2. Hola Jesús, estoy pensando viajar a Playa del Carmen los primeros de noviembre del presente año, pero estoy indeciso en cuanto a la elección del hotel, hace 2 años me hospedé en el Iberostar en Playacar, hermoso y excelente. En esta ocasión me gustaría quedarme en otro, Platinum Yucatan All Suites, me llama mucho la atención, esta en pre-inauguración, y a buen precio, pero no sé que tal esté la playa si es privada con el playacar, el servicio, el ambiente.

    Ojala puedas ayudar,de antemano gracias.

    • La zona donde está alojado el hotel está lo suficientemente alejada de Playa del Carmen como para que puedas disfrutar de un día de playa con tranquilidad sin apenas más gente que los clientes del hotel. Es buena zona de playa. Por otra parte está cerquita de Playa del Carmen con lo que podrás acercarte a hacer alguna compra, cenar o tomarte una copa con mucha facilidad.

      Dicho esto, ten en cuenta que los hoteles de reciente apertura a veces no funcionan todo lo bien que debieran. Si la oferta es buena y te sale a cuenta pruébalo, si por el contrario no hay demasiada diferencia en cuanto a precio con otros más consolidados y con buenas críticas, mejor piénsatelo dos veces. Saludos

  3. hola voy a viajar a playa del carmen, me dijeron que tulum es lindo pero más tranquilo, no como para alojarse (igual quiero conocer) quiero ir a un all inclusive; sería en Playacar entonces que debo buscar?? aunque también quiero conocer otras playas.. Bueno muchas gracias

  4. Si tienes ya claro que prefieres un all inclusive a estar en un hotel en Playa del Carmen pero a la vez cerca de Playa, efectivamente Playacar es la mejor opción… también la zona de Xpu Ha es una muy buena opción y está cerca de Playa para que puedas acercarte a pasear, cenar o tomarte una copa.

    Tulum es una playa fantástica pero efectivamente es realmente tranquilo. Puedes ir a pasar el día perfectamente tanto a Tulum como a otras playas y volverte al hotel.

    Tienes colectivos pasando constantemente por la carretera que te dejarán en la puerta de tu hotel o muy cerca del mismo. Solo tienes que decirle al conductor donde quieres bajarte. Saludos

  5. HOLA MIS PADRES VAN A VIAJAR EN ENERO VAN PRIMERO A CANCUN Y LUEGO A RIVIERA, LA DUDA ES DONDE ALOJARSE EN RIVIERA, TENIAMOS PENSADO EL SANDOS PLAYACAR Y DE AHI MOVERSE A CONOCER TULUM COZUMEL Y OTROS DESTINOS Q NOS RECOMIENDEN. TE PARECE Q ESTA BIEN PARA MOVERSE DESDE EL SANDOS PARA CONOCER LAS DEMAS PLAYAS??

    • Está perfecto. Para mí el mejor sitio para explorar la Rivera Maya y sus playas es Playa del Carmen. En Playacar estáis al lado de Playa y puedes perfectamente visitar las playas de la Rivera Maya como Tulum o Aukumal entre otras durante el día y volverte por la tarde al hotel. También puedes visitar las ruinas como Cobá o Chichen Itza el mismo día (hay autobuses con buenos horarios que salen de Playa).

      Visitar Cozumel te exigirá más planificación si lo haces por tu cuenta ya que tendrás que coger el ferry y en un solo día no te dará para ver más que una parte de la isla. En definitiva Playacar me parece un excelente campo base para explorar la Rivera maya. Saludos

  6. Jesus, en abril voy con mi novio y habíamos visto un hotel en la calle 35 entre 4 y 5. Es buena zona? queríamos un lugar donde tengamos también acceso a salidas de micros para excursiones..

    Muchas gracias.
    Mercedes.-

    • Hola Mercedes. La 35 entre las calles 4 y supongo la 6… pues no es la zona más bonita de Playa pero sin duda es una de las más funcionales. Desde luego para moverte de un lado a otro con minibuses o el autobús es una zona muy práctica. También estás cerca de la zona más animada de la ciudad sin estar encima. Tienes centros comerciales y un montón de restaurantes baratitos en los alrededores.

      Playa no es muy grande y desde ahí podrás ir caminando a cualquier punto de la ciudad dándote un paseo. P.ej. a Mamitas llegas en unos 20 minutos caminando

  7. Hola jesus
    Viajo con mi marido en julio y pensamos quedarnos 4 días en playa del Carmen y 2 noches en Cozumel y 5 en Tulum
    Vimos un bed and breakfast en playacar?
    Que te parece el itinerario?
    Sirve irse 2 noches a Cozumel y el alojamiento en playacar sin ser un All inclusive es bueno?
    Gracias ana

    • Me parece un buen itinerario. Únicamente ten en cuenta que Tulum es bastante tranquilo. Si buscas eso genial. Después de todo el tiempo que pasaréis allí vendréis bien relajados.

      Personalmente le quitaría una noche a Tulum y se la pondría a Cozumel para disfrutar de al menos dos días completos para recorrer bien la isla. Pero vaya con dos noches si cogéis un ferry el primer día por la mañana que os permita empezar a visitar la isla temprano igual si os da para daros una idea de lo que es Cozumel.

      En Playacar hay mucho all inclusive pero también otras opciones. Si encuentras otra opción al all inclusive en Playacar también es una buena opción. Saludos.

  8. Hola Jesús, estoy buscando alojamiento en Playa del Carmen, la idea es hacer mucha playa, por lo que mi consulta es a tu parecer cuàl es la mejor, con agua transparente y arena blanca, y si es posible tranquila. Me recomendaron Playacar, vos decís más arriba Mamitas pero me han dicho que es muy concurrida, es verdad?

    • Hola Clau. Te han recomendado bien. Si quieres estar cerca de Playa del Carmen, agua transparente y arenita blanquita y fina Playacar es tu sitio.

      Mamitas es de las zonas más concurridas de Playa. El club de playa está muy bien para socializar y conocer gente, pero el resto de la playa pública está bastante llena, especialmente los fines de semana. Gente joven que se lleva bebida, algunos con musiquita… No se está mal pero no es lo que buscas.

      Si miras en el mapa toda la parte de playa que va desde el embarcadero hasta mamitas está por lo general concurrido. Si caminas algo más hacia alguno de estos extremos la cosa ya se vuelve más tranquila. Saludos

  9. Buenas tardes Jesus por favor podrías recomendarnos un todo incluido en una playa con arena blanca, tranquila, hermosa o sea la mejor… Cerca de todo. Muchas gracias.

    • En la zona tienes una gran cantidad de todos incluídos excepcionales. Lo mejor es que busques las ofertas para tus fechas y que que las pongas en relación con los comentarios de la gente que se haya alojado en esos hoteles.

      Si quieres estar cerca de Playa sin estar en todo el mogollón la mejor zona es Playacar. Si no te importe alejarte un poco la mejor zona es la comprendida entre Playa y Tulum. Desde cualquier punto no tendrás problemas para ir a Playa a cenar o a tomarte una copa en colectivo o en taxi.

      En concreto en Xpu Ha hay algunos de los hoteles más espectaculares de la Rivera Maya. A mí me gustan los de la cadena Barcelo pero hay otros igual o mejores de otras cadenas. Puedes consultar más info en este enlace:

      http://viajeronomada.com/mexico/donde-alojarse-en-la-riviera-maya

  10. Hola Jesus:
    Somos una pareja que vamos a la Riviera el 26 de abril hasta el 6 de mayo. Nuestra idea es conocer varios lugares en lugar de estar tirado en un hotel todo el dia. Necesitamos recomendaciones para un hotel, no tan caro, tranquilo, como para dormir, darse un baño, y asi poder al otro dia seguir conociendo.Hemos leido que en Playa del Carmen, hay muchos, pero todos se quejan por los ruidps de la noche, asi como tambien, si conviene rentar un coche o manejarnos con transporte, o vans.
    A nosotros nos gusta mucho mas la tranquilidad, un hotel tranqui, hemos visto hotyeles en varios lugares a lo largo de la Riviera, pero eso si, hay que rentar coche para eso.
    Desde ya muchas gracias

    • A mí personalmente me gusta alojarme en Playa del Carmen porque me gusta pegarme una ducha después de un día de playa o de visitas y salir a cenar o de copas sin necesidad de coger transporte.

      Si buscas tranquilidad ten en cuenta que la zona más ruidosa es la que va del muelle y alrededores hasta Av. Constituyentes. Si encuentras un hotel ahí mira bien los comentarios de la gente a ver si es ruidoso o no. A evitar a toda costa la calle 12. Hay un ruido y un follón de gente brutal.

      A partir de Av. Constituyentes hay mucha más tranquilidad. También tienes la opción de Playacar donde tambián hay hoteles que no son todo incluido.

      Si vais a alquilar un coche y queréis alternativas a Playa a mí me gusta mucho para un plan tranquilito en pareja Aukumal. Tulum también es una muy buena opción. Saludos

  11. nos gustaría visitar playa del Carmen en la segunda semana de noviembre… que tal es el clima en esas fechas…. por lo que vi, para arenas blancas, mar transparente y playa tranquila lo mejor es playacar… me confirmas eso? gracias por tu respuesta

    • Playacar tiene todo eso que buscas. Es una playa excelente. Para mi gusto hay mejores playas como Aukumal o Tulum pero si quieres estar cerca de Playa, yo desde luego lo prefiero y montarme alguna excursión durante el día a otras playas si me apetece, Playacar está muy bien.

      En cuanto al clima no sabría decirte. En teoría las temperaturas son agradables 25 grados más o menos y la temporada de huracanes toca a su fin con lo que no debe llover mucho. Sin embargo parece que en los últimos años la temporada de lluvias se ha alargado un poco. Espero que tengas suerte con el clima.

  12. Hola Jesús, estoy planeando viajar con mi esposa la última semana de Julio y tus comentarios me han ayudado mucho..

    A nosotros nos gustan las playas no tan llenas pero también nos gusta estar cerca de los sitios donde podamos caminar y comer.. Por lo que veo, a partir de la Av. Constituyentes es un buen lugar..

    Que otro me recomiendas ?
    Mi otra pregunta, tenemos planeado tomar unas 3 excursiones desde allá a Chichen Itza, Cozumel y otros.. Recomiendas comprar las excursiones desde acá por Internet o no vale la pena ?

    Muchas gracias Jesús por tu ayuda.

    • Hola Rodrigo. A partir de la Av.Constituyentes la zona es más tranquila a nivel de ruidos y de gente, pero la zona de playa no está menos abarrotada. En esa zona está mamitas que es muy popular y también está concurrida. La playa de Playa del Carmen por muy buena que sea no deja de ser una playa urbana y eso se nota a nivel de gente.

      Aun así puedes pasar un buen día de playa tranquilamente si vas a algún club de playa como el Mamitas Beach Club y te alquilas unas tumbonas y unas sombrillas.

      Si quieres estar cerca de Playa del Carmen y a la vez tener unas playas tranquilas el sitio es Playacar.

      No hace falta que reserves por internet las excursiones. Lo puedes reservar todo desde Playa comparando precios e incluso montárte muchas de estas excursiones por tu cuenta.

      Por ejemplo a Chichen Itza o Cobá puedes ir con el autobús y hacer la visita por tu cuenta o con algún guía que contrates unas vez llegues al recinto.

      Saludos,

  13. Hola Jesús,

    Conoces el hotel Boutique Ilusion ? Queda en la Calle 8 entre la Av 5a y Playa.. Que tal es la playa ahí y el ruido ? Muchas gracias…

    • Yo no me alojaba en esa calle ni loco. El hotel tiene buena pinta pero como no esté realmente bien insonorizado vas a tener problemas de ruido muy serios. Está justo al lado de todas las discotecas. Piénsatelo bien.

      La playa de Playa del Carmen está muy bien en prácticamente toda la ciudad, la única pega es que tendrás que compartirla con bastante gente a menos que estés en un buen club de playa. Saludos

  14. Hola como estas? Viajo sola, en diciembre. Reservé hotel Gran Porto en playa del carmen en la zona de playa entre el muelle y Constituyentes. Me voy a arrepentir de no quedarme en playacar?

  15. Hola como estas? Estoy planeando viajar sola a Playa del Carmen, reservé en el hotel Gran porto, quiero saber si me voy a arrepentir de no alojarme en playacar

    • Depende de lo que busques. Yo personalmente prefiero siempre quedarme en Playa del Carmen para estar cerca de tiendas, bares, restaurantes y vida nocturna.

      Durante los días puedes montarte buenas excursiones por tu cuenta o ir a otras playas más tranquilas, o quedarte en la misma playa de Playa del Carmen que no está nada mal.

      El único problema que le veo a tu hotel es que está muy cerca de la calle 12 y si las habitaciones no están bien insonorizadas tendrás mucho ruido cada noche. Infórmate bien al respecto. Saludos

  16. Buenos días. No se por que no queda registrada mi pregunta en el blog.
    Voy a playa del carmen, reservé en el gran porto, en la calle constituyentes, pero tengo miedo de arrepentirme de no ir a playacar, estaba pensando en el sandos.
    cual de los dos me recomendas?

  17. Hola Jesus!
    Estoy planeando nuestras próximas vacaciones, somo unas pareja joven. Queremos ir los primeros días de abril a Playa del Carmen.
    El hotel que nos gusto es el Riu Palace Riviera Maya.
    Quisiera saber si es fácil llegar a la calle principal donde están los bares y locales, aunque tengamos todo incluido también nos gusta salir de vez en cuando a caminar y comprar cosas.
    Se que la playa donde esta el hotel es una de las mas linda, pero también queremos que sea cómoda para hacer excursiones y no estar tan alejados de la vida nocturna.
    Desde ya muchas gracias!
    Tus consejos con muy útiles !!

  18. Vuestro hotel está en Playacar, muy muy cerca de Playa del Carmen. No tendréis problemas en acercaros a Playa del Carmen para coger los autobuses o los colectivos para vuestras excursiones, o para cenar y salir de copas. Estáis muy bien situados para todo. Saludos

  19. hola!!!! te molesto por lo siguiente: estoy llegando el 13-8-15 a cancun y regreso el 25-8-15 y me interesaria saber que me recomendas para hospedarme. estoy mareado de tanto leer ya je. viajo con mi esposa y mi hija de 15 años. ya que le regalamos el viaje de 15. tenia pensado 4 dias en playa y el resto en cancun. la idea es estar en lugares seguros y lindos ya que voy con mis 2 amores. la idea de playa es poder disfrutar el lugar y hacer un par de excursiones. y despues estar en alguna playa linda de cancun (ahi seria all inclusive) que hoteles me recomendas que no me maten con el precio y que no sea feo. no quiero desilusionar a mi hija. gracias!! tene en cuenta que soy de argentina y aca nos matan con los impuestos por viajar al exterior.

    • No es ninguna molestia Fernando. Si vas te vas a quedar 4 días en Playa y vas a hacer varias excursiones te puedes quedar perfectamente en la misma Playa del Carmen.

      La alternativa cercana a Playa del Carmen es Playacar, que es mucho más tranquilo, y donde encontrarás los all inclusive.

      Personalmente ya que te que vas en un all inclusive en Cancún buscaría un buen hotelito en la misma Playa y desde allí gestionaría las excursiones. La única zona que debes evitar a toda costa son los alrededores de la calle 12, donde están todas las discotecas.

      En Playa hay bastantes hoteles que están muy bien. Están abriendo muchos hoteles boutique que ofrecen muy buena calidad precio. Es cuestión de buscar alguno que se ajuste a tus expectativas y presupuesto. Saludos

  20. HOLA JESUS.
    MUHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA. SEGUIRE MIRANDO ALTERNATIVAS PARA VER SI ENCUENTRO ALGUNO CON DESAYUNO EN PLAYA Y DESPUES ALGUN TODO INLUIDO EN CANCUN. TE MOLESTO POR ALGO MAS: QUE SECTOR DE PLAYA ME RECOMENDAS O KM EN CANCUN PARA ALOJARME DONDE EL AGUA SEA BUENA SIN TANTAS ALGAS? ES VERDAD QUE DEL KILOMETRO 8 PARA ATRAS ES FEO? GRACIAS

  21. Hola Fernando. Las playas de Cancún casi no las conozco así que no me atrevo a recomendarte. La verdad para playas prefiero otras zonas de Rivera Maya como Aukumal o Tulum, o Xpu-Ha donde están algunos de los mejores all inclusive de la zona

  22. HOLA JESUS ME ENCANTA TU PAGINA . OYES YO VOY A PLAYA DEL CARMEN DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE ME QUIERO QUEDAR UNOS DIAS EN TODO INCLUIDO Y ME HAN RECOMENDADO Barceló
    Maya Palace Deluxe YA QUE DICEN ESTA MUY PADRE TIEENE CLUB DE NIÑOS Y ES TODO INLCUIDO Y ME QUIERO QUEDAR OTROS DIAS EN UN HOTEL BONITO PERO QUE NO SEA TODO INCLUIDO PARA ASI IR A PASEOS Y CONOCER ME RECOMIENDAS EL HOTEL Barceló
    Maya Palace Deluxe O QUE HOTEL ME RECOMIENDDAS Y QUE HOTEL ME RECOMIENDAS QUE NO SEA TODO INCLUIDO SOLO HOTEL BONITO Y ECONOMICO DE PLAYA PARA PASEOS …. ME HABIAN RECOMENDADO hotel great parnassus Y hotel crown paradise EN CANCUN PERO YA LEI TODOS TUS COMENTARIOS Y ME LATIO MAS PLAYA OJALA ME PUEDAS AYUDAR SALUDOS Y GRACIAS

    • Hola. Los hoteles de la cadena Barcelo son siempre una garantía de calidad, especialmente los que están en el Caribe. El Maya Palace Deluxe es un hotel espléndido. Los otros dos que mencionas tienen muy buena pinta y además muy buenas críticas.

      En Playa tienes un montón de buenos hotelitos a precios asequibles. Se lleva mucho el tema de los hoteles boutique. Busca para tus fechas y selecciona por críticas de los huéspedes. Seguro que aciertas. Simplemente evita las zonas más ruidosas. Saludos

  23. Hola!!
    hotel ticul en la 5ta av entre la 38 y 40 (en los comments de los huespedes dicen que es al final de la 5tav y no hay ruidos) conoces x alli?
    vamos con mi novio 6 noches y queremos estar cerca de los restaurantes y bares y de la playa para descansar, algún otro día tenemos pensado ir a Tulum y las ruinas.

    • Hola Virginia. Es una zona super tranquila. Descansarás sin problemas. Estás cerquita del Club de playa Mamitas y desde tu calle hasta Constituyentes tienes un montón de restaurantes y pizzerias, cafés y algunos bares. Es una buena zona para alojarse en Playa del Carmen.

      La última vez que estuve en Playa me alojé por esa zona y no la cambio por otra. Es donde más me gusta tener el hotel.

      Desde este hotel podéis ir caminando hasta la zona de copas (unos 15 minutos), y a las estaciones de autobus y las paradas de colectivos para las excursiones (unos 20- 25 minutos más o menos). Saludos

  24. hola Jesús..lindo día, tenemos planeado conocer playa del carmen a mediados de julio y quedarnos allá mínimo 20 días, me interesa conseguir alojamiento económico solo para dormir ya que realmente queremos pasear todo el día somos 2 adultos y un peque de 6, viajamos en automóvil ,que lugar me recomiendas para hospedarnos?…gracias por tu ayuda.. saluditos

    • Si tenéis tantos días, y además coche lo que os recomiendo es que además de quedaros en Playa del Carmen os quedéis algunas noches en otras playas. A mi personalmente me gustan mucho Aukumal y Tulum. Aukumal la veo excelente para estar con niños.

      En Playa me gusta la zona de la Playa Mamitas, a partir de la Av. Constituyentes. Más tranquila pero con restaurantes y cafeterías. Saludos

  25. Muy buenas tardes Jesus. una pagina excelente por la forma como guias. te comento que me gustaria viajar a finales de agosto a playa del carmen y despues de leer tus recomendaciones te solicito el favor que me orientes con respecto a los hoteles donde podria alojarme,que no sea tan costoso pero que sea un placer llegar y descansar en el, pienso estar unas 6 noches seria ideal que tuviera playa. deseo conocer otras playas y sus sitios de interes. voy con mi novia y un par de amigos. agradeciendo tus comentarios

    • En cualquier sitio que te alojes en Playa del Carmen tendrás acceso a su playa. La playa discurre a lo largo de toda la ciudad. Para mi el mejor tramo de playa empieza con la Playa Mamitas, a partir de Constituyentes.

      La última vez que estuve allí iba en el mismo plan que vosotros. Escogí un hotelito boutique bien de precio y cómodo por esa zona. Encontrarás varios con esas características. Simplementente busca disponibilidades y compara precios.

      No tenía playa porque estaba unas calles más adentro, pero da igual. Las playas de la ciudad son públicas, y si quieres comodidad te vas a un club de playa como el Mamitas donde te proporcionan tu tumbona y tu sombrilla. El club tiene servicio de bar y restaurante (te traen la comida a tu tumbona si quieres).

      Para vuestros planes creo que no necesitáis un hotel que esté en primera línea de mar. Así os ahorraréis algo de dinero. La próxima vez que vuelva a Playa sin duda me alojaré en esa misma zona. Saludos

      • hola jesus una vez mas acudiendo a tus sabias recomendaciones. he buscado en internet hoteles como a los que haces referencia, y por el sector que sugieres mamitas desde constituyente pero todos estan asociados a operadores. me podrias recomendar algunos con los que pueda contactarme directamente y mas o menos cuanto es la tarifa. agradeciendote.

        • Hola Rafa. Yo no me complico mucho la vida. Siempre busco mis hoteles con booking.com u otro metabuscador y reservo desde ahí.

          Si quieres contactar directamente con los hoteles de la zona busca con booking por ejemplo y los que te salgan que te gusten googlealos y sácate el contacto desde sus propias páginas webs. Siento no poder serte de más ayuda. Saludos

  26. Hola Jesús voy con un amigo a playa del carmen en setiembre y queremos quedarnos en algun lugar cercano y economico, nuestro plan es rentar un auto para movernos nosotros e ir a los paseos, queremos salir de noche pero no es lo principal ya que iremos 5 dias a cancun y ahi sera la joda fuerte del viaje, donde recomiendas que nos quedemos (zona) ya que no queremos pagar mucho, solo dormir!

    • A mí la zona que más me gusta es la de Playa Mamitas. Sin embargo donde hay más hostales de mochileros y hoteles baratos es la zona donde se sitúa la estación de autobuses y desde donde salen los colectivos. La zona no es muy bonita pero es práctica, hay un montón de restaurantes baratos, tienes centros comerciales cerca, y la playa sigue estando cerca.

      Pero puedes encontrar hoteles baratos repartidos por toda Playa. Lo único que debéis evitar aunque os vaya la fiesta es la zona de discotecas y alrededores. Hay demasiado ruido. Saludos

  27. hola jesus, estaoy viajando a rivera maya en octubre, el tema es que me encantan los all inclusive, pero esta vez queria hacer unas excursiones , alquile ya un vehiculo por los 15 dias que vamos a estar ahi, queria hacer 2 dias en tulum, 2 en cozumel, 7 en playa all inclusive y 2 en cancun , pero tengo mis dudas, ya que no tengo idea de lo que se puede gastar en comida y bebidas durante los dias que no tenga todo incluido, anticipo que todavia no reserve hoteles y no encuentro nada que me de una idea de cuanto cuesta un almuerzo o cena , bebidas. te agradeceria si pudieras darme una pista de esos precios , seria muy loco pensar en moverme de playa a tulum para visitarla ? hay costo de peajes? es seguro transitar de noche de cancun a playa ya que llego a las 19 hs mas los tramites mas retirar el vehiculo, que me aconsejas?saludos y muy bueno tu blog.

    • Hola Luís. En un restaurante sencillito pero bien calcula entre 250 y 400 pesos por comida y persona. Obviamente si vas a restaurantes buenos algo más, y un poco menos si vas a algún fast food.

      En Playa tienes una amplia oferta para cenar, desde la típica hamburguesería o pizzería baratita, hasta restaurantes bastante chic. También tienes sitios donde puedes comerte algo en plan take away o pizza al corte barato barato.

      sobre lo de ir a tulum no tendrás ningún problema. La carretera que sale de Playa te lleva directo a Tulum. No tiene pérdida.

      Y sobre lo de la seguridad conduciendo de Cancún hasta Playa tampoco tienes que preocuparte. Quintana Roo es un estado seguro y transitarás por la carretera principal que es muy segura y que además suele estar bien vigilidada. En ningún momento he tendio sentimiento de inseguridad ahí. Saludos.

  28. hola cordial saludo
    viajo desde colombia la proxima semana. nos gustaria conocer playa del carmen y tambien cancun, quiero saber que tan recomendable seria llegar primero dos dias a playa del carmen y otros dos dias hospedarme en cancun.
    no se de las distancia y si sea recomendable lo que pienso hacer o. o si primero llego a cancun y despues voy a playa del carmen

    • Hola Janet. Colombiana… que bien, Tengo unas ganas tremendas de visitar Colombia desde hace tiempo y finalmente este verano voy a visitar tu país.

      Lo que tienes en mente puedes hacerlo sin problemas. La distancia entre Cancún y Playa del Carmen es de algo menos de 70 kilómetros. Normalmente te llevará algo menos de una hora de cubrir esa distancia en coche.

      Da un poco igual si llegas primero a Cancún o a Playa. Lo único es que la playa de Playa del Carmen se llena un poco más en fin de semana. En Cancún pasa lo mismo en las playas cercanas a la ciudad, y menos en las playas de los grandes hoteles de la Zona Hotelera.

      A nivel de vida nocturna en Cancún es muy animada durante toda la semana, mientras que en Playa se nota que baja un poco durante la semana. Por lo demás creo que da igual si vas primero a un sitio o a otro. Saludos

  29. Hola Jesus, viajó a fines de julio a Playa del Carmen y estare sólo cuatro días entonces quisiera preguntarte por clima y uno o dos tours que me valgan la pena. Me llama la atenciónque nadie habla de Xcaret, tu lo recomiendas?…gracias desde Chile

    • Hola Jacqueline. Depende de los días que vayas a pasar en Rivera Maya y de tus prioridades. Si solo vas a estar esos cuatro días de Playa tal vez te interese dedicarlos a visitar sitios como Tulum, Chichen Itza, Aukumal y los cenotes, etc.

      Si me dijeras que te quedas más días en Rivera Maya si que te lo recomendaría. Es un concepto de parque acuático diferente y muy divertido. Saludos

  30. Buenas tardes!

    Amí lo que me pasa Jesús, es que quiero dedicar unos días para hacer excursiones en la Riviera Maya pero no tengo claro donde ir y donde no ir, porque todo no se puede hacer…

    A chichén Itzá lo tengo claro pero…luego? Voy a quedarme cerca de Playa del Carmen. Pensaba cogerme alguna excursión desde España para visitar un cenote.

    ¿Qué pensáis? Muchas gracias!!

    • No tienes ninguna necesidad de reservar esa excursión desde España. Puedes organizártela por tu cuenta o simplemente contratarla una vez estés en Playa. No tendrás problema alguno en hacerlo. Saludos

  31. Hola Jesús, gracias por la info!
    Voy a Playa 14 días en Agosto con mis padres. Después de mucha búsqueda tengo seleccionados varios hoteles pero necesito algo de ayuda
    A partir de Av. Constituyentes: Hacienda Paradise Boutique Hotel, Aventura Mexicana y Riviera del Sol Hotel
    Recomendarias alguno?
    No me gustaría estar muy alejada del ambiente para poder salir a cenar y pasear por la noche. Como lo ves?
    También estaba mirando el Magic Blue y el Playa Palms Boutique Hotel, ya que me recomendaron también estar cerca de la avenida 12 supongo que por el ambiente, pero ya he visto tu opinión respecto al ruido…
    Buscamos algo económico, disfrutar de playas, excursiones, downtown y su ambiente, y tener la libertad de comer cuando se nos antoje por los locales del pueblo o lugares que vayamos conociendo.
    Me gustaría saber tu opinión ya que es difícil saber como acertar. Muchas gracias!

    • Hola. Vas con tus padres? con más razón hazme caso y olvida alojarte en la 12. Hay mucho ruido y mucha gente de cachondeo con todo lo que ello comporta.

      Los otros tres hoteles que mencionas están en un sitio ideal. En esa zona también tienes restaurantes y bares, pero con un ambiente muchísimo más tranquilo. Descansaréis mejor.

      Desde esa parte hasta la zona de marcha hay unos diez minutos caminando, y además en esa zona la playa es mucho mejor. Saludos

  32. Hola! queremos ir a riviera maya. somos 4 parejas.
    No queremos hospedarnos en hoteles all inclusive, ya que nos gustaria poder ir recorriendo diferentes lugares.
    Es recomendable? o es un lugar para ir a hotel?
    MUchas gracias!!

  33. Hola Julieta. Yo tampoco soy mucho de all inclusive. Me gusta moverme por la zona para visitar cosas y tener el hotel en un sitio con algo de vidilla por la noche para salir a cenar y tomar una copa.

    En este sentido Playa del Carmen es perfecta. Es un muy buen campo base para explorar la Rivera Maya, pasar un día de playa en su playa o en otras de la zona, y disfrutar de su fantástico ambiente tanto de día como de noche. 100% recomendable.

    Saludos

  34. Hola Jesús
    Mi novio y yo estamos pensando en ir primero a Cancún de ahí hospedarnos en playa en un hotel por la colonia ejidal ¿Qué tanto lo recomendarìas? Y estoy dudando respecto al hospedaje en Tulum, porque queremos ver zonas arqueológicas, algo tranquilo pero también lo mas económico posible. ¿`cuales serian tus recomendaciones al respecto?

      • La zona de la colonia ejidal te queda un poco apartada de la playa. Tendrás que caminar un poco para llegar a ella y a la zona de tiendas y bares.

        A mi no me gusta mucho la zona pero si lo más importante para vosotros es encontrar alojamiento económico tampoco pasa nada por soportar la molestia de tener que caminar algo más para llegar hasta las zonas más interesantes de Playa.

        En cuanto a Tulum es un destino al que van muchos mochileros y viajeros con bajos presupuestos. Encontrarás sin duda buenos precios en esa zona. Además la playa es realmente fantástica, muchísimo mejor que la de Playa del Carmen. También es tranquilo tranquilo. Saludos

  35. Hola Jesus, mirá me copié tooodos los coment y los fui leyendo uno por uno, la verdad para nosotros es nuevo territorio…
    somos una pareja y vamos a ir para el ultimo dia de febrero hasta marzo, por 10 noches.
    tengo varias consultas, pero para hacer prolijos voy a ir de a poco sumandolas ya que quizas les sirva a otros viajeros…

  36. (continua)..
    mi idea es como distribuir esos 10 dias… en lugares como PDC, tulum, akumal, cozumel, isla mujeres y como ultimooo cancun, la verdad cancun mucho no me entusiasma.
    tenia pensado usar PDC como hopedaje central y de ahi ir a estos lados en el dia por transporte publico….nosotros no somos de plan de all inclusive, ni nada caro, ni lujo… pero si de buen servicio, comodo, tranquilo y una buena ducha!…

  37. ..estuve viendo, por si alguno le interesa mirar, apartamentos enteros que te alquilan por algo asi de entre 40 y 90 dolares por dia….! la verdad me pareció muchisimo mas barato que un hotel, o una posada..me llamó la atencion eso… la paginas es por airbnb.com.ar
    me llamó mucho tambienla atencion que varios hoteles no dan desayuno, o si lo dan hay mucha diferencia y en dolares…me parece medio desorbitado!
    en definitiva: conviene repartir hospedaje en PDC e isla mujeres? como puntos estratégicos me refiero…
    qumuchas gracias por tu tiempo en responder!
    saludos!

    • Hola Leito. Disculpa que tarde tanto en contestar… estoy viajando por Colombia y no siempre me puedo conectar tanto como quisiera. Para el plan que estás buscando sin duda Playa del Carmen es perfecto.

      Es un campo base genial para hacer excursiones a todos los sitios que mencionas excepto a islas mujeres que está demasiado lejos. Como bien dices puedes hospedarte allí (para mi gusto también lo preferiría a Cancún) unos días y luego bajar a Playa.

      Por el desayuno no te preocupes. En Playa no vale la pena pagar demasiado de más por tener el desayuno ya que tienes un montón de cafeterías buenas y baratas.

      Y en cuanto a apartamentos también creo que son una alternativa excelente. De echo yo utilizo esa modalidad a menudo. En pocos días parto a Cartagena de Indias y allí precisamente me voy a hospedar en un apartamento. Más barato, más ammplio y más íntimo. Estoy seguro que disfrutaréis de Playa del Carmen y de la Rivera Maya en general.

      Saludos

  38. hola jesus viajo con mis papas esposa e hija de 3 anos ,, llegamos a cancun al aeropuerto a las 8 de la noche y rentaremos carro para viajar a playa del carmen, solo queremos llegar a cenar y dormir esa noche al siguiente dia pasear otro rato y almorzar por la manana en playa del carmer para en medio dia viajar al hotel gran bahia principe coba donde nos hospedaremos el resto de dias que estaremos por aya,, el hotel que estamos por reservar en playa para esa noche esta en calle 52 entre 5ta avenia y 1ra ,, que tal esta esa zona,, no esta muy retirado ,, no queremos un lugar demasiado ruidoso pero tampoco que este muerto al menos que aya lugares para distraerse y cenar cosas que ver,, y tambien que tal esta el hotel que te mencione donde nos quedaremos

    • Hola Victor. Esa zona para lo que váis buscando os sirve muy bien. Es una zona tranquila pero donde encontraréis cerca restaurantes y cafeterías.

      Si te fijas en el mapa en google a partir de donde está el mamitas beach club, a pocos minutos caminando de donde está vuestro hotel, ya empieza a haber bastantes bares y restaurantes.

      El Bahía Príncipe es un hotel con buenas críticas. Saludos

  39. Hola jesus, muy util toda la info que brindas.
    Estamos pensando en viajar dos parejas de jovenes ( 30 años), desde el 14/03 al 24/03 de 2016.
    no nos interesan los all inclusive; vimos en una pagina web http://www.airbnb.com alojamientos muy baratos y con mucha dieferencia de precios, es recomendable??, has contratado por ahi??
    pensamos alojarnos 3 dias en cancun y 7 en playa y de ahi movernos a Aukumal, Tulum y Cozumel o no vale la pena alojarse en Cancun??
    Gracias

    • En airbnb y en otras similares muchas veces encuentras cosas mejores que en hoteles. Si te cuadra lo que te ofrecen y sobretodo los comentarios de la gente son buenos vale la pena.

      Cancún es un buen sitio también aunque yo prefiero la zona de Playa. En Cancún vas a encontrar mucha más vida nocturna que en Playa y también es un buen campo base para explorar las islas cercanas como Isla Mujeres. Saludos

  40. Jesus, gracias x tu respuesta!
    me ofrecieron un departamento en avenida 15 norte con calle 38 norte. Que tal s la zona?? Gracias

    • La zona está bien. Estás cerca de la mejor parte de playa de la ciudad (mamitas) y puedes ir hasta la zona de copas caminando.

      Hasta la estación de autobuses ya te queda un pelín más lejos pero todavía puedes ir caminando dándote un paseo. Caminarte la 5ta avenida de arriba a abajo es agradable. Si te gusta el apartemento y te convence el precio decídete por él. La localización no es mala. Saludos

    • María Carmen en poco puedo ayudarte con esto. Creo que para ese periodo lo mejor que puedes hacer es reservarte habitación unos días en algún hotelito y buscarte el apartamento que sea de tu agrado una vez estés en Playa del Carmen. Saludos

  41. Hola Jesus!!! Por favor nos puedes colaborar sugiriéndonos algún hotel donde hospedarnos en Playa del Carmen. Somos 3 adultos y un infante. Fecha del viaje del 4 al 9 de febrero de 2016. Nuestra idea es visitar Xcaret, los sitios arqueológicos turísticos, Cozumel, Cancún, Tulum. Gracias

    • Hola Milena. Es mejor que no te recomiende ninguno en concreto porque la oferta que hay en Playa es tan grande que seguro que si tu buscas encontrarás alguno que te guste.

      Lo de los hoteles va en función de gustos y necesidades muy particulares. En lo que sí te puedo ayudar es con la zona. En el post tienes donde no te tienes que alojar en Playa, en la zona de fiesta, y las zonas buenas.

      Viendo que lleváis idea de hacer muchas excursiones y moveros yo no me quedaría en un all inclusive (todo incluído) y buscaría otra cosa que os salga mejor de precio. Además escogería quedarme en la propia Playa del Carmen en vez de Playacar.

      A fin de cuentas casi cada día vais a estar moviéndos y es más fácil y barato hacer tanta excursión desde Playa. Además contaréis con la ventaja de salir del hotel y ya poder pasearos por Playa e ir de tiendas o salir a cenar.

      Para escoger hotel en Playa simplemente utiliza cualquier buscador tipo booking.com, utiliza los filtros de precios y zonas, y fíjate en los comentarios de la gente. Todo hotel que tenga más de 100 críticas y una puntuación de 8 para arriba no te puede fallar. Saludos

  42. hola, teniamos ganas de ir a playa del carmen con un menor de 8 años, podrias decirnos si el hotel privillege maroma all inclusive seria el correcto? estamos muy alejados de todo¿ o cual me dirias que no sea tan costoso o mas que ese.
    gracias.
    vamos en diciembre

    • Ese hotel está muy bien. Estáis además bien situados. No estáis en la ciudad con lo que la playa no estará nada masificada y para ir hasta Playa del Carmen es un momento en colectivo o taxi. Saludos

  43. Hola ! 😀
    Llego a playa del carmen este 15 de diciembre. Mi estadía es por un mes, he buscado estudios en renta pero no he encontrado alguno qué solo me renten lo de un mes. Sabes de algunos?
    Espero su pronta respuesta, gracias! 🙂

    • Hola Carolina. Desgraciadamente no puedo ayudarte con esto. Prueba en páginas tipo airbnb.com. Ahí suele haber bastante oferta para ese tipo de alquileres. Suerte

  44. Hola Jesus,

    Somos un grupo de 16 personas (5 parejas y otros solteros) y estamos buscando un lugar donde hospedarnos en playa del carmen. Hemos encontrado el hotel barrio latino pero resulta que no hay alberca y segun comentarios que lei es un poco ruidoso. Nos pudieras recomendar algun hotel en el estilo pero con alberca y si es posible en la zona de playa mamitas ya que al parecer es la buena. Habiamos buscado tambien villas en airbnb y homeaway pero esta un poco afuera de nuestro presupuesto. Sin embargo, si sabes de otros sitios, nos lo pudieras hacer saber porfavor. Saludos

    • Hola Brice,

      En cuanto a hoteles concretos para tanta gente mejor que utilices los filtros por precio/zona que puedes hacer con booking (u otra web), veas si hay disponibilidad para tanta gente, y mires un poco los comentarios de la gente.

      En cuanto a la zona la playa Mamitas es la parte que más me gusta para alojarme en Playa si quieres estar en la ciudad.

      En cuanto a villas si no encuentras nada en airbng o Homeaway dificilmente encontrarás en otros. Algún otro que he utilizado alguna vez es housetrip.com.Saludos

  45. Hola Jesus, te hago una pregunta estoy queriendo alquilar un departamento en la calle 36 y avenida 30. Por lo que lei que pusiste es una buena zona. Es asi? queda cerca de la playa mamitas.
    Agradeceria tu ayuda.

    • Estás bien situada, un pelín para dentro de la ciudad pero vaya… a cinco minutos caminando de la Playa Mamitas. Estarás bien. Saludos

  46. Buenos días!! Feliz año!! Estamos pensando viajar con la flia, mi esposo, niños de 6 y 4 años, abuela de 80 y mis padres en el mes de agosto. Nos recendae on el hotel Sandos playacar pero ahora en la agencia nos dicen que es el hotel Sandos Caracol. A mi no me convence. Me podrías recomendar otras opciones? Gracias!!

    • Hola Gianella. En Playacar, y también en otras zonas cercanas a Playa del Carmen, tienes una gran oferta de resorts. Creo que lo mejore que puedes hacer es una búsqueda en booking.com o alguna página similar y leer las críticas de la gente. Seguro que encuentras alguno que se acomode a tus necesidades. Saludos

  47. Hola Jesús.

    He estado leyendo tus comentarios y me son de mucha utilidad. Tengo algunas dudas. A finales de Mayo viajamos mi novio y yo a Playa del Carmen, he estado viendo algunos hoteles y estoy indecisa entre Hotel Barrio Latino, ubicado en Calle 4 entre 10 y 15, y el Posada Mariposa, Quinta Av. entre 24 y 26. Qué zona está mejor? Cuál me recomiendas?

    También quisiera me recomendaras que actividades o que lugares tenemos que visitar. Sólo vamos por 3 días, son pocos pero queremos salir a conocer. Tulum me han dicho que es hermoso, tal vez Chichen-Itza, algún cenote y otro día quedarnos a relajarnos y conocer Playa? Y que opinas de los parques como Xcaret y Xel-ha, valen la pena? Gracias!!

    • Hola Sandra. A mí personalmente me gusta más la zona donde está la Posada Mariposa. Es una zona más tranquila y justo donde está la playa Mamitas y el Mamitas Beach Club. Las ventajas de la zona del Hotel Barrio Latino es que estás donde está la acción y que tienes que caminar menos para llegar a la estación de buses y a la zona desde donde salen los colectivos.

      Para tres días creo que lo tienes bien planificado. En un día puedes visitar Tulum, playa paraíso y el cenote dos ojos, Chichen Itza es espectacular y si estás en la Rivera Maya te recomiendo vivamente que la visites, y en cuanto a conocer Playa la puedes conocer cuando vuelvas de tus visitas. Si os gusta salir os recomiendo la discoteca Coco Bongo, es una mezcla entre cabaret con espectáculo y discoteca. Es una experiencia que vale la pena.

      En cuanto a los parques están muy bien pero dejadlo para el último día. Tal vez después de visitar Tulum y Chichen Itza estéis cansados y simplemente os apetezca relajaros en la playa. Saludos

  48. Hola Jesús!! por favor me podrías indicar que hoteles quedan exactamente a la orilla de la playa en playa del carmen, me gustaría conocer el mamitas beach club, que otro hotel recomiendas que quede a la orilla de la playa así como este? que queden en playa manitas o al rededor, pero sobre todo a la orilla de la playa. He investigado en varias paginas de agencias, así como los links que dejaste en tu post, pero ninguna pagina indica que hoteles quedan exactamente a la orilla de la playa.
    Voy con mi pareja y mi hijo de 4 años, me recomiendas esta playa (mamitas) para mi hijo? vamos a pasar la navidad de este año aya, sera buena fecha para la visita?
    Gracias Jesus, espero tu respuesta, me encanto tu post.!!!

    • Hola Alejandro. Si quieres hacer la búsqueda de esa manera, en los links que te llevan a la página de booking (puedes utilizar cualquier otra página) puedes ver visualmente los hoteles que te interesen utilizando los mapas interactivos que puedes abrir a través de esos links. Abre el mapa y fíjate en los que aparecen en primera línea de mar. Desde sus iconos accedes a las páginas de cada hotel para chequear precios y disponibilidad.

      Mamitas es la que está mejor de Playa, pero te en cuenta que es una playa urbana con gente. En Navidades Playa del Carmen está a tope. Yo estuve en unas Navidades y me lo pasé en grande. Sin embargo si buscas tranquilidad y playas más vacías deberías optar por Playacar u otras partes de la Riviera Maya. Saludos

  49. Hola Jesus! estamos por ir 3 personas a playa del carmen en agosto (1ros dias). Yo ya conozco Cancún y fui a un todo inluído, mis amigos quieren ir sin las comidas. Es mucha la diferencia si vamos por nuestra cuenta? Cuánto se gastaría hoy por un almuerzo o cena?. Muchas gracias!

    • Hola Marina. Si váis por vuestra cuenta podéis ahorraros un buen dinerito si os alojáis en algún hotelito económico de Playa. Hay hoteles a buen precio que están muy bien. No tendrán el lujo del All inclusive pero se encuentran cosas muy cómodas a precios muy buenos. Personalmente prefiero dejar de lado los all inclusive cuando viajo. Un todo incluído es para quedarte en el hotel a descansar sin hacer nada. A mí me gusta salir y conocer el lugar.

      A nivel de comidas en Playa tienes una gama amplísima de precios para comer, desde los fast foods y pizzerias al corte, hasta restaurantes caros (mucho menos que en Europa). Por darte un precio orientativo… se puede comer en restaurantes que están bien por entre 200 y 300 pesos bebida incluida. Si vas subiendo ese precio a por ejemplo a partir de 500 pesos ya estás en un restaurante bueno bueno. Si vas por tu cuenta seguro que ahorras más y podrás variar un poco de la misma comida que te sirven en los all inclusive (a menos que vayas a uno de lujo) y de restaurante. Saludos

  50. VIAJAREMOS A PLAYA DEL CARMEN EL 22 DE ABRIL , MATRIMONIO Y UN NIÑO DE 9 AÑOS. ESTAREMOS 4 DIAS Y LUEGO A CANCUN 4 DIAS EN UN ALL INCLUSIVE. TENGO DUDAS EN PLAYA DEL CARMEN ENTRE EL GRAN PORTO RESORT & SPA O EL AZULES FIVE BY KARISMAS . QUE ME SUGERIS?

    • Hola Fernanda. Depende un poco de lo que busques. Sin entrar en la relación calidad precio de cada hotel que ya deberéis valorar vosotros en función de vuestras prioridades (los dos tienen muy buena pinta), el Gran Porto está muy céntrico y en una buena zona de playa, mientras que el Five Karismas está en una zona mucho más tranquila y algo alejada del centro (se puede ir caminando hasta donde está la acción dando un paseo si no os importa caminar un poco). Si lo que primas es tener menos gente en la playa escoged el Five Karismas. Saludos

  51. Hola , Jesús. ¿Me podría decir si hay una necesidad de hacer un pre-reserva de alojamiento para el mes de abril en Playa del Carmen cerca de la ADO? Busco alojamiento sencillo . Gracias.

    • Hola Luís Carlos. Abril no es un momento del año complicado de afluencia de gente, especialmente este año en el que la Semana Sante cae tan pronto (solo la primera semana de abril puede ser algo conflictiva por el calendario de este año). No hace falta que tengas mucha prisa con las reservas del alojamiento, pero mejor que si puedes no lo dejes para el último día. Siempre es recomendable que reserves con antelación para encontrar las mejores opciones. Ya sabes… lo bueno es lo primero que se reserva. De todas formas si no lo haces seguirás encontrando alojamiento barato disponible en Playa del Carmen. Saludos

  52. HOLA JESÚS: leo todas las preguntas que te hacen y son super interesantes. Estaría por viajar en el mes de julio y me quedo 3 días en df y 5 en playa del carmen, mi consulta es: me alcanzan 5 días en playa del carmen? que excursiones recomiendas?, quiero ir a los delfines, eso está en un parque. Agradecería tu información

    • Hola Claudia. Con 5 días puedes hacer muchísimas cosas en Playa del Carmen. En cuanto a excursiones te recomiendo sin dudas Chichen Itza, Tulum-Playa Paraíso- Cenote dos Ojos (la haces en el mismo día), Coba también es super recomendable pero si ya visitas Chichen Itza y Tulum y no eres muy fan de ruinas mejor dedicar el resto de tus días a otras cosas, para el tema de los delfines puedes escoger alguno de los parques marítimos como Xcaret o Xel-ha (los dos son fantásticos y una experiencia que no te puedes perder si tienes tiempo), Río Secreto, Cozumel (lo ideal es pasar al menos dos días en la sila para conocerla bien y disfrutarla sin prisas), y también Aukumal para un día de relax en la playa.

      La verdad es que hay una buena variedad de excursiones para hacer desde Playa del Carmen. De todas formas para mí Chichen Itza y la de Tulum son imprescindibles. También la de los parques marítimos si te gusta el rollo ese (en cualqueir caso es algo diferente y muy divertido). Saludos

  53. Buen día Jesus!!
    Están muy buenas tus recomendaciones! Yo ya reservé hotel por 3 noches en Playa, todavía me quedan 6 noches más, no alquilé nada porque no se si me conviene alquilar directamente allá para buscar mejores precios, que me recomendarías? Viajo la semana que viene.
    Muchísimas gracias!

    • Hola Horacio. Normalmente siempre vas a encontrar los mejores precios por internet, al menos de los hoteles que salen listados en los grandes buscadores como booking.com o hotels.com. Los hoteles tienen contratos que les imposibilitan vender las habitaciones más baratas de lo que lo harían con estos hoteles.

      Creo que te será difícil encontrar precios mejores de lo que conseguirás por internet. La única ventaja que tendrás haciéndolo así es que conocerás mejor la zona y podrás buscar durante esos tres días un hotel donde más te guste. También podrás ver cómo es el hotel allí mismo. Pero mejores precios lo veo difícil. Saludos

  54. Hola jesus te cuento, ire a cancun la segunda semana de julio, estare ahi 3 noches hospedada, ire con mi esposo y mis dos hijos de 6 y 1 año quiero irme a pasar 2 noches a playa del carmen la pregunta es como me transporto del hotel de cancun al hotel en playa del carmen? y que hotel en playa del carmen me recomiendas bonito y con alberca para niños? para descanza relajarnos y gozar de una linda vista al mar que incluya todo y que este serca de donde sale el ferry por que queremos irnos otras 2 noches a Cozumel. GRACIAS.

    • Hola Leslie. Puedes ir en taxi, o si quieres algo más barato en autobús o en colectivo. En la recepción de tu hotel te informarán de la ubicación de las paradas de los mismos.

      Para el hotel en Playa del Carmen tienes muchísima oferta. Lo mejor es utilizar alguna página como booking.com. Pones la zona y los filtros para que te busque un hotel con las características de precio y demás. Te dará una selección y escoge en función de tus gustos. Ten en cuenta que Playa del Carmen es relativamente pequeña y que puedes ir caminando a todas partes. Saludos

  55. Hola Jesus, como estas? Te cuento que estamos yendo a fin de mes a PDC con mi marido y, mis hijas de 12 y 1 año. Estamos en duda respecto a dos hoteles: Iberostar Paraiso Lindo y Sandos Playacar. Lo que para nosotros es mas importante es la playa: mar tranquilo, sin tantas olas, agua transparente, sin piedras y playa no tan concurrida. Como los hoteles están en dos zonas distintas aguardo tus comentarios, referencias o recomendaciones, sobre todo en cuanto a las playas de los mismos. Muchas gracias! Saludos, Cinthia

    • Hola Cinthia. Los dos tienen una playa excelente. Es muy difícil optar por alguno de los dos. Si solo es por playa y por la tranquilidad tal vez me quedaría con el Iberostar Paraiso. Pero vaya, los dos tienen muy buena playa. Saludos.

  56. hola q tal, tengo estoy entre dos opciones de hotel, uno esta en calle 4 entre av 15 y 20 y el otro av 20 entre calle 4 y 6, no entiendo mucho, cual es conveniente

    • Hola Maricel. Es la misma zona. En cuanto a ubicación no hay diferencias significativas. Coge el que mejor se te ajuste a tus necesidades. Saludos.

    • Hola. En la Quinta Avenida tienes una buena oferta de hoteles. Es mejor que busques por tu cuenta lo que más se te ajusta en cuanto a precio y categoría del hotel. Hay muy buenas ofertas que a veces no incluyen desayuno. No te de reparo en pillarlas porque tienes un montón de sitios buenos y baratos para desayunar en la Quinta Avenida. Saludos

  57. Hola Jesús!!! Viajo con mi esposo a playa del carmen en marzo y escogimos un hotel Gran Riviera Princess.. Luego de pagar nos entro la duda de que tal es la playa, si tiene arena blanca y todo eso ya que todas las páginas de compra por Internet dicen cosas distintas… Es bueno ese hotel? O nos recomendas otro?

    • Hola Eliana. El hotel no lo conozco pero veo que tiene buenas críticas. Su zona de playa está bastante bien sin ser la mejor de la Riviera Maya. Arenas blancas, aguas super limpias color turquesa todo esto lo tienes garantizado y seguro que te gusta. A pesar de que su playa está bastante bien, es cierto que hay zonas de playa mejores pero ya te tienes que alejar de Playa del Carmen. Personalmente no me importaría alojarme en este hotel si encontrase una oferta que me convenciese. Si habéis comparado un poco hoteles y precios, y lo que os han ofrecido os cuadra seguro que tendréis buenas vacaciones. Saludos

  58. Hola Jesus muy bueno tu blog gracias por la info es muy importante para mi.
    Te cuento,mi nombre es Fabian soy de uruguay,llego a Playa en junio por trabajo.
    Podrias darme por favor la mejor opcion de lugares o zonas para alquilar algo prolijo y barato para mi solo u quisas 2 personas con lugar para cocinarme?
    Tan bien si pudieses decirme el sueldo promedio para ver cuanto puedo gastar en un alquiler y mis gastos.
    Trabajo en el ramo gastronomico basicamente.
    Bueno agradezco la info.
    Saludos!

    • Hola Fabian. Lo que te aconsejo es que te alquiles algo baratito en algún hostal durante unos días y que esos días los dediques a buscar un apartamento en función de lo que busques. Te saldrá mejor si lo buscas directamente allí que si alquilas algo por las típicas páginas web que normalmente se enfocan a turistas y donde los precios son más elevados. Los pisos y casas que están más lejos de la playa son realmente mucho más baratos. Sobre los sueldos medios que se pagan en estos momentos en Playa para tu sector no puedo ayudarte con eso. No tengo ni idea. Saludos y suerte con tu nueva etapa.

  59. holaa jesus
    quisiera tu opinion en cuanto al alojamiento en la calle 20 entre 26 y 28 (casa Naaj) y que tal el acceso a la pplaya desde ahi, y lugares para comer y asi, se ve muy bien pero me preocupa ya que llevamos un nino pequeno.
    saludos!!

    • Astrid ni te preocupes. Los accesos a la playa son excelentes y tienes un montón de sitios para comer en esa zona. También puedes alquilarte por un precio muy barato tumbonas y sombrillas en algún beach club como el Mamitas. En estos beach clubs te sirven la comida donde tengas tus tumbonas. No tendrás ni que moverte. No te preocupes por ir con un niño pequeño que no tendrás problemas. Además tu alojamiento está cerquísima de la playa. Saludos

  60. Gracias Jesus por los datos.
    Cuando hablas de que los precios son mas baratos alejados de playa.
    Sabes algun lugar tipo pueblo o sitio en los alrededores?
    Gracias de nuevo!

    • En la misma Playa del Carmen encontrarás zonas y barrios donde el alojamiento es más barato que el que encontrarás en las calles más próximas a la playa. Saludos

  61. Hola Jesus, voy con mi Madre a playa del carmen la semana del 16 de sep..que lugar seria bueno buscar un hotel ? Mi madre seria mas de relax playa y asi, yo relax y algo de vida nocturna relax..que me recomiendas…

    • Hola Benja. Un buen equilibrio para que los dos tengáis lo que queréis os lo ofrece Playacar. Es una zona con hoteles en plan todo incluido donde podéis relajaros en el hotel y en su playa. Por la noche para que salgas de marcha tienes a Playa del Carmen muy cerquita.

      Las playas de Playa del Carmen son mucho menos tranquilas ya que son playas urbanas a las que va todo el mundo. No se está mal en sus clubs de playa pero compartes la playa con muchísima más gente que en Playacar. Un saludo

  62. Hola! Estupendas todas tus recomendaciones, Jesùs. Pero, ¿podrìas aconsejarme cuàles son realmente las màs paradisíacas playas, tanto de la Riviera Maya abarcando TODO el CARIBE? Y, tambièn, si es posible, que sean playas privadas, no repletas de personas. Muchas gracias.

    • Hola Silvia. En la Riviera Maya tienes un buen número de playas fantásticas. Las más concurridas son las que están cerca de ciudades, p.ej. las de Cancún o Playa del Carmen. A lo largo de toda la costa tienes playas larguísimas y realmente fantásticas sin apenas gente (en amplias zonas hay hoteles implantados y esas playas las disfrutan sus clientes). También tienes playas realmente alucinantes en las islas de la Riviera Maya como Isla Mujeres o Cozumenl por nombrar las dos más famosas. Saludos

  63. Hola Jesús compré mi vuelo para Cancún por 4 días en Agosto y quisiera hacer un recorrido rápido… El 1er día desde el aeropuerto de Cancún hacia Playa del Carmen: 1 día y una noche, el 2do salir a Tulum, el 3ro regresar a Cancún y conocer Chichen Itza y el 4to disfrutar de Cancún. Que te parece? que me recomendarías? Que zona es la mejor para hospedarse en Playa? vi un hostel que se llama Eco Temple Shambala que me llamó la atención por el precio y el ambiente relajado.. de la ubicación no estoy segura que tal sea. Es en la calle 46 Norte 19 Y… Muchas gracias

    • Hola Angy. Es factible pero no vas a parar de moverte de un sitio para otro. Yo preferiría quedarme en un sitio y moverme menos. Pero en cualquier caso de poder hacerse se puede. El hotel que has visto en Playa está en una zona muy tranquila. Tienes la playa Mamitas ahí al lado y puedes ir caminando hasta las zonas de la 5ta Avenida dando un paseo. Saludos

  64. Hola de antemano gracias por el tiempo que te tomas en responder. Que opiniones me puedas dar del un hotel all inclusive blue bay grand esmeralda? esta muy retirado de Playa del Carmén? tambien en esa parte las playas son bonitas? Es buena fecha viajar en los meses de Julio? he leído algunos comentarios respecto a algas en las playa ese fenómeno es común. Primera vez en plan familiar para conocer la Riviera.

    • Hola Manuel. El hotel no lo conozco y no tampoco sé de nadie que haya estado en él. Esa zona de playa está muy bien. Sobre las algas no tengo ni idea. También he leído en foros que en la zona en 2015 tuvieron bastantes problemas con eso. Diría que debe ser algo puntual porque yo nunca he tenido la mala suerte de encontrarme con una plaga de algas en la Riviera Maya. Saludos

  65. Hola Jesús, estamos planeando un viaje a Playa del Carmen, somos 5 amigas y buscamos linda playa y lugares para salir a bailar. Donde me podes recomendar?

    • Hola Consuelo. Playa del Carmen es ideal para lo que buscáis. Casi todas las discotecas y bares de la ciudad se encuentran en una pequeña zona en la Quinta Avenida con la 12. No os perdáis una noche en el Cocobongo. Vale la pena. Por otra parte las playas de Playa del Carmen están muy bien pero no dejan de ser playas urbanas con gente. Si quieres disfrutar de más tranquilidad puedes pillar un colectivo y acercarte a otras playas como Tulum o Aukumal.

      Personalmente la zona que más me gusta para hospedarme en Playa del Carmen es la zona de la Playa Mamitas. Es una zona tranquila y desde la que se puede ir caminando tranquilamente hasta la parte más bulliciosa de la 5ta Avenida. Saludos

  66. Hola Jesus, excelentes tus recomendaciones, asi nos damos una idea las personas que por primera vez vlisitaremos Playa. En la busqueda me gusto el Hotel Mahekal Beach Resort, pero viendo el mapa no se si este bien porque veo que esta ahi cerca la calle Constituyentes que comentas. No se que zona sea de playa, si la muy urbana o no tanto. Playacar esta mas hacia la ruta de Xcaret? segun veo en el mapa?. No me recomendarias mucho esa zona del Mahekal. Gracias.

    • Hola Bertha. Para mí es un placer ayudar a otros viajeros. Esa zona es la mejor zona de playa de Playa del Carmen. Todas las zonas de playas de Playa son urbanas y no vas a tener ningún tipo de exclusividad. Se está bien en ellas especialmente si te pillas unas tumbonas en algún club de playa como el Mamitas. Sin embargo tendrás que comprartir la playa con gente. La última vez que estuve en Playa del Carmen lo que yo hacía era estarme algunos días en la playa Mamitas (especialmente cuando me levantaba tarde) y otros días en los que era capaz de levantarme a una hora razonable me pillaba un colectivo y me iba a otras playas más tranquilas como Aukumal o Tulum.

      Personalmente prefiero que mi hotel esté en un sitio con vidilla para salir a pasearme por la tarde, ir a cenar y salir de copas. No me importa utilizar el transporte público para ir a otras playas más tranquilas durante el día.

      Si primas para tus vacaciones el relax y la exclusividad de la playa en la que esté tu hotel mejor escoge otras zonas de la Riviera Maya en grandes resorts todo incluido. Ahora bien si vas a moverte hacer excursiones, y conocer diferentes playas Playa del Carmen es un excelente campo base. Playacar está al lado de Playa, su zona de playa es mucho más tranquila y está de camino a Xcaret. Saludos

  67. Hola Jesús! Aguante la gente como vos en Internet!!!! Agradezco….
    Vamos ahora en julio con mi novio 5 días a cozumel a lo inclusive para bajar unos cambios. Y 10 días a playa, a un apart hotel que está en el centro (ahora no tengo la dire pero espero q sea alejado de la tan temida avenida 12 jaja)…. Yo ya fui dos veces a Cancún y conozco xcaret y Chiche tiza, y pase una tarde en playa y cozumel. Me encanto por eso está vez queremos ir directamente allí. Mi novio nunca fue a México. Los días que vamos a estar en playa, queremos recorrer e ir a playas varias. Es necesario que me lleve mi heladería y una mini sombrilla y mini reposera para eso? Que tal el alquiler de sombra en playa? Quería saber más o menos en cuantos pesos mexicanos ronda el precio. Otra pregunta, compro pesos mexicanos en el aeropuerto? O con dólares va bien? Gracias! Saludos

    • Hola Fiorela. En las playas más populares suele haber algún chiringuito para tomar algo y comer. Otra cosa es que te vayas a playas largas como Tulum en zonas sin nada… Ahí tienes que llevarte algo para bebe, pero de ahí a llevarte tu propia sombrilla y nevera en la maleta… pues no sé. Yo no cargaría con tanta cosa.

      Para alojarte en Playa del Carmen escoge cualquier zona menos la 12. Demasiado jaleo. En cuanto al alquiler de sombrillas y tumbonas en la cama no es caro. En el Beach Club Mamitas que es uno de los mejores te cobran algo así como 200 pesos mexicanos por dos tumbonas y una sombrilla. Cambia pesos mexicano y listo. En el aeropuerto puedes cambiar lo que necesites para ir tirando y ya en Playa puedes cambiar también en un banco o en las casas de cambio. Saludos

  68. Jesus…tu Blog es Excelente !!!!
    Me gusto la idea de hospedarme en la Zona de Playa Mamitas…a mi no me gusta el All Inclusive ni los Mega Hoteles…
    Recuerdas el nombre de algun Hotel/Posada en Playa Mamitas que sea frente al mar? Porque nuestra idea seria tener una habitacion con vista a la playa
    Muchas Gracias !!!

    • Hola Gonzalo. Hay bastantes hoteles con vistas a la playa. Lo mejor que puedes hacer es una búsqueda en booking.com y abrir el mapa. Ahí te salen los iconos de todos los hoteles con precios orientativos y disponibilidad. Solo ten en cuenta que en primera línea de mar y con vistas a la playa se ecanrecen bastante. Saludos

  69. Hola Jesus, es un gusto poder leer y encontrar todos los detalles para los que vamos por primera vez al Caribe.
    Mi consulta es si es conveniente alquilar un auto una estadía de 7 noches. Me refiero a tomarlo ya desde el Aeropuerto de Cancun. Son seguros? existen muchos controles de transito? Alguna empresa en particular para recomendar?
    Desde ya mil gracias por tu tiempo. Saludos desde Argentina

    • Hola Eugenia. Yo no necesité en ningún momento coche de alquiler para moverme y no lo eché de menos para nada. Ahora bien, un coche de alquiler te da mucha más libertad para moverte y si sois un grupo o familia es una buena idea. La Riviera Maya es muy segura, y sí, hay controles de tránsito. En cuanto a con quién alquilar yo simplemente escogería la que te ofrezca mejores condiciones sin más. Un saludo y buen viaje

  70. Hola Jesús!!

    Me leí todo el blog!! Excelente toda la info!
    Estamos yendo a Playa a fines de agosto y tenemos dudas con el Hotel. En la agencia nos ofrecen uno que se llama Reef Coco Beach, pero, por algunos comentarios, nos dicen que la playa a la que da el hotel es justo un embarcadero de yates. Te suena que sea así?? Podrías decirnos si es recomendable quedarnos allí? La otra opción que nos ofrecen es Playacar, pero a mi no me convence nada!

    Última: que tal es el clima habitualmente en el mes de agosto??

    Muchas gracias por toda la ayuda!

    Saludos!

    • Hola Sylvana. Ese hotel está en la mejor zona de playa de Playa del Carmen. Piensa que hablamos de una playa urbana con todo lo que ello conlleva aunque sea una playa excelente… Delante del hotel hay un pequeño arrecife que bloquea la mala mar y por eso ponen ahí alguna boyas donde amarran barquitas pequeñas. No creo que vayas a estar a disgusto y siempre puedes caminar unos 5 o 10 minutos y acercarte a la Playa Mamitas y quedarte en su club de playa.

      La playa de Playacar es más exclusiva y con mucha menos gente que la playa de Playa del Carmen. Si buscas playas realmente buenas y hotelazos todo incluido yo me decantaría por Xpu-Ha. Bueno opciones tienes muchas y seguro que pasaréis buenos días de playa.

      En agosto hace muchísimo calor y humedad. Es época de lluvias. Aún así la Riviera Maya no es especialmente problemática en cuanto a lluvias. Lo normal son chaparrones intensos y cortos y el resto del día sol. Sin embargo, puedes tener mala suerte y que te llueva bastante. Imprevisible.

      También hay un cierto riesgo de huracanes. No suele verse afectada como otras zonas del Caribe, pero si pasa uno cerca sufrirás tormentas duras de dos o tres días… Saludos

  71. Hola Jesus, buenos días, me encanta tu blog, esta genial toda la información, sabes tengo pensado viajar en noviembre y estamos considerando el sandos playacar, me podrías dar tu opinión al respecto? O que hotel nos recomiendas? Gracias y lindo día.

    • Hola. El Sandos es muy buen hotel y está situado cerca de Playa del Carmen. No me he alojado ahí nunca pero viendo las críticas positivas y de tanta gente que tiene (puedes ver las críticas en páginas tipo booking) a mí ya me sería suficiente aval para alojarme ahí si el precio convence. Desde luego la ubicación es muy práctica con playa privada excelente. Saludos

  72. Hola Jesus! Te cuento que queremos regalarle a nuestros hijos una escapada familiar a playa del Carmen a mediados de diciembre. Queríamos un all inclusive, pero hemos visto unos precios poco accesibles para nosotros, ya que los niños son 5! Por eso te quería pedir consejo, qué zona que quede cerca de la playa, que sea tranquila y segura nos recomiendas para alojarnos? Además de que ojalá tenga cerca lugares baratos para salir a comer o para comprar alimentos que podamos preparar? Ahora sí tuvieras un dato de todo incluido barato para nuestra gran familia, sería espectacular.
    Ojalá puedas ayudarnos! Muchas gracias!

    • Hola Tania. Toda la zona de playa es segura y relativamente tranquila. Playa del Carmen es un destino tranquilo y con muy buen ambiente para el turismo familiar. Además puedes llegar caminando a cualquier punto. Tal vez una buena idea para vosotros si no encontráis hoteles que se ajusten a vuestro presupuesto sea alquilar un apartamento. Os podéis ahorrar mucho en comidas y ganar en espacio. Toda la ciudad está bien abastecida de supermercados.

      En general hay restaurantes y sitios de comida rápida para todos los presupuestos. Cuenta que los restaurantes que están cerca de la playa son más caros. Si te adentras unas calles más hacia el interior de la ciudad vas encontrando restaurantes mucho más baratos. Saludos

  73. Hola Jesús muchas gracias por tantos buenos aportes, yo tengo ganas dudas que te des esperaría, por eso te mando solo una, yo presentó ir la 1ra semana de Noviembre, teníamos pensado rentar un coche, sin embargo el temor de robo siempre está en mi mente, qué tan conveniente crees que sea, esto para ahorrar tiempo ya que el transporte público tarda un poco y quiero aprovechar 3 días en holbox y 2 en playa del carmen. Saludos y abrazos desde Veracruz, México.

    • Hola Ileana. Quintana Roo es un departamente muy seguro. Toda la zona turística de Riviera Maya es segura y no creo que tengas que preocuparte por robos. Si alquilas un coche toma las precauciones propias de cualquier sitio como tenerlo bien cerrado y no dejar nada a la vista dentro del coche cuando lo dejes aparcado. Por conducir un coche alquilado no vas a tener problemas en Riviera Maya, especialmente si te vas a mover por las rutas más frecuentadas.

      Dicho esto para el plan que llevas no creo que sea necesario alquilar un coche. Puedes utilizar perfectamente el transporte público para bajarte de Holbox a Playa del Carmen. Incluso si estás dispuesta a pagar por un coche alquilado te saldrá mucho más económico hacer el trayecto en taxi o con un servicio de chófer privado. Saludos

  74. Hola Jesus , queremos ir a pasar año nuevo con mis tres hijos, nosotros somos de Guadalajara y cada año viajábamos fuera del país para ir a la nieve , pero este año mis hijos quieren hacer algo diferente ellos tienen 9,12,14 años ,ellos no son nada extremos , son más de estar jugando juegos de mesa , mi marido y yo queremos salir a caminar a la playa y comer en restaurantes chiquitos , buscamos un departamento o algo así , nada lujoso pero que este lindo y con todo lo necesario .. Mil gracias de antemano

    • Hola Mariza. Playa del Carmen es una excelente opción. Consulta en páginas como booking o homeaway y seguro que encontrarás alguno que se adecúe a vuestras necesidades. Te recomiendo que reserves cuanto antes. Playa se hiperllena para Año Nuevo y Navidades. Saludos

  75. Hola Jesús gracias por el tiempo y la ayuda que nos brindas a todos los viajeros, ya e tenido la oportunidad de estar por allá y bueno estoy con deseos de volver nuevamente, se lo seguro y espectacular de playa del carmen, y bueno que fecha o mes me recomiendas ir donde haya pocos turistas, y mi otra pregunta de allí mismo hay agencias o lugares donde vendan las entradas a los parques xenses y xcaret? gracias por tu gentil ayuda !!!

    • Hola Chistian. En Playa siempre te vas a encontrar con turistas. Es un destino que recibe bastante visitantes. Cuando menos hay es en temporada de lluvias. Para comprar la entrada en los parques no tendrás problemas una vez allí en agencias o en los mismos parques. Saludos

  76. Hola Jesús, te escribe Nathaly y Ramiro. Primero te felicitamos por tu blog, la verdad esta excelente. Estamos planificando unas vacaciones a México, específicamente a Cancun y Playa del carmen. Queremos saber tu recomendación según nuestras preferencias. Ahora te digo que es lo que queremos: hotel cerca de la playa con piscina, queremos conocer la Rivera maya, fiesta en coco bongo, algún o algunos parque de diversiones, algún cenote, alguna ruina, y algun otra novedad cerca.muchss gracias por tu recomendación

    • Hola Nathali. Si tenéis tiempo de sobra podéis dividir vuestros días entre Cancún y Playa del Carmen. Desde Cancún es más fácil hacer algunas excursiones como por ejemplo Isla Mujeres, y desde Playa otras como los parques y Tulum entre otras. En Riviera Maya es muy fácil moverse de un lado a otro así que no tendréis problema para ir de un sitio a otro y volver al hotel en el mismo día.

      En Playa si queréis un hotel tranquilo y con playa más privada que la playa urbana de la ciudad escoged Playacar. Saludos

  77. Hola Jesus
    Vamos a llegar a Cancun el 10 de diciembre y vamos a estar 7 dias
    Somos una familia compuesta por un matrimonio y dos chicos de 12 y 13 años.
    la idea es contratar un paquete all inclusive sobre la playa, por tus comentarios las mejor playa y mas tranquila es Playacar,
    me gustaria que por favor me recomiendes un resort all inclusive que tenga también actividades o cosas para hacer mis hijos, y buenos restaurantes
    gracias
    daniel
    buenos aires
    argentina

    • Hola Daniel. Playacar es la zona de complejos hoteleros con todo incluido más cercana a Playa del Carmen. Sin embargo en la Riviera Maya tienes muchas zonas de playa muy tranquilas y con hoteles familiares con el all inclusive. Busca en booking utilizando los filtros para delimitar más el tipo de hotel que quieres y escoge las ofertas que más se te adecúen a lo que buscas. Aquí algunas de las zonas que más me gustan para alojarse en la Riviera Maya:

      http://viajeronomada.com/donde-alojarse-en-la-riviera-maya/

      Saludos

  78. Muchas Gracias Jesus
    Me gusta mucho el Barcelo Beach, aunque por un tema que es mas económico o tiene mejor oferta estoy comparando con el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa.
    Seguro sera entre estos 2.
    me ayudas a elegir
    Nosotros vamos 7 días de diciembre, el Palladium nos sale 800 dolares menos por la estadía y es un punto importante a favor.
    El resto tengo mis dudas si me podes ayudar:
    Que diferencias hay entre ellos en referencia a la playa?
    Que diferencia de servicio y Restaurante?
    Considerando ese punto económico, vale la pena pagar casi 1000 dolares por el Barcelo?
    Gracias

    • Hola Daniel. La elección de uno y otro es una decisión muy personal. Por una diferencia de 1000 dólares para tan sólo 7 noches me quedaría con el Palladium. Con 1000 dólares de ahorro te puedes ir a cenar con la familia a los mejores restaurantes de Playa del Carmen unas cuantas veces. Para lo que yo buscaría en un todo incluido cumpliría mis expectativas de sobras, pero claro eso ya va a gusto del consumidor :). Un saludo

  79. Muchas Gracias Jesus
    Con toda tu información no solo ayudas a resolver si no a que pensemos y busquemos variantes.
    Inicie todo pensando solo en la playa y en All Inclusive (como muchos los hacemos) y luego de leer y leer y leer uno cambia constantemente y comienza a entenderte que la Riviera Maya es mucho mas.
    Me parece que voy a resolver lo 7 días de la siguiente forma:
    Los 3 primeros días en un hotel o cabaña o bungalow, algo lindo solo con desayuno en Playa del Carmen y conocer la 5 Av. y algunos lugares y playas que parecen increíbles. Lei de Chchen Itza, Tulum, algún Cenote, XEL Ha, Parques…Me Gustaría si me podes guiar en estos 3 días, alojamiento o zona en Playa del Carmen y los mejores lugares a visitar (considerando mis 2 hijos de 13 y 12 años) y que obviamente todo no voy a poder conocer
    Los otros 4 días en un Resort, ya me resolviste todas las dudas.
    GRACIAS!!!!!

    • Hola Daniel. Teniendo en cuenta que vas con niños esos tres días los llenaría con un día en algún parque (que tus niños escojan entre Xelha y Xcaret), Chichen Itzá es imprescindible, y luego hazte una excursión a Tulum y Cenote Dos Ojos. Con estas tres excursiones cubres muy bien el expediente y el resto de días puedes dedicarte a descansar. Si haces estas excursiones puedes alojarte en un hotel o un apartamento en la misma Playa del Carmen. Volverás por la tarde noche para poder pasear y cenar por la 5ta Avenida después de tus excursiones. Saludos

  80. Hola una consulta si me Alojo en playacar por ejemplo en los amigos byb estoy muy lejos del centro de playa como para ir caminando? Muchas gracias!!

    • Hola Lucía. Playacar no está lejos de Playacar pero desde donde estáis vosotros hay un buen paseo. Tendrás entre 30 y 40 minutos a pie. Saludos

  81. Hola Jesús. Tengo planeado un viaje de vacaciones, a México. En el mes de marzo quería saber qué me recomendas de esa fecha. Y que hotel me recomendas como seguro y tranquilo. Que lugares entre lo que es playa del Carmen, rivera maya, Tulum, Cancún. Que me recomendas?

    • Hola Mauri. Personalmente prefiero la zona de Playa del Carmen a Cancún. Puedes escoger tanto hoteles urbanos en la propia Playa del Carmen, o hoteles vacacionales, muchos en formato all inclusive, en Playacar, una zona tranquila pegada a la ciudad de Playa, o a lo largo de la costa de la Riviera Maya cerca de Playa como en Xpu-Ha.

      Tulum está muy bien si lo que buscas es una playa excelente y mucha mucha tranquilidad. Sobre los hoteles hay tal cantidad y variedad que si le dedicas algo de tiempo a la búsqueda encontrarás un buen número de hoteles que se ajustan a tus necesidades. Un saludo

  82. hola Jesus:

    tengo 38 años viajo con mi mamá que tiene 80 años a playa del carmen quisiera que me recomiendes cuales son los lugares maravillosos que ella debe conocer y de que manera hacer los recorridos para que no sean tan pesados para ella!(vamos x 8 dias)

    mi mamá es fuerte y esta feliz de hacer el viaje, el año pasado estuvo en Orlando y sabes que los parques es un paseo pesado, y aún así lo resistió y disfruto caminando todos los dias.

    • Hola Tina. A parte de relajarte en la playa os recomiendo que visités las ruinas de Tulum y de Chichen Itza. Ambos valen mucho la pena y tu madre podrá disfrutarlas con total tranquilidad sin fatigarse. También os lo podéis pasar bien en algún eco parque de la Riviera Maya como Xel-ha o Xcaret. Ambos tienen actividades muy relajadas que te permiten disfrutar del agua y de la fauna marina. Saludos

  83. Hola Jesús, estamos planificando ir en marzo de 2017 al sector de playa del Carmen y Cancún, somos una pareja con una hija de 3 años y nuestra intensión obviamente es descansar pero también recorrer para conocer algunos atractivos de la zona (Tulum, Xcaret, Chichen Itza).
    Queremos estar 5 noches en Playa del Carmen y 4 noches en Cancún. Nos gustaría quedarnos en un hotel que tenga entretenciones para niños.

    Habíamos pensado quedarnos unos días en el hotel Occidental Xcaret Destination todo incluido que es cercano a playa del Carmen, nos recomiendas eso? Nuestra duda respecto a este hotel es que he escuchado que la playa que tiene es pequeña y artificial. Y que la playa de Xcaret es rocosa. Me parece que se encuentra bien cercano a playa del Carmen.

    Habíamos visto como alternativa quedarnos en la misma playa del Carmen en un hotel boutique que se llama Magic Blue.

    Otra opción que habíamos visto era pasar unos días en el Grand Oasis de Tulum, pero vi unos comentarios que dicen que se forma mucha alga en esa playa. Será así efectivamente o será en ciertas épocas?

    Qué nos recomiendas?

    Con respecto a Cancún habíamos pensado quedarnos en el Great Parnassus.

    Muchas gracias,

    Ursula

    Gracias

    • Hola Úrsula. El Occidental Xcaret no está en una de las zonas de playa largas y amplias típicas de la Riviera Maya pero también tiene su encanto. Échale un vistacillo a las fotos de google o de google maps y así ves si os gusta este tipo de zona. Acerca del Magic Blue te recomiendo que te lo pienses dos veces. Está en la zona de marcha de Playa del Carmen.

      Recomiendo que para alojarse en Playa del Carmen evites la Calle 12. Es donde están todas las discotecas. A pocos pasos del Magic Blue están discotecas tan conocidas como el Coco Bongo… Si escoges ese hotel al menos asegúrate de que esté perfectamente insonorizado o no dormirás nada.

      Sobre el tema de las algas no me preocuparía demasiado porque es algo que está fuera de tu control y una plaga de algas puede darse en cualquier parte de la Riviera Maya. He leído también en varios blogs y foros que en los últimos años alguna vez a habido ese tipo de plagas en diferentes puntos de la costa de la Riviera Maya… Yo nunca he tenido la mala suerte de encontrarme con ninguna. Tulum es una de mis playas favoritas :).

      Saludos

  84. Hola Jesús..primero, gracias por tu tiempo para responder nuestras inquietudes… Estoy planeando con mi novio nuestras vacaciones y queremos ir a playa del Carmen la primera semana de mayo 2017. En todo de lo que he leido, escogimos un hotel que tenga incluido solo desayuno ..Ya que queremos salir a conocer y no quedarnos en el hotel… Así que estuve viendo alojamiento en la parte céntrica y vi estos dos hoteles Aventura Mexicana(Calle 24 Nte) y Be Playa (Calle 26 Nte) la idea es que este cerca a la playa, al igual que tranquilo para dormir bien … Que me puedes decir de esos dos hoteles.?? Estuve leyendo que el mejor sector para playa tranquila es playacar…pero también puedo encontrar hoteles con desayunos y no resort en ese sector .? ..de lo que veo es más resort …

    • Hola Juliana. Efectivamente, la zona de Playacar está especializada en resorts en plan todo incluido. La zona donde se ubican los dos hoteles que mencionas es la que más me gusta de Playa del Carmen. Creo que os conviene quedaros en Playa si váis a hacer visitas por la Riviera Maya. En la zona de estos dos hoteles puedes bajarte a la zona de playa que está muy bien y relajarte en el Beachclub Mamitas o algún otro. También puedes pasar el día en playas como Aukumal o Tulum. No necesitas más que acercarte a la estación de colectivos. Por las tardes noches podéis disfrutar del ambiente de Playa. Saludos

  85. Gracias Jesús… Has escuchado algo del hospedaje Paraíso Maya ByB? Esta en Av. Paseo Coba….esto es muy alejado del centro de playa. ?

    • Hola Juliana. Está bastante cerca del centro. Diría que a unos 10-15 minutos a pie de donde comienza la Quinta Avenida. Saludos

  86. HOLA VIAJAMOS UN GRUPO DE AMIGOS AL BPM EN PLAYA DEL CARMEN EL 11 DE ENERO YA TENEMOS EL HOSPEDAJE DE ESOS DIAS PERO LOS DEMAS DEL GRUPO SE REGRESAN EL LUNES 16 Y NOS QUEDAMOS 2 PERSONAS HASTA EL 20 Y QUEREMOS IR A ISLA MUJERES A TULUM Y COZUMEL Y ALREDEDORES .
    CREE QUE SEA OPTATIVO QUEDARNOS TODA LA SEMANA EL PLAYA DEL CARMEN O UNOS DIAS EN CANCUN Y TULUM?

    • Hola. Dividir vuestra estancia en varias zonas es muy buena idea. Desde playa es fácil moverte a Tulum y a Cozumel. Isla Mujeres te queda mejor desde Cancún. Un saludo

  87. Hola Jesús ,lo primero es dar gracias por toda la información que nos entregas, te cuento viajo con mi esposa el 21 de enero hasta el 28 de enero , pretendo alojarme en un hostal que esta ubicado en la calle 24 , entre la 25 y la 30 , me gustaría saber si esta es una buena zona y si queda cerca de la playa y sus alrededores.
    Por otra parte a tu parecer cual es la mejor zona para alojarse , sabiendo que queremos salir a recorrer y disfrutar la playa ?

    • Hola Andrés. Esa ubicación está muy bien. Estáis a 5 minutos de la playa y de del Mamitas Beach Club. Es una zona tranquila con restaurantes y bares. Esa zona de playa es de lo mejor de la playa de la zona urbana. Desde luego si vuestra idea es salir a visitar cosas por la Riviera Maya, Playa del Carmen te permite moverte fácilmente en transporte público. Vuestra elección es un acierto. Saludos

  88. Hola Jesus, estoy pensando ir con un amigo a Playa del Carmen en febrero, total 12 días. Te parece bien o son demasiados días allá?
    Obviamente teniendo en cuenta la posibilidad de hacer algunas excursiones.

    • Hola Juan. Playa del Carmen es un sitio en el que vais a estar muy a gusto y que es ideal como campo base. Sin embargo si vais doce días igual podríais repartiros algunas noches en otros sitios como Cancún o Cozumel. Así podéis conocer mejor otras cosas. Saludos

  89. Hola Jesus teniamos pensado ir a playa del carmen princio de mes de febrero, somos dos personas, que hotel o zona nos recomendas algo equilibrado en precio.gracias
    Estefy

    • Hola Estefy. Cualquier zona cercana a la playa está perfecta exceptuando la zona que menciono donde están las discotecas. No necesitas estar en primera línea de mar para poder disfrutar de la playa. Alojándote unas calles más lejos de primera línea de mar normalmente tendrás mejores precios a cambio de caminar unos pocos minutos para llegar hasta ella. Simplemente haz una búsqueda en algún metabuscador y te saldrán muchas buenas ofertas. Playa del Carmen tiene una buena selección y variedad de alojamientos. Saludos

  90. Hola
    Me gustaría que me ayudaran estoy en duda
    De cuales hotel y playa es la mejor en Playacar RIu o iberostar en playa linda o también iberostar en Playacar y también los la sandos
    Somos una familia que vamos aviajar en
    junio 2017 y queremos algo que tenga mucho de entretenimiento
    Le agradecería su ayuda

    • Hola Maggi. Todas son opciones excelentes. Ahora bien diría que el que más entretenimiento tiene es el Sandos. Tiene una enorme oferta de actividades. Creo que en ese aspectoe está por encima del resto. En cualquier caso valorad precios y ofertas. Ya sabéis que a pocos minutos de Playacar está Playa del Carmen donde tenéis un montón de ambiente para pasear ir de compras y demás. Saludos y buen viaje

  91. Hola Jesus: Estoy planeando ir a Playa del Carmen para marzo de 2017…estoy viendo de reservar apart en la zona de Mareazul….que opinion tienes del sector..?…Muchas Gracias, desde Cordoba , Argentina

    • Hola Julián. Es una zona que ya empieza a ser más tranquila que la Playa Mamitas y el resto de zonas de playa de Playa del Carmen. Podrás disfrutar de la playa con menos gente que en otras partes. Hay un paseo de unos 15 minutos hasta Av Constituyentes, a partir de la cual la 5ta avenida se vuelve más animada. Saludos.

  92. Hola Jesús.
    Voy a viajar a Riviera Maya y me gustaría estar lo mas cerca posible de playa del Carmen.
    En la agencia me han dado precios para el hotel iberostar paraíso del mar.
    ¿Es un buen hotel y cerca de playa del carmen?
    Si no es así..me puedes aconsejar alguno que este allí , con todo incluido y no sea muy disparatado de precio?
    Mil gracias y un saludo.

  93. Hola Jesus, felicitaciones x tu pagina. es excelente y super informativa.
    con mi pareja conocemos playa por ir hace cinco años de luna de miel, hospedados dentro de playacar salimos solo a excusiones…Ahora volvemos con nuestro hijo de dos años y vamos a ir los primeros dias a hospedarnos en el centro para no desaprovechar un all inclusive solo para dormir. Estuve mirando el Hotel Hacienda real del Caribe en Calle 10 y quinta, pero al ver tus consejos no parece ser la mejor opcion por lo ruidoso de la zona, que lugar me aconsejas entre constituyentes y 46 para hospedarse (teniendo en cuenta que los all inclusive los dejo para lo ultimo del viaje)
    gracias y felicitaciones por la pagina
    Gonzalo

    • Hola Gonzalo. A mí personalmente me gusta la zona esa que va de Constituyentes dirección playa Mamitas… En cualquier caso cualquier sitio de Playa está bien menos la zona de fiesta. La Calle 10 está demasiado cerca de las discotecas y a menos que tengas muy muy claro que el hotel está totalmente insonorizado (mira los comentarios de los clientes en varias páginas tipo booking y tripadvisor) te recomiendo que evites esa zona. Cualquier hotelito o incluso apartamento que alquiles por esa zona te irá bien. No necesitas estar encima de la playa ya que es pública, de fácil acceso, y alojándote unas calles más adentro puedes ahorrar un buen dinerito. Saludos

  94. Hola Jesús. Excelente la página. Tengo pensado viajar con mi marido y mis dos hijos de 6 y 2 años a Playa del Carmen en el mes de julio. La idea es parar los primeros días en un hotel con desayuno como para recorrer y conocer y después irnos a un all inclusive los últimos 5 días como para relajarnos. Quería preguntarte si julio es una buena época para viajar ahí, más que nada por los chicos. Muchas gracias. Saludos!!

    • Hola Lucrecia. El clima en la Riviera Maya se mantiene bastante estable durante todo el año. Lo único que vas a tener es más humedad y por lo tanto sensación de bochorno… nada que no se arregle con un buen chapuzón en el mar. A nivel de lluvias no es el mes más seco pero tampoco el que más llueve. Normalmente no suelen haber muchas precipitaciones en esa parte de México. Con suerte no te lloverá ni un día de los que estés allí, y si hay lluvia normalmente son cortas y después puedes seguir disfrutando sin problemas. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here