Dónde alojarse en Roma

Dónde alojarse en Roma

El centro de la ciudad es sin duda la mejor zona donde alojarse en Roma. Sin embargo lo que se considera como su centro es bastante grande, a pesar de que se puede recorrer todo a pie, y está compuesto por zonas bastante diferentes entre sí. Además de su centro hay otras áreas que también son muy interesantes dependiendo de lo que vayas buscando.

Roma es una de las capitales donde hay más cosas para visitar. Es una ciudad que te llega a abrumar con la enorme cantidad de ruinas romanas, iglesias, plazas, museos, y demás monumentos que te vas encontrando a cada paso que das. Afortunadamente la mayoría de sus principales atractivos turísticos se encuentran en su centro histórico o a una distancia que se puede cubrir andando.

Su centro histórico es la zona más buscada para hospedarse en Roma. También es la más cara con diferencia. Afortunadamente hay alternativas, algunas de las cuales me gustan más que el centro histórico, que están realmente cerca como Monti, el Vaticano, el Trastevere, o Termini. En estas zonas a menudo puedes encontrar alojamiento más económico a la par que estás cerca de los puntos turísticos más interesante de la ciudad.

Como una de las ciudades más turísticas de Europa la cantidad de hoteles es enorme. Sin embargo Roma no es precisamente famosa por la calidad de sus hoteles. Es cierto que hay muchos hoteles fantásticos pero en mi opinión la mayoría dejan un poco que desear por el precio que llegas a pagar. Sobre todo los del centro histórico que son excesivamente caros y muchos de ellos bastante pequeños.

Las mejores zonas para alojarse en Roma

En general las zonas más populares para dormir en Roma entre los turistas que visitan la ciudad suelen ser su centro histórico y Termini. Otras opciones a considerar son el Vaticano, y el Trastevere, el barrio que más me gusta de la ciudad y donde no pierdo ocasión para salir a cenar o tomar una copa de noche.

El centro-centro: el Panteón, Navona, y Trevi

El centro histórico de Roma cubre una amplia superficie y se podría dividir en varias zonas. Todo el área que más o menos cubren los alrededores del Panteón, la Plaza Navona y la Fontana di Trevi es lo que podríamos calificar como el centro del centro. Esta es una de las zonas más buscadas, si no la que más, para alojarse en Roma.

El centro histórico es un laberinto de calles y callejones que daten de la Edad Media repletos de plazas, iglesias, y edificios construidos durante el Renacimiento y el Barroco. Toda esta zona, como la ciudad en sí, es perfecta para ser explorada y disfrutada a pie sin prisas.

Además de todos sus atractivos turísticos esta zona está repleta de cafés, restaurantes y bares. Es ideal para salir a cenar y tiene su vidilla nocturna. Además de la Piazza Navona también son muy interesantes para cenar y salir de copas los alrededores del Panteón. Otras opciones son el Campo dei Fiori y la Piazza Farnese. El gueto judío es algo menos conocido pero de cada vez se están abriendo más restaurantes de muy buena calidad.

Como te podrás imaginar, los hoteles de esta zona suelen ser los más caros de toda la ciudad. Su precio no siempre se corresponde con la calidad que debieran tener. Sin embargo si tu presupuesto se lo puede permitir, sin duda encontrarás excelentes hoteles en una de las mejores zonas donde quedarse en Roma.

Hoteles en el centro histórico

La Plaza España y el Tridente

La parte norte del centro histórico es otra de las mejores zonas dónde dormir en Roma. Iría desde la Plaza España hasta la Piazza del Popolo con su famoso obelisco egipcio. Las tres calles (Via di Ripetta, Via del Corso, y Via del Babuino) que confluyen en esta plaza y que bajan hasta el centro de la ciudad se conocen comúnmente como el tridente.

Es una de las partes más elegantes de la ciudad. También es una zona muy comercial donde están algunas de las calles comerciales más caras de Roma como la Via Condotti. En estas calles abundan las boutiques de diseñadores conocidos, los restaurantes chic, y los hoteles de lujo. Si te lo puedes permitir ésta es una zona excelente.

Personalmente prefiero ésta zona que la parte del centro histórico situada en los alrededores de la Piazza Navona. En cualquier caso no hay más de diez minutos caminando desde Plaza España hasta la Piazza Navona. Ambas están muy cerca.

Hoteles en la Plaza España y el Tridente

Via Veneto y Piazza Barberini

Esta es otra área excelente donde alojarse en Roma. Es muy elegante, tiene un buen número de buenos cafés y restaurantes, hay varios hoteles de lujo, y está muy cerca tanto de las mejores zonas comerciales como de los atractivos turísticos de la ciudad.

Hoteles en la Via Veneto

El Coliseo y la Roma antigua

En esta zona donde se encuentran monumentos tan importantes como el Coliseo, los Foros Romanos, el Palatino o el Circus Maximus, hay bastantes hoteles de gama baja a media. No es una mala zona para hospedarse en Roma, pero para mi gusto hay otras mejores.

La mayor desventaja que tiene es que sus calles tienen bastante poca vida, especialmente de noche, a parte del rollo turístico. Lo bueno es que se puede ir dando un paseo hasta la zona de la Piazza Navona, Monti o el Trastevere, zonas con más oferta de ocio.

Personalmente y a pesar de que no es una de las que más me gustan no tendría ningún reparo alguno en alojarme en esta zona si encontrase un hotel con buena relación calidad precio que me convenciese.

Hoteles en el Coliseo

Monti

Monti es un barrio que se encuentra entre el Coliseo y la estación de Termini. Es un sitio muy conveniente para alojarse en Roma. Está cerca de todo, se puede ir caminando tanto hasta Termini como hasta el Coliseo, y tiene muchísima vida. Abundan los restaurantes, los cafés y los bares. Además de hoteles hay una buena oferta de apartamentos turísticos. Es un barrio que me gusta bastante.

Hoteles en Monti

Termini

Termini es la estación de trenes principal de la ciudad. Sus alrededores es la zona donde se concentra el mayor número de hoteles económicos de Roma. La zona inmediata a la salida de la estación está bastante descuidada y sucia, hay mucho indigente y algún que otro grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, con sus pintillas.

La zona de Termini tiene un poco de mala fama pero la verdad es que sus alrededores están mejorando bastante. Solo que camines cinco minutos hacia donde está la Basílica di Santa Maria Maggiore la cosa mejora muchísimo y sus calles ya son bastante agradables. Durante el día es una zona segura más allá de que haya algún que otro carterista. De noche hay un ambiente un poco más turbio pero con tener un poquito de cuidado no hay problema, o al menos yo nunca lo he tenido.

Es un sitio que cuenta con la ventaja, además de ofrecer mucho alojamiento barato,  de estar muy bien comunicado. Es el principal nudo de comunicaciones de la ciudad. Llegarás a Termini desde el aeropuerto, y las dos líneas de metro se conectan aquí. Buses y tranvías te conectan con cualquier parte de la ciudad.

Hoteles en Termini

El Vaticano

La zona del Vaticano también es una alternativa interesante para dormir en Roma. Es una zona muy tranquila, sin la vidilla del centro histórico, que cuenta con la ventaja de poder estar a tiro de piedra de una de las mayores atracciones de la ciudad y a la que sin duda le dedicarás un día. Está bien conectada con metro y hay una buena oferta de hoteles de diferentes categorías.

Hoteles en el Vaticano

El Trastevere

El Trastevere es uno de mis barrios preferidos de esta ciudad. Es un barrio bohemio repleto vendedores callejeros, tiendecitas muy originales, buenos restaurantes, cafés, barecillos, y que tiene mucha vida nocturna. Este barrio se ha puesto muy de moda, y eso salta a la vista con la cantidad de gente que se acerca a él a partir del atardeceder.

Tiene algunas desventajas como que no hay tantas posibilidades de alojamiento como en otras partes de la ciudad, y que no está muy bien comunicado. Desgraciadamente no tiene metro así que hay que moverse con taxi o autobús, o caminando un poco. Pero a fin de cuentas todo está cerca en Roma y es un placer caminar por sus calles.

Es un barrio con mucho encanto, y en mi caso como es donde me gusta acabar mis días en Roma, es una opción excelente para alojarse en Roma. Después de patear toda la ciudad me encanta ir a cenar y a tomarme unas copas al Trastevere, y nada mejor que tener el alojamiento ahí mismo.

Hoteles en el Trastevere

Hoteles en Roma

Roma tiene una de las mayores plantas hoteleras entre las capitales de Europa. Es un destino turístico de primer nivel y eso se nota tanto en la cantidad como en la diversidad de la categoría de sus establecimientos. Sin embargo, sus hoteles tienen una calidad bastante mala en comparación con otras capitales. En mi opinión tiene una de las peores relaciones calidad precio del continente.

Los precios de las habitaciones se encarecen bastante durante la temporada alta, desde mayo hasta finales de octubre. Si vas a viajar durante estas fechas te conviene reservar con cierta antelación. En Roma se pueden encontrar habitaciones dobles en hoteles decentes más o menos céntricos a partir de 80 euros la noche. Por menos de ese precio ya tendrás que alojarte en Termini o alejarte del centro.

Hoteles en Roma

Alojamiento barato en Roma

El alojamiento más barato que podrás encontrar en la zona centro de Roma son camas en dormitorios compartidos a partir de 15 euros la noche. Es posible encontrar precios más económicos pero hay que alejarse bastante del centro. Puedes encontrar opciones de alojamiento barato aquí:

Alojamiento barato en Roma

42 COMENTARIOS

  1. Hola Viajero Nómade! muy bueno tu comentario! Yo voy a Roma 6 dias entre fines de mayo y junio. Reserve un hotel a una cuadra y media de Piazza Barberini en Via Sistina (creo que es el limite entre Trevi y Vian Veneto) bastante cerca de Piazza España. Pero uno amigos me recomendaron un hotel cerca de Campo de Fiori y Piazza Navona en la calle Vittorio Enmanuel II y también lo reservé. No estoy segura que ubicación de las dos será mejor para moverse en Roma. Qué te parece?

    • Hola María. Por ubicación las dos opciones son excelentes. Las dos están en el centro. En el mapa te puede dar la impresión de que están alejadas la una de la otra pero no es así. Están bastante cerca la una de la otra y caminando hay una distancia de 10 a 15 minutos más o menos. También puedes llegar a todos los monumentos que puedes visitar en Roma caminando sin demasiada diferencia de tiempo.

      Ahora bien, la zona del Campo de Fiori y la Piazza Navona es más céntrica que la Piazza Barberini. Ahí estás en el centro más centro, por decirlo de alguna manera, de Roma. Es una de las zonas más animadas de Roma. Por ubicación es algo mejor que la Piazza Barberini si es tu primera vez en Roma y tu prioridad es visitar los monumentos.

      Personalmente yo que ya conozco Roma preferiría quedarme en la Piazza Barberini que es más tranquila y que tiene el metro más cerca. Me gusta de la zona que es elegante y que no hay tantísimo turista si es que eso es posible en Roma… En cualquier caso estate tranquila que cualquiera de las dos opciones es excelente. Estarás cerca de todo (el centro de Roma se hace caminando sin problemas y ambas zonas son super céntricas) y las dos zonas tienen muchísimo encanto. Un saludo

    • Hola! El mes que viene estaré en Roma, en que zona me recomiendas alojarme? Tengo 26 y voy con mi novia asique preferiría un lugar turístico donde haya jóvenes. Gracias!

      • Hola Hernán. A mi en plan buen ambiente y rollo joven me gusta mucho el Trastevere. Es un barrio con muchísima vida, restaurantes, bares y vida nocturna. Es una de las zonas favoritas entre jóvenes y estudiantes extranjeros. El problema es que no hay mucho alojamiento y hay que reservar con tiempo.

        Además del Trastevere las zonas del centro de Roma como los alrededores de la Piazza Navona o Plaza España también son una buena opción para lo que buscas. Son las más buscadas pero también las más caras. Si puedes permitírtelo es la mejor opción. Saludos

  2. Hola ! muy bueno tu post me fué de gran ayuda. Llegamos el 21 de Abril a las 9:30 am a Termini, y salimos el 23 a la noche de Fluminiccio. Veo que recomendas Trastevere, y por lo que veo es relativamente barato en airbnb. Es muy peligroso moverse con las valijas desde Termini hasta ese barrio? y hasta el Vaticano ? que me recomendas hacer cuando lllego y estoy con mi equipaje, porque una vez que estoy alojado me muevo mas cómodo y seguro. Gracias ! Juan.

    • Hola Juan Alberto. Roma es una ciudad muy segura especialmente en las zonas más turísticas. No tienes más riesgo que si hicieses un trayecto similar en Madrid o Barcelona. En Roma me encanta salir a cenar por el Trastevere y nunca he tenido problemas saliendo del barrio a pie para dirigirme a la zona donde tengo mi alojamiento.

      Recomiendo Trastevere como un buen sitio de alojamiento alternativo a las zonas más habituales pero debes tener en cuenta que no tiene boca de metro cercana. Hay que caminar para llegar a una. Si no te importa eso, el ambiente es bueno para salir a tomar una copa o a cenar. A mí personalmente me gusta mucho el barrio.

      Ya que llegas por la mañana y más o menos estarás libre una vez hecho el check in en el hotel antes del mediodía yo visitaría la zona del Vaticano a la que puedes llegar dándote un paseo siguiendo la orilla del río. La visita del Vaticano y sus Museos más el Castillo de Sant´ Angelo te llevará buena parte del día. Después pasáte por las calles de Roma hasta la hora de cenar. Ahí en el Trastevere hay un pequeño restaurante que descubrí en mi último viaje que te recomiendo totalmente Hosteria la Botticella http://www.ristorantelabotticella.com/.

      Si quieres ver como me monté mi última visita a Roma (iba con gente que fue su primera vez) aquí te dejo un post que puede orientarte un poco:

      http://viajeronomada.com/turisteando-en-roma/

      Saludos

    • Hola Joel. La zona de Termini no es la más glamurosa para alojarse en Roma. Sin embargo es una zona muy práctica porque está muy bien comunicada y es una zona barata. Yo me he alojado por ahí alguna vez y no me parece una mala opción. Hay opciones mejores pero para visitar la ciudad y no gastarte tanto dinero como en otras zonas más caras es una opción a considerar.

      En la misma estación tienes metro así que llegas en un momento a los puntos más turísticos de Roma. A nivel de seguridad no me parece una zona insegura más allá de que haya gente por ahí con pintillas raras. Cuando me he alojado por ahí he vuelto de noche en metro y he ido caminando a mi alojamiento sin tener problemas de ningún tipo.

      Saludos

  3. Hola! Mmmm estaré en Roma el 28 de Junio 🙂 puedes recomendarme algún lugar para hospedarme? Voy sola, y me gustaría un lugar seguro aunque no tan caro, no quiero un hotel lujoso ni nada de eso, pero es la primera vez que voy y no tengo idea de dónde hospedarme.

    Te agradecería mucho tu respuesta 😀
    Gracias

    • Hola Samantha. Los sitios que te menciono en el post son todos buenos. Busca alguno en estas zonas y acertarás. El problema que veo es que para la fecha que vas lo tendrás complicado para encontrar algún hotelito barato que esté libre. Es temporada alta y Roma se llena. Te covniene reservar cuanto antes.

      La zona de la estación de Termini es algo más barata que el centro de roma. Aún así para esas fechas tal vez tengas dificultades para encontrar algo barato. Si es así siempre puedes mirar otros barrios un poco más alejados del centro siempre y cuando tengas una estación de metro cerca del hotel. Si tienes una boca de metro cerca en 10 minutos te plantas en el centro. Saludos

    • Hola Yessica. Yo preferiría alojarme en la zona del Campo de Fiori. Más animada y más céntrica. De todas maneras cerca del Vaticano tampoco es una mala opción. Está bien comunicada con metro y puedes ir caminando hasta cualquier parte del centro de Roma. Saludos

  4. Hola Jesus! Excelente post! Estoy casi decidida por la zona de Monti, encontre un alojamiento cerca del subte Cavour a un precio razonable. Mi única duda es que cuando estaba por reservar me dijeron que la zona de noche es un poco insegura, y si bien mi idea no es andar de madrugada, quisiera estar tranquila al volver de cenar y poder recorrer un poco de noche para ver las luces de los monumentos. Tu que opinas?

    Gracias!
    Selene

    • Hola Selene. Precisamente en uno de mis viajes me alojé también por la zona de la via Cavour. Monti y la zona de la via Cavour está bien en cuanto a seguridad. No te preocupes que es muy buena zona. Lo que está regular es la zona inmediatamente próxima a la estación de Termini. De noche hay algunos mendigos y jóvenes inmigrantes por esa zona matando el tiempo. Aún así saliendo de la estación del tren nunca he tenido ningún problema y no he tenido un sentimiento de inseguridad más allá de tener que tomar las precauciones mínimas para evitar carteristas.

      A la que te alejas un par de calles de la estación el ambiente mejora radicalmente. En cualquier caso como en toda gran ciudad si quieres extremar tus precauciones vuelve en taxi a tu alojamiento. Además si estás cerca de la estación de metro Cavour no tendrás problema en volverte caminando desde el centro de Roma (estás cerca del Coliseo) si no te importa darte un paseo. Saludos

  5. Hola, vamos en octubre con nuestra hija de 15 años a Roma, llegamos a Ciampino, agradecería me recomendaras donde alojarnos, nos gustaría un sitio sencillo, limpio, buena situación y seguro, es el primer viaje con nuestra hija al extranjero y nos gustaria que saliera lo mejor posible. No se si en Roma hay alguna cadena de hoteles sencillos, economicos y familiares. Muchas gracias.

    • Hola Consuelo. Roma es una ciudad muy turística, con mucha demanda, en la que tienes que mirarte tú misma la disponibilidad de hoteles según tus criterios. Encontrarás bastantes opciones diferentes de lo que buscas si te lo miras con tiempo. Decirte que Roma es muy segura, al menos las zonas turísticas del centro donde te moverás en tu viaje.

      Todas las zonas que te recomiendo son un acierto exceptuando tal vez el Trastevere. A mí me encanta este barrio pero tiene la pega de estar bastante peor comunicado que el resto de barrios que menciono. Además de ello Termini tiene algo de mala fama. En mi opinión un tanto exagerada. De día hay cero problemas y de noche pues aparte de algunos vagabundos y algunos jóvenes que andan por ahí sentados dando alguna voz no me parece realmente inseguro, aunque es una percepción personal. La ventaja de Termini es que hay bastante alojamiento más económico que en el centro.

      Lo dicho. Elimina de tus opciones el Trastevere y cualquiera de las otras opciones te irá bien para tí y para tu hija. Un saludo

  6. Buenas Jesus, muy bueno tu post ,viajo solo a Roma el 26/09, te agradecería si me recomendas algún lugar para alojarme y que tenga mucha vida nocturna.
    Espero tus comentarios.
    Saludos, y gracias

    • Hola Mauro. Roma no es de las ciudades más marchosas. Hay poca vida nocturna y está un poco desperdigada por la ciudad. Tienes zonas con bastantes bares donde irte de copas, pero si buscas discotecas de primer nivel igual tienes que desplazarte un poco. Sitios con una buena cantidad de sitios para salir y céntricos tienes los alrededores del Campo dei Fiori y Plaza Navona y también el Trastevere. Otra zona con fiesta es Testaccio (parada metro Pirámide) pero ya estás algo lejos del centro. Saludos

  7. Hola Jesus, es mi primera vez en Roma y encontre un hostel en este sitio: Via dei Quattro Cantoni 36, Rione Monti,  Roma. No soy de rumba pero si me gusta disfrutar la ciudad en la noche. Es seguro? Porque quiero andar tranquila en la zona. Gracias

    • Hola Mónica. Monti es un barrio seguro, aún así como en todas las grandes ciudades de noche debes adoptar las precauciones y el sentido común. En mi última vez en Roma precisamente me alojé en un apartamente por esa zona en una calle perpendicular a la via Meruluana y me gustó mucho la zona. Solo ves con algo de cuidado justo a la salida de la estación de tren de Termini si vuelves en metro de noche y te bajas en esa parada. No hay peligro real pero igual algún raterillo te intenta meter la mano en el bolso. Yo fui tranquilo todas las noches y Termini no me pareció tan mal ni de lejos como lo pintan algunos. Saludos

      • Hola Jesus, muchas gracias. Igual veo que esta mas cerca de la estacion de metro Cavour que de Termini. Es algo mejor o igual? Gracias

        • Hola Mónica. A nivel de seguridad tal vez sea algo mejor. Pero vaya a mi Termini no me pareció especialmente peligrosa y no más que las zonas de estaciones de trenes de otras capitales europeas. Lo que pasa es que la estaciones de trenes suelen atraer a vagabundos y gente sin oficio ni beneficio que se pasea por la zona. Toma las precauciones que tomarías de noche si fueses a ciudades como Madrid o Barcelona y ya está. Saludos

  8. Hola viajero, estamos llegando a Roma el 20/1 somos un matrimonio con dos hijas, pensamos estar 4 noches para seguir luego conociendo Italia. Lo mas lindo es por el norte, Florencia , Venecia . Tengo que terminar por Bari ya que mi familia es de esa zona. Como me recomiendas que llegue a Bari? Pensaba terminar en Venecia y de ahi ferry o tren directo al sur, y luego la vuelta a Roma para volar a casa. Ir subiendo con las excursiones luego directo al sur o hacer un circulo,? gracias

  9. Hola,
    Voy en octubre a roma tengo hotel en plaza España? Es zona segura, para almorzar y cenar que zona es buena?
    Para coger guía para el vaticano cual me recomendáis?

    • Hola Bárbara. Estas en una zona excelente. Muy céntrica y muy segura. Para comer y cenar todo el centro es perfecto. Tienes zonas como la Plaza Navona, carilla ya que es muy turística, el Campo dei Fiori, la zona cercana del Panteón, y a mí para cenar me gusta mucho el Trastevere. Sobre algún servicio de guía en particular no conozco ninguno en particular. El propio Vaticano tiene un servicio de guías organizado que puedes contratar por internet o allí mismo. Saludos

  10. Hola,
    Estábamos pensando alojarnos en un apartamento junto a la embajada británica. Es una buena zona en cuanto a seguridad? Hay restaurantes y ambiente en los alrededores?
    Muchas gracias

    • Hola Silvia. La zona no está mal. No es de las más céntricas pero todavía estáis relativamente cerca de todo. Termini está a un paseo de unos 10-15 minutos (Castro Pretorio está algo más cerca) y en el barrio sin ser el más animado de noche de Roma, hay restaurantes para cenar. Si camináis un poco llegáis a la elegante zona de la Vía Barberini, bastante más animada, y de ahí ya toda la zona del centro. Si encontráis ahí un hotel que os convenza no me parece una mala opción.

      Saludo

  11. Hola Viajero nómade. En enero voy con mis dos hijos, 11 y 15 años, varón y mujer respectivamente, a Roma. Pensamos alquilar un departamento en barrio San Lorenzo, Es recomendable?. Pensamos 6 días en Roma, con alguna escapada a Florencia y Loreto, cómo lo ves?

    • Hola Roberto. San Lorenzo es un barrio de clase trabajadora y de estudiantes. No es de los mejores de Roma pero tampoco es un mal sitio para alojarse si no eres muy exigente en cuanto a la elegancia del barrio. Estás al lado de Termini con lo que podrás visitar la ciudad sin problemas. En cuanto a los días, creo que lo ideal para Roma son 4 días (con 3 tienes que dejarte algunas cositas). Así que con 6 te da de sobras para visitar Roma y hacer algunas excursiones como las que planteas. Florencia se visita en 1 día (2 o más si quieres incluir en tu paseo por la ciudad la visita a varios de sus fabulosos museos o Palazzos). Saludos

  12. Hola…mi pareja y yo nos vamos del 22 al 27 diciembre a Roma y estoy loca mirando hoteles y no se cual coger ..me gustaria la zona de trevi,plaza españa,pantheon o fiordi..que no este apartado que nosrecomiendas y zonas para comer
    Gracias

    • Hola. Las zonas que mencionas son super céntricas y están abarrotadas de restaurantes. Además están muy cerca unas de las otras. Cualquiera os irá bien. Además de estas zonas os recomiendo que os acerquéis a cenar al Trastevere alguna noche. Hay muy buen ambiente. Saludos

  13. Hola, Jesus
    Excelente artículo, bastante conciso. Nosotros nos hemos quedado siempre por el centro, ya que es lo más cerca de los puntos emblemáticos. No hemos tenido ninguna mala experiencia cuando hemos explorado Termini, pero no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en un hotel por allí. ¿Me lo recomendarías?
    ¡Saludos, y gracias por este texto!

    • Hola Angelina. Sin dudas te lo recomendaría si encuentras un hotel que cuadra con tus necesidades. La fama de que es una zona muy insegura es desmerecida en la actualidad. Justo a la salida de la estación no vas a encontrar mucho glamour pero en el momento en que caminas un poco por sus calles adyacentes la zona no está mal. Saludos

  14. Hola viajero!

    Me sorprende la calidad y calidez de tus comentarios. Me encanta!! Es la primera vez que iré a Roma a principios de Diciembre y a pesar de que me suele gustar estar bien comunicado la zona de trastevere me seduce y por lo que tú dices más. Estoy viendo un sitio llamado Relai Casa della Fornarina, la conoces??

    Cuando hablas de que está mal comunicada, andando cuánto se tarda a una boca del metro o al centro de Roma??

    Gracias

    • Hola Pedro. Muchas gracias por tus palabras. No conozco el hotel que mencionas. Para mí el Trastevere tiene un encanto especial, y sin duda es un lugar al que tienes que ir a pasear al atardecer y a cenar una vez al menos en tu viaje. Desgraciadamente no tiene estación de metro cerca. Caminando a mi paso, camino más o menos ligero pero sin correr, se tarda entre 25 – 30 minutos en llegar a alguna de las estaciones de metro más cercanas. Normalmente lo más fácil es acercarte a la del Coliseo para orientarte con facilidad.

      Lo que tal vez canse un poco es la vuelta de noche si tienes tu hotel en otra zona de Roma. En mi caso me da igual porque también me gusta pasear de noche por Roma, y si se hace muy tarde pues pillo un taxi y tan tranquilo. Otra opción es moverte en autobús. Hay líneas que conectan el barrio con los sitios más importantes de la ciudad. Únicamente tendrás que informarte un poquito más que lo necesario con el metro.

      Saludos

  15. Buenas!
    Soy erasmus, y voy con un compañero a pasar 3 noches en la ciudad. Así que estoy buscando algo de alojamiento entre 10 y 20 euros máximo. He estado buscando por Internet y es difícil encontrar algo por ese precio, dado que todo lo que me recomiendan son buenos hoteles o hostales. Me gustaría saber de algún albergue así o una habitación que gente las oferta. Sería de gran ayuda de saber lugar o sitio web para encontrar algo económico.
    Gracias.

    • Hola José. En el artículo tienes varias webs en las que puedes buscar alojamiento barato. Simplemente utiliza los filtros para que te ordene los resultados y te aparezca lo más barato primero. Si reservas con antelación y no os importa alojaros algo lejos del centro seguro que econtraréis algún hostal con camas compartidas a esos precios. Suerte con vuestra búsqueda.

  16. Hola. Muy bueno cómo aclaras el panorama acerca de los barrios. Voy a estar en Roma la última semana de enero, con mis hijos de 10 y 13 años. Pensamos caminarnos todo. De noche nada de fiesta aunque en pleno invierno seguramente estemos en la calle cuando anochezca. Dudo entre entre el Trastevere y el Barrio Prati, hacia el oeste del Vaticano. ¿Qué me aconsejas? Gracias!

    • Hola Inés. Por localización sin duda Prati. Estás más cerca del centro de Roma, tienes el Vaticano ahí al lado, y paradas de metro cercanas. Desde allí podéis acercaros al Trastevere para cenar dando un paseo por la orilla del río. Saludos

  17. Muy buenos comentarios, Jesús, nos están sirviendo de gran ayuda.
    Este próximo febrero vamos a ir a Roma. Dudamos entre el Campo de Fiori, Plaza España o Trastevere (esto último por tus comentarios), dado que lo que queremos es “patear” todo lo que podamos. Mi pregunta es la siguiente: como llegaremos en avión, me he informado que existe un tren que va desde el aeropuerto a estación de Términi, pero ¿desde aquí cómo nos dirigimos a Campo de Fiori o Plaza España =hay metro, está cerca o autobús?
    Y la segunda: como nuestro avión de vuelta sale temprano (sobre las 7:00): ¿sabes si hay los mismos transportes de vuelta desde Términi?

    Gracias y a continuar con tu gran labor.

    • Hola Andrés. Entre la Plaza España y el Campo de Fiori no hay grandes diferencias para hacer turismo, y no están lejos una de la otra. Básicamente yo decidiría en función de los hoteles que encuentres. Tal vez esogería el Campo de Fiori porque hay algo más de ambiente por la noche por los alrededores. En cuanto al Trastevere piénsatelo dos veces. A mí es una zona que me encanta para ir a cenar y tomar algo por la noche. Sin embargo tiene las desventajas de estar algo más lejos del centro (nada insalvable si te gusta caminar o te informas de las líneas de buses), y que puede ser algo ruidoso si te quedas en las calles con más ambiente en los meses de verano cuando la gente está en sus terrazas. En cualquier caso es una zona muy buscada por turistas de algunos países, gente joven, y gente que le van los barrios más locales y con un cierto ambiente bohemio.

      En cuanto a ir a desde Roma hasta el aeropuerto te recomiendo que te leas este artículo: http://viajeronomada.com/aeropuerto-roma-fiumicino-centro-ciudad/

      A esas horas tendrás que ir en taxi o autobús. Si puedes evitar los autobuses Terravision evítalos. Lee este post y verás mi experiencia con ellos y la de varios lectores exponiendo sus desventuras: http://viajeronomada.com/autobuses-terravision-aeropuerto-roma/

      Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here