Dónde alojarse en Shanghai

Dónde alojarse en Shanghai

Shanghai es la ciudad más grande de China y su centro económico, financiero, y comercial.  Su gran tamaño hace que sea importante escoger una buena zona donde alojarse en Shanghai que permita poder disfrutar al máximo del viaje. El alojamiento en Shanghai es más caro que en el resto de China pero más barato que la mayoría de ciudades de Europa.

Las mejores zonas dónde alojarse en Shanghai

El río Huangpu divide a Shanghai en dos partes. La parte oeste, llamada Puxi, es el centro histórico, y la parte este, llamada Pudong, es una zona que se ha desarrollado recientemente y donde están los rascacielos de Shanghai más conocidos.

Puxi es la zona más popular entre los turistas para hospedarse en Shanghai es en general alrededor de People´s Square, Nanjing Road y sobretodo el Bund. Pudong es más apropiado para viajes de negocios.

Hoteles en Pudong

Pundong es un área de muy reciente desarrollo impulsada por el Gobierno chino para convertirse en el centro financiero de la ciudad. En Pudong es básicamente una zona de negocios donde están los rascacielos más famosos de Shanghai como la Torre Jinmao, la Oriental Pearl TV Tower y el International Financial Center.

En Pudong están algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad y es una zona ideal para alojarse en Shanghai para quienes viajan por negocios. Es una zona donde hay poco más que oficinas y que no merece más que una visita a algunos de los rascacielos que alberga.

La zona de Pudong está algo alejada de la vida de la ciudad que está en la otra parte del río. Es una zona muy aburrida en la que no hay nada que hacer. Está muy bien comunicada, como todo Shanghai, pero por la noche cuando no hay metro la carrera del taxi puede ser algo cara.

Hoteles en Pudong

Hoteles en Puxi

Puxi es la parte histórica de Shanghai. Aquí están la gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad como el Bund y sus edificios coloniales, los jardines Yuyuan, el templo Jing´an, People´s Square, y la calle Nanjing entre otros. La mayoría de los mejores restaurantes, las zonas comerciales más populares, y la vida nocturna se encuentran en esta parte del río. Esta es la mejor zona para buscar tu alojamiento en Shanghai.

El Bund

El Bund es el paseo de la parte oeste del río. Era el antiguo centro financiero y económico de la ciudad y todavía conserva los edificios coloniales de su época de esplendor. Las vistas a la zona de Pudong son espectaculares.

Los hoteles en esta zona son más caros que en el resto de la ciudad, pero si tu presupuesto lo permite no dudes en reservar una habitación con vistas al río Hangpu y a Pudong. Alojarse aquí permite poder disfrutar del Bund y sus vistas al skyline de Shanghai tanto de día como de noche sin necesidad de desplazarte dos veces para ello.

– Hoteles en el Bund

People´s Square y Nanjing Road

People´s Square es lo que podría llamarse el centro de Shanghai. Es uno de los atractivos turísticos de esta ciudad y desde ella puede llegarse caminando hasta el Bund bajando por Nanjing Road, la calle comercial más famosa de Shanghai. Es muy céntrica y una de las mejores zonas para alojarse en Shanghai. 

– Hoteles en People´s Square y Nanjing Road

La Concesión francesa

Alojarse en la Concesión francesa puede ser una alternativa muy interesante. La Concesión francesa es una de las zonas más de moda de Shanghai. Es una zona residencial llena de tiendas chic, y muy popular para cenar o tomarse una copa, no en vano están aquí algunos de los mejores restaurantes de Shanghai, además de tener una vida nocturna muy animada.

Hoteles en la Concesión Francesa

Puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Shanghai en el siguiente link:

Hoteles en Shanghai

Alojamiento barato en Shanghai

Para los presupuestos más ajustados Shanghai también tiene una buena selección de hostales y albergues que ofrecen camas en dormitorios compartidos por algo menos de 4 euros. Puedes encontrar hostales y alberques en Shanghai muy baratos en el siguiente link:

– Albergues y hostales en Shanghai

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here