Dónde alojarse en Singapur

Dónde alojarse en Singapur

El alojamiento en Singapur es tan caro como cualquier capital europea del nivel de Londres, París o Madrid. Es una de las ciudades más desarrollas y caras de Asia y eso también se deja notar en el precio de sus hoteles.

Singapur es una ciudad muy lujosa que tiene una planta hotelera muy amplia y diversificada donde destaca la calidad de sus establecimientos y el refinamiento de su servicio. Abundan los hoteles de gama muy alta. Sin embargo esta ciudad estado también se ha preocupado por ofrecer posibilidades de alojamiento para presupuestos más modestos con una amplia oferta de hoteles de 4 y 3 estrellas, junto a otros tipos de establecimientos más sencillos, además de los típicos albergues juveniles y guesthouses.

Lo más habitual es escoger alguno de los hoteles del centro de Singapur. Sin embargo y a pesar de que el centro de Singapur no es muy grande está conformado por varios distritos que aportan un entorno urbano y unas experiencias muy distintas entre sí. Otras opciones populares son alojarse en alguno de los barrios étnicos, Orchard Road, o la Isla de Sentosa.

Las mejores zonas para alojarse en Singapur

Singapore River

La zona del río para mi es la opción más recomendable de todas junto a Marina Bay. Estas dos zonas podrían calificarse como el centro de de la ciudad. La mayor ventaja de hospedarse en Singapur en esta zona es su céntrica situación que permite ir caminando a gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Es una zona con unas excelentes comunicaciones por transporte público. Es perfecta para los que busquen una zona animada con tiendas, bares, restaurantes y estar cerca de la vida nocturna de Singapur. Las zonas de Boat Quay y sobretodo Clarke Quay son áreas muy animadas y perfectas para comer o salir por la noche a tomar una copa.

Hoteles en Singapore River

Marina Bay

Marina Bay es la bahía formada en la desembocadura del Río de Singapur. Es un área a la que se le aplicó recientemente un importante plan de remodelamiento urbanístico que ha dado como resultado la zona más espectacular de Singapur, y donde se concentran gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Los hoteles de Marina Bay son de gama alta y como no podía ser de otra manera destaca el impresionante Marina Bay Sands con sus tres torres y la plataforma en forma de transatlántico sobre ellas. Está cerca de todo, es una zona donde siempre hay algún evento, elegante, muy animada, bien comunicada, con opciones gastronómicas, bares y vida nocturna. Es perfecto para alojarse en Singapur si tu presupuesto te lo permite.

Hoteles de Marina Bay

Chinatown

Es el barrio étnico más interesante de Singapur y el que está situado más céntrico. Es un barrio bullicioso que está atestado de mochileros y turistas, y a partir de cierta hora de la tarde también de locales. La mayor parte de los hoteles de Chinatown son pequeños hoteles u hoteles boutique que ofrecen unos precios más moderados que otras zonas de Singapur. También abundan los hostales y las guesthouses.

Es una de las zonas favoritas entre mochileros y turistas con presupuestos más modestos, ya que además de alojamiento barato es posible comer y beber a precios muy ajustados para los estándares de Singapur. Si quieres experimentar las sensaciones que aporta uno de los barrios étnicos de Singapur esta es la mejor opción, pero si buscas una zona más tranquila y elegante esta no es tu zona.

Hoteles en Chinatown

Little India y Arab Quarter

Estos dos barrios étnicos situados uno al lado del otro son la opción preferida por los mochileros, ya que son los barrios que ofrecen el alojamiento más económico de Singapur.

Es la opción que menos me gusta para dormir en Singapur ya que está algo alejado del resto de zonas de interés (si bien es cierto que con el metro te plantas en 10 – 15 minutos en cualquier parte de Singapur), no tiene interés turístico alguno, son zonas un poco cutres, y la única ventaja que le veo es la comida que es barata y buena. Puedes ver una selección de hoteles en esta zona en el siguiente link:

hoteles en Little India y Arab Quarter

Orchard Road

Orchard Road es la zona comercial por excelencia de Singapur. Es un área muy lujosa y elegante lleno de tiendas y centros comerciales de alto standing. Es una opción perfecta para el que busque ir de compras o estar en una de las zonas mas elegantes y chic de Singapur, pero no así para quien quiera estar cerca de lo que hay que ver en Singapur o para presupuestos modestos. La mayoría de los hoteles son de 4 y 5 estrellas con precios algo caros.

Hoteles de Orchard Road

Sentosa Island

Alojarse en Sentosa no suele ser una opción muy recomendable para quien visita Singapur por primera vez y quiere visitar la ciudad. Está demasiado alejada de todos los atractivos turísticos de Singapur. Hay que tomar un taxi para llegar hasta la isla. Sin embargo para quien busque pasar unos días de descanso en un entorno natural y tranquilo, con opciones de playa, y con parques de atracciones para los niños, Sentosa Island es una excelente alternativa para alojarse en Singapur.

Hoteles en la Isla de Sentosa

Hoteles en Singapur

En Singapur es posible encontrar habitaciones de hotel a partir de 40 euros la noche, aunque normalmente de muy baja calidad o bastante alejados del centro. Un hotel recomendable suele costar a partir de los 70 euros. Por 100 euros la noche se encuentran hoteles muy buenos. Se pueden encontrar buenas ofertas en el siguiente link:

Hoteles de Singapur

Alojamiento barato en Singapur

El alojamiento barato de Singapur se encuentra principalmente en los barrios étnicos o en las zonas más alejadas, aunque también hay algunas opciones en el centro de la ciudad. Se encuentran camas en dormitorios a partir de 7 euros, aunque lo normal es que estos precios oscilen entre los 12 y los 20 euros.

Puedes encontrar hostales y albergues baratos en Singapur en el siguiente link:

– Albergues y hostales en Singapur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here