El Atomium de Bruselas

Atomium de Bruselas

El Atomium de Bruselas, construido con ocasión de la Exposición Universal de 1958, representa una molécula de hierro ampliada 165.000 veces, tiene una altura de 102 metros de altura y está compuesto por nueve esferas de 18 metros de diámetro unidas entre sí. El Atomium es el símbolo de Bruselas y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Desde su esfera más alta puede disfrutarse de unas vistas de Bruselas espectaculares.

Atomium de Bruselas

Las esferas albergan en su interior exposiciones, y un restaurante. A la parte más alta del Atomium se accede mediante un ascensor o subiendo las escaleras mecánicas instaladas en los tubos que conectan las esferas. El interior no es nada espectacular pero vale la pena subir para poder admirar la panorámica de Bruselas que ofrece.

Atomium de Bruselas

Se encuentra a 5 minutos de la estación de metro de Heysel (línea 6). En sus alrededores hay atracciones turísticas como Mini-Europe, un parque que contiene los símbolos de Europa en miniatura, Brussels Expo, la zona de exposiciones de Bruselas, la Torre Japonesa y el Pabellón chino, edificios asiáticos construidos también con ocasión de la Expo del 58, el Estadio de fútbol de Heysel, y el palacio de Laeken, donde vive la familia real.

El Atomium de Bruselas abre de 10 de la mañana a 18 horas (la venta de entradas se cierra a las 17:30 horas). Las entradas cuestan 11 euros para adultos y 8 euros para menores de 18 años, estudiantes y mayores de 65.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here