El Maglev: el tren bala de Shanghai

Tren Maglev Shanghai

Para ir desde aeropuerto de Pudong de Shanghai hasta la ciudad una de las opciones más interesantes es coger el tren Maglev. No es la opción más barata pero utilizar este tren que se desplaza por levitación magnética es una experiencia que vale la pena en sí misma.

El Maglev cubre un trayecto de 30 kilómetros en menos de 8 minutos alcanzando una velocidad máxima superior a los 430 kilómetros. Impresiona en alguna curva del trayecto donde se inclina bastante. Teniendo en cuenta la velocidad a la que circula y que no está agarrado a los railes, se te pasa por la cabeza qué pasaría si los imanes dejan de funcionar…

El precio del trayecto de una ida es de 50 yuanes (40 enseñando el billete de avión si es del mismo día). El Maglev llega hasta su estación en la zona de Pudong, la orilla del rio Hang Pou donde se encuentran los rascacielos más impresionantes de Shanghai). Desde su estación en Pudong se puede coger el metro o un taxi (la carrera hasta People´s Square puede rondar los 50 yuanes) con total facilidad.

Tren Maglev

Maglev es una abreviación de levitación magnética. El transporte basado en esta tecnología utiliza imanes para sustentar y propulsar el tren que se desplaza levitando sin tener contacto físico con las vías. A día de hoy el tren Maglev todavía tiene el récord de velocidad de trenes comerciales registrado en 581 km/h.

Dejar una respuesta