El mojito más caro de mi vida

Mojito en Singapur

Ahí está… el mojito más caro que me he tomado en mi vida. Ocurrió este verano en Asia en una noche de desmadre que me dejó la VISA tiritando. Me clavaron lo que nunca me han “clavao” por un mojito, y  que además sabía a cualquier cosa menos a mojito. En fin, eso tiene tomarse una copa en un bar latino en una de las ciudades con las copas más caras del mundo. ¿Adivinas dónde y cuánto?

Fue en Singapur en la zona de Clarke quay, una zona llena de bares, restaurantes y discotecas. Me sacudieron 26 dólares de Singapur (más de 16 euros) por este mojito. Era un bar latino normalito, con una orquesta colombiana, con buen ambiente  y para nada elitista. El garito se llama Cuba libre.

Singapur es uno de los sitios del mundo donde el alcohol es más caro. El mojito estaba de oferta y me pareció barato barato en comparación con los precios de las otras bebidas. Para hacerse una idea de lo que cuesta salir de marcha por Singapur una cerveza en un bar de marcha o una discoteca normalita suele rondar los 15 – 16 dólares de singapur (unos 10 euros), las copas casi el doble y una botella de vodka entre los 300 y los 500 dólares de allí dependiendo de la discoteca.

Los impuestos al alcohol en esta pequeña ciudad-estado hace que salir de por la noche sea algo casi prohibitivo, especialmente si te gusta darle al tema como desafortunadamente es mi caso. Pero en fin, un día es un día, y cuando uno está de vacaciones no piensa más allá de la siguiente copa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here