Excursión a las islas Phi Phi

Excursión a las islas Phi Phi

Una de las excursiones más populares desde Phuket es una visita en lancha a las paradisiacas islas Phi Phi. Esta excursión de un día te lleva a las playas y las bahías más bonitas de estas islas como la famosa Maya Bay, donde se rodó la película La Playa de Leonardo di Caprio.

Phi Phi Don

Este pequeño archipiélago situado a unos 50 km al sudeste de Phuket está compuesto por 6 islas siendo Phi Phi Don y Phi Phi Leh las más grandes. Son parte de un parque nacional donde abunda el coral y la fauna marina. Phi Phi Don es la isla más grande (8 Km de largo y 3.5 de ancho) y es la única donde es posible alojarse.

Un amigo que trabaja en una agencia de viajes en Phuket me consiguió una excursión gratis con la excusa de que trabajaba para él e iba a controlar cómo se desarrollaba el viaje. Por lo que pude observar los precios de las excursiones a las islas Phi Phi varían entre los algo más de 1000 bhats y los 3500 bhats dependiendo de con qué embarcación y con cuánta gente vas.

Koh Phi Phi

Me pasaron a recoger con un minibus sobre las 8h 30 para llevarnos a la Royal Phuket Marina, desde donde salen las lanchas que hacen estas excursiones. Una vez allí te juntan por grupos según el idioma que hables. A mí me juntaron con un grupo de unos 15- 20 españoles, la mayoría parejas de luna de miel. Durante la excursión tienes incluido el servicio de guía, con nosotros vino una chica mejicana, y refrescos, agua y fruta durante todo el trayecto.

Entrada a Phi Leh Bay

Después de 30 40 minutos de travesía nuestra primera parada fue la isla de Koh Phi Phi Leh. Paramos primero en Pi-Leh Bay una pequeña bahía natural entre acantilados y con aguas cristalinas de una gran belleza. Sin embargo esta belleza queda eclipsada por la gran cantidad de embarcaciones con turistas que suele haber. Aun así disfrutamos de un buen baño y alguno que otro hizo algo de esnórqueling.

Nuestra siguiente parada fue la cueva de los vikingos en la que recogen los famosos nidos de golondrina considerados como un manjar en varios países asiáticos. La cueva está vigilada día y noche para evitar robos ya que estos nidos alcanzan un elevado precio en el mercado.

La playa de Maya Bay

Nuestro última visita en Phi Phi Leh fue Maya Bay uno de los puntos fuertes de la excursión. Maya Bay es famosa porque en su playa se rodó la película La Playa de Leonardo di Caprio. Es una bahía en forma circular rodeada por acantilados rocosos, con unas aguas cristalinas y una playa de arena fina blanca con palmeras de fondo.

Es un enclave realmente paradisíaco. A pesar de ser un lugar de una gran belleza natural esta visita fue realmente decepcionante. Nada más llegar ya te das cuenta que es una auténtica turistada de la que no vas a disfrutar.

Maya Beach llena de turistas

La bahía está llena de embarcaciones descargando turistas en la playa. Hay tantas lanchas fondeadas en la arena de la playa de Maya Bay que desde el agua apenas puede verse la playa. Están todas una al lado de otra sin dejar apenas espacio entre ellas.

Para bañarte tienes que irte hasta uno de los extremos de la playa donde se agolpa todo el mundo para meterse en el agua. Además en la playa hay tantos turistas, prácticamente la mitad chinos y japoneses, que es imposible hacerse una foto sin que alguien se te meta por en medio.

Monkey Beach

De Maya Bay nos dirigimos a Phi Phi Don, la isla más grande del archipiélago. Visitamos Monkey Beach, una pequeña playa situado bajo unos acantilados repletos de monos. A diferencia de otros turistas no bajamos a la playa. Nuestra lancha se paró unos minutos a escasos metros de la playa para que pudiésemos hacer unas fotos.

Los monos no son nada tímidos y varios saltaron de la playa a nuestra lancha para coger los plátanos que les dábamos.  Hasta saltó una mamá mono con su cría agarrada a su vientre. Antes de ir a comer nos paramos en otro punto de Phi Phi Don donde abundaban los corales y los peces exóticos para hacer esnórqueling.

Restaurante en Phi Phi

Comimos en la playa Laem Thong en un restaurante que ofrecía un buffet bastante aceptable de comida Thai y Occidental. Laem Thong es una playa de unos 800 metros con aguas turquesas, playa de arena blanca, palmeras, y con sólo unos 4 o 5 resorts. Esta playa me encantó.

Me pareció un sitio fantástico para pasarse unos días de relax. Es una playa casi desierta ya que además de que apenas tiene hoteles, sólo se puede llegar a ella por vía marítima. Sin duda la próxima vez que visite las Phi Phi me quedaré unos días en Laem Thong.

Laem Thong

La última parada de la excursión a las Phi Phi nos llevó a Bamboo Island, una pequeña isla coralina deshabitada que es la típica imagen de postal de una isla tropical. Pasamos casi un par de horas relajándonos en la playa y haciendo esnórqueling. Ya bien entrada la tarde volvimos a Phuket.

Bamboo Island

Disfruté de esta excursión pero si tuviera que pagarla me lo pensaría dos veces. Los sitios a donde te llevan son realmente espectaculares pero hay tantas embarcaciones con turistas que se hace difícil disfrutar de ellos.

La mejor opción para visitar estas islas es hacerlo desde la misma Phi Phi Don alquilando alguna barquita local y visitar Maya Bay y Pi-Leh Bay, entre otros sitios, en momentos del día que hay menos turistas como al amanecer o al atardecer.

8 COMENTARIOS

  1. Hola Jesus!
    Buenos días, estamos programando nuestro viaje por tailandia y nos gustaría saber con que agencia hiciste la excursión. Nosotros no hablamos muy bien el inglés y nos gustaría hacerla con alguien que hablara español.
    Muchas gracias!

    • Qué hay Juanjo? Hice la excursión con NTC Company. Son un grupo turístico español que también tienen oficinas en Tailandia. Su página web para asia es nctasiadreams.com. Allí tienes todos los datos de contacto Telf: +66 8 1208 4703 Mail: ntc@ntcasiadreams.com. En su web también tienes el contacto de sus oficinas en España.

      El director de sus sucursales en Tailandia se llama Nico. Es muy amigo mío. Si le contactas dile que te envía Jesús de viajeronomada :).
      Espero que disfrutes de tu viaje.

      • Muchas gracias por la información Jesús!
        Perdona por la tardanza, me lo anoto y me pongo en contacto ya mismo!

        Saludos!

  2. Gracias por la información de las excursiones a las islas Phi Phi, todo esta muy bien explicado te dan ganas de ir jeje, saludos.

  3. Estoy programando mi viaje a Tailandia y me ayudado mucho toda la información de las excursiones, voy a intentar contactar on esta compañía, muchas gracias!!

  4. Hola Jesús;
    Mi mujer y yo vamos este Agosto a Tailandia (10 días), repartidos entre Bangkok y Phuket.
    Estamos viendo con detalle tu página, consejos y recomendaciones, enhorabuena por el trabajo!!!
    La cuestión es que desde Phuket queremos hacer un par de excursiones; visitar la islas Phi Phi en especial. Desgraciadamente estará todo lleno de turistas y yo personalmente llevo muy mal las “turistadas” pero es inevitable estar solo en Agosto por allí, verdad? Sería como querer pasear por las “Fallas” sin gente alrededor.
    De todo lo que te he leído creo que ir a Laem Thong y/o Koh Phi Phi Leh parecen las mejores opciones. Si pudiésemos ir antes de amanecer o atardecer (como indicas) también sería una buena opción.
    Nos podrías recomendar alguna agencia/persona local que pudiera ofrecernos alguna excursión “alternativa” a lo más típico y masificado. Yo si me monto en una barca de madera a solas con mi mujer, sería más feliz que en una lancha llena de turistas!!! Me temo que lo que pido es casi imposible…pero me gustan los retos.
    Gracias de antemano por toda tu información!!!!
    Saludos,
    Salva

    • Hola Salva. La excursión a Phi Phi es de las más populares. Te vas a encontrar a muchísima gente en Phi Phi Leh, sobre todo en Maya Bay. Más o menos salen todos los turistas a la misma hora de Phuket y de Krabi… Puedes pedir presupuesto en esta agencia española que es la única que conozco por allí: http://www.ntcasiadreams.com

      Una excursión personalizada te va a salir por un ojo de la cara. Lo ideal es visitar estas islas si te hospedas en Phi Phi Don. Desde allí sí puedes negociar un precio asequible para que os lleven en Long Tail (las barcas típicas tailandesas) siguiendo un horario que te permita esquivar los momentos en los que hay más turistas. Desde Phuket tendréis que alquilar una lancha rápida solo para vosotros… Caro.

      Laem Thong es una playa fantástica bastante recluida ya que solo se llega por mar. Para mí es ideal para relajarse unos días. Hay unos pocos resorts y poca cosa más. Saludos

Dejar una respuesta