Galerías Saint Hubert

Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert de Bruselas tienen el honor de ser el primer shopping mall indoor de Europa. Estas elegantes y exclusivas galerías construidas  en el año 1847 son incluso anteriores a otras célebres galerías europeas como Le Passage de San Petesburgo (1848) o la Galería Vittorio Emanuele II de Milán (1878).

Sus algo más de 200 metros de largo están cubiertos por una techo acristalado que deja pasar la luz de los escasos días soleados de Bruselas. Las Galerias Saint Hubert albegarn tiendas de lujo, cafés, algún restaurante, conocidos chocolateros, unos cines que ponen películas independientes y un pequeño teatro. Hay que destacar que en estas galerías está uno de los mejores restaurantes de Bruselas, L´Ogenblik. Un restaurante exquisito en el que se puede comer a precios muy asequibles teniendo en cuenta la calidad de este reconocido restaurante.

Las galerías están compuestas por dos secciones principales que miden que miden algo más de 100 metros de largo cada una, La Galería de la Reina y la Galería del Rey, separadas por un arcada en el punto donde la Rue de Bouchers atraviesa el complejo comercial, y una pequeña galería lateral, la Galería del Príncipe.

Las Galerías de Saint Hubert se encuentran a menos de un minuto caminando desde la Grand Place y se puede acceder a ella desde las calles la Rue de l´Ecuyer, la Rue du Marché, o desde la Rue des Bouchers, calle cercana a la Grand Place donde se han establecido numerosos restaurantes para turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here