Gardens by the Bay de Singapur

Gardens by the Bay Singapur

Singapur es una ciudad que se está reinventado y que no para de crear nuevas atracciones para sus habitantes y para el creciente número de turistas que la visitan. Los Gardens by the Bay de Singapur son una nueva propuesta de jardines muy innovadora y vanguardista, y que están llamados a crear tendencia en el mundo de la botánica y la arquitectura de parques.

Gardens by the Bay Singapur

Gardens by the Bay es un parque que se extiende en un área de 101 hectáreas de tierra ganada al mar que contiene miles de especies de todo el mundo, lagos, unos impresionantes estructuras que contienen invernaderos, y los Supertrees, unas construcciones espectaculares en forma de árbol que son la gran atracción de este parque.

En el parque hay 18 Supertrees con una altura entre 25 y 50 metros. Estos superárboles pretenden ser en sí mismos jardines verticales que albergan gran variedad de plantas y de flores.

Hay una pasarela suspendida a 50 metros de altura y de 128 metros de longitud que conecta dos Supertrees y que permite a los visitantes disfrutar de una vista de pájaro de los Gardens by the Bay y de toda la área urbana de la zona de Marina Bay.

Gardens by the Bay Singapur

Su diseño es realmente innovador y además desarrollan una función más allá de lo puramente estético. Los Supertrees están concebidos para replicar las funciones que realiza un árbol de verdad, tienen células fotoeléctricas que generan energía solar, recogen agua de lluvia, y están interconectados, como si tuviesen raíces, con los invernaderos del parque siendo parte de sus sistemas de refrigeración y de ventilación.

Gardens by the Bay Singapur

Otra de las atracciones principales de los Gardens by the Bay de Singapur son sus dos invernaderos que presentan un diseño también muy innovador y muy espectacular. El Flower Dome con sus 38 metros de altura y 1.2 hectáreas de superficie reproduce un clima propio del Mediterráneo y alberga plantas y flores de regiones como Australia, Sudáfrica, América del Sur, y del propio Mediterráneo.

Por su parte el Cloud Forest con sus 0.8 hectáreas de superficie recrea una selva húmeda propia de regiones tropicales montañosas situadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, y que pueden encontrarse en el sudeste asiática y en América Central y del Sur.

Gardens By the Bay de noche

Como colofón final de una visita a los Gardens by the Bay al anochecer es posible disfrutar de la OCBC Garden Rhapsody un espectáculo de luz y sonido que tiene como protagonistas principales a los Supertrees. Vale la pena visitar este parque tanto de día como de noche. Su entrada es gratuita excepto para el Flower Dome y el Cloud Forest cuya entrada cuesta 28 SGD.

Paseando por Singapur

Gardens by the Bay Singapur

Gardens by the Bay Singapur

Gardens by the Bay Singapur

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here