Guía turística de Bangkok

Guía turística de Bangkok

Bangkok es la capital política, económica y cultural de Tailandia. Es una ciudad fascinante que combina modernidad con tradición, y que tiene mucho que ofrecer al visitante. En esta guía turística de Bangkok encontrarás información muy sintetizada que te dará una buena visión de lo que se puede ver y hacer en esta fantástica ciudad.

Guía turística de Bangkok. Cómo es Bangkok?

Bangkok es una de las ciudades más dinámicas y excitantes de Asia. Es una ciudad de contrastes donde conviven cientos de templos budistas con rascacielos y gigantescos centros comerciales. Es la capital de Tailandia, y con sus más de 12 millones de habitantes también la más grande del país. Situada cerca de la desembocadura del río Chao Phraya se la conoce como la Venecia de Oriente debido a los numerosos canales que la atraviesan.

También conocida como “Krung Thep”, que significa la “Ciudad de los Ángeles“, es un destino turístico fascinante, frecuentado por millones de visitantes de todo el mundo. De hecho es el centro turístico más importante de todo el sudeste asiático. Bangkok mantiene un interesante equilibrio entre tradición y modernidad con sus modernos rascacielos, hoteles de lujo y centros comerciales, junto con la cultura tradicional tailandesa que todavía conserva su propio encanto.

Hay una gran cantidad de cosas que ver y que hacer en Bangkok. La ciudad cuenta con impresionantes palacios, templos, museos, mercados, así como numerosos restaurantes, bares, y discotecas. Es una ciudad ruidosa, caótica, y en constante crecimiento. Tiene una gran oferta para salir de compras, divertirse y una de las mejores ofertas culinarias del mundo. Su gran riqueza en atracciones culturales y de lugares de interés, además de sus enormes posibilidades de ocio se combinan para atraer a 11 millones de visitantes internacionales cada año.

Cuándo es el mejor momento para visitar Bangkok

La mejor época para visitar Bangkok es entre los meses de noviembre y febrero, cuando el clima no es tan caluroso y cuando apenas llueve. Sin embargo para mí el momento más interesante para visitar Bangkok es en abril cuando se celebra el Songkran, el año nuevo tailandés. Si no puedes viajar en estos momentos no te preocupes, cualquier época es buena para visitar esta increíble ciudad. Llevo años visitando Tailandia en pleno agosto en época de lluvias y la climatología nunca me ha impedido disfrutar ni de su capital ni del resto del país.

Cuántos días son necesarios para ver Bangkok

Son necesarios un mínimo de 3 días para visitar lo más importante de Bangkok. Dos para hacer turismo en Bangkok y el tercero para hacer una excursión a Ayutthaya, una de las antiguas capitales de Tailandia. Personalmente recomiendo 4 o 5 días para experimentar lo que te puede ofrecer esta ciudad, además de las excursiones de un día que se pueden realizar desde Bangkok. Es especialmente interesante pasar un fin de semana para poder visitar el mercado de fin de semana de Chatuchak y disfrutar de su vida nocturna.

Qué ver en Bangkok

Palacios: Algunos de los palacios de Bangkok que no te puedes perder son el Gran Palacio Real, el atractivo turístico más importante y más visitado de la ciudad, el Palacio Dusit, con sus interesantes interiores y piezas expuestas, o la Mansión Vimanmek, el edificio más grande del mundo hecho a base de teca.

Templos: Hay cientos de templos repartidos por toda la ciudad. Algunos de los más interesantes son el Wat Arun (el templo del amanecer), el Wat Pho (el templo del Buda reclinado), el Wat Phra Kaew (el templo del Buda Esmeralda), el Wat Suthat, y el Wat Saket (la Montaña dorada), un templo situado en lo alto de una colina con vistas panorámicas de Bangkok.

Budas: En Bangkok hay algunos budas realmente espectaculares como el Buda Esmeralda del Gran Palacio, el Buda reclinado del Wat Pho, el Buda de oro, de 5.5 toneladas de oro macizo, o el Gran Buda (Big Buddha) de 32 metros de altura.

La casa de Jim Thompson: Jim Thomposn fue el comerciante que revitalizó la industria de la seda tailandesa. Su bonita casa es un ejemplo de la arquitectura thai cuya visita vale la pena.

Los canales: Algunos barrios de Bangkok están todavía atravesados por gran cantidad de canales. Las excursiones por sus canales en longtail son muy populares.

Kahosan Road: Es la zona preferida por los mochileros y una de las más animadas de Bangkok. Tiene una atmósfera muy particular que la hace interesante para pasearse, cenar y tomarse algunas cervezas en alguna de sus terrazas.

Chinatown: Bangkok es una ciudad con una importantísima comunidad china, y también tiene su Chinatown. Mercadillos, tiendas de compra venta de oro, templos, restaurantes… y mucho bullicio.

Los barrios rojos: Los barrios rojos de Bangkok se han convertido en un reclamo turístico más al igual que el de Ámsterdam. Los tres más famosos son Soi Cowboy, Patpong y Nana Plaza.

Los rascacielos y sus centros comerciales: La ciudad moderna también merece parte de tu tiempo. Paséate entre sus rascacielos y sube a alguno de ellos, como la Torre Bayoke, para tener unas vistas alucinantes de esta ciudad. Visita alguno de sus inmensos centros comerciales.

Otros monumentos: Otro monumento realmente curioso es el Columpio Gigante, un monumento en forma de columpio gigante de color rojo situado frente al Wat Suthat. Otros monumentos representativos de la ciudad son el Monumento a la Democracia y el Monumento a la Victoria.

Consulta también este artículo: Qué ver en Bangkok

Qué hacer en Bangkok

Dedica dos días como mínimo a hacer turismo en Bangkok: Como ya has visto Bangkok tiene una gran cantidad de cosas para ver y visitar.

Disfruta de la cocina tailandesa: En esta ciudad, y en toda Tailandia en general comerás de lujo. La cocina tailandesa es una de las más exquisitas del mundo. Comerás bien, incluso en los puestos callejeros, y muy barato.

Ir de compras: Ya sea en alguno de sus gigantescos y lujosísimos centros comerciales, en sus mercadillos diurnos o nocturnos, o en el MBK, el conocido centro comercial de copias de Bangkok, esta ciudad no decepciona a los amantes de las compras. No te pierdas el mercado de fin de semana de Chatuchak.

Paséate y tómate unas cervezas en Khao San Road: Al atardecer o de noche acércate a esta zona donde se juntan mochileros y tailandeses. Es una zona animadísima con guesthouses, tiendas, tatuadores, música en vivo, bares, restaurantes, discotecas, etc. No hay nada más entretenido que sentarte en una terraza y observar a los personajes que se dan cita en este lugar.

Disfruta de la vida nocturna de Bangkok: Salir de marcha en Bangkok es una experiencia que no puedes perderte. Tanto si te gusta ir de bares y escuchar música en vivo, tomarte una copa en algún rooftop bar de un gran rascacielos, bailar toda la noche en alguno de los mejores clubs de Asia, o explorar la noche canalla, la noche de Bangkok te atrapará.

Visita Chinatown y come en alguno de sus restaurantes : La comunidad china de Bangkok es muy importante y poderosa. El Chinatown de esta ciudad es de los más grandes de Asia y aquí econtrarás mercadillos con toda clase de alimentos, especies, y bichos raros a la venta. También una infinidad de sitios de compra venta de oro, y muy buenos restaurantes chinos.

Explora los canales: Contrata alguna de las excursiones típicas o un longtail para que te haga una ruta a medida y explora los canales. Al menos necesitarás 1,5 horas para que valga la pena. Descarta las excursiones más cortas.

Asiste a una velada de Muay Thai: El Muay Thai es un arte marcial tailandés muy espectacular. Puedes asistir a alguna velada tanto en el Estadio Lumpini como en el Estadio Ratchdamnoen.

Participa en algún curso de cocina o meditación: Si tienes tiempo algunos de los cursos más populares son los de cocina y los de meditación budista, eso sí, en inglés.

Cena o tómate una copa en la terraza del último piso de algún rascacielos: Disfruta de unas vistas espectaculares en alguno de los rooftop bars de Bangkok como el Skybar, el Moon bar o el Above 11. De estos tres si quieres cenar te recomiendo el Above 11, restaurante que fusiona la comida peruana con la japonesa. Simplemente espectacular.

Relájate de un duro día en un spa o con un buen masaje thai: Bangkok cuenta con spas de alto nivel a precios irrisorios y con gran cantidad de tratamientos. No dejes de darte masajes. Es uno de los grandes placeres de esta ciudad.

Contrata alguna de las excrusiones de un día más populares: Entre las más demandadas figuran la visita a alguno de los mercados flotantes como el de Amphawa o el de Damnoen Saduak, o Ayutthaya, una de las antiguas capitales del Reino de Siam.

Dónde dormir en Bangkok

Si quieres disponer de información detallada sobre dónde dormir en Bangkok lee este artículo: Alojamiento en Bangkok. Personalmente mi zona favorita es Sukhumvit y más concretamente el Soi 11. Es una zona comercial y de negocios muy bien comunicada con el Skytrain y el metro, y con todo lo que puedes necesitar (centros comerciales, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, etc.).

Otras zonas recomendables son Banglamphu si quieres estar cerca de los atractivos turísticos más importantes como el Gran Palacio, Kaho San Road, la zona preferida entre los mochileros, Silom, parecido a Sukhumvit, y el Riverside, donde están algunos de los hoteles con más solera de Bangkok. En este link puedes encontrar una buena oferta de hoteles: Hoteles en Bangkok.

A nivel de precios encontrarás una enorme oferta para todos los bolsillos. Puedes encontrar camas en dormitorios compartidos a partir de entre 5 y 10 euros, habitaciones en pequeños hotelitos a partir de 15, y habitaciones realmente de alta calidad a partir de 35 euros. Me he alojado varias veces en temporada baja en hoteles de 5 estrellas por un precio que rondaba los 50 euros. A partir de estos precios puedes encontrar auténticos hotelazos.

Cómo moverse por Bangkok

Utiliza siempre que puedas el Skytrain o el metro y olvídate de los otros medios de transporte. Son la mejor opción para moverse por Bangkok. Estos dos medios de transporte son limpios, eficientes, rápidos y cómodos, y te ahorrarán los atascos interminables de esta ciudad. El tráfico de Bangkok es de los peores del mundo.

Otros medios de transporte como los taxis, los tuk tuks y las moto taxis circulan en gran cantidad por la ciudad. Móntate una vez en tuk tuk como experiencia pero evítalos ya que muchas veces te pedirán lo mismo o más que un taxi y viajarás mucho más incómodo, pasando calor y comiéndote la contaminación de la ciudad.

Muchos taxis no querrán ponerte el taxímetro, especialmente en los sitios más turísticos, a la salida de los centros comerciales, y tampoco los taxis que esperan pasajeros parados a la salida de algún hotel. Si te pasa eso, camina un poco y coge otro que esté circulando.

Las barcas del río son el sistema más eficiente para moverte por los distritos que lo bordean. Te aconsejo que cuando termines de visitar el Gran Palacio y toda la zona de los alrededores te vuelvas al río y cojas alguno de los barcos de línea para moverte. Los taxis de la zona exigen unos precios desorbitados.

La vida nocturna de Bangkok

Pocas ciudades tienen una vida nocturna tan animada y tan salvaje como la de Bangkok. Si quieres salir a tomar unas copas las mejores áreas son Sukhumvit, especialmente el Soi 11 y sus alrededores,   RCA, una avenida llena de clubs alucinantes, Thong Lor y Ekkemai, frecuentada por la clase bien de Bangkok, y Khao San Road, para mochileros y gente muy joven.

Entre las mejores discotecas de Bangkok destacaría las siguientes: en el RCA, Route 66, la mejor de la zona, Slim, y Flix; en Sukhumvit, Levels, la discoteca de moda del momento, y tres discotecas para ir de tarde como Narz, Mixx, y Scratch Dog; en Thong Lor Demo, Funky Villa, Escobar, y para ir un poco más de tarde Safe House; en Silom, Ku De Ta y Maggie Cho´s; y en Khao San Road The Club.

Otros sitios con un ambiente más turbio para los amantes de la noche canalla son los barrios rojos de Bangkok (Soi Cowboy, Nana Plaza y Patpong), y discotecas como Climax, Insanity, Bossy o Spicy. Caso aparte es el infame Swing que se llena a partir de las 4 o 5 de la madrugada. En este local no vas a encontrar nada bueno. Solo apto para los party animals más duros.

Compras en Bangkok

En Bangkok puede comprarse de todo, sin embargo muchos de los productos de las grandes marcas internacionales son algo más caros que en Europa o que en otros países de la zona. Los productos más interesantes para comprar, aparte de los típicos souvenires tailandeses, son la joyería, Tailandia se está convirtiendo en un centro mundial muy dinámico de piedras preciosas, la seda, uno de los productos más populares del país, las cerámicas, la artesanía de madera, especialmente los muebles de teca, las antigüedades, los textiles locales y también los productos de imitación.

En esta ciudad conviven los mercadillos tanto de día como de noche, con inmensos y lujosísimos centros comerciales. Algunos de los más interesantes son el MBK, muy famoso entre turistas por sus imitaciones, el Siam Paragon, el más lujoso de Bangkok, y Central World uno de los más grandes de Asia. Tampoco te puedes perder el mercado de fin de semana de Chatuchak.

9 COMENTARIOS

  1. Hola Jose
    queremos viajar con mi paraeja a Tailandia,Camboya ,vietnam y si es posible una escapada a Java y Bali.Nuestra fecha de viaje es ultima semana de marzo y 3 primeras de abril.es nuestro primer viaje a esos lugares ,Te agradeceria mucho alguna sugerencia.Gracias y cariños desde Argentina

    • Hola Alejandra. Creo que queréis abarcar mucho en poco tiempo. En un mes no podréis visitar como toca tantos sitios. Iréis demasiado rápido y os dejaréis cosas muy importantes en cada país.

      Yo os recomendaría que visitaseis como máximo dos. Para que te hagas una idea para visitar bien Tailandia y Vietnam necesitas alrededor de 3 semanas, Java y Bali te pueden bastar dos semanas, y Camboya te basta con 1 semana si solo vas a visitar Siam Reap, Phon Phem y alguna cosita más.

      Si tuviera que escoger una ruta para un primer viaje al sudeste asiático te recomendaría Tailandia y Camboya. Eventualmente podrías meterle una escapadita a Hong Kong y Macao (con 4 o 5 días os basta para visitar estas dos ciudades). Saludos

  2. Excelente toda la información de tu pagina, me ha servido de mucho ya que he elegido muchos destinos que tu recomiendas y sugerencias que das, voy a ir durante todo el mes de Abril con mi familia, mi esposa y mi hijo de 7 años de vacaciones a Tailandia y quiero pasar una semana en Bangkok y despues, tengo dudas al respecto si viajar a Chiang Mai o ir directamente a Phuket y pasar alli recorriendo la zona 3 semanas, o acortar mi estadia en el sur y pasar de Bangkok a Camboya y despues a Phuket, que me recomendarias?. Gracias y te felicito por el gran trabajo hecho en esta pagina.

    Diego, Trelew, Chubut, Patagonia-Argentina

    • Hola Diego. Gracias por tus palabras. Te recomiendo que después de visitar Bangkok no te vayas directamente a Phuket. El país tiene mucho por ofrecerte y sería una pena que perdieses la oportunidad de visitarlo. El norte, Chiang Mai y sus alrededores, vale mucho la pena. No dejes de visitarlo. Allí además de las visitas culturales podrás hacer un mini treking de un día que te llevan a caminar por la selva, te montan en elefante y haces un descenso por el río en balsa de juncos de bambú (nada peligoso) que seguro le gustará a tu hijo.

      Con tres semanas también te daría para visitar Camboya. Los tempos de Siam Reap son algo único, uno de los sitios más espectaculares del mundo sin dudas. Para Camboya necesitaréis como mínimo dos días completos para visitar Siam Reap y un día completo para Phnom Phen. La capital me pareció muy interesante, además por las cositas que tiene para visitar, por la historia reciente tan triste del país (campos de exterminio etc.) que te enseñarán si contratas una excursión.

      Phuket y los días de playa déjatelos para el final. Saludos

  3. Buenos dias,

    Estoy preparando mi viaje a tailandia y me quedo 4 días en bangkok. Me gustaria saber con que comapñia podria realizar una excursion de un dia a ayuttaya o si es mejor hacerlo por nuestra cuenta. tenemos el siguiente itinerario, 4 dias en bangkok, 4 en chiang mai, 3 krabi, 5 koh lanta y 4 en singapur. Agradeceria cualquier sugerencia sobre la duracion de dias en los destinos.

    Gracias

    • Hola Irati

      Te aconsejo que hagas la excursión por tu cuenta. Es fácil y una vez en Ayutthaya puedes alquilar bicis para moverte por la zona a tu aire. Si prefieres también puedes hacerla con grupo organizado. No tendrás problemas para contratarla desde tu hotel o desde alguna de las muchas agencias de viajes que seguro habrá en la zona donde te alojes. Recuerdo que hace años hice esta excursión en plan organizado y no estuvo mal. Aún así pierde mucho encanto a hacerlo a tu aire y recorriendo el recinto como quieras. En plan organizado te llevan a algunos templos, pierdes tiempo en una comida organizada, y te vuelves pronto para Bangkok. Lo único que ganas es con las explicaciones del guía.

      En cuanto a los días me parece una buena distribución excepto con los días en Singapur. En mi opinión 4 días son demasiados para esta ciudad. Con dos días completos tenéis de sobra. La ciudad no da para mucho más a menos que vayáis en plan salir de noche y levantaros tarde. Para visitarla en plan turístico con dos días de sobra. Saludos

  4. Hola Jesús! Primero, muchas gracias por la info. Viajo al Sudeste Asiático desde Buenos Aires, voy a estar un mes o tal vez un poco mas (32 o 33 días) y quería que me des algunas recomendaciones: mi idea es comenzar en Bangkok, poder viajar por el resto de Tailandia y también por Camboya, y si es posible por Malasia. Se que, por ejemplo, hay muchos destinos de playa en Tailandia pero mi idea es elegir solo dos y estar como mucho 4 días en cada uno (por ejemplo: Phuket y Koh Phi Phi). Me gusta la playa pero tampoco es lo que mas me apasiona y lo que menos quiero es estar 2 días en lugar, 2 días en otro y 2 en otro y así. Del norte de Tailandia si me interesa Chaing Mai y Chiang Rai y de Camboya solo iría a Siem Reap. Mis preguntas concretamente son: ¿me alcanzan 30 días para visitar todo lo que quiero visitar teniendo en cuento lo de las playas y que también desearía mucho visitar Malasia? y… ¿Como me recomiendas que haga el viaje (es decir el itinerario)?

    • Hola Ale. Con más de 30 días te da para todo lo que planeas. Para tu planing haría la siguiente ruta: Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Islas. Para las islas si vas a estar por la zona de las Phi Phi te recomiendo Krabi. Puedes alojarte en Ao Nang o Railay y visitar las islitas de la zona en long tail durante el día. Prefiero Krabi a Phuket sin lugar a dudas. Phuket en mi opinión solo supera a lo que te ofrece Krabi si vas de fiesta o buscas un resort de super lujo.

      A Camboya, si te cuadra con el tema vuelos yo le añadiría Phon Phem, la capital. Su pasado reciente es muy interesante y en mi opinión vale la pena visitarla y conocer con un buen guía los puntos más oscuros del régimen de Pol Pot. Te quedarían todavía algunos días para visitar Malasia. Si dejas de lado las islas y las playas de este país podrás ver las 3 o 4 cosas más interesantes del país y llegar hasta Singapur. Necesitarás un poco de organización pero se puede hacer. 32 días te van a dar para mucho. Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here