Koh Larn: la isla coral

Koh Larn

Koh Larn, también conocida como “Coral Island” debido a la abundancia y variedad de los corales de sus fondos marinos, es una pequeña isla tropical del Golfo de Tailandia de playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Es un auténtico paraíso a tan sólo 2 horas en coche de Bangkok.

Koh Larn está situada frente a la costa de Pattaya a 7 km. Tiene unas dimensiones de 4km de largo y 2 km de ancho, es montañosa, tiene una tupida vegetación, y no hay más de tres o cuatro playas con algunos servicios (restaurante, bar, tumbonas). El resto son pequeñas playas con casi nadie en ellas. Para mi la mejor playa es Hardtien.

Es una isla muy tranquila donde aparte de disfrutar de sus playas y practicar actividades acuáticas no hay mucho más que hacer. Ya que la playa de Pattaya no es gran cosa, muchos turistas vienen a pasar el día a Koh Larn y se vuelven a Pattaya al atardecer. Casi nadie se queda a pasar la noche en la isla.

Generalmente se quedan parejitas de thais y algún guiri perdido como yo. Por la noche no hay absolutamente nada que hacer. Los pocos restaurantes que hay en la isla cierran bastante pronto y no hay ningún bar para ir a tomarse una copa después de cenar. El sitio donde mejor se cena, y bastante barato además, es sin duda el restaurante del Resort Lareena, situado en el mismo embarcadero de la isla.

Parece que año a año son más los turistas que vienen a pasar el día en Koh Larn. Esta vez me he encontrado con más gente en sus playas que nunca. No me extraña. La playa de Pattaya no vale nada comparada con las playas de Koh Larn. Desde Pattaya salen barcos o “speed boats” con excursiones organizadas de un día.

La mejor opción y con diferencia más barata es coger el ferry, cuesta 30 bahts la ida para un trayecto que dura unos 30-40 minutos, y alquilarte una moto justo llegas a la isla. Los alquileres de motos por día cuestan entre 200 y 250 bahts. Tirado de precio y te da la libertad de ir de una playa a otra.

Salai Resort

Esta vez nos hemos quedado en el Salai resort. Un pequeño resort con unas 6 o 7 habitaciones en primera línea de mar con vistas directas a Pattaya. Las habitaciones son sencillitas pero están bastante bien, grandes y muy muy limpias. Las habitaciones destacan por sus vivos colores. Nos tocó la rosa.

La habitación por noche sale por 1200 bhats con desayuno incluido. A las 8 de la mañana te aporrea la puerta la señora que regenta el resort y te deja el desayuno en la terraza. Te sirve un desayuno tailandés, una sopa con arroz, verduras y frutos del mar. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a desayunar.

Desayuno tailandés

Las opciones de alojamiento en Koh Larn son limitadas. Aquí no hay ni hoteles de lujo ni grandes resorts. Hay pequeños ressorts (por resort aquí entienden casi cualquier sitio que ofrezca alojamiento) que no tienen más que unas pocas habitaciones o bungalows regentados en su mayoría por thais que no hablan una palabra de inglés, y que además no tienen página web para reservar habitaciones.

En la mayoría de resorts de Koh Larn se reserva a la antigua, por teléfono, teniendo en cuenta las dificultades para encontrar alguien que hable inglés, o el mismo día cuando llegas.Los pocos resorts que te permiten reservar por internet puedes encontrarlos en el siguiente link: Hoteles en Koh Larn.

Introduce Koh Larn en el criterio de búsqueda y presta atención a la localización del hotel ya que sólo los primeros están realmente situados en Koh Larn. El resto están en Pattaya. Recomiendo especialmente el Resort Larena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here