La temporada de lluvias en Phuket

Lluvias en Phuket

Durante la época de lluvias en Phuket (mayo-octubre) cuando llueve llueve de verdad. Si quieres hacerte una idea de la cantidad de agua que es capaz de soltar el monzón en Phuket fíjate en las fotos de cómo quedó la calle de mi hotel en mi último día de visita.

Este pasado mes de agosto estuve unos días visitando a un amigo en Phuket. Siempre he procurado no viajar a esta zona durante los monzones para que el mal tiempo no me arruinase las vacaciones. Sin embargo este verano me arriesgué, y me decidí a pasar unos días en Phuket.

Durante los días que estuve de visita en Phuket las lluvias me respetaron bastante. Tuve un tiempo bastante aceptable salvo la primera noche. A parte de los típicos chaparrones de media o una hora que te caen al principio del día, o a finales de la tarde disfruté de unos días soleados y despejados.

Pude ir cada día a la playa e incluso hacer alguna excursión sin ningún percance. Durante esta época debido a la climatología se suelen anular a última hora o incluso una vez ya empezados los tours que se hacen en barco como por ejemplo las excursiones a las islas Phi Phi.

Phuket en época de lluvias

Por lo que me dijeron estuvo lloviendo sin parar durante los 3 o 4 días previos a mi llegada. Tuve mucha suerte porque además justo cuando me fui se puso el tiempo muy feo para los siguientes días. Cuando me levanté para hacer el checking out del hotel me encontré con una pequeña muestra de lo que iba a venir para el resto de la semana.

Phuket amaneció con unas lluvias torrenciales que inundaron gran parte de Patong Beach. El transfer al aeropuerto que tenía contratado no llegó a aparecer debido al estado de las calles, y no me quedó otra opción que pillar un taxi. Llegué a 3 minutos de que cerraran la facturación para mi vuelo a Bangkok.

La temporada de lluvias en Phuket va desde principios de mayo hasta finales de octubre. Los meses de abril y noviembre son meses de transición de o hacia la temporada seca, y el tiempo es totalmente imprevisible.

En Tailandia, durante la época de lluvias lo normal es que caigan varios chaparrones muy intensos y de corta duración y que luego salga el sol. Sin embargo, tanto te puede pasar que te tires cuatro días sin que pare de llover como que te salga el sol durante todo el día y que sólo llueva durante media hora al final de la tarde.

Phuket en época de lluvias

En fin. Llevo más de diez años seguidos viajando por Asia en los meses de verano, y en cada viaje me reservo unos días de playa en Tailandia. Durante todos estos años siempre he podido disfrutar de un tiempo aceptable, mejor o peor según el año, pero siempre lo suficientemente bueno como para pasar unos días en la playa bien a gusto.

Normalmente suelo escoger las playas y las islas del Golfo de Tailandia ya que el monzón es mucho más suave que en Phuket y el resto de los destinos del mar de Adamán como Krabi o las islas Phi Phi.

Hay que mencionar que durante los meses de julio o agosto el tiempo en las islas de Koh Samui, Koh Tao y Koh Pha Ngan suele ser bastante aceptable. Este archipiélago de estas tres islas es la zona de Tailandia que ofrece con diferencia las mayores posibilidades de que haga buen tiempo durante el verano.

Phuket en época de lluvias

4 COMENTARIOS

  1. buenas tardes, queremos ir desde chiang mai o chiang rai a una playa en phuket en agosto para ser mas exactos del 16 al 20. Queria saber ya que he visto que es época de lluvias a que playa podríamos ir. Solo buscamos una buena playa para descansar,pasear y buen clima. Nos podrias decir cuales serian las mejores? gracias

    • En agosto es mejor ir a la zona del Golfo de Tailandia (Samui, Phangan, Koh Tao) ya que tienes muchas más posibilidades de tener buen tiempo.

      Ahora bien si queréis ir a Phuket os recomendaría evitar Patong Beach (hiper desarrollada y con un ambiente fiestero bastante guarrete).

      Mejor optar por las populares Kata o Karon (con buenos servicios, buenas playas, y menos desarrolladas que Patong) u otras playas más tranquilas como Kamala, Bang Thao o Surin Beach. Saludos

    • Hola David. Es muy difícil recomendarte entre uno destino y otro. Si fuera a principios de septiembre te recomendaría Samui sin duduas, pero ya a finales de septiembre es cuendo empieza a llover más y más en la parte del Golfo de Tailandia, mientras que el Monzón en la zona de Phuket empieza a disminuir ya a finales de septiembre y a lo largo de Octubre. Pero claro todo esto en teoría… Septiembre y octubre son meses jodidos en cuanto al tema lluvia, y de ella no te vas a librar en ninguna parte.

      Todo depende de la suerte que tengas. Personalmente me planificaría todo mi viaje excepto los días de playa. Una vez en Tailandia seguiría la evolución de la meteorología e iría a la zona donde llueva menos en esos días. El tiempo es impredecible en esa época y creo que es la mejor manera de hacerlo. Además como es temporada baja no hace falta que reserves con antelación. Saludos y suerte

Dejar una respuesta