La vida nocturna de Phuket

Vida nocturna de Phuket

Hablar de la vida nocturna de Phuket es hablar de Patong Beach y Bangla Road. Esta ciudad es el principal punto turístico de la isla y donde se concentra la mayor oferta de ocio nocturno de Phuket. Otros puntos interesantes para salir de marcha son Phuket Town, Karon o Kata, aunque están a años luz de lo que ofrece Patong Beach.

Patong Beach es una de las ciudades más canallas de todo el sudeste asiático. Sus noches son realmente salvajes cualquier día de la semana. Las tiendas y los restaurantes están abiertos hasta muy tarde, y la cantidad de bares, clubs, karaokes, cabarets, locales de masajes, go-go bars, discotecas, shows, etc., se cuentan por centenares.

La vida nocturna de Patong Beach se concentra en Bangla Road, una calle que por la noche se vuelve peatonal y que da en uno de sus extremos a Rat-U-Thit Roead y por el otro a Beach Road (la calle que bordea la playa). Bangla Road y los pequeños “sois” (callejones) que dan a ella está repleta de restaurantes, cafés, go-go bars, bares con música en vivo, discotecas, y demás antros nocturnos.

El estilo de la vida nocturna de Phuket es muy alocado y muy poco sofisticado. En Phuket no hay nada que se parezca a la noche chic de Bangkok, con sus “top roof bars”, sus exclusivas discotecas, y su ambiente cosmopolita de gente con cierta clase. La noche de Phuket, especialmente la de Patong Beach, es de mucha mucha batalla.

Patong Beach y Bangla Road es sinónimo de alcohol, locales uno al lado del otro con la música altísima, luces de neón, y como no, bares go-go con chicas bailando muy ligeritas de ropa. La prostitución es algo presente en prácticamente todos los rincones de las zonas de Phuket donde hay algo de vida nocturna, y especialmente en Bangla Road.

Salir de fiesta en Phuket, sobretodo en Patong Beach, es una experiencia interesante, al menos una noche, ya que es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Impresiona ver grandes espacios con decenas de barras con chicas bailando. Sin embargo si no te va el rollo de los bares de chicas, ver a hombres de mediana edad o ya muy mayores bebiendo con jovencitas, y prefieres salir de fiesta en ambientes más sanos, y donde el 90% de las locales no sean prostitutas, Bangla Road no es tu sitio.

A pesar de que en Patong Beach abunda la prostitución hay varios clubs en los que hay bastantes menos chicas “trabajando” que en otros, y que son muy apreciados por las turistas como el Famous Nightclub, de los más chic de Phuket, el Seduction Club, muy frecuentado por jóvenes turistas y algunos locales, el White Room Nightclub, perfecto para las primeras horas de la noche, y según que noches también un clásico como el Banana Club.

Phuket Town es otro sitio a tener en cuenta a la hora de salir de marcha. Además de los varios sitios frecuentados por occidentales destaca por los garitos frecuentados por los tailandeses bien de Phuket que se reúnen en torno a una mesa, se piden unas botellas, y se montan la fiesta entre ellos. Tiene un toque mucho más local que Patong Beach.

Por su parte, Kata y Karon son una alternativa a Patong Beach. Son playas mucho más bonitas que tienen una vida nocturna parecida a Patong Beach pero a mucha menor escala.

Dejar una respuesta