Las 10 principales atracciones trurísticas de Bruselas

Palacio Real de Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica, es una ciudad pequeña pero llena de cosas interesantes que visitar. Su pequeño tamaño la hace ideal para una escapada de fin de semana. Dos días te permiten visitar los más importante que esta ciudad tiene que ofrecer. A continuación una lista no exhaustiva de las cosas que según mi opinión no te puedes perder en tu visita a Bruselas:

La Grand Place

La Grand Place es el centro de Bruselas y una de las plazas más bonitas de Europa. Fue construida en el Siglo XIII como un mercado que albergaba a los gremios de la época. Edificios de estilo barroco y gótico rodean la plaza, entre los que destaca el Ayuntamiento. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1998.

El Manneken Pis

El Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas. Es una pequeña estatua de un niño desnudo meando en una fuente situado muy cerca de la Grand Place. Se ha convertido en una tradición vestirlo con trajes tradicionales o de otro tipo, como por ejemplo del FC Barcelona.

Galerías Saint Hubert

A dos minutos de la Grand Place están las magníficas Galerías de Saint Hubert cubiertas por un techo acristalado construidas en el 1847 y que albergan tiendas de lujo.

La Catedral de Saint Michele et Gudule

La Catedral de Bruselas es otra visita obligada. Está dedicada a San Miguel y Santa Gúdula patrones de Bruselas. Esta catedral de estilo gótico empezó a construirse en el S. XIII y se terminó a finales del XV.

El Atomium

Junto al Manneken Pis es otro de los símbolos de Bruselas. El Atomium, construido para la Exposición Universal de Bruselas de 1958, representa una molécula de 9 átomos. Mide 109 metros. Alberga un museo y ofrece unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

El Palacio Real y el parque Real

El Palacio Real es la residencia oficial de la monarquía belga a pesar de que la familia real vive en el Castillo de Laeken. Está abierto al público durante los meses de verano.  Enfrente del Palacio Real se encuentra el parque real, el pulmón verde de Bruselas.

La Basílica del Sagrado Corazón

Esta iglesia es la sexta mayor del mundo. Su empezó a construir en 1905 y se acabó en 1971. Esta iglesia de estilo Art Decó de 89 metros de alto y 167 de largo tiene un mirador con una de las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio de Justicia

Fue construido entre los años 1866 y 1883 durante el reinado de Leopoldo II. Durante mucho tiempo fue el edificio más grande del mundo y sigue siendo uno de los más grandes. Ocupa una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y está situada en la Place Polaert desde donde se puede disfrutar de una vista de Bruselas espectacular.

El Parque del Cincuentenario

Este parque construido para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica alberga un arco del triunfo que recuerda a la Puerta de Bradenburgo de Berlín, y diversos museos como el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario, o el Museo del Automóvil.

El barrio europeo

En el Barrio Europeo alberga los edificios más importantes de la Unión Europea como el impresionante edificio acristalado que es la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

3 COMENTARIOS

  1. MUY CLAROS LOS DATOS SOBRE BRUSELAS,QUE VISITAREMOS UNGRUPO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL. ME ENCANTARÍA RECIBIR ALGUN OTRO TIP, PUES NUESTRA ESTADÍA ES MUY CORTA. GRACIAS Y ESPERO MÁS INFORMACIÓN.

  2. MUY INTERESANTES LOS DATOS APORTADOS. UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA VIAJAREMOS A UN CONGRESO EN BARCELONA Y RECORREREMOS OTROS PAÍSES. GRACIAS

  3. Lo que puedo aconsejarte sin lugar a dudas es que te traigas un paraguas o un cubasquero :). Bromas a parte (desgraciadamente llueve mucho en Bruselas) pregúntame lo que necesites por aquí o por email.

    En cualquier caso si váis a estar muy poco tiempo (un día) concéntrate en las visitas que están alrededor de la Grand Place

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here