Las mejores discotecas de Bruselas

Discotecas de Bruselas
Bruselas no es una de las capitales europeas más conocidas de Europa por su vida nocturna. Sin embargo, y a pesar de que está muy lejos del nivel de marcha que tienen otras capitales como Madrid, Londres, Ámsterdam o Berlín, también tiene sus opciones para salir de fiesta y algunas buenas discotecas que vale la pena explorar.

Las 12 mejores discotecas de Bruselas

1. Les Jeux d Hiver

Les Jeux d´Hiver es sin lugar a dudas la discoteca más exclusiva y con más caché de Bruselas. Es donde sale la “gente bien” y en general es frecuentada por gente en sus treinta y para arriba. Al ambiente eminentemente belga y pijito de siempre se le está uniendo un número cada vez mayor de expatriados.

Es un enorme chalet reconvertido en discoteca con mucho estilo. Tiene varias salas, una terraza, y también un restaurante. La música en general es bastante comercial y bailable. Está situada en el parque de la Bois de la Cambre, bastante lejos del centro de Bruselas por lo que es necesario llegar con taxi.

Tiene una puerta muy dura para los no habituales que en general se arregla dándoles discretamente un billetito (de 10 o 20 euros) a los porteros. Por norma general no se paga entrada excepto cuando hay alguna fiesta especial. Si te van los sitios elegantes y con gente guapa este es tu sitio.

(Chemin du Croquet, 1, http://www.jeuxdhiver.be)

2. Mirano

Es uno de los clásicos de la vida nocturna de Bruselas.  Es una de las mayores discotecas de la ciudad y una de las más conocidas. La música varía en función de las noches temáticas pero en general suele ser electrónica o R´n´B. La discoteca está bastante bien montada y tiene una pista giratoria que mola mucho. Está siempre abarrotada de gente. Suelen ir veinteañeros y algún que otro treintañero perdido, con un estilo tirando a modernillo.

Abre todos los sábados y algunos viernes. Conviene chequear bien su agenda antes de ir ya que te la puedes encontrar cerrada, o puedes plantarte ahí pensando que vas a bailar toda la noche con música electrónica y encontrarte con una Latin Party.

(38 Chaussée de Louvain, http://www.mirano.be/)

3. Fuse

El Fuse es toda una institución en Bélgica para los amantes de la música electrónica. En esta discoteca suelen pinchar algunos de los mejores DJ del momento. Si te gusta este tipo de música es el club al que tienes que ir en Bruselas.
(Rue Blaesstraat 208, www.fuse.be)

4. Spirito Martini

Probablemente el Spirito Martini sea la discoteca más espectacular de Bruselas. Es una antigua iglesia anglicana reconvertida en club de noche. El resultado es realmente alucinante. Su decoración está muy bien lograda. Es una de las discotecas de moda y con más clase de la capital belga. Tiene un ambiente muy internacional, y si estás de visita en Bruselas  es una de las discotecas más recomendables.

Un entorno muy logrado, buena música, buen ambiente, pero copas más bien regulares. Los belgas realmente no saben cómo poner una buena copa y en esta discoteca, con toda la clase que tiene, te ponen la bebida en unos tubitos que con suerte van acompañada con un hielo que a los 5 minutos se ha derretido. Impropio de un sitio como este.

La puerta es bastante difícil, y a veces parece que no siguen un criterio lógico para seleccionar a la gente que entra. En cualquier caso en la zona hay varias  alternativas interesantes para aquellos que no consiguen entrar sin necesidad de moverse demasiado.

(STASSARTSTREET 18, www.spiritobrussels.com)

5. Le You

Esta discoteca del centro de Bruselas es una de las favoritas entre los niños bien. La media de edad está entre los 18 y los 22 años. Si eres más mayor casi ni te molestes en pasarte por esta discoteca a menos que vayas a recoger a tu hijo adolescente. La discoteca tiene dos plantas y pone mucha música comercial. Es un local muy currado. Una pena que se dirija a un público tan joven.

(Rue Duquesnoy 18, www.leyou.be)

6. Bloody Louise

Antaño conocida como Gallery Louise está discoteca está en una de las calles más exclusivas de Bruselas.  Desgraciadamente y aunque parece ser que era la intención de la dirección la clientela no es tan exclusiva. Se mezclan desde hipsters, modernillos, pijitos clásicos,  y algún que otro macarrilla chungo estilo cutre bruselense. Gente por lo general bastante joven y música que va desde la electrónica hasta el Hip Hop.

La discoteca es grande, con una muy buena decoración, y a pesar de que no es de mis favoritas es una opción a considerar si estás por la zona.

(Av. Louise 32, Av. http://www.bloodylouis.be)

7. La Havana Club

Havana es una pequeña discoteca que hace años era el top de Bruselas. Era donde se reunía la comunidad expatriada para disfrutar de una noche loca de fiesta hasta el amanecer.  Reconozco que me hice devoto de la virgen de la Habana por las noches de gloria que me dio este antro. Un política de puerta errónea la convirtió en un sitio frecuentado por malotes y señoritas  que no presentarías a tu abuela.

Parece que están intentando recuperar el ambiente de antaño cuando era la discoteca más caliente de Bruselas. Encontrarás música bailonga con lo que más suena, incluida música latina, para arrimarse y restregar la cebolleta, a ellos y ellas predispuestos al roce, y altos niveles de alcoholismo entre el personal.

Si me hubieses preguntado hace unos años por una discoteca con música de pachangueo, y con gente abierta con ganas de pasárselo bien, y donde fuese fácil fácil ligar te hubiera recomendado este sitio sin pensármelo dos veces. Hoy te diría que tal vez te lo pases como un enano o tal vez salgas con los pies por delante. Hace unos meses apuñalaron a un joven en los alrededores. Nunca sabes cómo va a salir la noche en este garito.

(Rue de l’Epée 4, https://www.facebook.com/Havana.Club.Brussels/)

8. Le Cactus

Esta discoteca está dirigida a un público muy belga de 30 años para arriba. Se caracteriza por mezclar los últimos hits del momento con canciones de los 70s/80s/90s, muchas de ellas francesas. Hay muy bien ambiente pero la pega es que está bastante lejos del centro de la ciudad. Si no tienes coche propio el taxi te va a salir carillo.

(Boulevard du Souverain, 147)

9. The Wood

The Wood es una pequeña discoteca situada en el parque de la Bois de la Cambre muy cerca del Jeux d´Hiver. En este club encontrarás muy buena música electrónica, jóvenes profesiones y gente en general algo más mayor y con un estilo más clásico que en otros como el Fuse o el Mirano, y muy buen ambiente.

(Chemin de la meute 1, http://www.thewood.be)

10. Martini Bar

Este restaurante-discoteca, situado en la “milla de oro” de Bruselas (muy cerca de la Av. Louise), es el sitio de copas más elitista de la ciudad. Atrae a gente con ganas de dejarse ver y gastarse una buena pasta en botellas. Mucha apariencia y poco más.

En sí el local no está mal pero otras discotecas como el Spirito Martini o el Jeux d´Hiver están mucho mejor montadas. Tiene una puerta muy exigente. Personalmente intento evitar este local por todos los medios a menos que haya una fiesta que valga realmente la pena.

(Boulevard de Waterloo 36-37, www.martinibarbrussels.com

11. Bazaar

El Bazaar es uno de los locales más originales de Bruselas, con un ambiente bastante underground, y que presenta una oferta musical muy interesante. El garito tiene dos plantas y cuenta con una buena decoración. Las noches suelen ser temáticas con estilos musicales diferentes. Cada noche suele haber diferentes grupos o DJs invitados. Es muy aconsejable que mires su agenda para saber qué tipo de rollo va a haber esa noche.

(Rue de Capucins 62,http://bazaarbrussels.be)

12. Madame Moustache

Este es uno de los locales más alternativos y con más personalidad de la ciudad. Situada en el centro de Bruselas, no tiene nada que ver con lo que te esperas de una discoteca al uso. Aquí vas a encontrarte una música que poco o nada tiene de comercial. La variedad es marca de la casa y cada noche hay una propuesta diferente así que mírate bien su agenda.

Se atreven con todo. Hay noches dedicadas al funk, soul, house, rock and roll, twist, indie, música retro de los 70s/80s/90s, o música electrónica. Tiene muy buen ambiente, precios razonables, y una media de edad entre los 25 y los 30, aunque puedes encontrarte un poco de todo.

(Quai au bois à brûler 5-7, http://www.madamemoustache.be)

¿Quitarías o incluirías alguna más? Anímate a compartir tus sugerencias.

Foto: www.spiritobrussels.com

4 COMENTARIOS

  1. Gonzalo tú sí que sabes!!! El Cartagena ocupará un lugar de honor en la próxima lista de sitios salseros y de ambiente latino de Bruselas. Que pena que haya tan pocos y tan jodidamente malos 🙁

  2. Impresionante articulo, digno de las guías turísticas de calidad, y real para los que tenemos kilómetros en Bruselas, yo reenvío el link a canallas y cenicientas carentes de mapas nocturnos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here