Los cuatro territorios de Hong Kong

Los cuatro territorios de Hong Kong

En contra de lo que se pueda imaginar Hong Kong no es sólo una ciudad portuaria de grandes rascacielos, el 70% de su territorio es territorio rural. Hong Kong se divide en cuatro territorios: la isla de Hong Kong, Kowloon, Nuevos Territorios, y las Islas.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong (conocida como SAR en sus siglas en inglés), situada en la costa sudeste de China, comprende algo más de mil kilómetros cuadrados (1.104 km cuadrados) y tiene una población de 7 millones de habitantes aproximadamante.

La isla de Hong Kong

En la isla de Hong Kong se sitúan los edificios más espectaculares de la ciudad y que hacen de la misma uno de los skylines más impresionantes del mundo. Es la parte con más atractivo turístico de Hong Kong y también la más fotografiada. Las mejores vistas pueden obtenerse desde la península de Kowloon o desde el pico Victoria, en el centro de la isla de Hong Kong.

En esta parte de la ciudad se establecieron los ingleses y por lo que además de los rascacielos también se encuentra gran parte de su patrimonio colonial. Aquí se concentra la mayor parte de la actividad económica de la ciudad y donde se toman las decisiones. La isla de Hong Kong es la principal zona comercial y de ocio de la ciudad, y donde está la mejor vida nocturna.

La isla de Hong Kong puede dividirse básicamente en dos grandes zonas. La costa norte y la costa sur. En la costa norte predomina el paisaje urbano con los rascacielos que han hecho famosa a Hong Kong y donde puede visitarse muchos de los atractivos de la ciudad.

La costa sur es una zona verde donde los hongkoneses van a esparcirse o disfrutar de la naturaleza, donde hay playas con aguas limpias y perfectas para el baño (la mejor es Repulse Bay), pequeños pueblos costeros, como Stanley que es visita obligada, la Bahía de Aberdeen, una zona de pescadores caracterizada por sus casas flotantes, y urbanizaciones caras y elitistas.

La parte norte de la isla de Hong Kong es la mejor zona para alojarse si tu bolsillo se lo puede permitir. Esta zona cuenta con gran cantidad de hoteles de gama alta y media alta pero escasean las opciones más económicas.

Kowloon

La Península de Kowloon es la franja de territorio continental que se sitúa frente a la isla de Hong Kong. El ambiente que se respira en Kowloon es totalmente diferente al de la isla. Si la isla de Hong Kong es sofisticación, lujo y un ambiente totalmente cosmopolita, en Kowloon se encuentra un ambiente más tradicional y más mundano. Está plagado de comercios, sitios donde comer y beber, callejones por los que perderse, luces de neón, y mercadillos nocturnos.

En Kowloon hay tres distritos con interés turístico. Tsim Sha Sui repleta de tiendas, bares, restaurantes, hoteles, guesthouses y hostales para mochileros. En esta parte de la ciudad puede admirarse el skyline de Hong Kong y disfrutar de la Symphony of Lights cada día a las 20h, desde Tsim Sha Sui East Promenade. La Avenida de las Estrellas también se encuentra en este distrito.

Al norte está el distrito de Yau Ma Tei famoso por sus mercadillos nocturnos (especialmente Temple Street Night Market y Ladie´s Market, ambos prácticamente contiguos uno del otro). Donde termina Yau Ma Tei empieza Mong Kok conocido además de por el jardín de los pájaros y el mercado de las flore por ser el barrio rojo de Hong Kong. En Mong Kok están los burdeles y los bares más sucios e infames de la ciudad, muchos de ellos controlados por las triadas.

En Kowloon se encuentran las opciones más económicas para alojarse. Cuenta con un mix de hoteles de superlujo, como el célebre hotel Península, y alojamiento barato para mochileros.

Islas

La Región Administrativa Especial de Hong Kong se compone de alrededor de 260 islas, de las cuales sólo unas pocas están habitadas. La mayoría son pequeños islotes deshabitados. Las dos islas más conocidas son Lantau y Lama.

Lama es famosa por sus restaurantes de pescado y marisco. Lantau tiene alguna de las playas más bonitas de Hong Kong y atracciones turísticas tan importantes como Disneyland, el teleférico Ngong Ping, el Buda gigante Tian Tan y el monasterio Po Lin.

Nuevos territorios

Nuevos territorios cubre casi el 70% del territorio de Hong Kong. A pesar de su interés cultural y natural es la parte más desconocida y que la mayoría de los turistas suele sacrificar en su visita a la ciudad. Nuevos territorios se caracteriza por ciudades antiguas amuralladas, templos, parques naturales, y un entorno perfecto para disfrutar de un día en plena naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here