Los Jardines Yuyuan de Shanghai

Jardines Yuyuan Shanghai

Los Jardines Yuyuan de Shanghai son uno de los jardines más conocidos de China y uno de los principales atractivos de la ciudad. Le dediqué una mañana a visitar estos jardines que datan del año 1559 y que han sido destruidos y restaurados en innumerables ocasiones. Esta visita fue una de las que más me gustó en Shanghai.

Jardines Yuyuan - Shanghai

Los Jardines Yuyuan fueron construidos durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577 por una familia acomodada de funcionarios. Un miembro de esta familia decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales para que sus padres, que no podían trasladarse a la capital, ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de esta clase.

Jardines Yuyuan - Shanghai

Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla y ocupa unas dos hectáreas. Estos jardines contienen los elementos básicos de la jardinería china. Combinan los pabellones y estanques con una variada vegetación y formas rocosas. Rodeando los jardines Yuyuan hay un bazar enorme lleno de restaurantes y tiendas con todo tipo de souvenirs.

Jardines Yuyuan - Shanghai

En esta zona recomiendo comer unos dumplings en el restaurante que hay justo en la entrada de los jardines, al lado del puente en forma de zigzag. Los dumplings de este restaurante son de los más famosos de la ciudad. La cola que hay que hacer, siempre está abarrotado de gente, vale la pena. Puedes pedirlos para llevar o subir al restaurante. Yo me pedí dos raciones y me las comí en la calle.

Jardines Yuyuan - Shanghai

Dejar una respuesta