Los mejores albergues juveniles de Barcelona

Albergues juveniles de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de atracciones turísticas que destaca por su arquitectura y actividad cultural. Si piensas en visitarla y dispones de un presupuesto ajustado,  seguramente te preguntarás cómo encontrar alojamiento económico sin perder el encanto del viaje en tu lugar de descanso. En este post te sugiero alguno de los mejores albergues juveniles de Barcelona.

Los mejores hostels baratos de Barcelona

Si lo que buscas es  alojamiento bueno, bonito y barato no te pierdas la siguiente lista que incluye alguno de los albergues económicos mejor valorados y más recomendables de Barcelona. Todos ellos destacan por su relación calidad-precio, ubicación e instalaciones, su personal, y por su ambiente agradable.

Casa Gracia Barcelona Hostel

Está situado en la parte alta del Paseo de Gracia a 300 metros de La Pedredra de Gaudí, en el emblemático barrio de “Gracia” donde podrás experimentar la auténtica vida de Barcelona. La Casa Gracia es un albergue local y familiar tipo boutique que destaca por su elegancia y limpieza.

Cuenta con apartamentos, habitaciones compartidas de hasta 6 personas, y otras privadas. La habitaciones superiores gozan de balcón y vistas al Paseo de Gracia. En sus zonas comunes encontrarás terraza, salón, cocina y zona de comedor.

Casa Gracia Barcelona Hostel

Hip karma Hostel

Este pequeño albergue es uno de los alojamientos más económicos y mejor valorados de Barcelona entre los turistas más jóvenes. Situado cerca de la estación de Francia y de la estación de metro Arc de Triomf, cuenta con una ubicación céntrica que te permite llegar caminando a los conocidos barrios del Born y la Barceloneta.  Además, puedes llegar a pie a la Plaza de Cataluña en poco más de 10 minutos.

Dispone de habitaciones estilo dormitorio con literas. Cada una de ellas tiene cortinas y lámpara de lectura. También disponen de taquilla con cerradura y enchufe, aire acondicionado y calefacción. Sus clientes valoran especialmente su ubicación, limpieza y ambiente juvenil.

Hip Karma Hostel

Rodamón Barcelona Centre

Este bonito albergue de Barcelona situado en un edificio del siglo XIX, está ubicado junto a los jardines del palacio Robert. Edificio típico del Eixample pero totalmente renovado se encuentra muy cerca del Paseo de Gracia y los edificios de La Pedrera y de la Casa Batlló . La estación de metro más cercana es Diagonal.

El albergue presenta una decoración moderna y sencilla con espacios de uso común, salón y cocina. Puedes encontrar habitaciones privadas y/o compartidas de hasta 10 personas que disponen de taquillas, enchufe y luz individual, con baño privado o compartido.

Encontrarás instalaciones muy limpias con conexión wifi gratuita, calefacción, cocina y zonas comunes amplias. Recepción de 24 horas con consigna para guardar el equipaje.

Rodamon Barcelona Centre

Kabul Party Hostel Barcelona

Posiblemente este hostel de Barcelona fue uno de los primeros en abrir de la ciudad condal. Muy valorado entre quienes buscan hostales económicos, el Kabul Party Hostel se encuentra en la misma Plaza Real. Goza de una gran reputación desde hace mucho tiempo por su inmejorable ubicación y ambiente divertido.

Tiene habitaciones dormitorio, desayuno y wifi gratuito, terraza-solárium, y barbacoa donde realizan actividades por la noche. Si buscas diversión y hacer nuevos amigos posiblemente este sea uno de los lugares más adecuados para ti.

Kabul Party Hostel Barcelona

Pars Tailor’s Hostel

Este curioso albergue se ubica en el centro de Barcelona, en el conocido barrio de Sant Antoni. Si lo escoges, disfrutarás de uno de los barrios más famosos y antiguos de la ciudad. Está muy cerca de la conocida Plaza Cataluña y de la Rambla. Te será muy cómodo visitar algunos de los museos de Barcelona y disfrutar de la arquitectura mientras paseas por las calles del centro.

Cuenta con un diseño de tienda de sastre del año 1930, con una decoración elegante de la época industrial, y con objetos antiguos y típicos de diferentes lugares. Su personal es atento y está muy comprometido con el bienestar de sus clientes. Podrás sentirte como en casa mientras disfrutas del frenético ritmo de Barcelona.

Este hostal alberga habitaciones privadas y compartidas con luz de lectura personal, baño privado o compartido, enchufe y armarios de seguridad. Mantas gratuitas, calefacción, terraza soleada, cocina totalmente equipada y amplias zonas comunes de descanso.

Pars Tailor´s Hostel

Black Swan Hostel Barcelona

Este es sin duda uno de los mejores albergues juveniles de Barcelona se encuentra a 250 metros del Arco del Triunfo y de la Plaza Urquinaona. Gozarás de un paseo de 10 minutos hasta las zonas del Born, el Gótico, las Ramblas y/o la Plaza Cataluña.

Sus habitaciones insonorizadas presentan una decoración rústica con suelo de madera y grandes ventanales. Las habitaciones incluyen ropa de cama, taquilla privada con enchufe universal y acceso a baños compartidos.

Ofrece un desayuno de cereales con café, té y zumo de fruta gratis. Recepción de 24 horas abierta, wifi gratuito, guarda-equipajes gratis, servicio de lavandería e instalaciones limpias con espacios comunes, máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas, etc.

Está formado por un personal atento y dispuesto a ayudarte sobre las mejores cosas que ver y hacer en Barcelona, encontrarás un ambiente cómodo y relajado. Podrás realizar clases de cocina, visitas en bicicleta y guiadas por la ciudad si lo necesitas.

Black Swan Hostel Barcelona

Inout Hostel

Entre los albergues más económicos de Barcelona, encontramos el albergue InOut. Localizado en el corazón del Parque de Collserola, está a tan solo 300 metros del metro que te llevará al centro de la ciudad en tan sólo 20 minutos.

InOut es el hostel perfecto para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte Barcelona mientras gozas del aire fresco, de un hermoso paisaje natural y de paseos por el bosque. Encontrarás terrazas en las que relajarte con bellas vistas al parque, zona deportiva y  piscina al aire libre. Es ideal si viajas con niños.

También dispone de restaurante, salas comunes con TV y biblioteca.  Sus tarifas incluyen desayuno, aparcamiento y wifi gratuito, recepción abierta las 24 horas. Es una excelente alternativa si buscas alojamiento en Barcelona económico.

Inout Hostel

St Chistopher’s Inn

Es un albergue espacioso, moderno, y elegante situado en un bonito edificio renovado. Goza de una ubicación céntrica y privilegiada, justo al lado de la Plaza Cataluña y de la parada de autobús que te lleva al aeropuerto. Desde el St Chistopher’s Inn llegarás caminando a los puntos más importantes de la ciudad de Barcelona.

Las habitaciones compartidas son espaciosas, limpias  y con mucha luz, tienen ventanas grandes y cada litera dispone de cortina para mayor intimidad. Este albergue ofrece fabulosas instalaciones como su restaurante Belushi’s que sirve comidas, bebidas y descuentos para sus huéspedes.

También cuenta con un hermoso jardín, pantalla de cine, zonas comunes para comer al aire libre, wifi gratuito en todas las zonas, ordenadores, excursiones a pie, etc.

St Christopher´s Inn

Generator Hostel Barcelona

El Generator Hostel de Barcelona está bien ubicado a unos 500 metros del famoso Paseo de Gracia y a 200 metros del barrio de Gracia. Situado a 5 minutos de las estaciones de metro Diagonal y Verdaguer.

El albergue cuenta con buenas habitaciones adecuadas para todos los bolsillos, desde privadas a compartidas para 6-8 personas. Sus habitaciones cuentan con taquillas, baño privado,  aire acondicionado, calefacción, lámparas y enchufes de corriente individual en cada cama.

Podrás disfrutar de un desayuno a precio ajustado. Tiene recepción de 24 horas y wifi gratuita en las zonas comunes.

Generator Hostel Barcelona

Factory Gardens

El Factory Gardens es otro de los hostels de Barcelona que presentan una de las relaciones calidad-precio más competitivas. Se encuentra a 400 metros de la estación de metro de Diagonal y a 3 minutos del Paseo de Gracia a pie. Gracias a su situación podrás disfrutar del increíble barrio de Gracia, muy popular entre los catalanes más bohemios.

El edificio alberga un gran vestíbulo con azulejos típicos de mosaico, y sus modernas instalaciones ofrecen un servicio de calidad donde puedes encontrar una estancia cómoda y agradable.

Las habitaciones compartidas proporcionan en cada litera cortina, luz individual y enchufe, además de un amplio vestidor, y taquillas gratuitas. Sus zonas comunes destacan por su agradable ambiente. El personal organiza actividades gratuitas cada semana donde podrás relacionarte con los demás huéspedes.

Factory Gardens

Dejar una respuesta