Los mejores bares y restaurantes con vistas de Bangkok

Bares con vistas BangkokPocas ciudades del mundo tienen tantos bares y restaurantes situados en las terrazas de sus rascacielos como Bangkok. En una visita a esta ciudad no puedes perderte la experiencia de cenar o tomarte una copa disfrutando de unas vistas como pocas ciudades pueden ofrecerte. En este artículo te recomiendo alguno de mis bares y restaurantes favoritos con las mejores vistas de Bangkok.

La gran mayoría de los bares y restaurantes de Bangkok que están siutados en las terrazas de los rasccielos son por lo general sitios con cierta clase que exigen ir vestidos “adecuadamente”. Evita presentarte con pantalones cortos, sandalias, o camisetas de tirantes. Con que lleves calzado cubierto, pantalón largo y al menos una camiseta decente que no sea de tirantes debería bastar para cumplir con su “dress code”.

Por otra parte estos sitios no son baratos. Cenar en los más conocidos suele ser bastante caro para los estándares de Tailandia. Prepárate a dejarte como mínimo 50 euros por cabeza sin vino. Si no quieres dejarte tanto dinero en una cena simplemente tómate una copa en sus bares. Normalmente las copas rondan entre 8 y 12 euros, y la cerveza y referescos entre 4 y 6 euros.

Si quieres asegurarte que tendrás mesa en los sitios más famosos como el Sirocco y el Vértigo te convendrá reservar con antelación, sobre todo en temporada alta. El mejor momento para disfrutar de las vistas de Bangkok es al atardecer justo antes de la puesta de sol. Podrás admirar esta magnífica ciudad de día con la mejor luz para hacer fotos, la puesta de sol, y Bangkok iluminado de  noche.

Restaurante Sirocco y el Skybar

Sirocco y Skybar

El restaurante Sirocco y su bar de copas el Skybar es el más famoso de todos, especialmente desde que salió en la película Resacón en Tailandia (Hangover 2). Además, se presenta a sí mismo como el bar al aire libre situado a más altura del mundo. Situado en el piso 63 del Lebua State Tower (edificio muy característico por su enorme cúpula dorada) tiene unas vistas panorámicas de 360 grados. No hay otro con mejores vistas. Sin embargo y tal vez por esa misma razón prepárate a compartir terraza con mucha gente.

El Sirocco es un restaurante especializado en comida mediterránea con algún toque de fusión con la cocina thai. Se cena bien y las vistas son espectaculares, sin embargo hay mejores restaurantes en Bangkok por precios mucho más asequibles. Cenar en este restaurante suele salir por encima de los 100 euros por persona, y un cocktail en el Skybar te puede costar 500 bahts (algo más de 12 euros según el cambio).

Son estrictos con la vestimenta así que no te presentes con pintas de mochilero. A pesar de que es un sitio al que nunca voy a tomarme una copa porque me parece un poco agobiante y excesivamente caro, si creo que la primera vez que se visita Bangkok es una parada obligatoria.

Restaurante Vértigo y Moon Bar

Vertigo

Situado en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, el restaurante Vértigo y su Moon Bar ocupan todo el techo del hotel conformando una espléndida terraza completamente al aire libre. Las vistas son espectaculares. Podréis admirar todo Bangkok a vuestros pies y tener una vista privilegiada de los rascacielos del distrito de Silom, con sus impresionantes rascacielos, y del Parque Lumpini.

Este es otro de los favoritos entre los turistas así que si quieres encontrar un buen sitio para disfrutar de la puesta de sol te conviene llegar pronto. Son estrictos con la vestimenta.

Las especialidades del restaurante son tanto carne como pescado al grill. Es carísimo al igual que el Sirocco. Prepárate a pagar un mínimo de 80 euros por persona para cenar decentemente. Si eres alguien que no se mira mucho el dinero disfrutarás de la cena y de sus maravillosas vistas. Si te duele pagar eso mejor cena en otro restaurante, que los hay muchísimo mejores en Bangkok, y acércate simplemente a tomarte unas copas.

Above eleven

Above eleven

Y tachán tachán… una de mis recomendaciones estrella en Bangkok. Este es sin duda mi favorito de todos los restaurante bar coctelería con vistas de Bangkok que te voy a recomendar. No hay viaje que haga a Bangkok en el que no me acerque una o dos veces a cenar, tomarme unas copas, e incluso a bailar salsa (los miércoles hay música salsa y es uno de los puntos donde se reúne la comunidad salsera de Bangkok para bailotear).

El Above Eleven, situado en el piso 33 del edificio Fraser Suites, es uno de los restaurantes coctelería más espectaculares de los que están en los techos de los rascacielos de Bangkok. Su decoración, su cocina fusión peruana japonesa, sus cócteles, y que está justo en la esquina de Sukhumvit Soi 11 (una de las calles más populares para salir de fiesta tanto para expats como thais) lo hacen perfecto para cenar y tomarse unas copas antes de disfrutar de la vida nocturna de Bangkok.

A diferencia del Sirocco y Vértigo los precios son muy asequibles. Puedes cenar muy bien por  1000  (25 euros) o 1500 bahts, y las copas tienen precios razonables. Se entra por la parte trasera del edificio, y si bien es un sitio muy elegante son más permisivos que Sirocco y Vértigo con la vestimenta. Las vistas no te defraudarán, y el sitio te va a encantar. Te lo recomiendo al 100%.

Three Sixty del Millenium Hilton

Three Sixty

El 360 bar es uno de los mejores y más elegantes rooftop bars de Bangkok. Situado en el piso 31 del Hotel Millenium Hilton tiene unas vistas fantásticas del río Chao Phraya. Consiste en dos áreas, una terraza al aire libre y un piso cubierto con vistas de 360 grados. Sorprendentemente es uno de los menos visitados y sus precios son más asequibles que los del Skybar. Frecuentemente hay música jazz en vivo.

Long table

Longtable

El Long table es uno de los restaurantes de los rascacielos de Bangkok que no suele salir en las guías de viaje (al menos de momento). Sus vistas son muy buenas pero no tan espectaculares como otros sitios como el Sirocco o el Vértigo. Aún así impresionan a cualquiera. No suele haber muchos turistas y generalmente es muy frecuentado por gente adinerada de Bangkok y expatriados. Son exigentes con el “dress code”. Vístete bien (zapato cerrado y pantalón largo) si quieres pasar del ascensor.

La buena noticia es que cenar en el Long Table no te va a hacer ningún roto. El restaurante sirve muy buena cocina tailandesa a muy buen precio. Una buena cena te puede salir por alrededor de los 1000 bahts por persona. Si sigues horarios centroeuropeos y te gusta cenar pronto tienes una oferta de 5 a 7 de la tarde por la que por 399 bahts puedes escoger tres platos.

También tienes happy hour en el mismo horario. Desgraciadamente la terraza es pequeña y si no reservas lo más probable es que tengas que cenar en el interior del restaurante.Tienen una extensa carta de vinos y de cócteles que lo hacen también una excelente opción para ir a tomar una copa. Recomendación: Prueba el Bangkok Cosmopolitan.

Red Sky

Red Sky

El Red Sky está en la  planta 55 del edificio del Central World, uno de los centros comerciales más grandes e impresionantes de Bangkok. Más concretamente forma parte del Centara Grand Hotel que está siutado en el Central World. Ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Como muy probablemente en algún momento te acerques a la zona de Siam para comprar en el MBK o el Siam Paragon puedes acercarte al Central World que está en la misma zona al atardecer. La gran ventaja de este restaurante bar es que no está tan masificado como el Skybar y sus precios son también más asequibles.

Octave Rooftop and Lounge

Octave

Este alucinante bar tiene una de las mejores vistas de Bangkok y todavía es un desconocido que no sale en las guías de viaje. Está en el piso 45 del Marriot Hotel Sukhuvit y también tiene una vista panorámica de 360 grados.

Sus vistas son de las mejores, pinchan buena música chill out, y sus precios son asequibles. Una cerveza cuesta menos de 300 bhats y los cócteles algo más de 300 bahts. No tendrás problemas para encontrar un sitio para sentarte y disfrutar de la puesta de sol. Altamente recomendable. 

Baiyoke Tower

BaiyokeLa Baiyoke Tower con sus 309 metros de altura es el edificio más alto de Tailandia. En su piso 83 tiene un bar y en el 84 una plataforma giratoria que hace las veces de observatorio público con las vistas a más altura de todo Bangkok. El bar a diferencia de los otros no tiene absolutamente ningún encanto sin embargo la torre Baiyoke es una de las visitas obligatorias para cualquier turista. En mi opinión es mejor subir de día que de noche. Cuesta 300 bahts con derecho a una consumición en el bar.

Dejar una respuesta