Los mejores hoteles de Venecia

Los mejores hoteles de Venecia

Venecia es un destino sublime. Sus canales y el legado de su evocador pasado la envuelven en un aura atemporal impregnada de romanticismo que hacen inevitable pasar unos momentos muy especiales en esta ciudad. Y qué mejor manera que hacerlo disfrutando de una estancia en alguno de sus mejores hoteles?

La ciudad de las góndolas y los canales es una de las más bellas del mundo. En Venecia disfrutarás de sus museos, edificaciones góticas, barrocas y renacentistas, siglos de historia y gastronomía veneciana en cada rincón.

La grandeza y la belleza de la ciudad también se ve reflejada en sus hoteles. Algunos de los mejores hoteles de Venecia están en antiguos palazzos u otros edificios situados en entornos muy especiales.

Los hoteles de Venecia más lujosos

San Clemente Palace Kempinski Venice

El San Clemente Palace Kempinski Venice es uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Venecia. Está situado en su propia isla privada en la laguna de Venecia. La iglesia y el monasterio, reconvertido hoy en el hotel, datan de los años 1131.

Su ubicación es un privilegio que te permite relajarte en un entorno muy tranquilo lejos del alboroto típico de las zonas más turísticas de Venecia. El servicio de lanchas que ofrece el hotel te permite llegar en cuestión de minutos a la Plaza San Marcos, al Gran Canal y la Iglesia de Santa Maria della Salute.

Las habitaciones en las que el lujo y la elegancia están presentes en cada detalle son realmente amplias y tienen unas vistas fantásticas a la Laguna. Las instalaciones son de las más lujosas de la ciudad. Es una opción excelente para alojarse en Venecia.

Este fantástico hotel tiene prácticamente de todo. Cuenta con dos bares, tres restaurantes, peluquería, piscinas al aire libre, jardines, pista para correr, una cancha de tenis, un gimnasio con sala de entrenamiento con clases guiadas, spa, sala de conferencias, terrazas, salones de eventos, y guarderías con actividades recreativas dirigidas a niños de todas las edades.

San Clemente Palace Kempinski Venice

The Gritti Palace, A Luxury Collection Hotel

El hotel The Gritti Palace está en un antiguo palazzo perteneciente a la antigua nobleza veneciana que data del año 1.525. Situado directamente en el Gran Canal el hotel conserva su esplendor original. El edificio en el que se ubica fue perfectamente restaurado y decorado con antigüedades venecianas.

Hoy en día es uno de los hoteles más lujosos de Venecia. Sus instalaciones ofrecen una gran variedad de servicios, como un centro de spa y bienestar con gimnasio, o un excelente restaurante. Sus habitaciones están decoradas con la tradicional elegancia veneciana con antigüedades, magníficas alfombras y lámparas artesanales de cristal elaborado en la isla de Murano.

Tiene una ubicación privilegiada, difícil de superar, que permite que sus habitaciones tengan unas vistas fantásticas del Gran Canal y de la Basílica Santa María della Salute. Además, se encuentra a escasos cinco minutos a pie del centro de ópera Fenice, a 500 metros de una de las plazas más célebres del mundo, “La plaza de San Marco”, y a 400 metros de la estación de Vaporetto Santa Maria del Giglio.

The Gritti Palace, A Luxury Collection Hotel

Belmond Hotel Cipriani

El Belmond Hotel Cipriani es un paradigma del estilo y la elegancia venecianas. Ubicado en la isla de Giudecca es un refugio del bullicio de otras partes de Venecia. Es un hotel muy elegante y suntuoso, con hermosas instalaciones y un personal comprometido con la excelencia en el servicio.

Cuenta con varios restaurantes, una de las mejores piscinas de la isla, una cancha de tenis, así como un spa con centro de bienestar y gimnasio, además de diversas zonas al aire libre para relajarse disfrutando de sus hermosas vistas a la Laguna de Venecia y el Palacio Ducal.

El hotel rezuma modernismo con esplendor histórico. Sus habitaciones, decoradas con tonos pálidos característicos de Venecia, tienen un diseño que denota clase y distinción, y desde sus ventanales se tienen unas vistas privilegiadas. Las Suites más exclusivas cuentan con jacuzzi, piscinas privadas y lancha, así como obras de arte originales.

Es, sin dudas, uno de los mejores hoteles de Venecia, pone a disposición de sus clientes una lancha para desplazarse en un trayecto de escasos minutos a “La plaza de San Marco”. También ofrece traslados al aeropuerto Marco Polo y a la estación de tren de Venecia Santa Lucía.

Belmond Hotel Cipriani

Hotel Londra Palace

El Hotel Londra Palace, situado a tan solo cinco minutos de la Plaza San Marcos, tiene una antigüedad similar a los hoteles de su entorno, su construcción se remonta al año 1.860. Es uno de los hoteles más exclusivos de Venecia. Exhibe una ambiente bastante sobrio y contemporáneo, mezclado con esa elegancia propia de un estilo internacional del momento.

Cuenta con el famoso restaurante Do Leoni especializado en cocina veneciana moderna, y una terraza que realza la belleza del entorno. Se caracteriza por su excelente servicio, y dispone de servicio de spa por solicitud y guarderías con actividades recreativas dirigidas a niños de todas las edades.

El hotel ostenta un diseño al estilo Biedermeier en cada una de sus habitaciones, decoradas de forma única, con pinturas originales, elementos de seda, antigüedades y muebles que datan del siglo XIX. Sus habitaciones ofrecen través de sus ventanales vistas a la Laguna, la plaza San Marco y la isla de San Jorge.

Goz de una excelente ubicación a orillas de la laguna a 50 metros de la Iglesia San Zacarías, a 400 metros del Palacio Ducal y a escasos minutos a pie de la plaza de San Marco.

Hotel Londra Palace

Baglioni Hotel Luna – The Leading Hotels of the World

El exclusivo Baglioni Hotel Luna ofrece un ambiente íntimo digno de un palacio aristocrático. Se encuentra situado en el corazón de Venecia, a tan solo 80 metros de la Plaza San Marcos.

Las habitaciones del hotel presumen de amplios espacios y elegancia, y están decoradas al más puro estilo veneciano con un amueblado antiguo y lámparas de araña elaboradas a mano con cristal de la isla de Murano. Disponen de vistas sublimes de la laguna, y el hotel dispone de su propio muelle de góndolas y lanchas a motor.

Este excelente hotel, que es uno de los mejores de Venecia, acoge al exquisito restaurante Canova que propone especialidades locales en un ambiente acogedor y terrazas venecianas. También alberga al elegante Caffé Baglioni que goza de vistas a un pequeño canal y ofrece snacks, jugos y cócteles deliciosos.

Baglioni Hotel Luna – The Leading Hotels of the World

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here