Los mejores restuarantes de Luang Prabang

Restaurantes de Luang Prabang

Una de las cosas que más me han hecho disfrutar en Luang Prabang es su excelente oferta culinaria. A continuación adjunto una pequeña lista de los restaurantes de Luang Prabang que más me han gustado. Son todos restaurantes con precios populares, aptos para cualquier presupuesto, y que sirven comida laosiana.

Los mejores restaurantes de Luang Prabang

Lao Lao Garden

Es un restaurante al aire libre en las faldas del monte Phu Si con sus mesas repartidas en un jardín tropical iluminado con lucecitas y velas. Uno de los sitios donde se cena más a gusto. Sirven todo tipo de cocina laosiana y algo de internacional. Su especialidad es la barbacoa laosiana.

 Dyen Sabai

Un restaurante muy recomendable y poco conocido ya que está situado en la otra orilla del río Nam Kham. En temporada seca montan un puente improvisado de madera, y en temporada de lluvías a veces hay una barca que te cruza o hay que llegar en moto cruzando uno de los puentes. Buena comida y una ocasión de visitar una parte de Luang Prabang poco explorada por turistas.

Tamarind

Uno de mis restaurantes favoritos de Luang Prabang. Lo recomiendo como el primer sitio para comer en LP ya que ofrecen varios menús de degustación de platos típicos de Laos. Los camareros del Tamarind te explican en qué consisten los platos y cómo se cocinan.

Además tiene buenas vistas al río Nam Kham. Está situado en la parte sur del monte Phu Si a orillas del Nam Kham. Este restaurante organiza cursos de cocina.

Garden restaurant

Es un pequeño restaurante situado en la calle principal de Luang Prabang (Th Sisavangvong). Buena cocina aunque un pelín por debajo del resto de restaurantes que recomiendo. Me encantaron algunos platos como los aritos de pescado y los batidos de frutas.

Viewpoint Restaurant

El Viewpoint Restaurant del Riverside Hotel tiene una de las mejores vistas al río Mekong de Luang Prabang. Su terraza está situada donde confluye el río Nam Kham en el Mekong. Su carta a pesar de que algo más limitada que otros restaurantes tiene los platos típicos de Luang Prabang más conocidos.

A pesar de que no es el mejor restaurante de Luang Prabang y es algo más caro que el resto de restaurantes (sigue siendo muy barato para estándares europeos), se come bien y vale la pena comer un día en este restaurante para disfrutar de sus vistas.

Coconut Garden

El mejor restaurante de Luang Prabang de todos en los que he comido. Tiene la carta más completa de platos laosianos y la calidad es excelente. Está situado en la calle principal (Th Sisavangvong).

Lao Barbecue al lado del Mekong

En la orilla del río Mekong entre el Museo del Palacio Real y el embarcadero de las barcas que hacen las excursiones a las cuevas Pak Ou hay un restaurante al aire libre donde se come la mejor barbacoa laosiana de la ciudad. Por un precio fijo puedes comer hasta que revientes. Es más bien un puesto de quita y pon con sus mesas y su espacio donde te sirves tú mismo.

Los buffets del mercado nocturno

En el mercado nocturno hay una callecita con varios puestos de comida que te ofrecen un buffet en el que por un precio fijo llenas el plato hasta arriba de lo que te apetece. Barato, bueno y una manera de probar diferentes especialidades laosianas. Un imprescindible para mochileros y personas que sean tolerantes a los riesgos propios de las deficiencias higiénicas de los puestos callejeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here