Maya Bay: La Playa de Leonardo di Caprio

Maya Bay

Leonardo di Caprio hizo famosa Maya Bay cuando en el año 2000 se filmó su película La Playa. Hoy por hoy es la principal atracción turística de las islas Phi Phi. Maya Bay se ha hecho tan popular que el turismo de masas prácticamente ya no permite disfrutar de este enclave tan paradisiaco.

Maya Beach

Maya Bay está en Ko Phi Phi Ley una pequeña isla virgen que pertenece al archipiélago de Phi Phi, situada en la costa del sudeste de Tailandia en el mar de Andamán, y que forma parte del Parque Nacional de Phi Phi.

Maya Beach

Es una bahía de una gran belleza flanqueada por acantilados de casi 100 metros de altura, con unas aguas cristalinas de un tono azul muy vivo, fondos coralinos con peces muy exóticos, y que contiene varias playas, la mayoría bastante pequeñas.

Maya Beach es la playa principal, tiene una longitud de 200 metros, su arena es muy fina y blanca, y sus aguas son excepcionalmente cristalinas. Un auténtico paraíso si no fuera por la gran cantidad de turistas que hay cada día.

Maya Beach

Su gran belleza y la película de Leonardo di Caprio han hecho de Maya Bay una visita turística muy demandada. Cualquier día del año la playa está completamente cubierta por lanchas, longtails, y grandes barcazas que atracan en su misma orilla y que descargan turistas sin parar. Cada día cientos, incluso miles de turistas visitan esta pequeña playa.

Maya Beach

Hay tantos turistas que es prácticamente imposible hacerte fotos sin que alguien se te cuele por en medio. Para bañarte tienes que irte hasta los extremos de la playa ya que las embarcaciones cubren prácticamente toda la superficie de Maya Beach. La única manera de disfrutar de Maya Bay es visitándola al amanecer o a última hora de la tarde cuando ya hay menos tours organizados.

Maya Beach

El mejor momento del año para visitar Maya Bay, como el resto de Tailandia, es desde finales de noviembre hasta abril, cuando el tiempo es excelente y las aguas están calmadas y tienen esa cristalinidad y ese color azul tan vivo que la han hecho tan famosa. Durante la época de lluvias es frecuente que se cancelen las excursiones en el último momento.

Dejar una respuesta