Qué ver en Cádiz

Qué ver en Cádiz

Dicen de Cádiz que es la ciudad más antigua de Occidente. Lo cierto es que Cádiz es una ciudad con 3000 años de historia y con un legado histórico y cultural que la convierten en una de las ciudades más atractivas turísticamente de España. A continuación una la lista no exhaustiva de lo más importante que hay que ver en Cádiz.

Qué ver en Cádiz

La Catedral de Cádiz. Una bonita catedral que se comenzó a construir en 1722 en estilo barroco y se terminó en 1838 en estilo neoclásico. Tiene una cripta muy interesante que se puede visitar. También se puede visitar una de sus dos torres que ofrece las mejores vistas de Cádiz a 74 metros de altura.

La Catedral de Cadiz

Puertas de tierra. Forman parte de las murallas que rodeaban la ciudad para defenderla de piratas y enemigos de la Corona. Es una de las principales entradas a la ciudad.

Puerta de tierra
El Gran Teatro Falla de Cádiz. Un edificio muy vistoso construido con ladrillo rojo al estilo mudéjar y que es la sede del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Teatro FallaEl Ayuntamiento de Cádiz. Construido en dos fases, la primera en estilo neoclásico en 1799 y la segunda en estilo isabelino en 1861.

Ayuntamiento de Cádiz

El barrio del Pópulo y el barrio de la Viña. Son dos barrios tradicionales de Cádiz. El barrio del Pópulo es el más antiguo de Cádiz. En él se encuentran buenos ejemplos de las antiguas casas palacio de Cádiz de la época del comercio a las Indias, muchas de las cuales conservan sus torres vigías. El barrio de la Viña es conocido por ser el barrio del Carnaval de Cádiz y una de las zonas donde mejor se tapea de la ciudad.

Barrio del Populo

Teatro romano. A principios de los 80 se encontraron los restos de un teatro romano que está considerado como uno de los más grandes del mundo con una capacidad para 20.000 personas. Su estructura se encuentra bajo el barrio del Pópulo y solo es visible una pequeña parte del mismo.

Tetro romano cadiz

Torre Tavira. Es una antigua torre vigía y el punto de mayor altura de Cádiz. Se puede visitar y en su interior alberga una Cámara Oscura que proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que ocurre en el exterior.

Torre Tavira

Monumento a las Cortes. Construido en 1911 conmemora la Constitución de 1812.

Monumento a las Cortes

El Oratorio de San Felipe Neri. Este templo barroco construido entre 1685 y 1719 es famoso por haber sido donde se firmó la primera Constitución de España conocida como La Pepa.

Oratorio de San Felipe Neri

Iglesias de Cádiz. Cádiz tiene varias iglesias que merecen una visita, entre ellas destacan la Iglesia de Santa Cruz (la conocida como Catedral Vieja), la Iglesia de San Antonio de Padua o la Iglesia de San Agustín entre otras.

Iglesias de Cadiz

Castillo de San Sebastián y Castillo de Santa Catalina. El Castillo de San Sebastián fue construido sobre un islote frente a la playa de la Caleta. Protegía la parte norte de la ciudad y está unido a tierra mediante un malecón que impide que quede aislado cuando sube la marea. Por su parte el Castillo de Santa Catalina fue construido por orden del rey Felipe II en 1598 tras el asalto de las tropas inglesas a la ciudad. Está en un extremo de la Playa de la Caleta.

Castillo de San Sebastian
Las playas de la ciudad de Cádiz. Cadiz es una ciudad costera que tiene varias playas de una calidad extraordinaria. La Playa de la Caleta se encuentra en el centro de la ciudad, y las playas de Santa María del Mar, la playa de la Victoria y la playa de la Cortadura se encuentran fuera de Puertas de Tierra.

Playa de la Victoria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here