Qué ver en Florencia

Qué ver en Florencia

Florencia es la cuna del renacimiento. Como tal tiene un patrimonio artístico y arquitectónico que pocas ciudades del mundo pueden igualar. Tiene una cantidad abrumadora de monumentos, museos, iglesias, obras de arte, y otros atractivos turísticos. Descubre lo más importante que hay que ver en Florencia.

Qué ver en Florencia

Hay tal cantidad de cosas que ver en Florencia que es imposible abarcarlo todo en unos pocos días. Sin embargo hay algunos atractivos turísticos imprescindibles que no te puedes perder en un viaje a Florencia:

La Piazza del Duomo
Es la plaza, junto a la Piazza de la Signoria, más famosa de Florencia. En esta plaza están la Catedral, el Campanile y el Batisterio.

Piazza del Duomo

La Catedral de Florencia
La Catedral de Florencia, conocida como el Duomo, es una de las catedrales más grandes y bellas del mundo. Es un edificio que realmente impresiona por su belleza. Tiene una fachada de mármol blanco y verde muy espectacular, y una cúpula de 45 metros de diámetro que es una de las más bonitas del mundo.

La Catedral de Florencia

El Campanile de Giotto
Esta torre campanario situado al lado de la Catedral mide 84 metros de altura y ofrece una de las vistas de Florencia más espectaculares. Vale la pena subir sus 414 escalones para disfrutar de su vista panorámica.

Campanile de Giotto

Battistero de San Giovanni
Este edificio de aspecto similar a la catedral y situado enfrente de la misma es famoso por sus grandes puertas de bronce y por su interior decorado con mosaicos del siglo XIII.

Battistero de San Giovanni

Piazza de la Signoria
Es el centro político y administrativo de la ciudad y una de los puntos más emblemáticos que hay que ver en Florencia. Aquí se encuentra el Palazzo Vecchio, sede del ayuntamiento de Florencia, y, a escasos pasos, la Galleria degli Uffizi.

Tiendas, cafés y restaurantes rodean la plaza y alberga algunas esculturas muy importantes. Aquí está la famosa copia del David de Miguel Ángel.

Piazza de la Signoria

Palazzo Vecchio
Este palacio de principios del S. XIV alberga el ayuntamiento de Florencia, y junto a su torre, la Torre de Arnolfo, es uno de los símbolos de la ciudad.

Palazzo Vecchio - Florencia

La Galleria degli Uffizi
Es uno de los museos de pintura más famosos del mundo. Si eres un amante de la pintura sin duda este museo figurará entre tus prioridades de cosas que hay que ver en Florencia.

Contiene algunas de las colecciones de pintura del Renacimiento más importantes, y alberga pinturas de artistas como Botticelli, Miguel Ángel, Caravaggio, Canaletto, Leonardo, Raffaello, etc.

Galleria degli Uffizi

El David de Miguel Ángel
El David de Miguel Ángel se encuentra en la Galeria de la Academia de Florencia, el segundo museo más visitado de la ciudad después de la Galeria degli Uffizi. En la Piazza de la Signoria se puede admirar una copia casi perfecta del David.

Copia del David de Miguel Angel

Ponte Vecchio
Uno de los imprescindibles de Florencia. El Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo y el más antiguo de Europa construido en piedra.

Ponte Vecchio - Florencia

El Palacio Pitti y los jardines Boboli
El palacio Pitti es uno de los palacios más espectaculares de Florencia. Fue la residencia de la familia Medici en el S. XVI, y en su parte trasera se encuentran los jardines de Boboli, los más grandes de Florencia.

Palazzo Pitti y Jardines Boboli

Palazzo Medici Riccardi
El Palazzo Medici Riccardi, construido a mediados del S. XV es un ejemplo de la arquitectura residencial renacentista toscana favorecida pro las clases apoderadas de la época. Es uno de los palacios más bonitos y famosos de Florencia. Sin duda otro atractivo turístico que merece estar entre las cosas más interesantes que ver en Florencia.

Palazzo Medici Riccardi - Florencia

La Basílica de San Lorenzo y la Capilla de los Medici
Es una de las iglesias más grandes de Florencia con unos interiores que vale la pena visitar. Al lado con una entrada separada está uno de las atracciones más interesantes de Florencia: la Capilla de los Medici.

Basilica S. Lorenzo Capilla de los Medici

La Basílica de Santa Croce
Esta enorme iglesia es el auténtico panteón de Florencia. Contiene las tumbas de Galileo, Miguel Ángel, Machiavelli, y Dante entre otros grandes nombres.

Basilica Santa Croce - Florencia

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here