Qué ver en París

Qué ver en París

París es una de las ciudades más espectaculares y visitadas del mundo. Tiene tantos lugares de interés que necesitarás varios días para poder visitar lo más importante. A continuación encontrarás una pequeña lista con lo más importante que hay que ver en París.

Qué ver en París

Torre Eiffel
La Torre Eiffel con sus 300 metros de altura es el símbolo de París y uno de los monumentos más visitados del mundo. No puedes perderte subir a lo alto de alguno de sus miradores y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

La Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame, de estilo gótico, es otro de sus atractivos turísticos más importantes. Su acceso es gratuito, pero para subir a sus torres para admirar las vistas que ofrece y ver sus famosas gárgolas de cerca hay que pagar entrada. Si no hay una cola muy grande vale la pena.

El Arco del Triunfo y los Campos Elíseos
El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más famosos de París. Paséate por los Campos Elíseos, la calle comercial más conocida y glamurosa de la ciudad y sube a la terraza del Arco del Triunfo.

Los Inválidos
Es un edificio construido en el S.XVII como residencia para los veteranos de guerra y donde hoy en día se encuentra la tumba de Napoleón.

Panteón
Es un edificio de estilo neoclásico. Es un mausoleo donde están las tumbas de grandes personajes de la historia de Francia como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Jean Monnet o Emile Zola entre otros.

Sainte Chapelle
Esta iglesia situada en Ile de la Cite es una de la construcciones del gótico francés más espectaculares. Sus vidrieras son de las más impresionantes del país.

Saint Sulpice
Muy conocida por ser uno de los escenarios del Código da Vinci, es la segunda iglesia más alta de París. Destaca por su Gnomon, una especie de reloj solar que sirve para llevar el control de los equinocios.

El Museo del Louvre
El Museo del Louvre es otro de los atractivos turísticos más importantes que hay que ver en París. Puedes perderte durante días en este inmenso museo y no acabar de verlo. Resérvate al menos un par de horas para visitar alguna de sus obras más importantes.

Otros museos de París
Además del Louvre hay otros museos muy interesantes que bien merecen una visita. Entre ellos recomendaría el Museo de Orsay, un bonito museo dedicado a los impresionistas, el Centro George Pompidou, el museo de arte moderno de París, y el Museo Rodin, dedicado a este artista.

Parques de París
Date un paseo entre visita y visita por alguno de sus parques más célebres como las Tullerías, los Jardines de Luxemburgo, o los Campos de Marte.

Montmartre, el Mouline Rouge, y la Basílica del Sagrado Corazón
Montmartre es uno de los barrios con más encanto de París. A su ambiente bohemio y artístico se le une una vibrante vida nocturna. En este barrio está el cabaret más conocido del mundo, el Mouline Rouge. Coronando la colina donde se asienta se encuentra la imponente Basílica del Sagrado Corazón. Siéntate en las escaleras de esta basílica y alucina con sus vistas.

Ópera Garnier
La Ópera Garnier, o simplemente Ópera de París, es uno de los edificios más emblemáticos y lujosos de París.

El Palacio de Versalles
Otro de los imprescindibles que hay que ver en París. Si tienes tiempo en tu visita destina un día a una excursión a este palacio.  Es uno de los palacios reales más importantes de Europa. Sus palacios, sus jardines, y su parque conforman un complejo arquitectónico de proporciones descomunales.

Otras cosas que ver en París

En París hay una infinidad de cosas para visitar. Es imposible aglutinar en una sola lista todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Hay otras muchas atracciones turísticas que merecerían estar en cualquier lista como la iglesia de San Eustaquio, la Conciergerie, las catacumbas de París, la Capilla Expiatoria, el Castillo de Vincennes, Disneyland, y un largo etcétera.

Para conocerla bien son necesarias varias visitas. Si tienes programado un viaje a París y vas por primera vez te recomiendo que leas este artículo (París en dos días) que te dará ideas de cómo organizarte tu escapada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here