Qué ver en Shanghai

Qué ver en Shanghai

Shanghai es la ciudad más moderna y más poblada de China y uno de sus principales atractivos turísticos. Es una de las ciudades más espectaculares del mundo que ofrece muchos atractivos turísticos. A continuación una lista de lo más importante que hay que ver en Shanghai.

Qué ver en Shanghai

People´s Square (La Plaza del Pueblo)

Esta plaza es lo que podría calificarse como el centro de la ciudad. People´s Square es también el centro administrativo de la ciudad. Es una plaza bastante grande donde se sitúan algunos de los atractivos turísticos que tienes que ver en Shanghai como el Shanghai Museum, el Museo de Arte, el Shanghai Urban Planning Exhibition Hall, el Gran Teatro o el Ayuntamiento.

People s Square

Pudong y sus rascacielos

Es el área más moderna de la ciudad donde se encuentran los principales rascacielos. Pudong es el distrito financiero de la ciudad y uno de los centros de negocios más importantes de China. Desde el Bund puede apreciarse la espectacularidad de sus rascacielos.

En esta zona está la famosa Torre de la Perla Oriental (Pearl Tower), que es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghai, y dos de los edificios más altos del mundo como la Torre Jin Mao o el Shanghai World Financial Center a los que se puede subir a sus miradores.

La calle Nanjing

La calle comercial más importante de Shanghai. Alberga numerosas oficinas y algunos de los centros comerciales más exclusivos y lujosos de la ciudad. La parte occidental West Road alberga las principales tiendas de lujo, mientras que la parte oriental East Road es peatonal y muy comercial, extendiéndose desde Peope´s Square hasta el Bund.

Calle Nanjing

El templo del Buda de Jade

Es el templo budista más importante de Shanghi. Construido en 1882 contiene varias estatuas de Budas de jade. Destaca el Buda Sentado de 2 metros.

El Bund

Es el paseo que se extiende a lo largo de 2 km por la orilla oeste del río Huangpu. Conserva gran número de edificios históricos de la época de las Concesiones. Desde aquí se pueden admirar las mejores vistas de los rascacielos que se alzan al otro lado del río en el áera de Pudong. Sin duda una de las cosas que hay que ver en Shanghai y que no te puedes perder bajo ningún concepto.

El Bund

El recinto de la Expo 2010

La mayoría de los pabellones fueron desmantelados al finalizar la Expo. Sin embargo se dejaron en pie algunos como el pabellón de China. No es uno de las cosas más importantes que hay que ver en Shanghai pero si tienes tiempo de sobra vale la pena.

La Concesión francesa

Ocupada por los franceses hasta 1946, hoy es una zona residencial que todavía conserva algunos de los edificios de la época colonial. Es una de las mejores zonas para ir a cenar y aquí se concentra una gran parte de la vida nocturna de la ciudad. En esta zona se encuentran las famosas zonas comerciales y de ocio de Tian Zi Fang y Xitandi.

Los jardines Yuyuan

Una visita imprescindible en Shanghai. consturidos en el siglo XVI durante la Dinastía Ming a imagen y semejanza de los jardines imperiales. En las inmediaciones hay un enorme bazar donde comprar souvenires o donde se puede comer. Los jardines Yuyuan deben figurar sí o sí en tu lista de cosas que visitar en Shanghai.

Jardines Yuyuan

El casco antiguo de la ciudad

Está formado por callejuelas donde descubrir la vida tradicional de la ciudad. No es un casco antiguo muy grande así que se puede recorrer en un paseo corto.

El Maglev

El tren de levitación magnética de Shanghái que conecta el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro urbano recorriendo 30 km en menos de 8 minutos. Llega a alcanzar velocidades superiores a los 430 km/h.

Parque Hongkou

Al norte de la ciudad también conocido como Lu Xun Park por ser donde se encuentra la tumba del famoso escritor chino Lu Xun. Por las mañanas es común ver grandes grupos de personans practicando baile y Tai Chi.

Templo Jing´an

Es un templo budista construido en el siglo II. Es el templo más antiguo de la ciudad. Alberga la Campana Hongwu, campana de cobre de la dinastía Ming de 3,5 toneladas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, felicidades por tu blog, yo estuve en Shanghái el pasado mes de junio y me encantó. Lo que más me gustó fue la parte de la Concesión francesa, un contraste muy bonito con la china tradicional. También me subí al Maglev al ir hacia el aeropuerto. Un saludo!

  2. Gracias. La Concesión francesa es uno de las zonas de Shanghai con mejor ambiente y que más me gustaron para cenar y para salir de copas. Saludos

Dejar una respuesta