Qué ver en Vientiane

Qué ver en Vientiane

Vientiane, la capital de Laos, es la capital más tranquila del sudeste asiático. Situada a orillas del río Mekong se parece más a un pueblo grande salpicado de monumentos y templos que la capital de un país. A pesar de que no es una ciudad bonita (pocas capitales del sudeste asiático lo son) posee un cierto encanto y atractivos de interés turístico con un gran significado histórico y cultural que bien merecen una visita.

Eclipsada por la popularidad de Luang Prabang y la belleza natural del resto del país, abundan los comentarios de que Vientiane no tiene nada especial y que se puede prescindir de su visita. Son opiniones que no comparto para nada.

Personalmente disfruté mucho de su visita. Me encantó su ambiente relajado y la apacibilidad de los parques y los paseos a orillas del Mekong con la ciudad de fondo, y la gran cantidad de templos esparcidos entre su arquitectura colonial y edificios de nueva construcción.

Vientián es una ciudad que se puede visitar en un día (ver Vientiane en un día) aunque yo le dedicaría dos días para verla con tranquilidad y hacer alguna excursión por la zona. Es una ciudad pequeña y muchos turistas la visitan en bici. También se puede visitar a pie sin ningún problema. Tal vez solo sea necesario coger un taxi para ahorrarse la caminata hasta Pha That Luang, uno de los monumentos más importantes de todo Laos.

Qué ver en Vientiane

Lo más importante que hay que ver en Vientián son sus templos, algunos edificios coloniales, sus mercadillos, y la parte de la orilla del río Mekong. Entre lo más importante están los siguientes atractivos turísticos:

Los mercadillos de Talat Sao y Talat Khua Din

Talat Sao Talat Khua Din

Estos mercadillos son la primera visita que se recomienda hacer ya que a primera hora del día es cuando están más animados.  Son dos mercadillos muy auténticos con apenas turistas, como en prácticamente toda la ciudad.

En el mercadillo de Talat Sao se venden gran cantidad de productos, especialmente textiles laosianos, y en el de Talat Khua Din comestibles. En este último se venden todo tipo de bichos como sapos, serpientes, tortugas, pajaritos, etc.

Wat Si Saket

Wat Sisaket Wat Si Saket

El Wat Si Saket el templo más antiguo de Vientián y el más bonito de todos. Destaca por sus nichos que albergan cientos de Buddhas de diversos tamaños hechos de materiales diferentes como madera, cerámica, bronce o plata. El Wat Si Saket es un templo que realmente merece la pena visitar. Es una de las cosas que hay que ver en Vientiane.

Los templos de Vientiane

Templos de Vientiane Templos de Vientiane

Además del Wat Si Saket Vientián está plagada de templos. Entre algunos de los más importantes figuran el Haw Phra Kaew, antaño un templo real que albergó el famoso Buda esmeralda que actualmente reside en Bangkok en el Wat Phra Kaew, hoy es un museo de arte budista, y el Wat Si Muang un pequeño pero bonito templo que es uno de los más visitados por los creyentes budistas.

Lao National Museum

Lao National Museum

Este pequeño museo exhibe piezas que representan los momentos más importantes de la historia de Laos. No es el mejor museo del mundo pero si tienes curiosidad por aprender algo de la historia del país es una visita interesante.

Patouxai

Patouxai

El Patouxai es el arco del triunfo de Vientiane. Es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad y uno de sus símbolos. Es un imprescindible en cualquier lista sobre qué ver en Vientiane. Fue construido entre 1962 y 1968 en memoria de los fallecidos en la guerra de independencia de Laos frente a Francia.

Desde lo alto de este arco del triunfo se puede disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. En los alrededores hay varios templos que vale la pena visitar y en los que por norma general no hay ni un alma.

Pha That Louang

Pha That Luang

Esta gran estupa dorada de 44 metros de altura que data del siglo III D.C. es el sitio relegioso  más importante de Laos. También está consideradoapor los laosianos como el monumento más importante y el símbolo del país. El Pha That Louang está siutado a unos 4 kilómetros del centro, se puede ir caminando desde el Patouxai pero para volver al centro conviene coger un taxi.

El Palacio Presidencial y la zona colonial

Palacio Presidencial de Laos

El Palacio Presidencial de Vientiane es un bonito edificio de estilo Beaux-Arts del año 1973 que hace las funciones de residencia oficial del presidente de Laos. Está situado en la orilla del río Mekong en la zona colonial de la ciudad. Desgraciadamente está cerrado al público.

Xieng Khuan (Buddha Park)

Xieng Kuan Buddha Park

El Buddha Park es como una especie de parque temático sobre Buda y sobre el Hinduismo. Está repleto de esculturas de Buda y otras deidades hinduistas. Está a 25 kilómetros de Vientiane y es una excursión interesante para realizar si te quedas más de un día en la capital de Laos.

El río Mekong

Mekong a su paso por Vientiane Mekong a su paso por Vientiane

El río Mekong pasa por Vientián. La orilla del Mekong es una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí se concentran muchos bares y restaurantes, y gran parte de la poca vida nocturna de Vientián. En esta zona se instala un mercadillo nocturno que vale la pena visitar. Es es un sitio ideal para disfrutar de una puesta de sol al atardecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here